¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria

709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 06/02/2004 12:49:00.
• No registrado.

LATIN / GRIEGO

esta sera la segunda vez que me presento a oposiciones. Si alguien se prepara las de latin / griego (aun queda alguien) puede charlar conmigo para desesperarnos conjuntamente. Animo.

10 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 08/02/2004 17:28:00.
• No registrado.

RE:LATIN / GRIEGO

Estaba buscando información acerca de temarios de oposiciones para la especialidad de Latín y me he encontrado tu mensaje, el único sobre el tema, por supuesto. Llevo varios años sin estudiar, trabajando en otros temas y ahora creo estar decidida a estudiarlas de nuevo, pero el temario que tengo es de CEDE (no muy bueno), de hace unos años y sólo de la parte A. Academias por mi zona no hay, que preparen esto.
Si te preparas las de Latín, ¿qué temario usas tú?.
Espero tu respuesta.

antiguo

No Registrado

• 18/02/2004 13:23:00.
• No registrado.

hola, de dónde sois? yo de Andalucía y aquí han salido 60 plazas de latín. ¿Cómo está el asunto por otras comunidades? No me he preparado nunca las oposiciones y no sé qué hacer. La verdad es que nunca habían salido tantas plazas...

antiguo

No Registrado

• 27/03/2004 21:38:00.
• No registrado.

hola a todos,es la primera vez que me voy a presentar a oposiciones de griego, y con tantos cambios y con tantos temas estoy.... Yo tb tengo los temarios de cede y tienen bastantes fallos pero es lo único que hay, como sabeis. Cómo son los examenes pácticos: con diccionario y sin diccionario? Qué tipo de comentarios piden ? Si sabeis algo os agradecería que me contestariais porque nadie me sabe contestar a esto. Un saludo

antiguo

No Registrado

• 06/04/2004 12:35:00.
• No registrado.

hola yo tambien me presento a las oposiciones de griego. la verdad es que no se por donde empezar. aqui en la comunidad valenciana tenemos una parte practica consistente en la traduccion de un texto sin diccionario, una traduciion de proda con diccionario y una traduccion de verso con comentario. ¿tu sabrias que autores debo preparar sobretodo para la traduccion sin diccionario?
animo ya veras como las apruebas

antiguo

No Registrado

• 06/04/2004 21:02:00.
• No registrado.

yo tb me presento a las opos de latin de Andalucía, aunque son mis primeras oposiciones y voy algo perdido. A ver si hay gente con información por aquí. Seremos mucha gente para esas 60 plazas? que autores cabe esperar en la traducción?
gracias y ánimo

antiguo

No Registrado

• 10/04/2004 12:16:00.
• No registrado.

Hola!!!
Cómo estaís? Me llamo Guillem. Soy de Cataluña, pero me voy a presentar a opos en Andalucía... Si me pudiera alguien ayudar. Son mis primeras opos y voy más perdido que un pulpo en un garaje. Por no tener no tengo ni el temario. Si alguien me deja algún temario de latín, yo tengo el de griego, o sea, que se lo puedo dejar... Muchas gracias por vuestro tiempo

antiguo

No Registrado

• 12/04/2004 21:40:00.
• No registrado.

Para el de las oposiciones de Valencia: en griego yo me prepararía (y me preparé) Homero para el verso y algo de los trágicos. Para prosa Platón, Tucídides con diccionario y Lisias, Isócrates o Demóstenes sin diccionario. Suerte

antiguo

No Registrado

• 14/04/2004 19:56:00.
• No registrado.

Hola! Yo es la segunda vez que me presento. Tengo el temario de latín de CEDE y como todos decís no es muy bueno, pero es lo que hay.Habrá mucha gente en Andalucía? Yo Castilla y León, y la traducción es uno en prosa o verso sin diccionario, y otro de cada con diccionario y comentario. Mucha suerte.

antiguo

No Registrado

• 21/04/2004 11:15:00.
• No registrado.

guille, gracias por la información. aparte me gustaria que me informaras si la traduciion sin diccionario es muy dificil. hace tiempo que acabe y mi vocabulario resulta muy limitado.

antiguo

No Registrado

• 03/02/2005 23:07:00.
• No registrado.

Hola! me he licenciado ahora en diciembre y bueno , estoy desesperada porq no sé si es posible dar clases de griego y latin.El año pasado salieron oposiciones despues de 10 años, asi q por favor si alguna personilla se entera de posibles oposiciones,un milagrito de poder dar clases, q se ponga en contacto conmigo.
Saluditos

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición