Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria
709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 10/02/2005 17:01:00.
• No registrado.
pues eso, ¿alguien lo ha hecho algún año ¿es muy dificil si voy a hacer el de perfeccionamiento este año, ¿no me vale la inscripción para no tener que pasar la prueba
gracias, estoy atacada
Para tener el certificado de gallego, es preferible hacer los cursos: el de iniciación y el de prefeccionamiento, ambos necesarios. Y que sea un curso presencial. Te hacen un examen al final, normalmente la/s persona/s que te han impartido, que parece ser es un mero trámite que aprueba todo Dios que haya asistido sin faltar (que es al final lo que más les importa). Haces un poquitín la pelota y demuestras interes y punto jajajaja. Eso tengo entendido de los que hacen en mi ciudad, en otros sitios no sé.
Lo chungo es hacer el examen que te ponen en las oposiciones. Ese es dificil de la hostía, igual para un gallego no tanto, pero para alguien de fuera que no tenga puta idea sí. La tasa de aprobados es bajisima, sólo hay que ver las listas...
Salu2.
Por si no queda claro, al tener los cursos de iniciacion y perfeccionamiento, quedas exento del examen de gallego en las opos. :-)
gracias oxydo, últimamente siempre me contestas tú.. gracias. yo tengo el de iniciación y he solicitado el de perfeccionamiento, pero cero q aunque tenga la solicitud, no me vale, y tendré que hacer el exámen, ¿no Total, por 6 plazas.... pero queria probar a ver como era la opo, y claro, así no creo ni q pase el de gallego, joé, no me parece justo, si yo lo voy a hacer, pero q me dejen presentarme a las opos...
No, con la solicitud no te vale. Piensa, la solicitud no significa nada, solo que estás matriculado, podrías hacer o no hacer el curso, o suspenderlo. No vale, sorry.
Jo, pues no sé. Inténtalo. No te quería desanimar. Nada es imposible, piensa en ello. Igual a ti ese examen te resulta fácil al final, y dices, jo, pues menuda chorrada es. ¿Qién sabe
Pero vas a hacer el de perfeccionamiento ya Si lo haces pronto y lo acabas antes de que convoquen las opos no tienes que hacer el examen. Yo creo que te da tiempo. En mi ciudad empezó todavia otra tanda de perfeccionamiento ayer dia diez de febrero y dura mas o menos un mes el curso. El examen de gallego es muy jodidillo, pa que te hagas una idea, un año habia un texto con vocabulario de aperos de labranza, nombres que yo no me ´sé ni en castellano, jeje. Suelen ser rebuscadillos, no lo típico de traducir cosas como mi casa es muy grande.
Animo, si apuras te dará tiempo.
Saludos
en santiago empiezan en marzo, ya lo he solicitado, pero no me da tiempo a terminarlo antes de las opos, duran 2 meses. ¿cual es tu ciudad
intentaré hacer el exámen, pero no creo q tenga muchas opciones...
gracias a todos, pensad que teneis una competidora menos...
En la xunta habían abierto el plazo para apuntarse a los cursos. En Ourense suele haberlos en radio ecca y son menos coñazo. además los hay en los sindicatos. de hecho yo me había apuntado a uno para gente de enfermería (mi madre trabaja en el sergas) aunque estaba haciendo cou, y no me dijeron nada. al final no lo hice, porque con haber estudiado gallego en el instituto ya vale
Hola,
Realmente te aconsejo que hagas los cursos. Yo los hice en Vigo, y no me parecieron coñazo para nada. Bueno, todo depende del interés que pongas, claro. Yo hice el de iniciación organizado por la xunta y el de perfec organizado por ciga, son igualmente válidos porque al final te los firman todos la xunta. El primero fue más exigente que els egundo, pero creo que eso depende de la profe. En cualquier caso, ytampoco me parece bien que aprueben a todo el mundo si no cumplen con los objetivos del curso...
La inscripción no te vale. Si no te queda otra, pues preséntate al examen para ver, pero realmente es mucho más complicado. Conozco gente muy capaz que los hizo dos o tres veces y no aprobó. Y mi profe de gallego me dijo que hasta para alguien que sabe el idioma son difíciles. Nosotros una vez en el curso hicimos uno para practicar y sí, era muy difícil.
Suerte
Liliana
Estoy igual con el gallego, voy a probar a ver que pasa. Oye oxydo, tú que controlas tanto....sabes donde consigo un buen temario de procesos de producción agraria ..(con parte práctica incluida)....Gracias
Les deseo suerte a los que tengan que hacer el examen de galego.
Un consejo o truco: cuando tengan que traducir algún texto, SIEMPRE hagan la traducción literal, no pongan cosas parecidas porque descuentan puntos por no poner las palabras exactas adecuadas. Por otro lado, en gallego hay palabras que tienen dos formas, una más españolizada y la otra más diferente al español. En general en ese caso suelen descontar puntos cuando se utilizan las palabras españolizadas. Todo esto nos lo decía la profe de gallego en el curso.
Ejemplo: la palabra comprar se puede decir comprar y mercar en gallego. Ambas están aceptadas, pero es mejor que en el examen pongan mercar, la más gallega digamos.
Ah, pues a mí me enseñaron que mercar es comprar para vender y comprar, pues lo que todos sabemos que significa. :-)
Por cierto, ¿alguien sabe dónde y cómo se pueden hacer los cursos de Iniciación y Perfeccionamiento de Gallego?. Preferiblemente para la zona de Vigo o alrededores.
Muchas gracias y un saludo.
HOla!
Yo me presento en santiago pero a las oposiciones de primaria y tengo que hacer el examen de gallego, me gustaria preguntaros , si saveis en donde puedo encontrar ejemplos de examenes de gallego para prepararlo un poco, y ver que pasa.
El año pasado me presente, pero como no era obligatorio aprovar pude hacer los examenes de la opo, este año, creo que si no apruevas, ya nada, es verdad?
Gracias, y suerte a todos