¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria

709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 08/02/2004 20:35:00.
• No registrado.

examenes oposiciones secundaria biologia y geologia

Hola, tengo dos dudas respecto a las oposiciones de secundaria de biología y geología:
1.- cómo se puntúan los cursos? sé que el máximo es 0.2 puntos, pero ¿va en función de las horas de duración de los cursos o de qué?
2.- ¿alguien sabe por experiencia de años anteriores que suele contener el examen practico de nuestra especialidad?¿cuanto de reconocimiento de visu, problemas...?
Gracias a todos. Un saludo.

16 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 10/02/2004 22:09:00.
• No registrado.

RE:examenes oposiciones secundaria biologia y geologia

El práctico de biología suele contener una parte de ejercicios prácticos normalmente de genética, bioquímica, fisiología, ecología y geología (cortes, mapas..), en la última convocatoria de Madrid hubo 3 ejercicios de CTMA (meteorología, contaminación atmosférica..). El visu contiene muestras de rocas, minerales, fósiles, animales, plantas, preparaciones microscópicas de histología y citología. En 2002 hubo 50 muestras y valía el 50% de la nota. Si necesitas más información puedes llamarme al tf: 649-938153 . Saludos y ánimo

antiguo

No Registrado

• 10/02/2004 23:55:00.
• No registrado.

muchas gracias por tu rápida respuesta, al menos estoy algo mas orientada.
Saludos!

antiguo

No Registrado

• 08/04/2004 23:54:00.
• No registrado.

Hola:
Hemos hecho un grupo de opositores de biología y geología. Nos comunicamos a través de una lista de correo y allí tratamos de resolvernos nuestras dudas, tanto de la oposición como de biología y geología. Estamos de todas las especialidades y de todas Comunidades Autónomas. El único requisito es que participes en la medida de tus posibilidades y colabores como los demás haremos contigo.
Puedes informarte y sucribirte a la lista a través de nuestra web http://sapiens.ya.com/geobioposweb

Hasta pronto.

antiguo

No Registrado

• 01/10/2004 9:59:00.
• No registrado.

estoy interesado en pertenecer al gupo de opos de bio y geologia. yo soy geologo y querria prepararla. gracias. podrías ponerse en contacto conmigo por el correo. o por el telefono. 649281900
Juan Carlos

antiguo

No Registrado

• 03/10/2004 11:50:00.
• No registrado.

hola....yo tambien soy biologa y me gustaria entrar en vuestro grupo para ayudarnos entre todos. soy de malaga. saludos . MI email es keka2612@hotmail.com

antiguo

No Registrado

• 03/10/2004 11:50:00.
• No registrado.

hola....yo tambien soy biologa y me gustaria entrar en vuestro grupo para ayudarnos entre todos. soy de malaga. saludos . MI email es keka2612@hotmail.com

antiguo

No Registrado

• 03/10/2004 12:02:00.
• No registrado.

Si estás interesado en preparar exaustivamente las oposiciones de enseñanza secundaria contcta conmigo:
Manuel:987262593

antiguo

No Registrado

• 14/10/2004 12:33:00.
• No registrado.

Yo también estoy interesada en formar un grupo para preparar las oposiciones. Mi dirección de correo es lcamats@hotmail.com

antiguo

No Registrado

• 26/10/2004 21:48:00.
• No registrado.

Hola! Voy a empezar a preparar las oposiciones este año y me gustaria entrar en el grupo de trabajo. ¿Seria posible Mi e- mail es rcasano12@hotmail.com

antiguo

No Registrado

• 09/11/2004 11:33:00.
• No registrado.

Hola, yo también estoy preparando las opos y me gustaría formar parte del grupo. Mi E-mail es:crisent@ono.com
Por cierto, alguien sabe donde puedo descargar un temario gratis

MARMOTA

• 07/06/2005 1:36:00.

Yo también quiero participar en el grupo.
e-mail: mtsalvador@telefonica.net

¿Alguien tiene información de los problemas y del resto de la parte práctica?. Os agradecería me enviarais lo que podais.

Gracias.

llucia

• 08/06/2005 8:44:00.

hola a mi tambien me gustaria participar, mi mail es benimaclet@hotmail.com

BIOASTURIANA

• 08/06/2005 13:28:00.

Yo tb estoy interesada en participar en el grupo mi mail es diana.suarez@gmail.com.

Me gustaria que si porfavor alguien sabe del visu exactamente que hay q estudiar q lo dijera, es decir una vaca: hay q poner en nombre cientifico solamente? o en genero solamente? o hay q clasificarlo segun filo clase orden etc....... 50 fotos?q montonazo!!y que son en blanco y negro? esque me han dicho que pueden caer diapositivas de texturas de minerales y rocas alguien sabe algo?

verobiol

• 07/10/2005 12:37:00.

me encantaria tb entrar en ese grupo, mi e-mail es verobiol@hotmail.com.gracias

davalia

• 17/10/2007 23:10:00.

Hola!!!
Yo soy interina y me he presentado un montón de veces a las oposiciones aprobando sin plaza.
Para los que empezais ........mucho ánimo.
Con respecto al examen visu no hay normas. Te pueden poner cualquier cosa........animal,vegetal, fosiles , rocas, minerales, preparaciones geológicas, biológicas etc....
Hay que dar el género y especie , no hay que hacer encuadre taxonómico.
En las últimas de Madrid pusieron 60 ejemplares. En algunos tribunales pusieron diferentes huesos de diferentes animales y había que reconocer que hueso era y de que especie. TAmbién pusieron huevos de tiburón, egagrópilas et... en todas ellas había que indicar la especie de la que procedían.
Animo para todos aquellos que empiezan.

anaarjona

• 22/10/2007 23:09:00.

me gustaria tambien formar parte del grupo
mi mail es anagogu@h

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición