Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria
709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 07/09/2004 19:08:00.
• No registrado.
Me gustaría saber cuánto tiempo una persona puede tardar en sacarse unas oposiciones. Tengo 23 años y antes de que pase el tiempo quiero arovechar. Merce la pena? A mi no me cuesta trabajo ponerme a estudiar, pero me lo han puesto tan crudo que no sé lo que hacer. Por favor me gustaría que fuerais sinceros, para saber a lo que me enfrento. Ah! otra cosa: puedo parecer ignorante, pero, si me presento a las oposiciones de pedagogía, en que consistiría mi trabajo?. Muchas gracias.
Mira, Lorena, cada persona es distinta. Hay gente que trabajando se las ha sacado en 1 año y gente que no trabaja, le ha costado 2. Tiene que ver muchisimo la especialidada, la suerte y los nervios, porque te tendrás que enfrentar a 3 examenes en pocos dias. Pero bueno, si no sacas la nota y tu especialidad, lo permite, te meteras de interina y empezaras a dar clase en poco tiempo.
pues mira, todo depende de los enchufes que tengas. mira al cerdo éste:
https://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-Profesores-Educacion-Secundaria-fmen-40-83831.htm
para que luego digan de estudiar :(
Hola Lorena. En realidad eso depende de cada persona. Si en realidad tienes fuerza de voluntad para estudiar y ganas, hazlo. No es tan dificíl, al menos aprobar (lo de la plaza luego es ya cuestión de hacer muchos cursos y eso). Yo espece este año con Física y Química en Andalucía, no sdalieron plazas, y me prepare Tecnología por mi cuenta, en unos cuatro meses. Y ya ves, las he sacado, y con plaza, y sin enchufe.
No debes guiarte por la gente, confía en ti misma y en tus posibilidades. Solo tu sabes lo que eres capaz de estudiar y hacer.
Luego, lo de la plaza es cuestión de suerte, en función de lo que tengan los demas. Ahí no se puede hacer nada, eso si, haz curso de esos de 300 horas hasta completar el máximo cupo en cursos. Con lo interinos no se puede competir en eses aspecto pero no todos aprueban con buena nota y muchos no interinos si aprueban. Cuantos más puntos rtengas, pues mejor.
En resumen: no te dejes guiar por la gente y si estas dispuesta: hazlo
Muchas gracias por vuestros consejos, se nota que soy nueva en esto de las oposiciones no? bueno, ya os contare como va saliendo la cosa. Muchisimas gracias.
Hay de todo. EN general aprobar con plaza leva tiempo. Si eres buena, buena y estudias (es decir, llevas buena base) te llevará menos. Si no la tienes, prepárate para pasar años preparando opos a no ser que te presentes en comunidades como Madrid y Andalucía. SI te presentas en el norte, paciencia!!!!!
¿alguien sabe cual es la media de edad de la gente que se presenta? es por curiosidad, yo me arrepiento tanto de no haberme decidido cuando acabé la carrera...
Pues no la esntendiste guapín...en andalucía y madrid, será porque nacen mas críos o porque llegan mas inmigraes salen muchas mas plazas que por ejemplo en asturias ...aunque se presenta mas gente en proporción sigue sin ser comparable...
lo que sois es un par de catetos de mucho cuidado. todo el mundo sabe que en teruel estan mucho mas faciles por aquello de que todo el mundo se larga de alli.
¿Quiénes son un par de catetos, aprobado?
No te lo tomes a mal andaluz...el cateto debe ser el ¿se creerá que el resto de las provincias hay tanto trabajo que nadie debe marcharse???
por cierto yo, chicarrona del cantabrico, creo que quizás me presente en tu tierra...lo que pasa es que es tan grande...
Pues vente pa Málaga, que aquí se está muy bien, buen pescaíto frito y muy muy buena gente.
Además sino te sale lo de las opos, encontrarás trabajo fácil por eso de estar en la Costa del Sol (a mí nunca me ha faltado desde que terminé la carrera), aunque eso si, a lo mejor no se gana tanto dinero como en el Norte, pero todo no puede ser no?
Salu2.
Claro que se pueden aprobar!!!! No le digáis a la gente que aquí sólo se aprueba por suerte y enchufe, porque no es verdad. Hay mucha gente que aprueba estudiando, aunque se necesite algo de suerte. Yo conozco a decenas de personas que se las han sacado sin enchufe; unos en un año, otros en dos, otros, cuatro... otros trabajando de interino mientras, otros trabajando en otras cosas... Estudio y suerte, sí. Pero como en todo en la vida. Y si no estudias y no sabes, eso no hay suerte que lo arregle. Y a pesar de que haya por este foro quien diga que se las sacó por enchufe, yo creo que es un gil que quería provocar.
El único factor que tú puedes controlar es el estudio, el superarte a ti misma y compararte co lo que sabías ayer. No rendirte. Ánimo y suerte
Supongo q todo depende de cada uno.
¿Quién osa meterse con Teruel? ¡Que no me entere yo! No soy de allí, pero hay al menos tres razones por las cuales mandar a la mierda a sus detractores. Pobres, tuvieron que inventar aquello de "Teruel existe" para que gilipollas de este calibre les critiquen sin tener ni puta idea sobre esa provincia. Hay gentuza que no merece nada