¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria

709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 23/02/2005 8:44:00.
• No registrado.

El Gobierno va a hacer fijos a interinos con 5 años de antiguedad

Pues eso, según el secretario de estado de adm. públicas el gobierno piensa dar plazas por el morro a los interinos con 5 años o mas de antiguedad. Osea se, que lo tenemos claro.

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 23/02/2005 10:46:00.
• No registrado.

RE:El Gobierno va a hacer fijos a interinos con 5 años de antiguedad

No se porque educacion esta transferidas a las comunidades y no se si afecta eso porque son personas que trabajen para el estado

antiguo

No Registrado

• 23/02/2005 12:38:00.
• No registrado.

Eso es imposible, TTDRES.
Aunque quieran no podrían hacerlo. Va en contra de la ley.

antiguo

No Registrado

• 23/02/2005 13:23:00.
• No registrado.

¿y también va a hacer fijos a los aprobados sin plaza, no
Entre ellos, yo...

antiguo

No Registrado

• 23/02/2005 14:41:00.
• No registrado.

A ver, desde una perspectiva estrictamente jurídica eso es imposible ya que se vulnerarían preceptos constitucionales, puesto que a la función pública se accede por medio de un proceso de selección público con base en los criterios de MÉRITO y CAPACIDAD en el que se garantice el principio de igualdad y, valga la redundancia, la igualdad de oportunidades en el acceso, de modo que cualquier decreto del Gobierno en esa dirección sería declarado inconstitucional. De todos modos como ya se ha dicho por aquí educación es una competencia de las transferidas a las CCAA, por lo que en ningún caso afectaría a esta oposición. espero haberos ayudado un poco con este pseudo dictamen jurídico.

antiguo

No Registrado

• 23/02/2005 16:43:00.
• No registrado.

Lo que tú dices mairead es muy interesante, pero mucho me temo que en la Universidad eso no se cumple... y será muy anticonstitucional, y la teoría es muy linda, pero buena parte de la gente que accede a plazas de profesores titulares mediante un SUPUESTO concurso de méritos y oposición, no precisamente la saca por ser el mejor en esas dos cosas... vamos, que el sistema se llama a dedo, y punto. Ni siquiera hay igualdad de oportunidades porque el interino que se presenta elige (=compra) a su tribunal, entre ellos su propio jefe!!!!... y el resto se lo tiene que comer con patatas. Así que... tampoco me extrañaría que lo hiciesen en otros procesos como en plazas de secundaria... No digo que esté bien... todo lo contrario... digo que ejemplos de desigualdades las hay... y en la Uinversidad lamentablemente eso está a la orden del día. Lo que en un Boe llaman Concurso yo lo llamo PARODIA, TEATRO, FANTOCHADA. De concurso, nada. Te lo digo por propia experiencia.
Saludos
Liliana

antiguo

No Registrado

• 23/02/2005 17:02:00.
• No registrado.

Hola, buenas tardes. Veo que algunos dudais sobre el anuncio de que se van a hacer fijos a los interinos de toda España, y quiero comentar al respecto que hoy a salido en la VOZ DE GALICIA esa noticia, dice claramente que el gobierno hará fijos a los interinos que llevan desde el 98 con contrato temporal, y me parece cojonudo, llevan ya siete años de interinos de aquí para ya, y eso merece recompensa, coño. Yo no soy interino, pero no tengo nada contra ellos. Abrá que intentar sacar la plaza este año, pq de lo contrario constará ,ucho más, porque lo de reducir temario y aumentar el acceso por meritos tb lo dice muy a menudo la voz de Galicia.

Un saludo

antiguo

No Registrado

• 23/02/2005 17:04:00.
• No registrado.

por favor, pon la ache en abrá, y alguna que otra tilde que se me olvidó. Es que es la hora de la merienda....

antiguo

No Registrado

• 24/02/2005 11:53:00.
• No registrado.

bany:
hablas de recompensa...hablas de cojonudo....

pos tedigo que el aprobado sin plaza tb es cojonudo...y necesita recompensa...a todos por igual, macho

antiguo

No Registrado

• 24/02/2005 12:12:00.
• No registrado.

Bany, parece mentira que digas eso. Lo del merecimiento es muy relativo. La cuestión es sí es justo o injusto. Porque además del interino está el funcionario que sí se saco la plaza, ese es el unico que se lo MERECE y de hecho está ya donde está, no vale nada entonces todo el sacrificio de los que consiguieron una plaza para que se sacrificaron si hubiesen esperado 8 años y les "regalasen" la plaza, y los segundos somos nosotros que queremos una plaza. Piensa que en tecnología, como empezaron en el 96, muchos solo tuvieron que presentarse a una lista, echar papeles, para conseguir estar de interinos, y algunos siguen así porque nunca han pasado el primer examen, porque les vale con ir a firmar. Ya sé que no son todos, pero yo conozco personalmente varios casos. Esos se lo merecen
Al final todo el mundo se lo merece según le convenga o su situación personal. Pero la pregunta es: Que es lo má sjusto para todos
Salu2

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición