¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria

713.562 mensajes • 396.358 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 10/02/2005 18:38:00.
• No registrado.

LISTAS EN GALICIA

¿ESTÁN CERRADAS LAS LISTAS DE LENGUA Y LITERATURA EN GALICIA ¿AUNQUE APRUEBES EL PRIMER EXAMEN NO ENTRAS GRACIAS, ES LA PRIMERA VEZ QUE ME PRESENTO

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 10/02/2005 22:12:00.
• No registrado.

RE:LISTAS EN GALICIA

En Galicia, desgraciadamente en Secundaria están las listas cerradas, o sea, hay dos listas, la de los interinos y sustitutos que alguna vez hicieron sustitución que tienen preferencia y echan manos de esa lista que lleva años, y luego la lista de los que no aprobaron las opos, que se renueva todos los años, o sea imaginate.

En Literatura no sé, pero en Tecnología que es lo que a mí me toca ni de coña, aunque pases el segundo examen sin plaza. Este año, en todo año, he bajado del puesto 140 a 135, o sea, que a este rimo me quedarían 12 años pa hacer una susbstitución.. Ojo, llaman a unos pocos, o sea, no es imposible, pero como no quedes entre los 10 primeros de la lista de sustituciones, olvidate, te mueres de asco, lo acparan todo los interinos.

Se que en primaria es distinto, o en algunas asignaturas de secunadria, la verdad no sé si la tuya se mueve o no.

antiguo

No Registrado

• 18/02/2005 21:20:00.
• No registrado.

Esta parte a mi tampoco me queda clara en la convocatoria de este año de Galicia..si suspendes te quedas en alguna lista de reserva Yo, entiendo que no, pero no sé.
¿Y si apruebas y no tienes plaza
Graciasde

antiguo

No Registrado

• 19/02/2005 12:52:00.
• No registrado.

Vamos a ver. Si este año hay opos de tu especialidad harán una lista de sustitutos con los suspensos, la del año pasado quedará invalidada. Si apruebas sin plaza pues entras en la misma lista, digamos lista 2, porque en realidad lo de aprobar sin plaza es supender la oposicón igual, eso sí, estarás en los primeros puestos de la lista. Lo que pasa es que la Xunta tiene otra lista de interinos y sustitutos donde están los interinos y sustitutos que ya hayan trabajado en alguna ocasión antes, esta es la lista cerrada, digamos lista 1, donde es muy dificil entrar; solo llaman a gente de la lista 2 cuando no haya gente disponible en la lista 1 de interinos. De hecho a lo largo del año llaman a muy pocos de la lista 2 y siempre son los primeros dicha lista. Si el año proximo se vuelven a convocar plazas, la lista 2 se renueva con los suspensos de esa convocatoria, sólo en el caso de que no salgan plazas se mantiene. Por supuesto la lista 1 de interinos se mantiene siempre, por eso de le llama lista cerrada.

antiguo

No Registrado

• 19/02/2005 20:02:00.
• No registrado.

Entendido. Gracias de nuevo oxydo, me estás ayudando mucho.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición