Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria
709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 06/09/2004 23:28:00.
• No registrado.
Creo que es preciso haberte presentado a una oposición para que te incluyan en listas de interinaje, verdad? Pero eso es según la nota que saques en la oposición según creo.
Hay alguna forma previa de entrar en interinaje ¿sin realizar la oposición?
Para mantenerte siempre tienes que hacer la oposición,pero para entrar, aunque es lo más comun, no siempre es necesario. Por ejemplo,puedes acceder a través de una bolsa de trabajo.
Saludos!!!
Cierto? donde se encuentran estas bolsas de trabajo? He de apuntarme en el Departamento de Enseñanza?
Pero seguramente se requiere experiencia previa y yo no tengo, tan sólo la carrera y el CAP.
Depende dónde quieras hacer el interinaje. En Catalunya, por ejemplo, no es necesario haber realizado oposiciones.
¿PERO SE NECESITA EXPERIENCIA? ¿DONDE HAY QUE APUNTARSE?
Para entrar de interino, tienes que haber aprobado algun examen de la oposición. DE todas maneras, cuando se termina alguna lista, se hacen ofertas para bolsas de trabajo, que salen durante el curso y que se bareman por meritos: experiencia docente, cursos y examenes aprobados. Esta claro que para entrar necesitas estar de los primeros, o sea, tener muchos puntos, porque si no no tienes ninguna posibilidad de entrar.
Perdona, Fran, pero para entrar de interino no es condición necesaria haber aprobado una parte del examen. Puedes entrar de interino si, estando en una bolsa de trabajo, te llaman para trabajar y lo haces al menos durante un día.
De hecho, y gracias al "feliz invento" del Pacto de estabilidad, estos interinos están los primeros en la lista, aun sin haberse preparado ni una sola letra del temario.
Es lo que te he comentado. Hay casos de bolsas que se abren porque hace falta gente y entonces tienes que presentar los méritos, que se basan sobre todo en experiencia y cursos. Es verdad, hay gente que presentando esos méritos y sin haber aprobado ningun examen, estan años tras año obteniendo vacante para todo el curso. Conozco a alguno que otro. Pero está claro que tiene que ver mucho la especialidad, ya que hay algunas muy masificadas, como son Inglés, Matematicas o Lengua,en las que es mas dificil entrar que en otras como Musica, Informatica...
Sinunduro.com: Al menos en Andalucia , que me corrija alguien si me equivoco , para entrar de interino has de aprobar el primer examen y ya eres interino .Ahora bien y esto es importante...si pasado el periodo entre oposicion y oposicion no se te ha solicitado para trabajar , es decir , eres un interino sin tiempo de servicio...entonces...malo porque solo los que tengan tiempo de servicio se podran permitir el lujo de suspender el primer examen ...ya que sino...estas fuera...
En Andalucia va asi .Se adjudican plazas a los que aprobaron con plaza "Que menos" y posteriormente se adjudican las vacantes atendiendo a las siguientes bolsas en el orden natural
1ª Bolsa : interinos con tiempo de servicio ( que estan dentro del acuerdo ) y cuando esta se acabe , los que esten fuera de este acuerdo.
2ª Bolsa : formada integramente por los que aprobaron las opos pero no se les dio plaza .
3ª Bolsa : formada por los que aprobaron el primer examen de opos.
Y si una vez agotadas estas se precisa de mas gente...abren bolsas.
En cataluña creo que habren bolsa con frecuencia... pero esta el inconveniente de que es condicion necesaria la acreditacion de la lengua catalana ...certificado oficial...
En Galicia hay opos todos los años de 2ª pero no de todas las asignaturas ...informate si te interesa...
Un saludo.
Las prioridades en cuanto a trabajo son las que se citan en el anterior mensaje, lo único que quería matizar es que aparecerá una lista úica en la que vedremos todos. Lo cierto es que esa lista única se ordena tal y como se ha citado en el anterior mensaje, pero sólo habrá una lista , no tres.
Esa fue la gran aportación que me hizo una funcionaria malagueña por teléfono, después de enfurecer porque le dije que la cosa estaba chunga para los novatos aprobados sin plaza.
- ¿cómo que tres listaaaas..? me dijo. ¡Una únicamente!... pero primero los acogidos al pacto y con tiempos de servicio que firmaron afanosamente su examen y se fueron a una taberna después, y tras todos ellos, vosotros, novatillos que aprobásteis sin plaza por que en vuestro tribunal los había con 20 años de experiencia.
- Torpemente, por si me denunciaba, murmeré...: ¿No serán los mismos perros con distintos collares?
Un saludo y paciencia.