Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria
710.452 mensajes • 396.143 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 10/03/2005 0:48:00.
• No registrado.
Hola, me gustaria saber si habitual que en Asturias la consejeria de educación paralice durante tantas semanas el proceso de llamamiento o depende según que años de su disponibilidad de presupuesto para contrataciones, pues desde el mes de setiembre hasta la fecha ha evitado hacer convocatorias al menos ya en 12 ocasiones: en Asturias los llamamientos se hacen todos los martes lectivos, pero cierran el proceso cuando coincide con festivo (ej MARTES DE CARNAVAL) o periodos vacaciones (6 semanas entre diciembre y enero, 3 semanas del mes de marzo, etc), de esta forma el sistema es rigidisimo, las listas no avanzan y se producen grandes tapones de gente que se descuelga periodicamente de las listas. Tengo entendido que en Cantabria y Madrid los llamamientos son practicamente inmediatos sin mediar un dia fijo alguien podría matizar esta información, gracias
Pues por lo visto la consejeria de las asturias tiene más agujeros que el Titanic, asi que los interinos con menos de 45 a 35 puntos segun que especialidades ir pensado en el 2006 en emigrar a otras comunidades porque ni este año va haber plazas para primaria y mas de lo mismo de secundaria y si pensais que un milagro os va a salvar vais guapos,como ya tuviste oportunidad de comprobar el año pasado van a caer sobre la convocatoria muchos interinos astures que estan con mas puntos que vosotros en otras comunidades (leasse el caso de Madrid o las Castillas) eso sin contar el oportunismo de los profe metidos a dedos de los colegios privados y concertados que más de uno salvo en el 2004 gracias a su 10 años de experiencia y ahora a vivir de las sustituciones, asi que poneros las pilas y largaros fuera aqui no tarta para tantas bocas chavales.
hay rumores que apuntan a que no tienen dinero ni para palillos contrataron tantos en infantil hace 2 años y tienen la plantilla tan envejecida y llena de bajas que no pueden cubir sustituciones por debajo de 2 o 3 semanas, asi que las listas deben estar al 60% de llamamiento de lo que era habitual hace dos años... asi que los que tengais pocos puntos o esteis en el limite siempre pa ser llamados emigrar a otras comuniades aqui gastais energia es la realidad.
Es totalmente normal
Con deciros que muchos ya creemos que no van a convocar más.......porque solo lo hacen hasta Semana Santa, y ya está aqui.....
Esta semana por de pronto, ya no han convocado
Y para que veais, este año no creo que haya oposiciones porque quieren ofertar 10 plazas de infantil y los sindicatos no quieren que se movilice a tantos opositores para tan poco......
Pues si, es dificil que haya una consejeria más incompetente, inutil y derrochadora en todo el Estado nacional y lo peor es que en unos 10 años más de la mitad de la plantilla estara jubilada y 1/3 apunto en los siguiente 5 años y estan cruzados de brazos, abriendo bolsas que no renuevan durante años causando luego los lógicos agravios comparativos, manteniendo institutos sin profesores hasta mes y medio!!!!! (palabra) por lo tanto las listas aqui no se mueven ni empujadas por un tren, el trabajo solo llega a una pequeña minoría, asi que a los que penseis venir a Asturias replantearoslo y a los asturianos sin puntos ni experiencia no soñeis, ir a madrid que hay oportunidades.
Muchas gracias por la moral........
No pretendo desanimar a nadie, pero tampoco crear mundos irreales, el acceso a la función pública en Asturias en cualquier nivel es durisimo, pues ya sabeis cuales son las condiciones socio-económicas de esta región: desempleo masivo, miles de titulados subempleados, otros tantos sin mas solución que la emigración a otras comunidades más pujantes y otro monto en paro crónico, si para colmo pretendeis opositar a enseñanza los males se agraban porque a la dura competencia esta una imparable caida demografica que hara que las plantillas de profesorado lejos de crecer se vayan reduciendo a minimos (que por otraparte es a lo que tiende el principado) además aqui tenemos más colegios púbicos y concertados que otras regiones (el caso de Extremadura lo podeis comprobar in situ, con similar población que la de Asturias mueve muchisimos más interinos al tener un red de institutos con mas alumnos por falta de competencia de colegios de curas y monjas). Yo sigo insistiendo si realmente sois opositores que estais trabajando la materia irosa otro sitio, en Asturias digamos que esta todo atado y bien atado para que trabajen los mismos y por muchos años. Un saludo
No pretendo desanimar a nadie, sólo exponer la triste realidad de esta región: miles de titulados subempleados, emigración de otros tantos y desempleo cronico del resto; a esto añadir que la oferta de empleo público en el principado es pequeña y por otra lado muy competitiva dado que es pla principal fuente de empleabilidad de titulados y diplomados, esto se eleva al cubo en el caso de la enseñanza con el condicionante de la bolsa de interinos que practicamente se mantiene estable desde fines de los años 90 porque aqui NO SE CONVOCAN CASI PLAZAS, lo que hace que los interinos no se estabilicen en plantilla como funcionarios e impidan indirectamente la renovación de las listas con titulados nuevos, en todo caso, como se puede comprobar con los resultados de 2004 la insignificante minoria que logror entrar en las listas de interinos y logro trabajar al menos un mes no llegaban al 3% del total de interinos en activo; no niego que alguno muy preparado lo consiga, pero esa misma persona en otra comunidad más dinámica podría ser funcionario y aqui no, comprendo que es comodo trabajar aunque sea una insignificancia en tu comunidad, pero no deja de ser un arma de doble filo, por un lado esta gente acumulará muy poca experiencia y por otro lado en futuros procesos de oposiciones se verá sometida a la presión de otros interinos oriundos de Asturias que esten trabajando en otras comunidades y tengan más puntuación por experiencia que el, bloqueando posibles mejoras en cuanto puntuación en las nuevas listas que resulten... ahí esta el quid amodorrarse en Asturias y jugar con la suerte o ser ambiciosos y lanzarse fuera, acumular puntuación y volver pasado un tiempo...
No, no te preocupes ni molestes más en describir una situación que no solo la vive Asturias, sino Cantabria, Castilla y León, La Rioja...No nos mueve otra cosa, ya sabemos como anda todo, asique, qué más da que sea una u otra, lo importante es poder tirar adelante con una pequeña sustitución para ir abriendo camino y eso te lo pueden ofrecer todas.
Pues no chiquilla cada comunidad es un mundo, y lo peor que hay es la propia cegera, a más información se puede optimizar el resultado y yo sigo insistiendo que sin un número suficiente plazas aqui en Asturia solo tiene sentido que se presente la gente con puntuación por experiencia de echo de cada 10 plazas 9 se las llevaaron interinos en 2004 en secundaria, y no ocurre lo mismo a partir del sur del Tajo
A ver si se centran algo mas los opinantes solo queria tener una comparativa de sustituciones sobre cada C.A., la situación de Asturias como asturiano que se ya la conozco Biky , pero bueno todas las aportaciones son bien recibidas, un saludo
Lo mejor no opositar a enseñanza jajajajjaa
Hola asturianos, si parece que vamos a estar sin ver oposiciones ni para primaria y secundaria ni en el 2005 ni el 2006, a esperar al 2007 que es año electoral!!!!. respecto a lo de las sustituciones la situación es mala en todos sitios, pero sin duda la de Asturias es la peor dentro de lo malo...
¿Que posibilidades hay de que te llamen en Asturias para hacer sustituciones si estas en el puesto cien en la lista de aspirantes a interinos
Hola,soy la de antes(la numero cien).Me olvide de deciros que estoy en la lista de F.O.L.Gracias.
El dia 1 de marzo (ultimo llamamiento hasta la fecha, ya os comente que durante todo marzo no hay convocatorias) se adjudicaron sustituciones hasta 35,2 puntos que corresponde al 36 en la lista interinidades, asi q te haces una idea con el numero 100
Hola yo tambien soy interino en la bolsa de Asturia esto el cientoypoco en lengua y literatura y llevo atascao desde enero ,es lo que hay, un saludo
Hola
Hay alguien en la lista de Secundaria de Francés para compartir penas.....
Si es así deja aquí tu mensaje y charlamos
Bueno yo soy de ingles, el año pasado pasado trabaje con el número 95, este año que hubo opos empeore relativamente unos 3 puestos,pero en cuanto a sustituciones estoy como se expresan los compañeros de más arriba atascao tambien desde enero... si es que no estan este año por convocar, en la escuela oficial del cristo llegaron a tener mas de 4 semanas profesor sustituto.. asi que ya os podeis hacer una idea.
Ah bien, ose por lo que decis a seguir emigrando pues vaya plan y el Areces diciendo que eso es una leyenda urbana...
NO tengo palabras para describir esta situación.
Pero una cosa es cierta: casi todos los universitarios quieren trabajar en la Administración pública.
Y teniendo en cuenta que debe haber varias veces más licenciados o diplomados que funcionarios pues eso significa que solo una pequeña parte de los universitarios entrara a trabajar como funcionarios.
¿Y el resto qué Apuntarse a uno de esos cursos para parados y aprender a soldar... Y para luego tener que competir con gente mentalmente preparada para esos trabajos ( es decir, que no les importa los altisimos riesgos laborales que se corren en casi todas las empresas del sector de la chapuza y alta rentabilidad).
Y por si fuera poco ya llevan algun tiempo bastantes empresarios contratando gente que acepta trabajos con esos riesgos y cobrando mucho mucho menos.
Tenia ganas de decirlo y ya está dicho.
Yo como interina añeja me parece muy bien que el principado tarde años en sacar plazas; no soy egoista, pero en una comunidad con baja natalidad, exceso de colegios concertados y en reconversión permanente es la única formula de ir estabilizando el personal interino, no creo en la propuestas demagogicas de la pentacracia sindical (CC.OO, UGT, ANPE, CSIF y SUATEA) que pinden a la administración que saquen plazas de donde no las hay, queda muy bonito para la galeria pero van a ponerse a parir fios la sindicalistas liberadas hay queda eso
Yo pienso que las listas tienen que estar abiertas para dar oportunidades a todo el mundo, lo que llamais estabilidad no deja de ser egoismo individual, tanto sindicalismo de clase y al final el paria a caer en la resignación paralizante o en el radicalismo antisistema, libertad para todo no para los que pagan cuotas!!
Hola que no os desanimeis quedan todavia 8 llamamientos hasta que cierren el tenderete el mes de junio..
Yo estoy en C y L en una situación similar a Asturias, lo unico bueno es que vosotros estais mas en las listas, pero aquí cada 2 años se renuevan pq somos una comunidad mayor y hay que volver a prepararlas, bueno es todo
Hola
Es curioso que se recomiende por ahi emigrar a Madrid. Yo soy de Madrid y estoy pensando en largarme a donde sea. Aqui viene todo el mundo y el resultado es fenomenal. Mi ejemplo:
Opo 2002, puesto doscientos y poco. Trabajo desde febrero 2003 hasta la siguiente oposicion. Un año y medio.
Opo 2004, muchos mas puntos de experiencia, cursos y mejor nota. Puesto doscientos y mucho. En el paro desde principio de curso y sin posibilidad de trabajar en este año. El que viene ya veremos.
En mi lista (y en todas) el doble de candidatos que hace dos años.
Aqui salen muchas plazas y cada año hay mas gente por lo que esto es cada vez mas dificil. Te da igual meter la cabeza porque ya te la sacaran los que vienen de vete tu a saber donde con puntos.
Y para colmo vivir aqui es descaradamente caro.
Animo, os eperamos con los brazos abiertos.
FIJAROS QUE MAL ANDA LA CONSEJERIA QUE HAN TENIDO QUE PEDIR UN CREDITO AL BANCO DE ESPAÑA PARA PAGAR LOS SUELDOS.POR SUERTE LLEVO TRABAJANDO DOS AÑOS DE INTERINA Y A PESAR DE QUE TENGO TRABAJO, ESTO ES UN PUTO SIN VIVIR,ENTRE QUE SE CONVOVA Y NO SE CONVOCAN LAS OPOSICIONES Y ENTRE LOS ENCHUFADOS QUE ESTAN ENTRANDO POR LA MALA GESTION, NO SE SABE DONDE VAN A LLEGAR,ESO SI DESDE DENTRO SE VE QUE LAS PLAZAS ESTAN DADAS Y ESO ES UNA IMPOTENCIA QUE DAN GANAS DE MANDARLES A TOMAR POR.....AUN ASI AGUANTAREMOS...RECONOZCO SER AFORTUNADA Y ANIMO A LA GENTE A QUE NO TENGA MIEDO A PROBAR OTRAS COMUNIDADES, YO LO HICE Y CAI EN ASTURIAS.AUN ASI SE QUE ME QUEDAN 4 DIAS PORQUE VEO QUE LAS PLAZAS ADEMAS DE QUE SERAN POCAS, ESTARAN DADAS PORQUE ES LO QUE SE PALPA...A QUIEN TENIAN QUE METER CAÑA ES A TODOS LOS FUNCIONARIOS FIJOS QUE NO HACEN MAS QUE QUEJARSE PORQUE NO TIENEN TIEMPO NI PARA EL CAFE ....COMO LE DIJE UNA VEZ A UN FUNCIONARIO FIJO..."CUANTOS QUIESIERAN NO TOMARSE EL CAFE Y TENER SU TRABAJO".QUE POCO LO VALORAN...LOS INTERINOS NO VIVEN TAMBIEN COMO LO PINTAN...
ANIMO Y MUCHA SUERTE........ANITA
Hace 7 años que no se convocan oposiciones de musica para secundaria es Asturias, pasarán muchos mas años hasta que las vuelvan a convocar es q en primaria(musica) las convocaron hace 2 años porque tambien hacia 7 años que no salian. Pero que le pasa a Asturias q funciona tan malEs 1 vergüenza.
¿Sabeis por que numero de la lista de aspirantes a interinos andan en F.O.L en AsturiasGracias.
Al chico de Madrid decirle que cada opositor es libre dentro de sus posibilidades de acudir a donde le plazca y lo que es innegable e irrefutable es que en estos momentos Madrid esta ofreciendo un alto número de plazas por una serie de factores, siendo el principal el goteo continuo de población a escolarizar inmigrante y la estructura población rejuvenizada gracias a estos últimos, si a esto unimos el envejecimiento de las plantillas docentes pues hacen de Madrid un destino apetecible; que cada proceso de oposición la competencia es feroz, bueno eso es un problema del sistema en si mismo, ya sabeis que prima un conjunto de factores (lo aletorio de la experencia que se obtiene por favor clerical en colegios privado-concertados, por el hecho de pertenecer a una generación de interinos privilegiados como son los de los años 80 o por otras circunstancias como el cierre durante años de determinadas especialidades, bolsas etc.. en cuanto a la nota pues el factor suerte en la mayoria o el empolle en cuatro casos particulares... por tanto normal que la gente acuda a donde más plazas se convoquen y sustituciones y vacantes haya, a más numeros para la rifa más posibilidades que es lo que son las oposiciones.
Tienes razon Bicky.
Lo que yo quiero decir es que parece que se recomienda Madrid como un lugar donde se trabaja con mas facilidad que en otras comunidades y en realidad no es asi. Si decidis venir aseguraros que teneis una buena base de puntos porque de lo contrario os llevareis un chasco que pa que.
Suele haber muchas plazas, pero tambien hay mucha gente, y cada vez mas.
Un saludo
Para la chica de FOL, puedes consultar tu lista en la pagina de EDUCASTUR y en ANPE Asturias suelen ofrecer un listado más o menos actualizado en base a las puntuaciones alcanzadas en los llamamientos de las distintas especialidades.
Saludos
Hola tod@s os pasais la vida llorando que si no hay oferta pública, que si los interinos con puntos os pisan, que si la vida es injusta en todas las comunidades autonomas, lo que me pareceis todos sois unos acomodados acostumbrados a la subvención pública que hipotecais vuestro futuro aspirando a puestos para los que no teneis vocación solo por el vil metal, me parece absurdo que los licenciados sean profesores porque no se les forma para eso.; un quimico, un ingeniero, un filologo etc no deben impartir enseñanza en institutos, deberia haber unos centros de formación destinados a aquellas personas que quieran trabajar en la enseñanza secundaria a modo de similar a lo que ocurre en Francia e Inglaterra con requisitos muy exigentes y sistema de cupos, asi muchas fuerzas no se agotarian enla preparación de las absurdas oposiciones.
QUE LISTA LA SUSAN!!!! ESTAMOS EN LA PUTA ESPAÑA...NO EN FRANCIA Y ME PARECE QUE TU OPINION ESTA FUERA DE LUGAR...COMO SE NOTA QUE NOS HAS TRABAJADO NUNCA SIN CONTRATO, NI SEGURIDAD SOCIAL,RECUPERANDO CLASES CUANDO ESTAS ENFERMO,O NO PODERTE COGER UNA BAJA POR ENFERMEDAD...LA GENTE LO QUE BUSCA ES UN TRABAJO DIGNO Y NO SER EXPLOTADOS COMO MUCHA GENTE JOVEN LO ESTA, Y DE ACOMODADOS NADA! ACOMODADOS SERIA MEJOR SER UN ENCHUFAOOO NIÑO DE PAPA...COMO LOS HAY POR HAY...NO VENGAS DANDO LECCIONES A LA GENTE QUE TIENE MUCHO CURRAO YA!!!!
Me parece Susan que no estás muy al día de lo que pasa en Francia. Primero, no existe la carrera de magisterio y una persona con 3 años de estudios universitarios de cualquier especialidad (la "license") puede optar a ser maestro después de aprobar la oposición y un curso de formación previo a aquélla (que se puede cursar sin necesidad de haber acabado el 3er año de universidad). Y ocurre lo mismo con los profesores de instituto, salvo que los que quieren ser "agrégés" deben pasar un examen más duro...
No existe por tanto mucha diferencia con respecto al CAP, y en España además si queremos opositar a secundaria necesitamos una licenciatura de 4-5 años!
Anita hija tomate una tila se ve que el mundo de la docencia no es para tí, rezumas histerismo y esquizofrenia en tu argumentación, cayendo en el manido argumento de quien se opone al sistema de oposiciones es un burgusit@ acomodado sin problemas de liquidez gracias a una solida fortuna familiar. Se nota que los funcionarios vivis en una burbuja y como tal vuestra percepción del mundo real esta cegada por la idea de que el estado es una ONG despilfarradora y paternalista que funciona por ciencia infusa y es que para mantener a los funcionarios millones de trabajadores con sus cuotas os financian y cual es la solidaridad de los trabajadores públicos: bajas continuas, burocracia, jerarquizacíón administrativa, desidia e incompetencia en todos los niveles (en especial entre los niveles más bajos solo hay que ver a los por lo general amargadas licenciadas que ocupan puestos de ordenanzas y bedeles llevando un paquete de tizas a un aluma o buscando ayuda del director para mover una silla de sitio, por no decir de las profesoras de todo pelaje y condición solteronas amargadas y culonas, que arrastran fracaso presonal y rencor -el mayor número de divorciadas esta en la enseñanza-, un sistema podrido y envilecido por estos "trabajadores" cuya unica función es participar en manifestaciones de cuatro amigos (nunca pasan de 2 o 3 centenares) pidiendo aumentos salariales, menos horas lectivas y jubilizacion a los 55 y despreocupandose por mejorar la calidad de la enseñanza y la atención personalizada al alumnado.
Mas que nunca se hace necesario un sistema profesionalizado de enseñantes y depurar con mano de hierro el actual sistema despidiendo y purgando a cientos de miles de incompetentes que deterioran y corrompen el sistema educativo llevando al alumnado hispano a la cola en cuanto a conocimientos en el mundo desarrollado
ahi que eso, ahora rasgaros las vestiduras y rechinar los dientes panda de inutiles
SUSANITA TOMATE UN TRANSILIUM PORQUE OBSERVO MUCHO ODIO EN TUS PALABRAS...NO SERAS UNA EXFUNCIONARIA O EMPRESARIA
NO TODOS LOS FUNCIONARIOS SON COMO LOS DESCRIBES...COMO SE NOTA LA ENVIDIA!
POR CIERTO LO DE SOLTERAS AMARGADAS VA POR TI NO Y LA DOCENCIA ME APASIONA...
GRACIAS A MIS ESTUDIOS VIVO QUE TE CAGAS...COSA QUE POR LO QUE SE PERCIBE EN TUS PALABRAS NO ES ASI...PORQUE TANTO RENCOR EXPLICATE....
ah! y respeto a al cuerpo de ordenanza y bedeles...
NOTA:DEJATE DE TANTA PALABRERIA...MUCHA PAJA...
Anita si la pobreza argumental es muestra de pereza mental tu te llevas la palma; muestras miedo a un enfrentamiento dialéctico conmigo porque sabes que conozco el podrido sistema públcio desde dentro y solo sabes decir que "menos palabrería... que mucha paja" seguro que seras una charlatana que entre café y café se pasa el descanso y las guardias hablando del color de las cortinas del baño o si el próximo fin de semana concoerá al hombre que la haga realizarse como mujer, porque en vista de la ausencia de una contrarreplica argumentada y solida es de suponer que seas una aficionada a las "publicaciones intelectuales" de: Lectura, Pronto y Diez Minutos y tu icono mediatico Ana Rosa, hija mia estas para una adaptación curricular severa y es más por el tono de tus anteriores mensajes ni eres profesora ni seguramente mujer
Dedica esa cúpida verborrea de la que, “por lo que se ve presumes”, a sacar la oposición y no a describir lo que una minoría del funcionario fijo e interinos añejos hacéis.
Posiblemente seas una de esas funcionarias interinas marginadas, antisocial, que ni toma café, y vuelca su frustración (ante la impotencia de no sacar la oposición) en los alumnos...
Del mismo modo, serás para tus alumnos...aquella profesora...que aparentemente sabe mucho......pero que .... no transmite nada , excepto palabrería....,y es que...no es oro, todo lo que reluce...
El buen profesional no se caracteriza exclusivamente por una exhibición de palabrería a modo de cliché memorístico, sino en una buena transmisión de conceptos y valores al alumnado.
Tus aires de egocentrismo en estado puro, no son mas que la expresión evidente de tu enorme frustración.
Recuerda.....dime de lo que presumes y te diré de lo que careces. .....”hay queda eso”.
Susan no te creas tan especial.Ya vemos que tienes una enorme vocacion educativa,que tu gran sueño siempre ha sido la enseñanza,que te has costado mucho esfuerzo llegar adonde estas como a MUCHA OTRA GENTE.¿Que te has creido ¿Que eres unica en el mundo¿Por que desprecias asi a la gente¿Por que ese odio si todo te va tan bien¿No sera porque crees que los demas no te valoran como deberianEres solo una vanidosa que se cree el ombligo del mundo .Ese tipo de gente que solo le importa una cosa:ELLA MISMA y todo lo hace para figurar ,destacar por encima de los demas y no le importa nadie mas que ella misma .Seguro que tambien odias a tus alumnos.Nadie esta a tu nivel.La verdad que no creo que tu tengas ningun tipo de vocacion.Vete a un psicologo aunque no creo que llegues nunca a querer a nadie ,ni sentir compasion por nadie!puta psicopata!
Hola a tod@s.
Susan, creo que tienes razon en aquello de que a los licenciados no nos preparan para dar clase. Ahora bien, es una salida que, nos atraiga o no, esta ahi. La vocacion la puedes llevar dentro o no. No conozco a ningun albañil por vocacion. ¿Por qué habria de ser distinto este trabajo Si no lo hace un licenciado, ¿quién lo va ha hacer De todos modos las reglas no las ponemos nosotros, nos amoldamos a ellas y nos quejamos de lo que no nos combiene (como todo el mundo). La unica forma (o la más efectiva) de hacernos oir es la manifestacion. Esas a la que solo vamos 2 o 3 cientos. No sirven para nada. Total, si nos manifestamos mas de un millon contra la guerra de Irak y ya ves el caso que nos hicieron...
En definitiva, siento que te moleste nuestra charla, pero dime, ¿por qué te quejas de que nosotros nos quejemos
En respuesta a Pirata, lo que hago es una crítica a la pasividad del licenciado medio que agota sus energías hacia un fin con unos horizontes tan estrechos y limitados como el mundo de las oposiciones y en particular el viciado por la base de las de enseñanza; lo que pretendo es la reflexión sobre hechos constatados y probados, mal que les pese a algunas otras cuyos únicos argumentos son la descalificación y el insulto, lo que por otro lado muestra descarnadamente cual es el pelaje de un gran parte del personal interino o aspirante a lo mismo, la total falta de estímulos y ausencia de motivación para la enseñanza para lo cual hacen falta formadores integrales y no profesores hiperespecializados (o sea licenciados cuya salida natural es el mundo de la empresa, que son todos) y sin ningún interés en la transmisión de conocimiento, pues la única motivación es el salario a fin de mes y los largos períodos vacacionales; la muestra es palmaria, ir a cualquier departamento de instituto medio en Asturias y el panorama es desolador: ausencia de programaciones propias (todas son literalmente fusiladas de editoriales educativas), falta de materiales básicos -fondos bibliográficos descatalogados, mapas anticuados, laboratorios desprovisto de lo indispensable...(siempre por desinterés del jefe de estudios y apatía y nulidad de la decrepita plantilla de secuaces) por otro lado la total, total y absoluta indiferencia por adecuar su método decimonico, rancio e indigesto a las teorías pedagógicas más modernas (insisto de nuevo en la inconveniencia de licenciados como docentes) y luego lo más grave, la parálisis del propio sistema que premia la pasividad y el egoísmo del ridículo número de militantes en sindicatos en general corporativos de enseñanza, su única preocupación: el salario y la reducción de horario, el alumnado es la excusa que hipócritamente los arropa y en esa batalla la victima.
En cuanto a las dos energúmenas, una de las cuales de lo único de que alardea es de ser una privilegiada por trabajar en la enseñanza (mostrando así como todos males del sistema que ataco se adueñan de una mente débil y una personalidad acomodaticia) y la otra una aspirante a ser llamada a cubrir sustituciones (por otro lado, si tuviera sentido común estaría o bien por su propio esfuerzo y talento -cosa que evidente no tiene- montado su propia empresa y no esperando el mana, pues ha de saber que la realidad indica que nunca llegara a ejercer la docencia hasta próxima convocatoria de plazas de su especialidad -si logra superarlas-), decirles que me siento orgullosa de levantar en ellas semejantes pasiones en mi contra, veo que cuando el vicio y la podredumbre moral se presentan de forma serena , ponderada y argumentada con claridad, el verse reflejadas en la imagen que yo transmito provoca en ellas ese tipo de reacciones airadas que no hacen si mostrar lo tortuoso y horrible de sus personalidades y justificar así todas mis argumentaciones.
Un saludo incluso a mis fanáticas detractoras a las que aconsejo que pongan en orden su inteligencia emocional que les hace buena falta.
Otra vez vuelves a demostrar que eres una prepotente al pensar que te odiamos tanto.!Si no te conocemos de nada!¿Por que desprecias de entrada tanto a la gente y sus circunstancias¿Que has hecho tu para que estes tan encantada de haberte conocido y pienses que los demas todo lo hacen mal¿Acaso no naciste de hombre y mujer como los demasNo creo que en los institutos solo haya gente desmotivada e inepta y te encuentres sola frente a mundo.Seguro que hay un monton de gente realmente preparada aunque todo es mejorable .El sistema de acceso a la enseñanza ya es suficientemente duro y si das clases ya lo debes de saber .
¿Alguien sabe si las combocatorias se cierran la última semana de mayo como el año pasado?
gracias
Si la última semana de mayo dejaran de hacer llamamientos, asi fue en los años anteriores; por cierto hoy la consejeria confirmó que no hay oferta de primaria para esta año, asi que deben estar en número rojos...
Y tened en cuenta que el 17 de mayo en Oviedo es fiesta local ( Martes de Campo) , seguro que aprovechan y se escaquean también de convocar esa semana.
Bueno tampoco esta tan mal que no haya opos de primaria hasta el 2007, por lo menos para los que estan en las listas jejejeje, estos ultimos años tan jubilandose muchos maestrillos y las lista se mueven mejor.. nunca llueve a gusto todos..
Esta en lo cierto los de primaria van a ser los beneficiados de la no convocatoria, además este año se jubilan casi 250 profes, muchos de primaria, asi que en agosto habra muchas vacantes para cubrir, que dure el chollo...
Como puedo saber si va a haber alguna jubilación en secundaria.....?
A este paso no me llaman nunca y necesito trabajar.........!
Bueno en secundaria este año parece que las cosas van muy lentas, dicen que como consecuencia de las contrataciones del 2003/2004, pero esto casa mal con el tema de la jubilaciones en masa (en 2 años cerca de 450 profesores) y solo crearon unas 380 plazas entre primaria y secundaria. Ah se prepara un buen tijeretazo el año que viene en el tema de cierre de unidades, en Suatea (siempre según la versión de este sindicato)comentan que la C.Educacion plantea cerrar 250 unides en la ESO y el Bachillerato y aparte van a venir por lo visto profes con el Concurso General de Traslados -unos 60 en secundaria, casi todos de lengua-; así que no se como quedaran las vacantes para septiembre, de que especialidad eres Mar?
HOLA ESTILICON!
VEO QUE ESTAS ENTERADO DEL TEMA EN ASTURIAS. SABES SOBRE QUE FECHA SALDRAN LAS LISTAS DEFINITIVAS DEL CGT EN ASTURIAS? PARA SABER CUANTOS INTERINOS VAMOS A LA CALLE..
Hola Fiti, las listas provisionales del concurso salieron a finales de marzo.. el periodo de reclamaciones se cerró el 6 de abril... asi que pon que saldrán las definitivas a lo largo de mayo, igual a fines de abril... vamos que están al caer. Ah, Anpe matiza el tema de la supresiones, si eres de secundaria cerrarían unas 50 unidaes y similar cifra tambien en primaria, osea sobre 100 supresiones, nada que ver con las 250 que comenta Suate, Anpe suele ser más prudente, así que por ahi van los tiros; y respecto a lo de CGT me hablaron de unos 60 que vienen de fuera pero solo en Secundaria, más no se.
Por otra parte la consejería esta negociando con los sindicatos un nuevo reglamento de interinos,la novedad principal es la desvinculación oposición/lista.
Un saludo
HOLA ESTILICON!
LEI ALGO EN LA PAGINA DE ANPE.ESO DE HACER UNA LISTA APARTE EN QUE NOS BENEFICIARÁ A LOS INTERINOS QUE LLEVAMOS ALGUN TIEMPILLO? ...POR LO QUE SE, EN EL PAIS VASCO ESTO YA PASA Y SOLO BENEFICIA A LOS INTERINOS, (QUE LLEVAN MAS DE 10 AÑOS EN LAS LISTAS POR LA FEIS)...HASTA CIERTO PUNTO NOS BENEFICIARÁ NO?
GRACIAS POR TU INFORMACION. FITI
Hola Fiti lo de crear una lista en función de la antigüedad es una idea más para dotar de estabilidad indefinida a interinos con bastantes años de servicio, que son los que van a ser los beneficiarios, hay por lo visto gente con 10 y hasta 15 años de servicio que les interesa esa fórmula para que siempre esten en buena situación a la hora de pedir vacantes y que no se muevan 5, 10 o 15 puestos cada vez que se convocacan opos, como puedes ver es por puro egoismo, a parte de por consolidar intereses personales; por ejemplo en la reunión de interinos de UGT hablaron varias personas de edad madura favorables a unas listas por antigüedad en base a que ya estaban peor capacitados para el estudio constante o que estaban pagando letras o hipotecas, así lo dijeron sin ningún rubor; el problema es querer hacer de los público una especie de sistema asistencial y de privilegio... Bueno imagino que todo esto de la lista quedara en nada porque hay mucha división en el colectivo y pasara como hace 3 o 4 años, se formará una plataforma independiente y via recursos administrativos paralizara cualquier intento de crear dos vías de acceso a las listas, que suelen ganar porque se aparan en el articulo 14 de la constitución y jurisprudencia sobre contratación de funcionarios, lo del principio de merito, capacidad y publicidad, bueno todo este rollo para decirte que no hay nada concreto y que seguramente sera más de lo mismo;en todo caso se llegará a un acuerdo de mínimos (lo de desvincular la lista de la oposición y dar más puntos por puestos de dificil desempeño y a lo mejor subir la antigüedad del 45% al 50% como en otras CA). Ah lo de la reducción de aulas quedaria al final en unas 50 para primaria y secundaria, segun comunicao de la consejería del viernes.
Un saludo
MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION, ESTILICON.
Muchas gracias por la informacion ESTILICON.
Yo estoy en las listas de Frances de secundaria, pero no trabajé nunca y eso que casi apruebo el año pasado.......
Me estoy desesperando un poquito, porque si no trabajo nunca y mejor nota no puedo sacar solo me queda aprobar,.....pero para eso tienen que convocar el año que viene...
Ay.....! Lo veo muy negro, por eso pensé que si se jubilaba gente la lista avanzaría más pero no pensé en eso de cerrar unidades, que no sé ni lo que es.....
bueno, lo dicho, muchas gracias por tu informacion
¿Sabeis si en el 2006 va a haber oposiciones en Asturias de secundaria?
veo por ahí que hay alguien en las listas de secundaria de francés y no la llaman. ¿Alguien me puede explicar por qué entonces sacan una bolsa de trabajo de francés? Se supone que es porque no hay gente suficiente no? ¿será para el año que viene? ¿alguien lo sabe?
Hay que joderse!
La consejeria publica hoy en sus convocatoria semanal de interinos lo siguiente:
"Con el fin de realizar labores de mantenimiento en el sistema informático de gestión de personal, esta semana no habrá convocatoria de profesorado interino. Rogamos disculpen las molestias"
Asi va asturias!!!!
Que opinais? FITI
Hola Mar, la supresión de unidades significa que se eliminan aulas de los centros educativos, normalmente por pérdida de matrícula (a menos alumnos menos grupos, si antes habia un 1ª de ESO A,B,C al quitar una unidad quedarian solo dos grupos A y B p. e.) esto lleva siendo una constante desde hace bastante años y hasta que no haya un repunte demográfico sera lo habitual; aunque para ser optimista en los últimos 5 años estan naciendo más crios y en 5 a 10 años supongo que se notara en las aulas, si claro esta, la gente los matricula en centro publicos... El tema de las jubilaciones, pues la tendencia es a no reponer las plazas perdidas, si no que las amortizan con las vacantes,es decir que las mantienen con profesorado interino hasta que las tenga que suprimir por falta de matricula (esto suele ser más frecuente en las cuencas mineras, occidente y oriente que es donde menos alumnos hay). Como puedes ver Mar el panorama esta mal porque la materia prima (los críos) son pocos. ¿Qué puede beneficiarnos?, pues el ritmo de jubilaciones en los próximos años, pero eso claro va a estar en función del puesto que tengas en la lista, que especialidad pertenezcas (más puntuación en las de humanidades, casi 0 en algunas de tecnogía.. etc).
Tienes razón Lolailo no tiene sentido convocar nuevas bolsas en francés o lenguas clásicas, si no agotaron las últimas lista, eso fue solo un lavado de imagen por la consejería para no dar una imagen más miserable al no sacar plazas para primaria este año.
En cuanto al tema del fallo informatico, Fiti, mi capacidad de asombro ya no conoce límites, si para encima de buscar estratégicamente los martes para hacer los llamamientos (día en el que caen más fiestas al año:carnavales, martes de campo... para evitar convocar) se añaden "supuestos" problemas informático apaga y vamonos. Lo que tiene que hacer el colectivo de interinos es presionar y hacer notar ante la administración,en primer lugar los llamamiento deberían ir cursandolos según van notificandolos los institutos y llamando a domicilio conjuntamente con sistema telemático para hacerlo transparente,nada de esperar una semana y otra y otra, la política del ahorro esta injustificada en enseñanza y más cuando siguen financiando centros concertaos.
Un saludo a todos
Muchas gracias ESTILICON, siempre tan amable en responder y tan claro.
Bueno, pues a esperar jubilaciones.....
Yo también quedé sorprendida con lo de la bolsa de francés porque en la lista de interinos hay 110 personas y van llamando por la mitad.......
lo dicho ASTURIAS, PARAISO NATURAL....
Y encima hoy pone en la pagina que no haran convocatoiria semanal pq estan mejorando el sistema informatico.
Por cierto, ¿alguien sabe algo de unas bolsas que salieron aprobadas el 8 de marzo?
Sobre esas listas siguen siendo provisionales y al lorito porque han convocado a gente de esas listas en alguna convocatoria sin ser definitivas y ademas hay alguno que ni pertenece a las listas provisionales.Con esto se dice todo...que verguenza!
Como veis el panorama para el curso que viene, es verdad que las listas corren mas rapido un año sin oposiciones que otro sin ellas? pq tal como fue este año se lucieron bien, en que listas estais los que soleis intervenir?
saludos a todos
Como la semana pasada no les funcionaban los ordenadores...jajaja hoy lunes realizan convocatoria urgente sin convocar jaaaaaaaaaaaa de morirse........SALUDOS.
Hola a tod@s: efectivamentecomo cuenta Fiti la consejería tras la chapuza de la semana pasada nos regala el lunes una cazicada en toda regla; si hay algún afectado por el tema de las adjudicaciones hechos "por procedimiento de urgencia" pongo en su conocimiento que los llamamiento se hicieron al parecer por teléfono y sin ninguna transparencia -el criterio de orden de correlación no se ha respetado en níngún caso, cualquiera puede comprobarlo con las listas actuales en la mano se han saltado p.e. en biologia al menos 10 personas y a ninguna de las llamadas hace dos semanas les correspondio la adjudicación... o sea que algo huele a podrido en la consejería... pero bueno, ellos justifican que fueron haciendo llamadas hasta que localizaron a la persona en ese momento disponible por encima cualquier otra eventualidad... así que reclamar que algo queda.
Por otro lado parece ser que ya hay un borrador prácticamente definitivo que va a regular las bolsas de interinos de cara a proximas oposiciones. Al parecer la experiencia sube 5 puntos (del 45 al 50%), así que ganan los veteranos jejeje y los juniors -es mi caso-perdemos terreno, bueno es lo que hay.
adios
Por mantener la ilusión......eso significa, el hecho de modificar los requisitos de la lista de interinos, que habrá oposiciones el año que viene....? Porque o se jubilan ....o tengo que sacar una plaza para poder trabajar....y como casi apruebo mejor nota suspensa no puedo tener......
SANTA PACIENCIA.....que se me está agotando
Trabajar en una academia puntúa....?
HOLA A TODOS!
ESTILICON DICES QUE LA GENTE QUE NO ESTABA AL TELEFONO SE LA SALTARON POR LA CARA...MECAAAAA....
ANIMO A LA GENTE QUE PONGAN UN RECURSO DIRECTAMENTE AL SINDICATO... A QUE VAMOS A LLEGAR DIOS MIO!
HABER SI SE SABE ALGO DE LOS TRANSLADOS Y DE LAS COMISIONES DE SERVICIO, PORQUE UNOS CUANTOS DE MI ESPECIALIDAD VAMOS A A LA CALLE..DICEN QUE SE SABRA ALGO PARA MAYO NO?
Hola, sabeis si habra oposociones de secundaria en el 2006? ¿Habra más llamamiento el año que viene?
gracias
ESO, ESO....QUÉ SABEIS.....?
Yo estoy más perdida que un pulpo en un garaje.....El año que viene las listas se moveran más o menos.....? Habrá oposiciones....? De que especialidad las habrá.....? Cuantas plazas..? Cuando las convocaran....?
Ya puestos a preguntar....es que tengo tiempo porque no trabajo,....je, je......humor negro.....
CHICOS........
Me gusta que nos quejemos un poquitín de la tierrina....
Anda contarme algo......Es que sigo esperando a que me llamen......y la verdad me aburro
El año que viene aunque sea me pongo a dar clases particulares......
Hola Mar:
te aconsejo que disfrutes del verano astur, ya sabes, muchas fiestas en todas partes donde perderse y para pasar calores saliendo del Huerna o Pajares mejor quedarse en la tierrina y darse a la sidra jjejejej, por lo menos es lo que tengo pensao hacer y os animo a los demás.
En cuanto a los "asuntos" de la consejería ahora que a finales de mayo cerrará el grifo de las sustituciones (más bien el goteo, porque sequía de llamamientos como este año: 1/3 por debajo lo normal y con la mayoria las bajas con 2 o 3 semanas sin cubrir, no tiene precedentes desde el 2000-2001) pues a recapitular: los más veteranos dicen que como este año no se gasto nada de dinero en opos, pues hay más presupuesto para sustituciones y vacantes, cosa que veremos a partir de agosto de este año cuando hagan el primer llamamiento general y veamos con evoluciona el primer trimestre:
Lo de las clases particulares es una opción que tienes mientras no te salga sustitución o mientras la realizas, porque si es corta, puedes compaginarlo bien.
En cuanto opos para secundaria en 2006 no se sabe nada, igual sacan alguna cosina para cubrir palzas en módulos profesionales (técnicos y tal) o directamente nada.
Asi que estate pendiente los movimeinto los próximo 3-4 meses para hacerte una idea si te interesa mantenerte en la lista en Asturias u opositar fuera (Madrid ofrece mas de 1.000 plazas de secundaria),
De todas formas suerte
Ya están publicadas las listas definitivas del Concurso Nacional de Traslados, podeis consultarlas en educastur en las paginas de los sindicatos regionales. Así que hacer números para el curso que viene jejejej
Soy de Asturias, he estado dos años en listas, a punto de trabajar, es decir, convocada muchas semanas para nada, y he optado por emigrar, me he ido a Cantabria, y aunque todas las comunidades tienen sus "chanchullos", en ninguna sucede lo de Asturias, son unos autenticos impresentables
Hola 0403:
Yo entre el año pasado en las lista de filosofía y quede entre las 40 primeras y ahora que van dejar de llamar en mayo me estuvo pasando lo que tu contabas de ser convocada muchas semanas para nada, sabeis si eso es normal que para 1 sustitución llamen a 8 o 6 siempre? que significa eso? de verda esta la cosa tan mal? me contais vuestra experiencia ahora que hasta agosto no vuelvan a llamar?
saludos a todos
Si es normal que hagan eso sobre todo al principio y al final del curso, lo hacen para depurar las listas
• 29/05/2005 21:08:00.
A todos los interinos asturianos estaros atentos a la primera semana de JULIO, este año se establece ese mes para hacer la petición de vacantes para el curso 2005/2006, asi que a retrarsar la salida de vación al 15 de julio jejejeje. Saludos a todos
• 02/06/2005 20:17:00.
Hola AZ, muchas preguntas y muy consistentes jejjee, lo primero que tienes que tener en cuenta es la posición que ocupas en la lista y la especialidad/es en la que estas en la bolsa; este año ya cerraron el grifo el 25 de mayo (hubo 24 llamamiento desde el 15 de septiembre, bastantes menos que el año anterior,si hay algún veterano que me lea lo puede confirmar, y si tiene a bien que participe que no pasa nada por intercambiar impresiones) así que tendras una referencia de hasta donde pueden llegar las listas con una política de gasto mínimo en contratación de personal -este año muchos institutos estuvieron de 3 a 5 semanas sin profesor sustituto-. Vamos a tratrar de responderte
a) Lo de orden de prelación indica el número que tienes según puntuación en una especialidad X (ej: el 53 en Lengua y literatura sobrre 450)
b) Pronósticos para el año que viene: sombríos porque se van a perder bastantes vacantes (sobre todo en Lengua) al haber hecho la consejería un consurso general de traslados muy generoso aprovechando los huecos dejados por las jubilaciones de los últimos 3-4 años, así que la lista puede moverse incluso menos que este curso...
c) El nuevo estatuto de interinos: esta aún por aprobar y tiene muchos cabos sueltos, tiene cosas buenas y menos buenas; las buenas pues la posibilidad de mantenerte en la lista sin hacer examen, pero bueno hacia eso van a tender tambien otras comunidades, asi que a la larga sera más perjuicio que beneficio, sobre todo en Asturias que tenemos tan pocas plazas para repartir como para soportar la presión de otros que venga de fuera a probar suerte aqui...
Los negataivos: pues aumentar la antigüedad a 7 años de servicio y ponder la experienica el 50% del total, los beneficiados son los interinos añejos que no tienen interés en sacar la plaza porque ya están acomodados y lo mismo les da oscilar puesto arriba o abajo si ya están ocupando los primeros lugares en la lista.
En fin es lo que hay y como los sindicatos solo se preocupan por los interinos que ocupan vacantes y pasan de los que ocupamos sustituciones pues habra seguramente algo de guerra aunque viendo el panorame general de pasotismo cada cual tendrá lo que se merece jejejje. Un saludo y recuerda siempre quedará Madrid u otro tipo de oposiciones...
• 30/07/2005 12:31:00.
ufffffffffff, la situación puede ser incluso peor, a lo mejor esto te anima. Imagínate, yo aprobé la primera criba quedando la cuarta, aprobé la segunda..., llegué a la final con nueve interinos. Era la cuarta por nota para 5 plazas. Al meterle los puntos del concurso qudé la 9. Adiós plaza...
Pero eso no fue todo. Estuve todo el curso la 3 a punto de ser adjudicada. Semana a semana sufriendo como nunca antes..., sin poder aceptar empleos a largo plazo "por si esta semana me llaman..." No le recomiendo a nadie pasar por esto. Ya no puedo tomar café. (¡Snif!)
Así que de poco me ha servido estudiar un año entero, hacerme el temario de mi oposición, aprobarlo todo y estar haciendo el doctorado... Aquí sólo se valora la antigüedad, pero la que ellos quieren, porque las academias no cuentan.
Si no me dejan coge antigüedad y es lo único que se valora..., ¿por qué me castigan así?
Ay mísera de mí, ay infelice, apurar cielos pretendo cuando me tratáis así. ¿Qué delito cometí contra vosotros opositanco?
AUnque si oposité ya entiendo el delito cometido, pues el delito mayor de la titulada es haber opositado.
• 04/08/2005 1:15:00.
Que os han parecido la relación de vacantes en julio? lo esperado, seguís en la cuerda floja pedientes todo el año del avance de lista?... aun quedan las migajas en septiembre... bueno saludos a todos
• 04/08/2005 13:42:00.
Esperemos que en septiembre saquen más vacantes. A mí ya me adjudicaron una plaza en julio. Pero sé de algún medio horario que se pidió en junio y no fue otorgado( además me interesaba) así que tengo que irme lejos. Así de injusto.
Además os aconsejaría intentar obtener una plaza en otra comunidad, viendo que aquí hay mucha gente bien preparada y muy pocas plazas.
Yo llevo 8 años de interina.La primera vez aprobé el examen y los interinos con 1 punto obtenían plaza, la segunda aprobé los exámenes y no tenía experiencia y ahora con el trabajo y la familia es mucho más difícil tener tiempo libre. Por eso no tengáis en cuenta todas estas hipótesis, con ánimo y un poco de suerte se pueden sacar. Eso sí en Asturias es más difícil. Mis amigos que no tienen cargas familiares y que estudian la han sacado en Madrid y en Castilla La Mancha. Ahoran esperan el traslado. ÁNIMO Y SUERTE
• 19/08/2005 0:47:00.
Parece ser que la consejería donde dijo Digo dice haro Diego y hace un ¿¿"avance"?? y habla abiertamente de convocatoria de opos para secundaria en 2006,cuando hace unos meses ni se lo planteaba y se afirmaba que de nuevo ibamos a tener un año sin oposiciones, pero sera por un calentura del Sñr. Verano después de unos culines de sidra en la Fidma o por que Tinin necesita desesperadamente mayoría para el 2007 que salio el conejo de la chistera... de momento no se sabe ni cuantas plazas ni de que especialidades, ¿habra sorpresas? que opinais?
• 19/08/2005 12:56:00.
A mi también me gustaría saber a ciencia cierta si es verdad que en el 2006 habrá oposición en Asturias de Secundaria y qué especialidades saldrán a concurso.
• 19/08/2005 18:59:00.
bueno chic@s, tengo noticias frescas. Por lo visto van a salir de matemáticas, geografía, inglés, tecnología y lengua aunque no se descartan otras posibilidades. Jo tanto quejaros y es la primera comunidad de la que se sabe algo. Igual tenemos que hacer lo mismo el resto de CCAA. Bueno se terminó las vacaciones. Tenemos que currar mucho este año.
• 19/08/2005 19:11:00.
Acabo de encontrar esto en La Voz de Asturias digital
"OFERTA PUBLICA DE EMPLEO EN CENTROS EDUCATIVOS
Educación convoca para el 2006 las oposiciones de secundaria
Arturo Verano no avanza, por el momento, el número de plazas que saldrán a oferta pública
Los destinos de la plantilla de provisionales e interinos son ya conocidos desde julio
En el 2006 habrá oposiciones al ciclo de secundaria. Así lo anunció ayer, el director de Recursos Humanos de la consejería de Educación, Arturo Verano, en el pabellón del gobierno del Principado ubicado en la Feria Internacional de Muestras de Gijón.
Por su parte, el responsable de Recursos Humanos de Educación no quiso adelantar el número de plazas que saldrán a convocatoria pública el año próximo. Tampoco aclaró Verano si se la oferta pública se extiende a la Formación Profesional. De esta manera se da continuidad a la convocatoria en años alternos, compartida con las pruebas de selección a primaria, que este año no se han convocado por no disponer del número de plazas suficiente de plazas abrir las listas.
Por su parte, el secretario del sindicato FETE-UGT, Daniel Rodríguez, explicó ayer que la convocatoria de oferta pública, según el convenio firmado el pasado junio entre sindicatos y administración, debe ser negociado con las organizaciones sindicales asturianas.
La última convocatoria de plazas de secundaria se produjo en 2004 cuando salieron a oferta pública un total de 89 plazas para cubrir vacantes en especialidades como matemáticas, geografía, inglés, tecnología y lengua, entre otras.
TODO LISTO Además el responsable de Recursos Humanos de Educación dio parte del hecho de que "por primera vez en Asturias y España todos los puestos están cubiertos". En la práctica, ésto supone que la plantilla de profesores provisionales e interinos conocen desde el pasado mes de julio el centro educativo en el que impartirán clase durante el curso 2005-2006.
No obstante, restarían por otorgar las bajas por enfermedad que se registren hasta septiembre. El objetivo que pretende la consejería de Educación con esta medida es, por un lado, que antes de que finalice el curso, los directores de los centros cubran la plantilla, y por otro garantizar que todos los alumnos asturianos dispongan de profesor desde el primer de clases cuando arranque el curso en septiembre".
http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=219383
• 19/08/2005 19:20:00.
Por experiencia hasta finales de año no se empezará a discutir con claridad entre consejería-sindicatos el número de plazas y las especialidades; así que todo lo que se diga seguramente hasta diciembre-enero seran cábalas. Lo único que fastidia es que van a sacar seguramente un número parecido de plazas que el año 2004, si ese año hubieran doblao la oferta de todas las especialidades hubieran dado más oportunidades al personal que hubo relativamente bastantes aprovados sin plaza y ahora hay que volver a empezar de 0 otra vez y me temo que será entre un mímo de 5 a un máximo de 15-20 (aunque quizá mayor en el apartado de la FP). Bueno animo a tod@s y a esperar acontecimiento que ahora solo hay incertidumbre, si habias pensado en marchar tal vez ahora mejor quedar jejejee para mejor las notas o puntos del año pasado. Saludos
• 19/08/2005 20:19:00.
Pues yo no sé si quiero que las haya o no. Vaya dilema. Supongo que se trata de "miedo escénico". Suerte.
• 26/08/2005 21:14:00.
Bueno ya hay una fecha para el primer llamamiento para cubrir sustitucioens en el curso 2005-2006 el EL CINCO DE SEPTIEMBRE, DÍA LUNES!!!!! (5 - IX - 2005) a ver con que nos sorprenden, ya sabeis que los primeros 2 meses dan un indicador de como pueden moverse las bolsas, un saludo a todos y suerte con esta loteria.
• 27/08/2005 17:19:00.
Esperemos que en la primera convocatoria saquen un montón de sustituciones pero que no convoquen a todos los integrantes de las listas para nada
Debe ser que se aburren mucho y les gusta movilizar a la gente
Asi no se puede estar tranquilo. Te convocan 20 veces y no te dan trabajo. Qué se le va a hacer!!!!!!!!!!!!
• 28/08/2005 13:01:00.
Hola Estilicon, me da la sensación de que estás muy enterado de como funciona ésto. He leído tus mensajes sobre las oposiciones y me gustaría hacerte una pregunta simplemente para que me dieses tu opinión. ¿ Crees posible que saquen plazas de Inglés en el 2006?. Después de un montón de años sin sacarls, en 2004 sacaron 14 plazas. No sé si fue una excusa para renovar las listas, si fue porque la administración tenía dinero, si por el nº de vacantes /jubilaciones de años anteriores, en fin!Por tú experiencia, ¿ hay posibilidad de que las vuelvan a sacar?Espero tu opinión, a ver a tí que te parece. Muchas gracias y un saludo.
• 28/08/2005 13:24:00.
En mi humilde opinión en el caso de que haya convocatoria de oposiciones aquí en Asturias será una oferta de unas pocas especialidades con no más de diez plazas por especialidad. No sé por qué me da. Estamos a la cola del resto de comunidades.
¿Qué opináis vosotros?
• 28/08/2005 15:17:00.
Hola Huntly, la pregunta que me haces tiene difícil respuesta, el principado lleva unos 5 años con transferencias de educación y los primeros 2-3 años tuvo que hacer frente a la nefasta herencia dejada por Sergio Marqués cuando gobernó en minoría y trataba de crear sus propias clientelas de cara a la creación del URAS; educación estaba muy endeudada (y aún lo sigue) así que p el gasto en ampliar plantillas o contrar más interinos se redujo a mínimo y asi seguimos. El resultado: Asturias procentualmente esta en los primeros puesto en cuanto a interinos con más de 5 años de servicio y esto es por que no se convocan opos, en inglés en 6 años solo hubo 2 convocatorias y como ese ejemplo practícamente todas las especialidades... Asi que el panorama es incierto, el gasto fundamental es en sanidad porque hay muchos ancianos y pocos guajes... y las jubilaciones no hay intención de cubrirlas todas, se comenta que tan solo la mitad, pq las estimaciones son a 10-20 año una población estudiante de 25.000-30.000 alumnos en la pública y si ahora hay unos 10.000 profes y maestros... para 45.000 pues podeis haceros una idea..., la única oportunidad para la gente nueva que quiera arriesgarse a opositar en Asturias por tanto, no es una oferta amplia de plazas si no la esperanza en el REJUVENECIMIENTO de las mismas, pero claro hay que entrar, quedar entre los 30 a 80 primeros puestos según que listas y tener paciencia para ir cogiendo puntos e ir mejorando en la lista hasta estabilizarse y poder llegar a ser funcionario... o sea, un cursus honorum. Saludos
• 28/08/2005 21:05:00.
Gracias por responder. Ya sabía que la respuesta es difícil, pero tu opinión me sirve de mucho para hacerme una idea de como está el patio y de lo que le nos espera a opositores e interinos. De todas formas, habrá que olvidarse de rumores, ponerse a estudiar y tener paciencia hasta marzo o abril. Gracias de nuevo y un saludo.
• 22/05/2006 16:35:00.
pues al final han salido oposiciones de secundaria en Asturias, así que no estaba la cosa tan mal, no creéis? y lo del trabajo está difícil pero si nos echamos encima unos de otros y no nos apoyamos me parece muy triste. No nos tenemos que ver como competidores, a todos nos llega el turno.
Besinos