Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria
709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 20/04/2005 13:30:00.
• No registrado.
Hola, tengo una duda que me encantaría compartir con vosotros, y es que me gustaría saber cual es el avance en temas que podeis hacer a la semana, o al mes ... más o menos.
Ya se que todo depende de muchos factores: si se trabaja o no, si el tema es mas facil o dificil, pero más o menos siempre hay un término medio.
Yo estudio sin preparador ni academia, o sea con un temario y ya está, y la verdad es que me fijo metas que nunca cumplo, por eso me gustaria saber cómo os va a vosotros.
Gracias y un saludo
Hola,pues a mi la verdad es que me pasa lo mismo,hago muchos planes y casi nunca los cumplo. El año pasado estaba en una academia y estudíabamos 2 temas por semana.Así está bien,ya que no son muchos,y cuando llegamos a un cierto numero de temas hacemos un repaso de todos los que llevamos estudiados(cada 10 temas).De todas formas eso es para tener tiempo, y poder estudiar en serio y todos los dias,si empiezas tarde tendrás que estudiar más temas por semana.Tambien de penderá del numero de temas;yo soy de inglés,y tengo 69 temas para estudiar.
Espero haberte ayudado en algo.
yo me tiro todo el año parándolos y luego cuando faltan dos meses me encierro y estudio un tema al dia, y los fines de semana los repaso todos, CUESTE LO QUE CUESTE!!
yo me tiro todo el año preparándolos y luego, cuando faltan dos meses, me encierro y estudio un tema al dia, y los fines de semana los repaso todos, CUESTE LO QUE CUESTE!!
Muchas gracias por tu mensaje, claro que me has ayudado. Además lo de los dos temas por semana es lo que yo me fijo en principio, lo que pasa es que a medida que vas avanzando te cuesta más repasar que estudiar. De hecho la Semana Santa me vino fatal porque en 8 dias sin tocar un tema, cuando volví casi no me acordaba de nada, y lo tengo claro que si me voy de vacaciones o donde sea, el temario se viene conmigo!!! Prefiero la rutina, a desconectar y luego volver a tener doble trabajo de repaso.
Un saludo
tengo una duda, a que te refieres cuando dices estudiar un tema? es decir hasta donde abarca el estudiar un tema, yo me imagino que hasta que lo aprendes y lo memorizas, o estoy equivocado? y luego a través de sucesivos repasos evitas que se te olvide lo memorizado.
jualu, cuando digo estudiar un tema, efectivamente me refiero a sabermelo perfectamente, es decir, no me refiero a saber por encima de qué va, sino a habermelo currado pero bien con sucesivos repasos hasta que puedo decirlo en voz alta con mis propias palabras. Entonces cuando decides repasarlos todos el esfuerzo es bestial.
Lo bueno es que desde que estoy estudiando oposiciones (desde febrero de este año) de tanto decirme los temas tengo una facilidad de expresión en mis conversaciones cotidianas con la gente que vamos!, cualquier cosa, me da pie a soltar cada rollo que no veas je,je,je. Los dejo alucinados con mi verborrea, y asi de paso REPASO.
Un saludo.
a veces no es sólo cuanto estudies, sino como lo estructures. Yo conozco a varios, que les ha tocado uno de los temas que se habían estudiado, y sin embargo han cargado la parte del tema. Ten en cuenta que a las encerronas llegan el doble del número de plazas más o menos (hablo de Galicia y tecnología que es la que conozco), y mucha gente fusila los temas de Mad o Cen, que aunque están bien, falla en algunas cosas, y acaban pasando los X, cuyos temas sean los más lógicos y mejor estructurados
Sí, estructurar porque el tiempo es limitado. Gracias