¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria

713.562 mensajes • 396.358 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 02/09/2004 0:29:00.
• No registrado.

alquien ha hecho el CAP en la complutense?

hola, busco a alguien que haya hecho el CAP en la Complutense estos últimos años y que me pueda decir si los de F.inglesa lo podemos hacer alli (para inglés, se entiende), y cuánto cuesta más o menos...

33 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 02/09/2004 7:33:00.
• No registrado.

RE:alquien ha hecho el CAP en la complutense?

Hola Belen. Me llamo Ana y soy licenciada en Filología Inglesa. Yo realicé el CAP a distancia por la Complutense de Madrid el curso pasado, es decir para el 2003/2004, y no fue tan dificil como algunos piensan. La mátrícula me costó unos 200 y pico euros...pero redondéale hasta los 300 por los gastos de envío y la mensajería (soy de Las Palmas), aunque claro está a mi me subió mucho mas el precio por el viaje y el alojamiento. Si vives dentro de la península supongo que a ti te saldrá más barato porque no tendrás que desplazarte en avión y podrías ir en autobús o en tren.
La matrícula por si te interesa es en torno a principios de octubre y tendras que recogerla personalmente (o mandar que te la recojan algun familiar o un mensajero).
Yo obtuve toda la informacion a traves de su pagina web: www.ice.ucm.es
Espero que te haya ayudado en algo y que tengas mucha suerte.
Si necesitas alguna infromacion mas escribe al foro.
Saludos

antiguo

No Registrado

• 02/09/2004 21:19:00.
• No registrado.

Hola, canaria. yo quiero realizar el CAP, en la universidad complutense a distancia. yo soy andaluz.quiero saber..si alguien me ayuda..a como se hacen las practicas. es muy dificil...el buscarse el instituto, y alomejor todos los institutos no quieren que las hagas..
ademas.. te dan algun papel o algo para presentar en el instituto que te de derecho a que te hagan las practicas.
tambien queria saber en que consiste el trabajo que hay que hacer en casa...
toy muy perdio...jejejeje

antiguo

No Registrado

• 03/09/2004 12:47:00.
• No registrado.

Yo ya hice el cap en la Complutense hace ya unos añitos... Soy de Madrid y, desde luego, en los institutos de Madrid ( y supongo que en los de cualquier provincia ) estan ENCANTADOS de que hagas prácticas en sus institutos, primero, das unas clases a sus alumnos mientras que los "verdaderos" profesores se pasan la hora en la cafetería sin tener que aguantar a sus monstruitos. yo dí unas 15 horas preparando las clases " a mi manera" y después te firman un formulario indicando que has hecho las prácticas en su tuto.
Espero que te haya valido esta información para algo....

antiguo

No Registrado

• 03/09/2004 14:34:00.
• No registrado.

gracias ana

Gracias ana, aunque me has mosqueado un poco con lo de " no es tan dificil como algunos creen...".. jejeje, yo nunca oí que fuera difícil... es que acaso el de inglés es más dificil? y ya lo último: entonces los d F.inglesa, q especialidad debemos coger? lengua y literatura? el temario y las clases que daremos que será de lengua castellana o de inglés? (espero no marearte mucho), y de nuevo GRACIAS

antiguo

No Registrado

• 06/09/2004 1:37:00.
• No registrado.

lo subo, xq es muy importante para mi

antiguo

No Registrado

• 08/09/2004 14:00:00.
• No registrado.

Hola Belen. Soy Ana nuevamente. No te asustes por mi comentario, lo que pasa es que como el examen es tipo test pues te confundes un poco, pero nada más. Tu tendrás un libro sobre tu didáctica específica, aunque en el examen a mi por lo menos no me entró nada, me notificaron cuando me entregaron los libros que el de mi didactica específica era meramente informativo y que no me entraba en el exámen. La verdad es que me sorprendi cuando en los libros estuve estudiando cosas que correpondian a la especialidad de hispánica....y que me salieron en el exámen.
Las practicas las haces por tu especialidad, es decir inglés,en cualquier centro público. Dicho centro lo eliges tú al igual de qué profesor quieres que sea tu tutor, que será quien te firme el certificado de que has hecho las prácticas en ese centro y por "x" horas.
La verdad es que la experiencia de las prácticas es maravillosa, lo malo es tener luego que hacer la memoria de las práctica que es un rollo...en fin, el que algo quiere algo le cuesta.
Me despido ya y espero habeles solucionado algo.
Si necesitan alguna información más escríban al foro.
Saludos y suerte

antiguo

No Registrado

• 08/09/2004 16:39:00.
• No registrado.

Hola Ana, soy nuevo en el foro. He visto que te desenvuelves muy bien respondiendo preguntas. Yo tengo un par que me gustaria que me respondieras en la medida de lo posible: ¿Ademas de la fotocopia compulsada del título, hay que llevar el certificado de notas?
¿Para Historia del Arte que didactica especifica me tengo que matricular?.
Muchas gracias

antiguo

No Registrado

• 09/09/2004 15:36:00.
• No registrado.

muchas gracias, ana! definitivmente lo haré en la complut, xq según decis, parece lo más fácil y comodo!!!!
un saludo

antiguo

No Registrado

• 16/09/2004 19:56:00.
• No registrado.

Socorro, necesito informacion del CAP 04/05 mi problema es q tengo una asignatura suspendida, si alguien tiene informacion se lo agradeceré eternamente. Gracias

antiguo

No Registrado

• 18/09/2004 13:39:00.
• No registrado.

Hola David. En relación a tus dudas debo decirte que puedes entregar para la matricula del CAP bien el certificado de notas, o si lo prefieres el certificado de tu título....pero no ambas cosas, con una sola les basta para acreditar tu titulación.
Y en cuanto a la otra cuestión, creo que la didáctica por la que tú te tendrias que matricular es la de Historia, pues a mi parecer que Historia del Arte está comprendida dentro de la especialidad de Historia.
Una saludo, ANA

antiguo

No Registrado

• 18/09/2004 13:49:00.
• No registrado.

Hola Jessica, soy Ana. No te preocupes por no poder hacer el CAP este curso por tener una asignatura suspendida puesto que hay varias universidades que te permiten cursarlo incluso teniendo 2 asignaturas suspensas. La Universidad Complutense de Madrid es un elemplo de ello, que fue en donde yo lo hice; ahora bien, no te voy a engañar pero está claro que tienen preferencia para la matrícula los que tienen todo aprobado sobre los que tienen una asignatura suspensa, y estos a su vez la tienen sobre los que tienen 2 aun sin aprobar....pero no te preocupes porque no creo que pongan limite de plazas, al fin y al cabo a las Universidades como a casi todo el mundo lo que les interesa es ganar dinero, y no creo que dejen pasar la oportunidad de poder engrosar sus cuentas por el mero hecho de que hay un nº limitado de plazas...no se lo creen ni ellos.
Para más información entra en la página de la Complutense: www.ice.ucm.es
Un saludo, Ana

antiguo

No Registrado

• 19/09/2004 13:54:00.
• No registrado.

Hola, yo sólo tengo una duda. Quiero hacer el Cap en la Complutense y he oído decir que hay una empresa de mensajería que te lleva los materiales a casa. Me parece una pasada tener que ir a propósito a Madrid a buscar el sobre de matrícula y recoger los materiales. Sabéis qué empresa es y cual es el procedimiento a seguir? ¿Lo hace cualquier empresa de mensajería?¿Sólo lo mandan a las islas, o a cualquier parte de España? Respondedme, porfa.

antiguo

No Registrado

• 20/09/2004 10:42:00.
• No registrado.

He leído en la web del ICE-UCM que hoy empieza el plazo de matriculación del CAP. También he leído que para recoger la documentación de la matrícula debes entregar el resguardo del banco de haber pagado los 3 euros que cuestan los impresos. Pero no dice nada de cuánto cuesta la matrícula. ¿Me puede decir alguien cuánto cuesta exactamente y cuándo hay que pagar?
Por otro lado, respecto a las prácticas, he leído que deben tener un mes de duración, pero, ¿cuántas horas hay que dedicarle en total? ¿y en qué fechas hay que hacerlas? Aunque me gustaría, no podría dedicarle muchas horas ya que estoy trabajando, así que va a ser un poco complicado. Supongo que alguno habréis estado en esta situación. ¿Cómo lo habéis resuelto?
Muchas gracias por vuestra ayuda.

antiguo

No Registrado

• 20/09/2004 16:14:00.
• No registrado.

Hola! yo también necesito información acerca del cap en la complutense. Lo iba a hacer en el ICE de Extremadura pero para la que dice que serían tontos si rechazaran a alguien habiendo dinero por medio, yo estoy en lista de espera, y como que no me arriesgo a quedarme sin cap este año. A lo que vamos, alguno sabe el numero de teléfono o la dirección de email del ice de la complutense? porque en la web no lo pone y leyendo las instrucciones me surgen muchas dudas!! por ejemplo, no dice nada de exigencias sobre el centro para las prácticas, significa eso que se pueden hacer en el extranjero? es que me voy de lectorado a UK y necesito hacer un cap de forma no presencial y que me permita hacer las prácticas allí. Si alguien tiene más información y puede ayudarme, por favor, contestenme a mi dirección de email. Es Urgente. Muchísimas gracias.

antiguo

No Registrado

• 20/09/2004 16:48:00.
• No registrado.

Hola Rosa. En relacion a las practicas es obligatorio hacerlo en centros dentro del territorio español porque el lectorado no son clases de ingles para españoles, sino clases de español para ingleses, por lo que no es lo mismo...y te lo digo con conocimiento porque tuve a tres amigos de lectorado el curso pasado que tuvieron que hacer las practicas casi a finales de curso porque los horarios de los centros españoles para las practicas eran incompatibles con las fechas de los centros ingleses en los que ellos impartian clases.
Un saludo

antiguo

No Registrado

• 20/09/2004 16:51:00.
• No registrado.

Hoy me he matriculado y el precio es 190,12. Creo haber leido entre todos los papeles que te dan que no se envia el material por correo.

antiguo

No Registrado

• 21/09/2004 1:39:00.
• No registrado.

Hola! Necesito también información sobre el CAP de la Complutence de Madrid, estoy un poco perdida , cómo puedo conseguir los papeles de matrícula y el material.?

antiguo

No Registrado

• 21/09/2004 9:45:00.
• No registrado.

Marta estas en lo cierto. Como ya he comentado en alguna otra ocasión, el material lo tienes que recoger en persona, pero con ello no quiero decir que tenga que ir el alumno en si, sino que puede ir un familiar, amigo, conocido...quien sea para que te recoja los impresos y aqui es donde tambien podemos incluir a las empresas de mensajeria para que te hagan dicho encargo (SEUR, si no recuerdo mal, es una de las que te los recoge y envía a tu domicilio). El resto de la información la pueden obtener a través de la web del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Complutense de Madrid: www.ice.ucm.es
Por cierto, que sepan que el rollo de tener que enviar a alguien para que te recoja y entregue los impresos de la matricula en la Universidad se volvera a repetir más veces: para la recojida del material (los libros), y para la recojida del título... la entrega de la memoria de prácticas será lo único que podréis enviar por correo.
Animo a todos y un saludo

antiguo

No Registrado

• 21/09/2004 14:57:00.
• No registrado.

A los que vivís fuera de Madrid:

Si estáis interesados en hacer el CAP en la Complutense y no tenéis a alguien en Madrid que pueda acercarse por vosotros a matricularos, yo podría enviaros los impresos de matrícula. Si estáis interesados escribidme a la dirección de e-mail. Os saldrá más barato y perderéis menos tiempo que si venís vosotros mismos.

La Complutense es la mejor opción si no puedes asistir a clases, y además es más barato que en otras Universidades (en la Autónoma de Madrid cuesta el doble, por ejemplo).

La dirección de e-mail es: cap_erucita@hotmail.com

antiguo

No Registrado

• 21/09/2004 18:32:00.
• No registrado.

Gracias a todos por ayudarme. Os enrolláis un montón contestando las dudas, sobre todo tú, Ana. Si tengo alguna otra duda volveré a escribir. chao.

antiguo

No Registrado

• 21/09/2004 19:27:00.
• No registrado.

Hola a todos. Me hebeis aclarado mogollón de dudas solo me queda una, alguien me puede decir cuando cuando dura el cap y cuando hay que hacer las prácticas, es decir en qué mes. También me gustaría corroborar eso que decís que se puede hacer con 2 asignaturas suspensas pues a mi me quedan 15créditos para licenciarme y me gustaría hacerlo este año. Gracias

antiguo

No Registrado

• 21/09/2004 22:55:00.
• No registrado.

Hola a todos,gracias a vuestros mensajes me stoy enterando de un montón de cosas pero al igual que otra gente que he leído me queda la duda de si con 2 asignaturas podría hacer el CAP en la Complutense ya que hasta Febrero no tendré el título o si alguien sabe de cualwuier otra Universidad del País donde pueda.Por último preguntaros si es una vez matriculada cuando sacan la lista de admitidos y te enteras de si entras.Gracias!!!!

antiguo

No Registrado

• 22/09/2004 14:28:00.
• No registrado.

HOLA HOLITA A TODOS DE NUEVO. A VER, QUE NO LEEIS BIEN.EN UN PAR DE MENSAJES MAS ARRIBA YA COMEMTE QUE SE PUEDE HACER EL CAP HASTA CON 2 ASIGNATURAS SUSPENSAS EN LA COMPLUTENSE DE MADRID. ID A LA PAGINA WWW.ICE.UCM.ES
SALUDOS

antiguo

No Registrado

• 25/09/2004 13:49:00.
• No registrado.

hola. ana queria preguntarte si el examen es muy dificil. no se si hacerlo an murcia o a distancia. ya tengo el sobre pero me he asustado un poco cuando he leido todo lo que te exigen en las practicas. es mucho lio? el plazo aqui en murcia se acaba el 30 y no se que hacer. aqui no hay examen.cees que merece la pena en madrid?

antiguo

No Registrado

• 25/09/2004 16:16:00.
• No registrado.

Este mensaje es para Ana. La verdad es que me animé bastante cuando me leí que podía hacer el cap con 2 asignaturas suspensas en la complu pero mi ilusión me duró poco porque cuando fui al ice (ucm) me dijeron que es obligatorio estar licenciado y yo como hasta febrero no obtengo la licenciatura no puedo hacerlo. Si tu lo has podido hacer con asignaturas suspensas me gustaría que me dijeses como lo tramitaste o a quién te dirigiste.
Muchas gracias.

antiguo

No Registrado

• 27/09/2004 3:26:00.
• No registrado.

Hola holita, ya k estamos puestos ha hacer preguntas tengo una para el que ya halla hecho el CAP( Ana...si no te importa...jeje)bueno solo saber para cuando cae al fecha del examen, y tambien he leido algo acerca de unos seminarios presenciales obligatorios( siguiendo con la complu claro) y quería saber de que va eso y si son muchos...otra preguntita para finalizar: todo el material que te dan es igual de importante, es mucho??
Muchas gracias a todos, nos cruzaremos sin conocernos...suerte.

antiguo

No Registrado

• 27/09/2004 8:48:00.
• No registrado.

Examen: 22 de enero

Seminario: sábado 5 o 12 de febrero (cada persona va un solo dia, pero hasta más adelante no se sabe si uno u otro, y es totalmente obligatorio)

antiguo

No Registrado

• 28/09/2004 9:04:00.
• No registrado.

RE:Parte practica?

Hola a todos.
Me he matriculado para el CAP de este año y tengo una duda:
¿La parte práctica se puede hacer en un colegio privado, o ha de ser necesariamente en uno público o concertado?
Muchas Gracias!!!

antiguo

No Registrado

• 28/09/2004 11:43:00.
• No registrado.

puede ser en uno privado. Donde no puedes hacerlo es en esas academias que preparn cursos de eso o bachillerato

antiguo

No Registrado

• 29/09/2004 16:08:00.
• No registrado.

Hola Noelia. No se si este año será asien la complu, pero no te desanimes porque tambien puedes hacer el CAP en la universidad de Salamanca con esas 2 asignaturas aun sin aprobar,...lo único malo es que las clases alli son presenciales, pero no estoy muy segura porque toda esa informacion es la del año pasado, cuando me pase meses y meses navegando por internet buscando informacion de niversidades donde poder hacer el cap. Prueba a buscar la pagina de la Universidad de Salamanca a ver si encuentras algo.
Un saludo.

antiguo

No Registrado

• 04/10/2004 14:01:00.
• No registrado.

Mi licenciatura es en Filología Italiana, ¿tengo que hacer la didáctica de Lengua española?. Y las prácticas y memoria supongo que también en lengua española.Por favor, contestadme.
Gracias.

antiguo

No Registrado

• 04/10/2004 14:08:00.
• No registrado.

Puedes hacer el CAP en lo que quieras porque luego en el título no figura en que especialidad lo hiciste ni nada

antiguo

No Registrado

• 04/10/2004 17:26:00.
• No registrado.

Gracias Plectrude.LLevo todo el día llamando a la Complu y comunica siempre.Vivo en Canarias y encima de lo que cuesta ir dos veces a Madrid, no quisiera meter la pata.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición