Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria
713.562 mensajes • 396.358 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 30/07/2004 19:54:00.
• No registrado.
¿Sabeis alguna forma de ver que edades tienen los profesores funcionarios? Tengo entendido que en los 70-80 entraron la mayoria de los actuales. Si se pudiera saber y teniendo en cuenta la edad de ju bilación, se podria calcular para cuando se convocaran oposiciones con un número de plazas en condiciones.
Es cierto lo que dices, aunque es más exacto decir entre 70/75. La razón estuvo en el espectacular crecimiento demográfico que hubo en la década anterior.
La Comunidad de Madrid hizo un estudio económico para jubilar a este grupos de profesores que entraron antes de cumplir 25 años y que en el 2005 tendrán 55 años y 30 años de servicio.
Por cada dos que jubilaran podían contratar a tres, pero el MEC no lo autorizó, por el costo que supondría para la Seguridad Social.
Mira mi caso, tengo 49 años y soy docente (maestro y luego profesor de secundaria) desde que tenía 19 años (en Alemania los docentes se jubilan con 30 años de servicio9
¿Te sirve?
Sinceramente , creo q harpo ha dado en la clave.
Tengo muchos familiares q son profesores de primaria que rondan los 60, así mismo prácticamente todos sus compañeros de colegios de primaria tienen aprox. esa edad.
Estoy segura que en cinco-diez años convocan oposiciones para primaria para cientos y cientos de vacantes.
Lo que no tengo ni idea es de como está el tema en secundaria.
¿Con cuantos años se jubila un profesor de secundaria?
Creo q a los 65, pero actualmente hay una ley q permite jubilarse a los 60 a todos aquellos profes q antes del 2005 ( creo ) hayan cumplido los 60, tengan mas de 30 años de trabajo y voluntariamente quieran jubilarse, no se les obliga, pero como la mayoría están quemadísimos y hasta las narices de los crios pues pillan la jubilación.
Por los calculos de la CAM, hasta el 2010 como mínimo no se empezará a notar las jubilaciones de este grupo.