Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria
709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 10/09/2004 19:40:00.
• No registrado.
Hola a todos, espero que me podáis aconsejar en una duda que para mi es muy importante, porque pregunto a mi familia y amigos y cada uno me dice una cosa, y no sé lo que hacer.
Tengo 23 años y acabo de terminar la carrera de Pedagogía. Aunque mi sueño siempre ha sido estudiar Magisterio, me metí en Pedagogía por culpa de que no tenía la nota suficiente. Ahora que he acabado, busco trabajo en lo que sea, pero con la intención de dos cosas: PREPARARME A LAS OPOSICIONES DE PEDAGOGÍA EN SECUNDARIA O ESPERAR AL AÑO QUE VIENE E INTENTAR MATRICULARME EN MAGISTERIO CON LA NOTA DE TITULADA, (con la que lo mas seguro pudiera entrar).
¿Y por qué no me decido? Pues por una parte, me han dicho que las oposiciones de Pedagogía son más difíciles y salen muchas menos plazas que para Magisterio; pero por otro lado, haciendo cuentas, podría terminar Magisterio con 26 años, y poniendo como mínimo un año para prepararme las oposiciones, tendría 27, eso si apruebo a la primera, que es bastante difícil. Y claro, no se si aprovechar ahora y prepararme las oposiciones de secundaria, o esperar más adelante para las de Magisterio.
Espero que me contesten dando vuestra más sincera opinión. Muchas Gracias.
PUES YO NO SOY QUIEN PARA DECIRTE NADA, PORQUE NO SOY DE PEDAGOGIA NI NADA POR EL ESTILO, PERO SI QUIERES SABER MI OPINIÓN...????
YO HARIA LAS DOS COSAS A LA VEZ: QUEDAN DOS AÑOS PARA LAS PROXIMAS DE PEDAGOGIA, PUEDES IR PREPARÁNDOLAS Y ADEMAS MATRICULARTE EN MAGISTERIO,... YA SABRAS QUE PARA EL BAREMO DE LAS OPOSICIONES TE CUENTA EL TENER UNA SEGUNDA CARRERA, LICENCIATURA O DIPLOMATURA ASÍ QUE PUEDES SACARLA PARA CONSEGUIR ESOS PUNTOS Y ADEMAS TE PODRAS PRESENTAR TODOS LOS AÑOS A UNA OPOSICION, UN AÑO A PRIMARIA Y OTRO SECUNDARIA... SEGURO QUE TE RESULTA FACIL MAGISTERIO Y QUE TE CONVALIDAN UN MONTON DE ASIGNATURAS... SOLO TIENES QUE INFORMARTE BIEN DE TODO, ANIMARTE Y NO PERDER NI UN MINUTO MAS EN PONERTE A ESTUDIAR...
ESPERO HABERTE AYUDADO Y NO HABER HECHO SURGIR MAS DUDAS
CIAO
Muchas gracias Majo por tu consejo. Aunque parece complicado no tiene por qué serlo. Ahora tengo más ánimo y las ideas más claras.
¡Hola!
Yo soy licenciada en Psicología y me he presentado a las oposiciones de Psicopedagogía (Secundaria) por Valencia. Voy a ser muy sincera contigo, las oposiciones son muy chungas (no digo q no se puedan sacar) pero son 68 temas (en Magisterio son 25), hay menos plazas y la bolsa no se mueve mucho (en Magisterio hay más plazas y la bolsa se mueve bastante, lo sé por varias amigas mías). Yo estoy pensando q el año q viene me quiero matricular en Magisterio de Educación Especial, se me queda en 2 años y me presentare mientras tanto a las opscns de lo nuestro (a ver si hay suerte). Cuando acabe la de Magisterio me preparare la oposición de para PT, son 25 temas y son muy parecidos a la parte de Educación Especial de Pedagogía. Y la edad q no te preocupe, yo tengo 25 años, y que!!!. Yo lo voy a intentar por todo los medios, mi vocación es la educación y si no puedo por Psicologia (porque esta muy chungo) pues lo intento por Magisterio. Paso de q me pase como amigas mias de la carrera q han tirado la toalla y estan trabajando de otra cosa, yo quiero por lo menos demostrarme a mi misma q lo he intentado y no compadecerme luego.
Primaria, sin duda. Pero si puedes ir preparándote las de secundaria mientras te paseas por magisterio, mejor que mejor.
Si crees que puedes entrar en magisterio por la nota te aconsejo que enfoques tu carrera profesional por este camino.