¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria

709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 22/04/2005 21:55:00.
• No registrado.

Qué especialidad es lá más difícil y cuál la más fácil

Hola a todos/as, este mensaje espero que tenga muchas respuestas, mi pregunta ya se que es muy difícil y relativa de responder, pero espero que la gente que haya sacado una plaza e intentara varias especialidades me diga cuál considera que lo resultó más fácil, ya sea por el temario, por las listas de interinos, el exámen,etc..., o cuál verdadermante considera que es muy difícil conseguir una plaza en un periodo relativamente razonable, 5-10 años, ya me pongo en la peor situación. Por favor quién responda que lo haga aportando datos, en qué, por qué, cómo, y no con suposiciones que al final no ayudan a nada, ni palabritas amables.

67 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 22/04/2005 22:09:00.
• No registrado.

RE:Qué especialidad es lá más difícil y cuál la más fácil

Mira hay gente que ha conseguido plaza a la primera y gente que lleva varios años, y nada de nada (conozco varios ejemplos). Especialidades dificiles, pues creo que todas, pq somos muchos y pocas plazas, pero la fama se la llevan Matemáticas y Biología. Lo importante es aprobar por lo menos el 1º e intentar entrar de interino ,e ir acumulando experiencia y seguir intentandolo...

antiguo

No Registrado

• 24/04/2005 13:04:00.
• No registrado.

Es como dice fran. El problema no es que sea fácil o difícil. Lo que pasa es que como el mercado laboral español es una mierda como una casa, la única opción de un trabajo digno es opositar y, claro, si no hay auténtica vocación, cuesta más.

Yo siempre he tenido vocación de profe, pero tengo compañeros que en el instituto y durante la carrera decían que no se metían a profesores ni locos y ahora, viendo lo que hay, se han retractado y están preparando opos docentes.

antiguo

No Registrado

• 24/04/2005 13:32:00.
• No registrado.

Cada día que pasa alucino más y más. Pero ... ¿qué chorrada de pregunta es esta que, además, dice que es difícil de responder?

Y digo chorrada porque las especialidades de las oposiciones no se suelen elegir: si eres matemático, aunque teóricamente puedas presentarte a filosofía, careces de la formación para hacerlo. Y así con todas las carreras. Así pues, qué más da si es más fácil tecnología o física si eres licenciado en filología semítica: es casi imposible que lo saques, aunque sólo sea por la simple ventaja que tiene sobre ti los ingenieros o físicos.

Como botón una muestra: conozco varios licenciadas en derecho (compañeras de trabajo) que se presentan a las oposiciones de GH y que, evidentemente, nunca superan la primera prueba: les faltan 5 años de carrera, por muy bien que se sepan el temario. Así de sencillo.

No me puedo creer la cantidad de tonterías que se pueden leer en este foro. Mi Triqui no sólo tiene razón, empiezo a creer que es un visionario del alma humana, y las que pululan por aquí son de quinta fila. Para que luego cuatro mamarrachos hablen del "nivel intelectual del foro". Un día me va a dar a mi también un pasmo de la risa o ... ¿quizá de pena al leer a los futuros profesores? Ojalá nunca lleguen a serlo: por el bien de nuestros hijos y por nuestro propio futuro.

antiguo

No Registrado

• 24/04/2005 15:30:00.
• No registrado.

Churri, eres un bocaza y ademas estas un poco mal informado. Para que lo sepas algunos licenciados como yo en ciencias económicas podemos optar dentro de nuestra propia especialidad por las oposiciones en administración y dirección de empresas, o por las de economía o por las de gestión y administración pública y creo que tambien por alguna más, así que como ves la pregunta que hicieron no es tan chorras, y el único sabelotodo aquí eres tu. FANFARRÓN

antiguo

No Registrado

• 24/04/2005 19:57:00.
• No registrado.

Joer, que me levanto de la siesta y ya la teneis liada. A ver, "Yo", intelectual:
- No sería un bocazas, sino una bocazas: Churri no es un hombre (gracias a Dios, por lo que me toca).
- No tengo la menor duda de que está más informada que tú, de casi todo, de aquí
a Lima, y me apuesto ahora mismo ballenas contra sardinas.
- Tú serás licenciado en lo que quieras, pero te costaría, tienes tu mérito, porque... no sabes leer: mira a ver donde dice en la pregunta que inició este post que se trate de unas especialidades "de la misma rama". El que hizo la pregunta no acotó nada, y tan especialidad es Filología Hispánica como Astrofísica; según tú, idénticas posibilidades en ambos casos para opositar a... ¿a qué?
- Sabelotodo... sabe mucho, pero todo, no. Sí que sabe pasar desapercibida, a pesar de lo que sabe, así que lo de fanfarrón... ni en género ni en especie, le crresponde.

Y ahora que sabes que es una mujer, y no un tío, igual... demuestras algo de educación, al menos, y te disculpas. ¿O eres de esa generación que entiende la igualdad sólo por la parte que quema?

47 - ¿de d.... s..... e... h....?

antiguo

No Registrado

• 24/04/2005 21:50:00.
• No registrado.

tecnologia es muy dificil, las demás no se, primero aprobaré esta y luego las demás, jejeje

antiguo

No Registrado

• 25/04/2005 9:50:00.
• No registrado.

No estoy de acuerdo con Churri, conozco a tres periodistas que han sacado lengua y Literatura sin dificultad (a la primera) y a una abogada que sacó Geo- Hist a la segunda...estudiando, se saca todo.

antiguo

No Registrado

• 25/04/2005 10:17:00.
• No registrado.

Estoy con Churri, primero a ver cuál es tu carrera y luego ya eliges especialidad, y si hay varias relacionadas con tu perfil, la que más plazas saque, la que más te guste etc...será fácil o difícil según la titulación con la que vengas, o lo bueno que seas estudiando, si es que aquí la gente es medio tonta, saltan con una de gilipolleces.... ojalá estos bobos se presenten conmigo a Tecno!!!!

antiguo

No Registrado

• 25/04/2005 17:03:00.
• No registrado.

Morla: imposible rebatir lo que dices. De todas formas lo de los periodistas me parece normal porque tengo la sensación ( y antes de que me crucifiquen, repito: sensación ... ¡de ningún modo certeza!) de que en periodismo se debe estudiar bastante lengua y literatura. En cuanto a lo de los abogados supongo que mis compañeras no habrán estudiado lo suficiente. En algo estoy totalmente de acuerdo contigo: estudiando, dentro de las opciones de letras, se logra cualquier cosa.

Sin embargo, creo que por mucho que se estudiase cualquiera de letras no aprobaría la oposición de mates, ni creo que uno de letras sacase (es una expresión coloquial) la de lengua y literatura. Es una simple opinión.

Saludos.

antiguo

No Registrado

• 26/04/2005 0:07:00.
• No registrado.

Para cualquier titulado superior una especialidad de letras se abarca mejor porque los contenidos se asimilan medianamente bien sin necesidad de habilidad lógico-matématicas o destrezas de razonamiento empirico; asi que mi opinión es que cualquiera de letras se saca mejor, el problema es que son las más masificadas. Lo bueno de las ciencias es que las bolsas son más pequeñas y te llaman con muchisima mas facilidad; ahora bien teneis que saber que si sois de una especialidad distitnas a la que os presentais en general en la lista de interinos se exige a ver sacao un 5 para entrar, no vale sacar un 0 en técnicas de laboratorio siendo de Filosofía por ejemplo, no te aceptarían hay siempre que sacar un aprobao

antiguo

No Registrado

• 26/04/2005 0:18:00.
• No registrado.

donde dije a ver, era haber, una lapsus

antiguo

No Registrado

• 26/04/2005 12:00:00.
• No registrado.

Si ya son dificiles unas oposciones imaginatelas en inglés, desde el principio al final.

antiguo

No Registrado

• 26/04/2005 18:42:00.
• No registrado.

evidentemente las de letras son mucho más fáciles que las de ciencias. La prueba la tenemos en las carreras, los de ciencias siempre estamos estudiando y los de letras siempre de fiesta y haciendo algún trabajillo para mantener el tipo

antiguo

No Registrado

• 26/04/2005 18:58:00.
• No registrado.

Ya me gustaria verte delante de un poema en inglés analizandolo y redactando correcta y cultamente en inglés.

antiguo

No Registrado

• 26/04/2005 21:58:00.
• No registrado.

Gracias a todos/as por haber respondido, yo personalmente pienso que hay una serie de especialidades que las puede intentar todo el mundo, y sinceramente, voy por mi 2ª licenciatura y os puedo asegurar que no sirve de tanto la carrera para luego preparar la oposición, sobre todo alguna, pero lo dicho por supuesto si estudiaste toda tu vida Latín es un poco de pirados meterse con Física y Química, hasta ahí llego, pero hay unas cuantas que creo que se pueden intentar y que no te puede coartar el que estudiaras cual o tal. Con respecto a tecnología, por lo que me he informado, es una maría dentro de los instis, pero para sacarla tela marinera, es chunguilla, y cada vez más, igual al principio lo pusieron fácil pero ahora no lo creo. Y con respecto a lo de inglés, que esté en otro idioma no le añade más dificultad ya que se supone que si te metes a prepararlo es que dominas el idioma igual que el español, si vas con el nivel de COU, vas de craneo, desde luego que sí, eso es como decir que las de alemán son jodidísimas, hombre si no tienes ni idea de alemán ande vas!!!!

antiguo

No Registrado

• 27/04/2005 12:25:00.
• No registrado.

pues eso Davis, que como tú lo veas, no es más que de sentido común, es que aquí la banda se hace muchas pajas mentales...
No me fastidies la de "el inglés"...Pues si vas por inglés tendrás q saber redactar y escribir en inglés, si te parece....

antiguo

No Registrado

• 27/04/2005 21:00:00.
• No registrado.

Menuda gilipollez tete!!q pena me das!!

antiguo

No Registrado

• 28/04/2005 20:53:00.
• No registrado.

no se puede comparar una filológia hispánica con un carrerón como matemáticas, es que no hay color. Además, hay muchas carreras de letra que se pueden hacer en 3 años, pero las ponen de 4 para catalogarlas como licenciaturas, ¿o no?

antiguo

No Registrado

• 28/04/2005 21:31:00.
• No registrado.

Todos los profes de mates que tuve estaban pirados, así que será un carrerón (en las medias) pero acabas de la olla!!!!

antiguo

No Registrado

• 28/04/2005 22:32:00.
• No registrado.

Te diré cuales son las más difíciles por experiencia. La más difíciles en contra de las tonterías que se dicen, son aquéllas en las que tienes que expresarte en un idioma que no sea el tuyo, porque, por muy bien que lo hables, nunca eres capaz de reaccionar con la misma velocidad y fuidez que en tu lengua materna, y en el segundo examen hay que tener mucha labia y saber expresarse para aprobarlo. Además, zapatero a sus zapatos, como se ha venido diciendo. Es una gilipollez decir que una carrera es más difícil que otra porque es lógico que a uno siempre le irá mejor a lo suyo. Si un ingeniero no estudia árabe será porque no le gusta o porque no es lo suyo y por muy bien que se le dé lo suyo si estudiase árabe suspendería todo, y lo mismo ocurre al revés. No por ello uno es más listo que otro.Hay gente que piensa que le puede ir bien en Historia o Lengua y Literatura porque "de eso sabe todo el mundo", sin contar con que hay que saber expresarse adecuadamente y saber organizar tus ideas (no de forma esquemática o con faltas de ortografía). Por eso llego a la conclusión que para una persona inteligente que pueda abarcar diversos campos lo más difícil es expresarse en una lengua que no sea la materna, sea cual sea el idioma, porque está más que demostrado que disminuye la velocidad de razonamiento y en un estado de nerviosismo te quedas bloqueado más fácilmente que en tu idioma.
Conclusión: presentate por lo tuyo, que hay que trabajar en lo que a uno le guste y se le dé bien. Siempre habrá mayor probabilidad de aprobar.
Si eres de matemáticas y te puedes presentar a otra especialidad en la que salgan más plazas y sea afín a la tuya adelante: si eres de hispánica y sabes francés, pues la que quieras de las dos, pero no te metas a una materia de la que no tengas ni idea porque a otro le haya ido bien.

antiguo

No Registrado

• 29/04/2005 0:38:00.
• No registrado.

No acabo de entender lo que dice s sobre el idioma y sobre las especialidades, por esa regla de 3 si quieres presentarte a inglés tendrás que ser inglés, porque aunque controles un montón y lleves 20 o 25 años sabiendo del tema pues como no eres inglés la vas a liar el día de la 2ª prueba, no se, no se, no me acaba a mi de cuadrar todo ese razonamiento, tienes razón en que tendrás más seguridad si controlas más de un tema, pero una cosa, igual uno estudió hispánicas pero lleva preparándose la oposición 3 o 4 años para yo que sé, pongamos tecnología, o fol, u otra, pues yo creo que si tienes una buena preparación de una oposición aunque tu carrera fuera otra al final has adoptado otra formación y si tienes seguridad y controlas pues no tienes por qué hacer un mal examen, yo conozco a gente que hizo farmacia y sacó la oposición de inspector de hacienda y solo estuvo 2 años preparándola, así que yo creo que depende de la persona sobre todo, aunque hay cosas que igual te cuesta un huevo, por ejemplo, si se te da mal el diseño o dibujo pues por mucho que la prepares igual no la sacas en la vida, así que también hay que tener un poco de sentido común, pero hay unas cuantas, la mayoría, es cuestión de metérselas a cañón, y hay un factor muy importante que os estais olvidando, la cuestión de la motivación, porque en una oposición como no estés motivado para aguantar un ritmo de estudio de meses y meses, y años, no lo vas a sacar, así que si estudiaste derecho, quizás porque no sabías qué hacer, quizá pensáste que igual tenías más salidas, pero ahora te ves que quieres preparar la opo de profesor pero te desanimas por ejemplo en fol, volver a estudiar cosas de derecho pues igual es mejor idea buscar algo que sepas que te encanta y que puedes dar la talla, no se si se coge el concepto, pero vamos para opiniones como los colores, es muy relativo.

antiguo

No Registrado

• 29/04/2005 1:32:00.
• No registrado.

Hablando de motivaciones, yo soy licenciado en políticas y pienso prepararme la especialidad de francés... ¿eso como lo véis? Me dicen que estoy loco, pero es que la especialidad de ciencias políticas no existe, y fol me parece horrible personalmente...

antiguo

No Registrado

• 29/04/2005 15:03:00.
• No registrado.

Manu, dale caña, olvídate de FOL que es como para suicidarse, y si crees que francés lo puedes llegar a preparar bien, pues a por ello, pero ten en cuenta que salen pocas plazas, también puedes mirar aparte de las de secundaria las de francés para las escuelas de idiomas, y puedes ir preparando las 2 que tienen muchas cosas en común, bueno son solo ideas, para que tengas más posibilidades de conseguir algo, pero fol si no estás a muete por ello pasa porque no lo vas a sacar y te vas a deprimir, te lo digo yo que me lo empecé a mirar y lo tuve que dejar porque estaba hundido en la miseria, es que tengo un pequeño problema tengo alergia al mundo de la empresa, pero eso son movidas personales.

antiguo

No Registrado

• 29/04/2005 15:14:00.
• No registrado.

Estoy de acuerdo con SOS.

Si has estudiado una carrera y los últimos años te has dado cuenta que no era lo tuyo pero la has acabado pq te quedaba poco para el final, digo yo que todos nos merecemos una segunda oportunidad y si nos gusta más pongamos por caso Historia prepararnos Historia y no nuestra especialidad. Por eso la pregunta inicial me parece acertada. ¿Qué especialidad tiene un ratio de aprobados/prensentados menor?

antiguo

No Registrado

• 29/04/2005 15:53:00.
• No registrado.

pozi

antiguo

No Registrado

• 29/04/2005 17:00:00.
• No registrado.

soy licenciada en hispánicas y creo ciertamente que las carreras de letras son mucho más fáciles que las de ciencias. Desde pequeños qué materia es a la que le tenemos más miedo, a mates, ¿entonces?

antiguo

No Registrado

• 29/04/2005 17:33:00.
• No registrado.

Sinceramente, las matemáticas son para tontos, el problema de que a la gente le cueste entenderlas es porque hay muy malos profesores de matemáticas, en el cole, el insti y en la universidad, ese es el problema. Hay gente que sabe mucho de un tema, pero no tiene ni idea de enseñar, ya que para enseñar algo no basta solo con saber la materia, para eso están los libros, sino saber transmitir al alumno el razonomiento y hacerselo desarrollar, amiga eso no es tan fácil, pero en cuanto pillas la lógica es un pasatiempo que te puede llevar horas, pero al final es seguir un procedemiento, así que no es muy productivo por parte del alumno,yo creo que son más chungas las de letras, sobre todo filosofía, pero es algo personal.

antiguo

No Registrado

• 30/04/2005 0:20:00.
• No registrado.

A mí me gustaría saber de casos de personas que hayan aprobado las oposiciones por especialidades que no se corresponden en principio con las de sus carreras... más que nada para tranquilizarme y ver que no soy el único y que tengo alguna posibilidad.

Por cierto, ¿CHAOCHOCHIN qué estudiaste y qué te estás preparando???

Yo tengo conocimientos muy sólidos del francés como lengua, pero claro no he estudiado filología y me faltan conocimientos literarios (pero se me daban bien esas cosas en el insti...)

antiguo

No Registrado

• 30/04/2005 12:31:00.
• No registrado.

a mi también me gustaría saber eso , por el mismo motivo, para ver si es una utopía o no. Yo creo que es posible , pero si alguien diera ejemplos, pues mejor.

antiguo

No Registrado

• 30/04/2005 17:35:00.
• No registrado.

SI es posible, pero aprobar las de francés como pretende intentar el que lo ha dicho arriba me parece imposible. Soy licenciada en filología inglesa con subespecialidad en francés y EOI, y no se me occurriría presentarme por francés, que no es el instituto, que hay que estudiar histiria, fonética, sintaxis, etc etc en francés, no se trata de aprender a conjugar verbos precisamente.

antiguo

No Registrado

• 30/04/2005 18:24:00.
• No registrado.

Hola a todos,

No se si hay especialidades más fáciles que otras, ni si alguien puede aprobar una especialidad que no se corresponda con su carrera, pero espero que sí, por la cuenta que me trae jeje. Personalmente pienso que cada uno sabe en el fondo si está capacitado o no para estudiarse una especialidad diferente a la de su carrera. Influyen también otros factores como la motivación y el conocimientos que se tengan al margen de la universidad.

En cuanto al caso de manu, yo le animo a intentarlo, al contrario de lo que dice silvia, si se siente capaz de mejorar sus conocimientos de historia, fonética, literatura francesa y etc... Yo tengo la EOI en inglés y francés, y en mi clase había gente de las filologías correspondientes, y la verdad es que algunos eran mucho peores que yo hablando y escribiendo, por muchos conocimientos suplementarios que tuvieran. Luego me enteré que no tenían tantas asignaturas de francés o inglés en sus carreras, y que además tampoco daban todas las clases en ese idioma. Con esto no digo que no sea evidente que alguien con filología francesa no tenga mayores posibilidades de sacar plaza para francés, pero tampoco se le puede quitar las esperanzas a los demás.

antiguo

No Registrado

• 30/04/2005 19:05:00.
• No registrado.

Hola yo estudié Derecho y me presento por Gep-Historia ¿es una locura? me gustaría saber de gente quee ésté en la misma situación que yo o parecida....Un abrazo.

antiguo

No Registrado

• 30/04/2005 19:12:00.
• No registrado.

Eso es una mentira como una catedral. En filología todas las clases son en el idioma correspondiente, y no te chulees, porque por muy poco inglés que sepa uno dudo que tú sepas más que él/ella. Y, para tu información, se da de todo y TODAS las asignaturas se dan en inglés o francéso el dioma que sea, nada de pocas del idioma. No sé dónde se licenciarían tus conocidos, pero yo tenía hasta lógica en inglés.

antiguo

No Registrado

• 30/04/2005 19:36:00.
• No registrado.

Marta:

Es cierto que con mi conocimiento de inglés me he chuleado un poco, pero para nada con el francés te lo aseguro, tú no me conoces, ni conoces mi circunstancias (puedes retarme si quieres).

Por lo de las carreras de filologías, todo mi respeto (es más me arrepiento de no haber cursado una en vez de la mía que no me gusta especialmente), pero gran parte de las asignaturas no son sólo de francés o de inglés, ni en esos idiomas. La causa supongo es que muchas asignaturas son comunes a varias filologías distintas, por lo que se tienen que dar en castellano. Igual tu has estado en una facultad mejor, eso tampoco te lo discuto.

Ejemplos de asignaturas que no son de francés o no en francés según lo que me han dicho: latín, lengua española, lingüística general, 2º idioma y su literatura, teoría de la literartura, filología románica, lingüítica románica, literatura románica, historia de francia, geografía de Francia, etc, y toda una serie de optativas y asignaturas de libre configuración comunes a otras carreras en muchos casos por lo que no creo que todas se den en francés...

antiguo

No Registrado

• 30/04/2005 20:03:00.
• No registrado.

mairead:

Ánimo que en Murcia (2004) resultaron admitidos licenciados en derecho a puestos de interinos, por haber superado al menos la primera prueba, en las siguientes especialidades que no tienen nada que ver con el derecho:
- 1 en geografía e historia
- 1 en lengua castellana
(y no creo que se presentaran tantos de derecho por esas especialidades, pero eso sí supongo que debieron prepararse muy bien)

antiguo

No Registrado

• 30/04/2005 20:20:00.
• No registrado.

Pues ya me dirás qué universidad es esa. Yo en la Complutense sólo dí en español "lengus española" y "lingüística". Todas las de francés las dí en francés y las de inglés en inglés, incluyendo literatura, historia, análisis del discurso, lógica y métodos formales,etc etc.
Te digo que yo saqué MH de media en francés y no considero que tenga nivel para opositar por francés. Luego hay mucho chulo creído que con cuatro palabrillas se cree que sabe un idioma.

antiguo

No Registrado

• 30/04/2005 20:34:00.
• No registrado.

silvia:

No hace falta que te exaltes tanto, que lo que tú o yo podamos pensar no tiene mayor importancia ni mayor validez de la que tiene una opinión particular.

Ah y no soy ningún "chulo creído", las descalificaciones te las guardas para los que te las aguanten, ese no es mi caso guapa. Aquí si hay una chula de "MH" eres tú, pero si es cierto que has sido estudiante de matrículas me alegro por tí, aunque parece que no te ha servido de mucho porque pareces asustada ante la posibilidad que gente que no ha estudiado filología pueda competir contigo por una plaza...

antiguo

No Registrado

• 30/04/2005 20:40:00.
• No registrado.

perdón el mensaje anterior es mío... errar es humano ¿no?

antiguo

No Registrado

• 30/04/2005 20:50:00.
• No registrado.

Yo ya tengo mi plaza. Y el único chulo es quien dice que es un as en francés. Yo sólo he dicho que francés se me dio de MH y no se me ocurrió opositar por francés porque no es lo mío y no me veo capacitada. Eso no es chulería. La chulería es desprestigiar a los demás diciendo que sabes más que ellos como haces tú (que si sabes más en la EOI que los demás y tonterías semejantes). Tengo los 5 años de EOI de inglés, francés, alemán e italiano y la oposición fue mucho más difícil de aprobar que la EOI, ni por asomo se le asemeja. Lo que eres es un prepotente, de lo que yo no tengo nada, sólo que me ofende que descalifiques a los demás y he tenido que contestarte en tu tono. Es más, a mí no me ha importado regalar todo el material que usé en la oposición a amigos/as, a pesar de haberme gastado en él cientos de euros. He aydado a todo el que me lo haya pedido porque hay muchas personas que no aprueban no por falta de conocimientos sino por otras circumstancias: uno puede suspender 10 veces y saber más que uno que ha aprobado a la primera.
A mí me aguanta todo el que me conoce, lo que no soporto es a chulos como tú, prepotente.

antiguo

No Registrado

• 30/04/2005 21:00:00.
• No registrado.

Totalmente de acuerdo con Silvia. Aquí el único chulo eres tú, majo. Aprende a hablar sin despreciar a los demás y no te contestarán así.

antiguo

No Registrado

• 30/04/2005 21:06:00.
• No registrado.

silvia:

Ya he dicho que reconocía que me había pasado con lo de que sabía más inglés que los que estaban conmigo en la EOI y venían de filología inglesa, pero te repito lo del francés no es chulería, lo siento si lo ha parecido no era mi intención. He pasado años viviendo y estudiando en Francia, pero es cierto que no literatura, filología y esas cosas, por lo que soy consciente que voy a tener que estudiar mucho para las oposiciones. Pero quiero ser optimista si no te importa demasiado.

Deberías releer todos tus posts y verías que tu tono es mucho más exaltado y descalificador que el mío, y no lo entiendo si ya tienes tu plaza y sabes tanto.

La ley permite que se presente uno por la especialidad que se quiera siempre que se sea licenciado, y hay casos (pocos) de gente que aprueba oposiciones a inglés (esa es tu especialidad) sin haber estudiado filología inglesa. A lo mejor además de la EOI, se han pasado unos años viviendo en Inglaterra pero ahí están con su plaza. Esa es la realidad, si quieres la enfrentas y si no pues miras para otro lado, a mí en el fondo me da igual.

antiguo

No Registrado

• 30/04/2005 21:18:00.
• No registrado.

TU tono ha sido de prepotencia y te he contestado como te merecías. Lo único que es un hecho es que es más fácil hacer un examen en español que en otro idioma, porque estudié psicología y está demostrado que es así. Cuando te quedas en blanco en tu idioma, siempre tienes por dónde salir, pero el bloqueo se presenta con mayor facilidad en L2. Yo también he vivido en francia, concretamente en burdeos y parís, y sigo pensando que te puedes presentar por lo que quieras, pero que el conocimiento de ese idioma no quiere decir que vayas a aprobar porque se tienen otras muchas carencias. El que oroginó el mensaje pedía la opinión de la gente respecto al tema, y respondo con la verdad (a mí se me da mejor hablar en español que en un idioma que no es el mío por muchos años que lo haya estudiado).
En cuanto a tí, ahora te retractas, pero si hubieses usado esas palabras antes, no me habría puesto así. Soy fácilmente irritable cuando me encuentr con personas así.
Preséntate por lo que te venga en gana. Yo me voy a cambiar a lengua española, pero porque he hecho los complementos de formación y me gusta más lengua y literatura españolas, así que opositaré para adquirir otra especialidad. Nadie te quita la razón en que no puedas presentarte a lo que quieras, pues para ello eres licenciado. Pero se habla siempre con respeto, u obtebdrás el mismo poco respeto de los demás, como has obtenido de mí.

antiguo

No Registrado

• 30/04/2005 21:33:00.
• No registrado.

silvia:

Pues sí, eres un poco irritable, porque reconocí que me había pasado en cuanto al inglés esta tarde, hace ya unos cuantos mensajes. Y no sé muy bien a quién he ofendido además, porque no he generalizado en ningún momento, no he insultado a nadie, y sólo te he atacado como respuesta a tu primer ataque.

Vale que hacer una prueba en otro idioma es difícil para quien no ha estudiado esa filología, ¿pero acaso para los que sí lo han hecho no es también difícil??? Con tu razonamiento no me quitas la razón.

Sigo diciéndote que yo tengo esperanzas de poder aprobar algún día las oposciones de francés aunque no lo haya cursado en la universidad. Tú crees que no tengo posibilidades, pues vale, yo sí. Cuando haga el examen igual te doy la razón, pero por ahora quiero seguir confiando en mí, ¿tan malo es eso?

antiguo

No Registrado

• 01/05/2005 1:29:00.
• No registrado.

Bonn nuit Manu, je te compte, jai vu tous les messages qui ont écrit et crois que tu dois décider selon ce que tu crois quil est mieux, si tu crois que tu puis arriver à dominer la langue, la syntaxe, la littérature, et en général toute la théorie que supposent les examens, mais tu dois beaucoup consacrer beaucoup dheures et efforce, tu dois être très convaincu. Moi étudiez Pédagogie et je me prépare anglais, mais je suis en 3º de philologie et je suis alors plus habituée, beaucoup de chance!!! (et pardonne moi les manques dorthographie et de grammaire.)

antiguo

No Registrado

• 01/05/2005 1:33:00.
• No registrado.

Pardon, chungali=SOS 8-)

antiguo

No Registrado

• 01/05/2005 1:55:00.
• No registrado.

PARECES UN POQUITO DURO DE MOLLERA ASÍQ UE YA LO DEJO. HE DICHO QUE ES DIFÍCIL PARA TODOS, HAYAS ESTUDIADO O NO FILOLOGÍA, Y QUE LO MEJOR ES HACER LAS OPOSICIONES EN ESPAÑOL. EN CUANTO AL QUE HA CONTESTADO FRANCÉS, MÁS LE VALDRÍA APRENDER UN POCO ANTES DE ESCRIBIR ASÍ. Y SÍ QUE HAS OFENDIDO: HAS OFENDIDO A LOS QUE DICES SABÍAN MENOS QUE TÚ Y, EN GENERAL, MENOSPRECIADO A TODO EL QUE HAYA ESTUDIADO ESA CARRERA DICIENDO QUE NO SE ESTUDIA INGLÉS EN ELLA SIN TENER NI IDEA.
Y YO YA PASO DE TANTA DISCUSIÓN ABSURDA YA QUE PARECES NO ENTENDER NADA.
Y SI LO DIGO ES CON CONOCIMIENTO DE CAUSA. PORQUE APROBÉ POR INGLÉS Y AHORA PREPARO HISPÁNICA PARA NUEVA ESPECIALIDAD Y ME SIENTO MUCHÍSIMO MÁS CÓMODA Y ESTUDIO CON MENOS ANSIEDAD.
YA ME CONTARÁS DESPUÉS DE LA OPOSICIÓN SI HAS APROBADO LAS DE FRANCÉS. NO SÉ SI SABRÁS QUE SI NO PASAS EL PRIMER EXAMEN NO TRABAJAS, Y QUE EN MADRID Y CASTILLA LA MANCHA LOS QUE SUSPENDEN EL PRIMER EXAMEN PASAN A FORMAR PARTE DE LAS LISTAS SIEMPRE Y CUANDO TENGAN LA ESPECIALIDAD (SI NO LA TIENES Y SUSPENDES, NO FORMAS PARTE DE LA LISTA, PREGUNTA A LOS SINDICATOS). sI TE PRESENTAS EN ANDALUCÍA, DA IGUAL PORQUE HAY QUE APROBAR UN EXAMEN PARA ENTRAR EN LISTA YA SEA TU ESPECIALIDAD O UNA DIFERENTE (Y LO MISMO OCURRE EN MUCHAS OTRAS COMUNIDADES).
NO TE HE DICHO QUE TE PRESENTES POR LO TUYO POR FASTIDIAR SINO POR AYUDAR PERO COMO VEO QUE ERES IMBÉCIL PREFIERO QUE TE PRESENTES POR LO QUE TE DÉ LA REAL GANA Y SI SUSPENDES TE QUEDES FUERA DE LA LISTA POR LISTO.

antiguo

No Registrado

• 01/05/2005 1:59:00.
• No registrado.

Anda Silvia déjalo. Si el que es corto es corto. Yo soy de italiano y me presente a las de secundaria por geografía e historia en madrid y estoy fuera porque no sabía que al no aprobar el primer examen y no ser mi especialidad no podia entrar en la lista, asíq ue entiendo lo que le tratas de explicar. A mí me dio mucha rabia y el año que viene me presento a escuelas de idiomas para no estar dos años en casa sin pillar interinidad.

antiguo

No Registrado

• 01/05/2005 2:07:00.
• No registrado.

Silvia estás algo nerviosa, tomate una tila que parece que te va la vida en el tema, relájate y sal a tomar una copilla que la necesitas, aquí se trata de ayudar a la gente, ni decir que abrir la puerta de la oposición sea fácil, ni cerrar de golpe las posiblidades. Para el que le quedem dudas hay que empollar mucho en todas estas oposiciones, y tener suerte, el riesgo lo corre cada uno, y nadie te va a pedir pelas Silvia para pagarse la academia, así que tranquila y la de italiano, chica antes de presentarse hay que leer las bases de la oposición, digo yo,joder como andais!!

antiguo

No Registrado

• 01/05/2005 2:14:00.
• No registrado.

Llevo 23 años exaltándome fácilmente y no puedo cambiar. Quizás con los años cambie, pero no soporto a gente así y no me puedo morder la lengua. Es que en este foro hay cada cosa. Una entra para pasar el temario gratis a quien lo quiera y se le quitan las ganas de todo con este tipo de gente.

antiguo

No Registrado

• 01/05/2005 2:20:00.
• No registrado.

Ok, silvia, pues no discutais más y el que quiera la ayuda que la coja y el que considere que no es ayuda pues que pase del tema, no es tan difícil.
Buenas noches, y el de francés fui yo, que ya me costó, vaya agradecimiento.jejeje chao chao

antiguo

No Registrado

• 01/05/2005 2:22:00.
• No registrado.

Contesté mal pensando que el de francés era él mismo autoapoyándose, si eras tú, perdona. Ciao.

antiguo

No Registrado

• 01/05/2005 2:23:00.
• No registrado.

Pobre Silvia, santa Silvia!

La culpa de que seas así la tienen los demás, envidian que con 23 años ya seas profesora y que te estés preparando el cambio de especialidad....

antiguo

No Registrado

• 01/05/2005 3:07:00.
• No registrado.

No sé a cuento de qué viene ese tono,a ver si aprendéis a leer los mensajes. Eres un envidioso, me parece. Lo único que ha dicho es que entró en este foro a ofrecer el temario de inglés de secundaria gratis y se puso a leer mensajes y vio el de ese tipo y le contestó (muy bien contestado, por cierto, porque opino lo mismo). A ver cierras el pico y dejáis de meteros con quien no os ha dicho absolutamente nada. A mí también me parece un chulo y un prepotente el chaval ese que cree saber más que nadie por haber ido a francia, y ningulea a sus compañeros de escuela de idiomas. Y sacáis de tono un mensaje de la chica diciendo con buenas formas a otro chico que lleva 23 años exaltándose facilmente y ya pretendes insinuar que os esta restregando que aprobó con 22. Eso es solo de envidiosos y yo en su lugar ni os hubiese contestado una sola vez porque no es lo mereceis. Los prepotentes habeis sido vosotros en todo momento y encima, unos envidiosos que buscabais cabrearla sacando punta a todo lo que ella decía y tergiversando aposta sus palabras.
Un consejo, Silvia: a semejantes envidiosos gilipollas lo mejor es ignorarles.
Y vosotros dos en vez de meteros con una chica que no os ha hecho nada solo por el pecado capital de este país (la envidia), meteros con vuestras mamaitas. Hay mujeres que también nos exaltamos viendo como unos prepotentes chuelan a otra mujer.
Si quereis chulear a alguien, chuleadme a mí, so listos: anabel2005a@hotmail.com

antiguo

No Registrado

• 01/05/2005 3:18:00.
• No registrado.

Y se me ha olvidado decir, antes de que me critiqueis por meterme donde no me llaman, como supongo que hareis, que me molesta lo que decis porque yo le mande un email pidiendole su temario hara cosa de un mes, al ver su anuncio anterior, y me ha ayudado como nadie lo había hecho nunca dandome el temario confeccionado por ella totalmente gratis y cuando me ha contado lo gilipollas que sois por el messenger me he decidido a deciros cuantro cosas yo también, estúpidos.
No la llegais ni a la suela de los zapatos, envidiosos misóginos.

antiguo

No Registrado

• 01/05/2005 3:21:00.
• No registrado.

Bueno prepotente en todo momento no creo, si acaso prepotente una vez, porque sólo he escrito una vez jajaja. Y lo que sea el otro tío ni me va ni me viene. Algo chulo mierda sí que fue, pero bueno tampoco insultó a nadie directamente el chaval.

A mí que la tía esta se sacara la carrera con 21 y aprobara la oposición con 22 me la suda, a pesar de que me cuesta creerlo, pero bueno lo dejaremos ahí.

Debe de gustarte la marcha y que te metan caña para que dejes tu dirección invitando a la gente a eso. No te preocupes que tengo otras cosas mejores que hacer, pero igual Silvia si te manda algún saludillo y algún insultillo, al fin y al cabo os exaltáis lo mismo de bien las dos. Ah y eso también me parece sospechoso, pero también me la suda chica.

antiguo

No Registrado

• 01/05/2005 3:27:00.
• No registrado.

Anda si parece que te he pillado listilla:
Silvia = Anabel

Aquí va la prueba, esto es lo que hay en otro post:
"ANABEL
MEMORIA DEL CAP POR 5 EUROS
VENDO MI MEMORIA DEL CAP DE INGLÉS APROBADA POR LA COMPLUTENSE: UNAS 75 PÁGINAS, POR 5 EUROS.
anabel2005a@hotmail.com"

¿No decía Anabel que su especialidad era italiano? ¿Qué hace vendiendo una memoria del cap de inglés? No sé no sé jajaja

antiguo

No Registrado

• 01/05/2005 14:34:00.
• No registrado.

So imbécil, ¿es que no puede haber más de una Anabel? Yo soy de inglés y no me llamo Anabel, y he puesto el nombre que me ha dado la gana, como en el mensaje de abajo. Puede que la de italiano pusiese Anabel también porque le diese la gana. Yo nunca doy mi verdadero nombre y tengo 4 o 5 emails, todos con diferentes nombres. Aquí hay quien pone su verdadero nombre y quien miente, ¿acaso crees que Silvia se llama Silvia? Ha cogido el nombre de uno de los mensajes de arriba y te ha contestado. Aquí nadie prohíbe que te pongas el nombre que quieras. Hoy pongo Anabel y mañana pondré Rosa, Sara, Pilar, o lo que me dé la gana. Es más, ni siquiera soy la anabel que sale abajo, copié su email porque me dio la gana. Tampoco soy mujer, soy chico, y si comparas mi forma de escribir con otros mensajes anteriores en los que he firmado con mi verdadero nombre lo podrás comprobar.

antiguo

No Registrado

• 01/05/2005 14:47:00.
• No registrado.

"he puesto el nombre que me ha dado la gana, como en el mensaje de abajo."

"Yo nunca doy mi verdadero nombre y tengo 4 o 5 emails, todos con diferentes nombres. Aquí hay quien pone su verdadero nombre y quien miente,"

"Tampoco soy mujer, soy chico, y si comparas mi forma de escribir con otros mensajes anteriores en los que he firmado con mi verdadero nombre lo podrás comprobar. "

Unas cuantas contradcciones, no?, cualquiera te saca a bailar

antiguo

No Registrado

• 01/05/2005 16:00:00.
• No registrado.

Silvia = Anabel = Luisito = quien coño quieras ser, pero eso sí patétic@ y rarill@ sí que eres jajaja.

Alucino con la peña, y conmigo mismo por perder el tiempo de esta manera... lo que hace estar aburrido y en casa...

antiguo

No Registrado

• 01/05/2005 16:43:00.
• No registrado.

SILVIA, LA UNICA PLAZA QUE TIENES TÚ ES LA DE IDIOTA OFICIAL DEL FORO.

ALGUIEN CON TU INTELIGENCIA JAMAS APROBARA LAS OPOS.

antiguo

No Registrado

• 01/05/2005 17:17:00.
• No registrado.

A ver, que yo no he escrito nada más que un mensaje. Un imbécil reconoce que ha seguido escribiendo en nombre de la gente e inventándose identidades, y seguís insultándome. Desde luego, no merece la pena contestar así que insultadme todo lo que queráis pero esto me parece un juego de un par de futuros suspensos en la oposición que usan los mensajes de los demás para inventarse historias e insultarse el uno al otro. Desde luego, ¿no hay nada mejor que hacer, como por ejemplo estudiar las oposiciones?

antiguo

No Registrado

• 01/05/2005 17:30:00.
• No registrado.

Manu, koke, marta, silvia y anabel son dos personas, sólo hay que leer los mensajes para darse cuenta de que están tomando el pelo a los demás. Mis únicos mensajes son S y Silvia, el resto son inventados por ese par, así que lo mejor es que todo el mundo pase de ellos y se hable de lo que se tiene que hablar, es decir, de cuestiones relacionadas con la oposición. En cuanto a la pregunta sobre cual es la especialidad de secundaria por la que más gente trabaja, estas han venido siendo tecnología, matemáticas y francés. Las peores, filosofía, latín, griego, geografía e historia e inglés, aunque en inglés creo que la cosa va a cambiar cuando se empiecen a extender los centros bilingües. Esto depende de la comunidad autónoma, pero las listas se pueden ver en las páginas de los sindicatos si uno lo que quiere es ver la especialidad que más trabajo da. De todas formas, creo que siempre hay que tener en cuenta lo que a uno le gusta, independientemente de lo que haya aprobado, aunque, como puse en los dos únicos mensajes que escribí, siempre es mejor opositar por lo que uno conoce que por lo que desconoce.
Y esto va para los listos del circo: ninguna persona puede llevar un año con la oposición aprobada si tiene 23 años porque aunque haya estudiado una licenciatura de 4 años, tiene que estudiar el CAP y preparar la oposición, a no ser que sea un portento y haga los cursos de dos en dos.

antiguo

No Registrado

• 01/05/2005 17:51:00.
• No registrado.

Totalmente de acuerdo contigo, Silvia. De esa gente lo mejor que se puede hacer es pasar. Yo soy de tecnología y llevo años de interino pero ahora la nueva ley nos va a fastidiar y mucho, tenemos que oponernos a ella.

antiguo

No Registrado

• 02/05/2005 20:55:00.
• No registrado.

Vamos a pensar bien de Silvia.
Supongamos que su cumpleaños es en octubre o noviembre. Así, tendrá 23 para 24. El año pasado se presentó a las opos cuando tenía 22 para 23.
Teniendo en cuenta que entró en la carrera cuando tenía 17 para 18, más cinco cursos da una edad de 22 años cuando acabó la carrera.
Pero si hizo una carrera de 4 años acabó con 21...
Y no es imposible sacarse el CAP y aprobar ese año las opos (tengo dos compañeros que lo lograron en 2002).
Por otro lado, la última opción es que entrase con 17 años en la carrera, ya que en primaria le adelantaron un curso por sobredotación intelectual.
En fin, difícil, sí, pero no imposible.
Por cierto, un compañero de Música se las sacó con 23.

antiguo

No Registrado

• 02/05/2005 21:54:00.
• No registrado.

Es posible. Yo me presenté el año pasado con 23 porque cuando acabé no había oposiciones. Entré con 17 años porque nací en diciembre, y en la universidad me dejaron hacer 4º y 5º de carrera a la vez, con lo que me licencié con 21, pero como no había oposiciones, me presenté el año pasado con 23. No tuve suerte y no aprobé (me la jugué a 59 temas y me cayeron 2 que no me sabía con lo que sólo aprobé el examen de inglés) pero conozco a una chica que nació un día después que yo que sí aprobó. Así que no es tan imposible.

antiguo

No Registrado

• 03/05/2005 3:45:00.
• No registrado.

A mí no me ha dado tiempo a tanto, pero sí que da tiempo y de sobra, yo desaproveché un poco pero con 24 tengo 5 de inglés, 3 de alemán, 3 de francés y 2 de italiano. Hubiese empezado antes a hacerlos si llego a saber que te dan puntos para las oposiciones. Conozco a una chica que tiene 5º de tres idiomas con 21. Si se puede empezar con 14 años, con 19 puedes tener 5º de todos los idiomas que quieras. En cuanto a estancias en el extranjero, no sé en otras comunidades, pero en Castilla la Mancha puedes irte los veranos a estudiar al extranjero con becas de la junta. Yo he ido a Inglaterra, Irlanda, Italia y dos veces a Francia. En Aragón tb los hay. Son un chollo.

antiguo

No Registrado

• 03/05/2005 12:49:00.
• No registrado.

Os pido un consejo
¿A qué especialidad que no sea TECNOLOGÍA se pueede presentar un INGENIERO QUIMICO?

He pensado mates. ¿Me sacarán mucha ventaja los matemáticos?
¿Sabeis de alguie que haya aprobado algo que no era de su carrera?
AYYYYYYYYYYYYYUUUUUUUUUUDAAAAAA

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición