Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria
709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 06/09/2004 13:07:00.
• No registrado.
Estoy hasta los guevos de mi tesis doctoral, pienso dejarla y volverme a mi tierra . Sin embargo creo que da dos puntos para la plaza. ¿Merecen la pena dos años mas de calvario por dos puntinos-...?
depende cómo la lleves de avanzada. en dos años puedes preparar bien tus oposiciones y dejarla aparcada un tiempo para retomarla después. también depende de los méritos que tengas y de si eres capaz de compaginarlo
Muchas gracias, creo que voy a apracar como dices la tésis porque va muy mal el proyecto...¿tu sabes como va por la uned???
ni idea. pero sopésalo, no te precipites, decide si puedes compaginar las dos cosas y luego piensa en tu futuro. si te centras en una cosa, en otra, o en las dos. YO LO MADURARÍA BIEN. pero no me dejaría la oposición.
Hola!!! Estás en la misma situación que yo. Creo que te puedo dar un buen consejo. La tesis desde la convocatoria de este año vale sólo un punto. Una putada!! Yo tengo beca para hacer la tesis y me queda 1 año y pico para terminar la beca y llevo mal la tesis. Me he planteado estudiar oposiciones y seguir en la universidad aguantando hasta agotar la beca. Mi prioridad ahora es ir estudiando oposiciones pero como ves si la tesis no sale no pasa gran cosa. Sólo te dan 1 punto.
Muchas gracias por la información, yo te animo a tí a aguantar mientras te dura la beca. Lo que me pasa a mí es que estoy haciendo la tesis a 500 Km de mi familia y mi novio y para rematar...mi padre puede acogerme en su tienda por unos durillos. Creo que me voy a decidir...
Pues mira, yo hace dos años estaba en las mismas. Tenía una beca de doctorado a la q aún le quedaban 3 años más y me surgió una interinidad x un año, dejé la beca de doctorado e hice la interinidad.
Al año siguiente nuevamente tenía la posibilidad de seguir de interina (muy lejos de mi casa), dejé la interinidad y me puse a preparar las oposiciones.
Aprobé la oposición, con plaza, y me han dado un IES en mi ciudad. Mucha suerte, si. Pero también arriesgué mucho...
En fin, esa es mi experiencia. Ahora, acabaré la tesis tranquiiilamente :-)
Si te dedicas a la tesis, cuando pase el tiempo serás Doctor, pero eso no te garantiza ningún puesto de trabajo.
Si te dedicas a las oposiciones, no se sabe si las sacarás, pero como lo consigas, no tendrás q preocuparte más x el trabajo.
Muchas gracias...me habeis animado muchisimo
Hola bellaxa,
yo te escribo pq veo que estas mas puesta que yo en lo de secundaria en la especialidad de mates, a ver si me puedes resolver una duda:
Tengo una diplomatura ( Ing.Tecnica en telecos) y me pregunto si pueo presentarme a la oposicion a secundaria en la especialidad de mates haciendo enl cap o aunque haga el cap no podria presentarme porque necesitaria una licenciatura?
Un saludo
me temo, adrian, que se necesita una licenciatura-la que sea- para opositar a secundaria-a la especialidad que sea. prueba mejor con FP, ahi ya no se pero creo que es posible.
Creo que mariajose tiene razón pero no estoy segura....me parece que solo unas pocas especialidades vale con con una diplomatura ...pero mates no.
Claro que no estoy segura.
Si hago el doctorado en un tema de químicas ¿puntua si me presenta a mates???????
Bueno, yo había puesto un tema sobre las becas del MEC para la formación del profesorado, pero como veo que aquí hay bastantes doctorandos, aprovecho para volver a preguntar, sobre todo a los que estéis disfrutando de esta beca.
Si tú la recibes, pero al segundo año decides aplazar (o dejar) la tesis, aunque demuestres que has trabajado durante el curso entero que has estado...¿te hacen devolver el importe de las becas? Hablo de la del MEC.
no te entiendo, ¿te refieres a lasfpi o fpu del ministerio??????
La remuneración de esas becas es una ayuda para que puedas subsitir mientras trabajas en el laboratorio. En ninugún caso, lo dejes el primer mes o el último, debes devolver el dinero. En realidad es tu sueldo...
Ok. gracias. En el BOE se contempla la posibilidad de que se tenga que devolver el importe de la beca, aunque supongo que será una de esas "precauciones" que toman las instituciones antes de ofertarlas, para dar un toquecillo de atención.
De verdad llevo varios años metida en esto y nunca vi un caso de "devolución" . Cuando la dejas "renuncias" a ella ,pero a partir de ese momento, no lo que cobraste.
Yo no tengo esa beca pero si otra similar y voy a renunciar. Pregunté y me dijeron que sin problemas
Yo también me he estado planteando si empezar el doctorado ahora que acabo de terminar la carrera de Filología Inglesa merecía la pena. Ayer mismo decidí que el doctorado me privaría de dos convocatorias de oposiciones para secundaria y que aunque dentro de 4 años sea doctora, eso no me iba a dar de comer. La verdad es que me interesa mucho el mundo de la traducción y no descarto hacer el doctorado en un futuro, pero sin agobios, y con trabajo. Voy a opositar. De todos modos he solicitado esa beca del MEC para FPU, ¿con que nota media la conceden?me han dicho ques es muy dificil de conseguir, pero si la consigo no diré que no a ese sueldo que te dan por hacer lo que te gusta de verdad.
Por cierto , ¿los másters dan puntos para oposiciones?
Ánimo a todos con vuestros proyectos!!
un abrazo
hola ruth.me pasa lo mismo que a ti y estoy muy agobiada pues no se si inclinarme por el doctorado u opositar. no se que hacer y no se que seria lo mejor para mi. no se si echar la beca u olvidarme de eso y apostar por oposiciones. agradezco vuestro sincero consejo
Hola maria,
yo he pedido la beca pero creo q no me la van a conceder, asi q ya estoy buscando preparador para la oposición. Para doctorarse ya habrá tiempo.
suerte con lo q decidas.
• 15/01/2008 17:34:00.
El doctorado para poco sirve en la vida. Te lo dice alguien que está terminándolo y pronto defenderá la tesis. Soy agrónomo en el tema de conservación postcosecha. Es una situación lamentable a la que ha llegado la universidad. Ni desde el punto de vista docente, ni desde la carrera investigadora merece la pena tanto esfuerzo. Se nos piede a los jóvenes esfuerzo y sacrificio, pero todo tiene un límite. No te puedes plantar con 40 años y tener un sueldo indigno y estar dando bandazos entre esto y el extranjero y al tiempo con la presión de publicar en revistas de alto impacto (extranjeras todas).
El que esté a punto de terminar , que lo haga y si le ofrecen algo bueno, que se quede en la universidad. El resto que oposite. En cuanto la termine (3-4 meses) empezaré a preparme oposiciones. Los que os planteis iniciar una tesis doctoral sopesarlo mucho y ver que posibilidades REALES os ofrece el centro o la universidad. Encontrareis por parte de catedráticos y profesores de universidad palabras bonitas, pero tened en cuenta que ellos necesitan mano de obra (becarios) y no os pueden asegurar futuro.
"Se me cuidan"