Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria
709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 30/08/2004 18:58:00.
• No registrado.
¿LOS DE SECUNDARIA PODEMOS PRESENTARNOS A CUALQUIER ESPECIALIDAD DE PRIMARIA?
A ninguna, para eso tendrías que estudiar la carrera de magisterio.
eso es verdad. Ya se han ocupado ellos de cerraros las puertas. Aunque luego se dan de leches por dejar de ser maestros y ser profesores. Entre el complejo que tienen y que saben a ciencia cierta que cualquier licenciado les saca la oposición en sus narices (hay que ver el programa de magisterio, es de risa, más el temario de sus opos). Por eso tampoco dejan ya estudiarlo a distancia, para que no les hagáis la competencia. Como profesionales no me meto, cuidan niños la mar de bien. Pero como estudiantes no pueden competir con nadie, porque como no es enseñan nada en la carrera, pero NADA, NADA, pues cualquier licenciado les da cien vueltas. Y no quieren. Pero ya digo, lo mejor es ver la envidia que nos tienen (lo veréis en los claustros) y cómo lampan después en los instis por dejar de ser maestros y ser profesores, van a degüello. Lo malo es que como sólo saben jugar al corro de la patata...
pues no tenía ni idea de esta injusticia. Pensaba que sí que nos podíamos presentar, al igual que ellos se pueden presentar a las de secundaria...., pues vaya morro y jeta que tienen, después de lo fácil que es su carrera y lo fácil de las oposiciones....., me parece esto increible!!!!
No estoy de acuerdo con la opinión anterior cuando dice que son profesionales increibles y que cuidan a los niños la mar de bien......, ya que si decimos que como estudiantes son malos, y que estudian poco, y que su carrera es de un nivel pésimo, pues en ninguna medida se puede afirmar que se encuentran preparados.....
Yo de siempre he tenido serias dudas (por no decir que estoy totalmente seguro), que esta gente no han estudiado nada. Van y hacen trabajos manuales, y cantan, y bailan, pero de preparación están muy justos. Y luego, con una mierda de oposiciones que tienen que estudiar, pues se colocan cobrando un pastón....
Bueno hombre no es para tanto, además a secundaria no se pueden presentar (a algo si pero a casi nada). Y además si dices eso siempre te pueden decir: Pues haber estudiado magisterio listo :-)
¿A quién se deberá esta inmensa injusticia? A los p. sindicatos y a que alguien en algún Gobierno se bajó lo pantalones y mordió el palo. ¿Ánsar tal vez?
Luego, a afiliarse a un sindicato y a votarlos cada cuatro años. ¿Qué hacen ellos por nosotros? Nothing. Así vamos.
Primero los interinos. Luego las injusticias del proceso de oposción. Ahora los maestros de primaria. ¿Cual será vuestra siguiente queja?
Tú lo has dicho: cualquier cosa que sea injusta.
Pues ánimo que os cunda
Tengo amigos que estudiaron magisterio y luego han optado por una carrera de segundo ciclo como Teoría de la Literatura, Musicología o Lingüística. De tontos, ni un pelo y estudian como el que más.
Por favor, no veáis al maestro como a un frenopático dando palmas en el patio de un jardín de infancia. Tienen que estudiar Pedagogía, Psicología, una especialidad... bueno, no está nada mal. De todas formas, si tan inútiles os parecen, no sé por qué motivo os preocupa que se presenten a la oposición: si sois tan buenos, ellos no serán ninguna competencia, ¿no?.
Un saludo.
Teneis razon: fijaros que mi hermana hizo letras en el insti por letras y la asignatura de matematicas era mucho mas facil que en el instituto.
Además, cuando salen de magisterio hacen un curso puente y pueden pasar a carrera superior (conozco gente que se paso a quimicas y lo sacaron aunque perdieron unos cuantos años pero LES DIERON LA OPORTUNIDAD Y EMPEZARON EN 4º DE CARRERA). Tambien se podia pasar de quimicas a magisterio especialidad ciencias y te convalidaban muchas. PERO AHORA HE IDO A PREGUNTAR Y YA NO TE CONVALIDAN NADA, NI SIQUIERA SI ESTUDIAR MAG POR INGLES TE CONVALIDAN NADA CON EL TITULO SUPERIOR DE LA ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS.
En fin, ellos se han movido mas que nosotros para que no les hagamos la competencia
Yo es que no entiendo de que injusticia habláis, para presentarse a primaria hay que hacer magisterio y para presentarse a secundaria una licenciatura (para algunas de ciclos formativos tb vale alguna diplomatura no me acuerdo) y ya está. Además, si os parece tan fácil y tan chorrada la carrera y que su curro es mejor... ¡coño pues lo dicho! ¡haber hecho magisterio!
No quiero ser borde pero no se de que os quejáis.
Muy bien observado, Plectrude. Y así me gusta, con dos cojones, diciendo verdades como puños. Dioss, creo que me voy a enganchar otro mesecito a este foro!!
Hombre, Público tonto no te va a faltar jeje! (que nadie se ofenda ¿eh? es que con el nick que tienes no me he podido resistir, tb lo digo por mi que pierdo aquí el tiempo...me voy a currar)
¿de qué injusticia hablo? de que ellos, profesores de primaria DAN CLASE EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (fíjate en la palabra secundaria). Ellos fueron listos y negociaron que 1º) nosotros no pudiésemos presentarnos a sus opos; 2º) que ellos sí a muchas de las nuestras; 3º) que ellos den clase de secundaria (hasta 2º de la ESO). 4º) acabar con la carrera de magisterio por la UNED (ahí era donde les dolía, que nos la sacábamos con la gorra); 5º) limitando el acceso de licenciados en las escuelas de magisterio, poniendo cupos. Vale, que hay que tener la carrera. Pero, por favor, QUE LES ENSEÑEN ALGO (Yo la he hecho en esos famosos cupos de livenciados que dejan entrar en dos años Y AFIRMO QUE NO ENSEÑAN NADA, es una vergüenza). Vale, hay que tener la carrera: pues que se larguen de los instis y que den primaria. Así de sencillo.
Lo injusto es que ellos quieren cerarnos el paso a nosotros y que ellos puedan ocupar nuestras plazas. Menos mal que luego en las oposiciones del grupo B al A (de maestros a profes) se estrellan en un 99% EN TODAS LAS CCAA TODOS LOS AÑOS. Por algo será, digo yo.
Jo pero eso es pq antes 1º y 2º eran 7º y 8º y lo daban los maestros, normal que pelearan por seguir dándolo, anda que no pelearía yo.
Y yo no pienso que no aprendan nada en la carrera, ¿qué es más fácil que una licenciatura? pues vale, ni que fuera ilegal. ¿qué al pasar a profes se estrellan un 99%? ¡pues entonces tranquilo hombre que no te quitan la plaza!
Yo no soy maestra, pero rompo una lanza a su favor.
A ver a mi me fastidia no poder dar clase a niños pero lo veo lógico en el CAP te enseñan cero ¿cómo voy a ponerme a dar clase a niños sin saber nada de psicología infantil ni pedagogía ni haber visto un niño en pintura en toda mi vida? Eso es demencial. Hace años hubo mucha escasez de plazas de profes de EGB y entraba cualquiera que tenía una licenciatura, pero yo eso lo veo mal.
Por otro lado ellos cobran menos que un licenciado tanto sueldo base como trienios, sexenios, etc.
No son los únicos diplomados de los instis.recuerda en tecno hay ingenieros tecnicos y arquitectos tecnicos y en economia creo q tb hay diplomados.
Al menos los maestros dan solo hasta 14 años, o sea ellos aprobaron una oposicion para dar clase a estos niños y estan en su derecho de continuar con estas edades. Al menos los que entraron en Enseñanza cuando existía la EGB.
Por otro lado veo un tono un tanto despectivo en tu forma de dirigirte a ellos: "maestros" y tú te llamas a ti misma "profesora". Hasta hace poquísimo tiempo ellos eran conocidos como profesores de EGB, con la Logse pasaron otra vez a llamarse "maestros". A mi me gusta más la palabra maestro que profesor , la verdad.
En los claustros en los que he estado he visto más desprecio por parte de los licenciados hacia ellos que malas formas por parte de ellos hacia los que tienen una carrera de cinco años. Por cierto muchos de esos maestros tienen licenciaturas, al menos en mi comunidad que durante los años 79/80 raro era el maestro que no se sacaba historía , psicología o pedagogía por las tardes.
En lo que tienes razón es en que son un poco pelotas y una especie de "quiero y no puedo" (en general) ¿Conoces ese refrán que dice? : ¿que prefieres ser cola de león o cabeza de ratón? pues ellos son los que contestarian cola de leon. Q no me parece mal ¿eh? cada uno puede hacer lo que quiera si la ley lo permite y si desarrolla bien su trabajo.
Una pregunta , ¿te has pasado de la ESO a primaria? Ahora estas mejor que con los adolescentes o peor?
Gracias, a mi tb se me pasa por la cabeza estudiar magisterio y trabajar con niños en vez de con adolescentes, pero al no dejar estudiar a distancia ( eso me parece fatal pq hoy en dia incluso las ingenierias se estudian a distancia) lo veo chungo.
Saludos
No, yo no me he pasado a primaria. Me saqué magisterio por por tener puntos, porque es una posibilidad de tener una carrera sin dar golpe, pero no quiero dar clase a niños tan pequeños. Yo no sirvo y ellos sí (aunque no por su "carrereta", que es de risa). Creo que muchos de ellos son buenos profesionales. Lo que discuto es su numantina defensa para "echar" a los licenciados, no sólo de su oposición, sino de su carrera (lo de cerrar magisterio por la UNED fue sangrante), lo de los cupos para que los licenciados las hagan el sus escuelas en la actualidad... es decir, lo que me molesta es que nos hacen a nosotros cosas que no quieren para ellos, nos pegan una patada de lo que creen "su terreno" para ocupar ellos - lo que sería- "el nuestro" . Y entonces me reboto. Da igual si a mí me gusta más llamarme maestra que profesora. Lo que digo es que ellos lampan por ser profes en vez de maestros, que tienen mucho complejo. Y no me pueden quitar la plaza, porque aunque aprobasen (que, repito, no lo hacen jamás, salvo en menos de un 1%) la mía ya no creo que me la quiten, porque soy funcionaria en prácticas y después lo seré de carrera. Además, en mi especialidad, como no se da en los cursos bajos no corro el riesgo de que se cuelen.
Pero me jode lo que defienden y cómo lo defienden. Si uno de Geografía e historia, pongamos por caso, no puede entrar en una bolsa de interino de cc sociales, pido que se larguen ellos de secundaria y vuelvan a los coles. Sólo eso
Sí estoy de acuerdo en que muchos de los que se pasaron a la ESO lo hicieron porque querían ser MÁS, ellos cuando vieron la posibilidad de "igualarse" a un profe de insti ( licenciado) se tiraron de cabeza , pero hay tb influye la ignorancia. Los que tenían una diplomatura de magisterio por mucho dar clases a 1º y 2º de ESO no se convierten en un licenciado que se ha sacado unas opos de 71 temas , siguen siendo diplomados en magisterio por mucho que les pese simplemente ahora dan clases en un IES y antes en un CEIP o CP ( antes de la LOGSE).
En el fondo te entiendo , yo conozco a unos cuantos de los que comentas, lo q pasa es q no los conozco a nivel compañeros de insti, si no que son conocidos de mis padres.
Antes a nivel de prestigio y estatus no tenía nada que ver un profe de EGB con uno de BUP, eran mundos diferentes, entonces los de EGB sí que tenían algo de complejo.
"funcionaria en prácticas", si pudiera, te daba un abrazo...., creo que tienes toda la razón.
Es totalmente injusto.
Pienso que aunque no hayamos estudiado pedagogía, psicología u otras materias, con el hecho de estudiar las oposiciones y el CAP es más que suficiente.
Hace unos años (cuando estaba estudiando LADE), me enfrentaba a un examen de contabilidad bastante duro (duraba unas seis horas). Pues bien, justo antes de empezar, y con todos los nervios, me llega una amiga super nerviosa, diciendo que tenía el examen más difícil de la carrera. Curiosamente me dijo si lo quería ver....... ¿Cómo que ver? Y se fue y volvió al rato con un semáforo de cartón a tamaño real, y me dice: Este es mi examen......
Un poco más y le meto un chuletón..... ¡¡Era su asignatura más difícil!!
Pues eso, que la carrera es super fácil....., no hay más que ver los temarios, y el de las oposiciones ni os cuento. Son solo 25 temas, en contraste a los 71 temas de economía......
Claro, si es eso lo que me molesta. Yo sé que tratar con niños es muy duro, que son un material muy frágil y que no todo el mundo sirve. Por ejemplo, yo no sirvo.
Pero lo que me fastidia es el corporativismo de los maestros, por las razones que he dicho antes. Y el complejo de inferioridad que debemos sufrir los demás. Me jode su discurso lastimero, proteccionista y desigual. Como me fastidia todo privilegio para expulsar "al de fuera". Ese discursete xenófobo de "todo para nosotros, nada para los de fuera", me disgusta en cualquier ámbito de la vida. E intento combatirlo., porque creo que es el MAL, con mayúsculas y sin paliativos. Pero no tengo ningún odio a los maestros. Mi madre es maestra, sin ir más lejos. Y mi futuro, al menos laboral, está resuelto, por lo que no pretendo competir con nadie. Lo que me fastidia es lo que he dicho antes, su jeta. Y lo digo porque éste es el foro en el que se plantea esta cuestión, como daría mi opinión en otras cosas. Saludos y suerte
Coñazo sois con las injusticias, joder. Dejar ya de quejaros y poneros a estudiar, coño.
Para "maestra ni en broma". A ver pedazo de ignorante, cómo que los de primaria os hemos cerrado la puerta?
Mira necia! lo mismo que la secundaria se la cierra a los de primaria, o no tienen que hacer una licenciatura para poder trabajar en ella? Entérate, estamos en igualdad de condiciones.
Para tu información en primaria no sólo se cuida a niños se les enseña. Lo de pinta y colorea, por suerte se perdió hace muuuuuchoooo tiempo.
Por otro lado, tú que eres de las clasistas que miden a las personas por la titulación que poseen?
Jaja, eres...
simplemente absurda
Anda, quédate con tu ego y con tu diarrea mental, lista!
mira, subnormal cerrajero, deja de decir chorradas y vete al foro que te corresponde (está creado el de los subnormales?? Te vendría perfecto), y deja de insultar a nadie.
En serio, vete a hacer manualidades..., que es lo que seguro se te da bien.
Por cierto, ¿sabes lo que puedes hacer con "ambas llaves"? Pues te las puedes meter por el c.........
Idiota!!
¡ostras cerrajero!: me has dejado sin habla. ¡sabes leer y escribir! al menos, en sus elementos más rudimentarios. Lo dicho, pasmá me he quedao.
Me estáis recordando a los del foro de policías. Nunca he entendido a los licenciadillos que se creen dios y miran por encima del hombro a los diplomados o a gente con menos estudios.
Os juro que el desprecio con el que os referís a la gente de magisterio es ofensivo. ¿habéis leído bien lo que dice cerrajero?¡si es todo verdad!
PLECTRUDE, ERES IGUAL DE TONTA QUE EL CERRAJERO ESE....
Y TE PUEDES METER TUS COMENTARIOS EN EL MISMO SITIO QUE EL OTRO LAS LLAVES.....
OYE, SI ESTO NO LO ENTIENDES, POR TU BAJO COEFICIENTE INTELECTUAL, NO TE PREOCUPES, MAÑANA TE LO EXPLICO.
NO NOS SENTIMOS SUPERIORES A LOS DIPLOMADOS......, POR LO MENOS YO, PERO EN LO QUE SE REFIERE A LOS MAESTROS, ME DA MÁS CORAJE, POR LO FÁCIL DE SU CARRERA Y POR LAS INJUSTICIAS ANTERIORMENTE MENCIONADAS.....
He leido por ahí que aparte de los de magisterio hay más diplomados en el en insti como los ingenieros ténicos...
Pongo la mano en el fuego que el que ha escrito eso no es ingeniero técnico...ajjaja
Diossssss...¿cómo se va a comparar un magisterio con una ingeniería técnica industrial electrónica - una de las más difíciles, por no decir la más difícil-??jajajaj...me parto...
MAESTROS: NO SOIS INGENIEROS TECNICOS NI OS PODEIS COMPARAR CON ELLOS...EXISTEN AÑOS LUZ DE DIFERENCIA (no sé si sabréis lo que es un año luz y su equivalencia en otra unidad de longitud en distintos sistemas métricos...)
no creo que lo sepan.....
si no se puede medir uniendo trozos de cartulina, no se puede medir!!!
Mira hija/o (como no firmas no se quien eres) que te den, veo que es una discusión estéril y además es que ya me aburre asi que hale! a seguir llorando.
Por qué os meteis tanto con los maestros??
Puede que una ingeniería sea mas dificil y que tiene que ver eso???
Es que se mide el grado de inteligencia de una persona por su nivel academico?
Conozco muchas personas que solo sacaron el graduado escolar y saben un montón de cosas. Empezando por mi padre.
La carrera de maestro es muy vocacional aunque mucha gente la estudie por hacer algo fácil otros muchos la hacen porque quieren ser maestros no por ser incapaces de sacar otra carrera o por no querer dar ni golpe. Creo que debemos evitar esa serie de comentarios despectivos por aquellos que lo hacen por amor a la enseñanza...
Ademas si solo sabes lo que te enseñan en clase la ignorante eres tu guapa
La gente se quejará si le da la gana y no si le dan permiso. Lo de estudiar está muy bien, pero si hay injusticias, pues se denuncian, nos ha jodido.
Por supuesto que una ingeniería es más difícil objetivamente que una diplomatura en magisterio. Vale, ¿y qué? Por cierto, más importante que la cociente intelectual es la estabilidad emocional (de esto kakadeluxe no puede fardar, pero al menos no es mala persona) y aquí brilla por su ausencia. Por favor, un poquito de por favor y educación. HOSTIAS!!
Bellaxana, te doy la razón. El que pasa por la universidad y punto es un fósil. Hay que estudiar durante toda la vida: eso es un privilegio y un placer, no un castigo o una tortura. Si no lo entendéis así, ¿cómo coño vais a inculcar en vuestros alumnos el hábito del estudio?.
Así que venga: A desconectaros todos del foro y a estudiar... Yo, para comprobar que así lo hacéis, me quedaré un ratito más por aquí. jejeje q vicio!
despues de tanto discutir y de insultaros unos a otros, me pregunto yo, ¿esta es la educacion que transmitimos en las escuelas? Puesto que no solo enseñamos, esos contenidos ya nos vienen fijados, sino que educamos, pero para ello lo primero es que la ducacion la tengamos nosotros y seamos tolerantes y demos ejemplo, de lo contrario, los alumnos aprenderan a faltar el respeto y a no ser tolerantes.
Estoy anodadado, opositora de secundario... ¿qué haces este viernes por la noche?
Soy Ingeniera Técnica Industrial e Ingeniera Superior Industrial en especialidades diferentes ( hice el curso puente y dos Proyectos Fin de Carrera ).
Y si hay gente que ataca a los maestros por ser diplomados, yo digo que no son los únicos diplomados de los institutos. Y ya está. Y estos "diplomados" en ingeniería dan hasta 2º de Bachillerto, cosa que no hacen los maestros , ellos solo dan 1º y 2º de ESO cosa para lo cual se sacaron las opos de Primaria en su dia, para dar clases a niños de hasta 14 años. Actualmente ningún nuevo opositor a primaria podría pasarse a secundaria ( excepto educ. especial o inglés) , los que se pasan son aquellos que aprobaron las opos para EGB, gente que generalmente daba 7º y 8º de EGB en sus coles ahora dan 1º y 2º de ESo en los instis ( 12-14 años) , no veo que sea tan grave.
Otra cosa, a nivel psicopedagógico los maestros con magisterio nos deberían dar mil vueltas por su formación y experiencia. Porque nosotros seremos unos eruditos en nuestras respectivas carreras pero de pedagogía y psicología infantil-adolescente, que es lo más importante : CERO. Lo cual es una pena.
Y Amén bendito, María, que estás últimamente que te sales. Olé!!
Suscribo lo dicho por María. Es una pena que mi cociente intelectual (que no coeficiente, eso está mal dicho anónimo e ilustrado forero/a) no me permita expresarme con tan rotunda claridad, menos mal que otros si están capacitados.
Pero que asco que dais la mayoría. Parece q no tengáis nada mejor que hacer que criticar a los demás. Envidiosos!
Flipo con la gentuza que odia a los profesores de secundaria pq cobran + y les tratan de cerrar puertas,a la gente q odia a los maestros pq su carrera u oposiciones sean más fáciles, a la gente q odia a los licenciados q se presentan a otra especialidad pq les gusta más q la carrera q estudiaron... Joer, dejad a la gente en paz y q cada uno haga lo q mejor le convenga, no?
Soy diplomada y licenciada. Me da pena esta discusión. Cada uno estudia lo que puede y quiere. Si te gustan los niños, me parece noraml hacer magisterio. Es fácil?? Pues difícil no es!! Y si es así, por qué no lo hacéis??? Por qué os quejáis?? Yo he estudiado primero una licenciatura y después una diplomatura para poder presentarme a opos de magisterio.
No por se licanciado se aprueban rápido las opos de primaria. Muchos de mis compañeros las han suspendido. Pero ya que sois genios, qué os cuesta?? ´Qué queréis copar todo vosotros?? por se licanciado?? anda, que hay cada licenciado que no tiene idiea de nada... Ahora una licenciatura es sólo un año más que una diplomatura. Menos arrogancia y más humildad!!! Y respeto a todos los estudios y profesiones!!!
Desde cuando no se puede estudiar magisterio en la UNED??? por que hicieron esto???? QUIERO QUE SE PUEDA ESTUDIAR MAGISTERIO EN LA UNED!!!!
Ana
ya somos dos...
Ya somos tres...
Las q tenemos otra carrera ni tan siquiera podemos matricularnos en la universidad pública porque dan muy pocas plazas para segunda carrera y sólo pueden entrar dos o tres privilegiados con una nota media de carrera altísima.
Desisria, tienes razón. No olvidemos que muchos licenciados pertenecen ya a la generación LOGSE. Esto quiere decir, y no es broma, que muchos de ellos no saben ni leer ni escribir. Conozco muchos licenciados, manejo sus escritos porque preparé oposiciones, y mantengo a toda costa que hoy, bajo la denominación "licenciado", entran desde auténticos especialistas en lo suyo hasta analfabetos. Probablemente los que con tanto ahínco denuncian a los profesores de primaria. Quitaos la boina de una vez. Sólo un gilipollas puede pensar que, por ser licenciado, lo haría tan bien con los pequeñajos. Pobres diablos, no saben que muchos, cuando entren en las aulas de secundaria y vean lo que se cuece por ahí, utilizarán su ridícula licenciatura para hacerles callar, (si pueden).
Gracias Pablo por tratar de hacer ver a la gente que no por ser licenciado se aprueban las opos de primaria. Yo soy licenciada hace diez años y os digo que he tendio que estudiar mucho para aprobar las de primaria. Lo más difícil de secundaria es que hay pocas plazas y mucho opositores. Pero la tendencia en primaria es la misma. Yb hay licenciados-diplomados a barrer y os digo que han suspendido licenciados como moscas. Hay licenciados y licenciados, no so creáis más cultos y más competente cuando todos sabemos que hoy en día se licenciado CUALQUIERA!!!! Menos arrogancia!! No hay esa diferencia abismal; además, todo depende de lo que hagas tras licenciarte: si no vuelves a abrir un libro...
Se puede hacer una segunda carrera con la nota de selectivo. Tb con la de la licenciatura o diplomatura, pero es cierto que para eso hay que tener muy buenas notas.
Así que ya no hay excusa para estudar magisterio y arrasar con vuestra sapiencia, cultura y competencia. No os voy a desear suerte para aprobar magisterio y las opos de primaria porque, por lo que decís, vais muy sobrados y os van a dar la plaza sñolo por hacer la matrícula. Ni estudiéis , no os matéis, con ser licenciado es suficiente!!!
SUERTE A LOS LICENCIADOS!! ME RECORDAIS AL BACHILLER DEL QUIJOTE!!!
• 20/07/2008 18:53:00.
yo he estudiado las dos carreras y he de decir que ninguna de las dos son lo más dificil del mundo ni lo más facil, he aprendido mucho estudiando ambas pero no me he partido los cuernos a estudiar como gente de ingenerías, etc. Eso sí, he aprendido más en tres meses de prácticas que en 6 años de clases teoricas...
• 21/07/2008 14:49:00.
Jopeta y no me dejan tampoco pilotar aviones????Que superinjusto es osea de verdad injustísimo, con lo superfácil que es pilotar aviones, si mi sobrino de 5 años hace unos de papel que no veas como vuelan de superbien, yo quiero pilotar aviones!!!!!!Seguro que ellos pueden opositar a profesor y me parece superfatal que ellos puedan dar clase y yo no pueda pilotar.
Venga por favor, este post es lastimoso. Hay una cosa que se llama INTRUSISMO PROFESIONAL y no tiene nada que ver con lo difícil o fácil (algo subjetivo por cierto) que sea la carrera o estudios de uno. Si querías ser maestro, haber hecho magisterio, si quieres cuidar bebés haz fp y si quieres dar clase a niños de 3 años, pues infantil. Y no es lo mismo cuidar que enseñar, no hay más que ver lo bien que educan algunos padres a sus hijos...Y que a nadie se le olvide que esos maestros o profesores de EGB que dan 1º y 2º de eso no hicieron magisterio de primaria (como ahora) sino de matemáticas, lengua, inglés etc y llevan 40 años dando clase a niños de hasta 14 años, así que mirad a ver quién ocupa el trabajo de quién...
Menos quejarse y más estudiar!
• 21/07/2008 15:55:00.
En todos los cuerpos del Estado yo podría presentarme a bedel, auxiliar administrativo, administrativo, técnico medio y superior porque siendo licenciado te puedes presentar a todas las escalas inferiores............en educación NO, NO PUEDO DAR CLASE EN PRIMARIA.
• 21/07/2008 16:03:00.
Eso lo dirás tú preciosidad, hay oposiciones restringidas a ciertas carreras como por ejemplo las de medio ambiente de los Aytos, o las facultativas técnicas y superiores de los cuerpos de seguridad del estado, por dar dos ejemplos que conozco de primera mano. Igual que no puedes estudiar filología hispánica y trabajar de técnico de Medio ambiente, no puedes estudiar biología y opositar a informático de la guardia civil y no puedes estudiar historia del arte y pilotar aviones, o no te van a coger en atapuerca siendo pedagogo. Para eso están las competencias de cada carrera.