¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria

713.562 mensajes • 396.358 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 30/07/2004 19:54:00.
• No registrado.

¿Cuantos profes se jubilan al año?

¿Sabeis alguna forma de ver que edades tienen los profesores funcionarios? Tengo entendido que en los 70-80 entraron la mayoria de los actuales. Si se pudiera saber y teniendo en cuenta la edad de ju bilación, se podria calcular para cuando se convocaran oposiciones con un número de plazas en condiciones.

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 31/07/2004 1:08:00.
• No registrado.

RE:¿Cuantos profes se jubilan al año?

Es cierto lo que dices, aunque es más exacto decir entre 70/75. La razón estuvo en el espectacular crecimiento demográfico que hubo en la década anterior.
La Comunidad de Madrid hizo un estudio económico para jubilar a este grupos de profesores que entraron antes de cumplir 25 años y que en el 2005 tendrán 55 años y 30 años de servicio.
Por cada dos que jubilaran podían contratar a tres, pero el MEC no lo autorizó, por el costo que supondría para la Seguridad Social.
Mira mi caso, tengo 49 años y soy docente (maestro y luego profesor de secundaria) desde que tenía 19 años (en Alemania los docentes se jubilan con 30 años de servicio9
¿Te sirve?

antiguo

No Registrado

• 31/07/2004 12:50:00.
• No registrado.

Sinceramente , creo q harpo ha dado en la clave.

Tengo muchos familiares q son profesores de primaria que rondan los 60, así mismo prácticamente todos sus compañeros de colegios de primaria tienen aprox. esa edad.

Estoy segura que en cinco-diez años convocan oposiciones para primaria para cientos y cientos de vacantes.

Lo que no tengo ni idea es de como está el tema en secundaria.

antiguo

No Registrado

• 01/08/2004 19:41:00.
• No registrado.

¿Con cuantos años se jubila un profesor de secundaria?

antiguo

No Registrado

• 01/08/2004 20:17:00.
• No registrado.

RE:їCuantos profes se jubilan al aсo?

Creo q a los 65, pero actualmente hay una ley q permite jubilarse a los 60 a todos aquellos profes q antes del 2005 ( creo ) hayan cumplido los 60, tengan mas de 30 años de trabajo y voluntariamente quieran jubilarse, no se les obliga, pero como la mayoría están quemadísimos y hasta las narices de los crios pues pillan la jubilación.

antiguo

No Registrado

• 01/08/2004 21:07:00.
• No registrado.

Por los calculos de la CAM, hasta el 2010 como mínimo no se empezará a notar las jubilaciones de este grupo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición