¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria

710.691 mensajes • 396.159 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 13/09/2004 13:01:00.
• No registrado.

OPOSICIONES O DOCTORADO?URGENTE

me gustaria que me aconsejarais porque estoy hecha un lio. soy licenciada en filologia inglesa y no se que hacer: apostar por oposic o hacer el doctorado (si pido y me dan la beca). no se si pedir la beca u olvidarme del doctorado y estudiar oposi.podriais decirme los pros y los contras y lo que mas me conviene? SE PUEDEN LLEVAR LAS DOS COSAS`agradeceria vuestros consejos enormemente. estoy muy agobiada por los plazos.GRACIAS

47 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 13/09/2004 13:17:00.
• No registrado.

RE:OPOSICIONES O DOCTORADO?URGENTE

Yo voy a hacer las dos cosas. Conozco a gente que lo ha hecho y le ha ido bien, todo es cuestión de organizarse y no perder el tiempo.

antiguo

No Registrado

• 13/09/2004 13:19:00.
• No registrado.

Yo creo que depende de la edad que tengas. Si eres joven tienes que tener en cuenta que ser doctora son más puntos para luego una oposición y te abres más posibilidades de dar clases en la UNi o en Institutos, por otro lado, el doctorado estarás otros 3 años estudiando minimo y luego seguiras sin un curro. Compatibilizarlo creo que debe ser muy chungo. Animo

antiguo

No Registrado

• 13/09/2004 14:05:00.
• No registrado.

Segunda vez que me hacen la misma pregunta hoy??
Lo primero, si lo que`piensas es pedir una fpu, fpi...pidela porque tardan unos meses en resolverse y el que te la concedan no implica que tengas que aceptarla.
Respectp a si es compatible....en mi caso no porque aquí trabajamos mucho(normal es salir de aquí mas tarde de las 8) cosa normal en las tesis de ciencias pero en humanidades...creo que estan mas planteadas como continuación de tus estudios que como vil explotación de un investigador (así funciona en el csic por lo menos)
Habla con tu director de tesis si te dan la beca y estudia como vais a enfocarla si es compatible o no...acuerdate de que te da puntos

antiguo

No Registrado

• 13/09/2004 14:12:00.
• No registrado.

Amiga Mamen:
¿Cúal es mi prioridad? Creo q es esa la primera pregunta que debes hacerte a ti misma? Con las oposiciones se consigue una plaza y ella te reporta estabilidad laboral y económica, aparte de satisfacción profesinal si te gusta enseñar lo que has estudiado.El doctorado propiamente dicho no te sirve para nada, más que estudiar dos años y gastarte las pelas. Lo que realmente te es válido es realizar la tesis doctoral y obtener el título de doctora. Pero para ello hay que estar muy convencido de lo que se quiere, pues no es nada fácil realizar una investigación inédita que te reporte la cualificación de doctora por tu especialidad. ¿Hacer las dos cosas? Sinceramente piensas que vas a tener tiempo para realizar bien cada una de ella? O las vas a llevar a medias y al final ni una, ni otra?
Yo empecé el doctorado en Psicopedagogía (por cierto eso de opositar para que te den la beca, no es una oposición, sino un concurso de méritos y por cierto, es sumamente difícil, yo no lo conseguí, aunque tú tal vez si lo puedas lograr) y a los pocos meses ofertaron muchísimas plazas para mi especialidad, no lo dejé y llevé hacia adelante ambas cosas, pero ya me arrepentía de no haberme planteado desde principìo de curso las oposiciones. Estuve a punto de sacar la plaza, pero no pude finalmente y me arrepiento enormemente de mi decisión fallida.
A mi no me gusta dar consejos porque cada persona es un mundo y tiene una situación distinta, lo que si te digo es lo que yo haría si tuviera tu incertidumbre. Realmente solicitaría la beca de investigación y en caso de concederla si haría el doctorado, pues ya sabes que te dan un dinero, que no está nada mal, durante 4 años y mientras te estás formando como doctora. Si estás pegada a un buen profesor/a o profesores/as, puedes aprender mucho y quien sabe si terminas en la Uni, pues a veces es un trampolín.
De todas formas te diré que para el 2006 que le toca las oposiciones a secundaria, van a salir otro buen número de plazas para tu especialidad (es un convenio de los sindicatos que me acabo de enterar) por lo que no debes dejar pasar la oportunidad y ponerte manos a la obra, o bien estudiando ya el temario de la especialidad o haciendo los cursos y demás méritos útiles para la fase de concurso de la oposición.
Si tienes un afán en seguir formándote a nivel universitario, la universidad siempre está ahi y quizás con más madurez y experiencia profesional lo veas de otra forma. Sin embargo los años de estudiante pasan y cada vez cuesta más habituarse al ritmo de estudio que la Universidad nos ha tenido acostumbrado.
De todas formas la decisión es tuya y decidas lo que decidas, ese ha de ser tu proyecto.
Ánimo y si deseas consultarme o simplemente charlar, lo puedes hacer agregándome. Mi msn es: panterweb1976@hotmail.com
Un saludo

antiguo

No Registrado

• 13/09/2004 15:04:00.
• No registrado.

Ole ahí, Antonio. Nos has ayudado mucho a todos.

antiguo

No Registrado

• 13/09/2004 15:12:00.
• No registrado.

¿Riqueza o empobrecimiento? ¿Formación de calidad o temas cutres de academias infames? ¿Devoción por una vocación o lucha contra subnormales adolescentes? ¿Una vida de plenitud, o lidias en claustros absurdos con robots programados por la LOGSE? ¿Un buen sueldo y mucho tiempo libre, pero a cambio de la prostitución; o peor nivel de vida, (no siempre), y estar orgulloso a cambio?
Que no se enfaden los adalides de la Educación Secundaria, sólo expongo mi caso personal. Tengo 36 años, aún me vería con ánimo para cambiar esta mierda de trabajo llamada Profesor de Secundaria si no fuera tan cobarde, (vuelvo a repetir, es mi caso personal, ya sé que la empresa privada...bla bla bla). Mientras tanto, dedícate a las cosas que verdaderamente importan, cuídalas, porque muchas veces las olvidamos por el camino, ya sea de oposiciones o de doctorados. Tuyo afectísimo

antiguo

No Registrado

• 13/09/2004 17:24:00.
• No registrado.

soy mamen.muchas gracias a todos de corazon aunque todavia no se lo que hacer. es una decision importante y los plazos se acaban el 30 asi que tengo que ponerme las pilas. me alegra de que me hayais dado vuestra opinion. agradeceria mas consejos. GRACIAS A TODOS

antiguo

No Registrado

• 13/09/2004 17:27:00.
• No registrado.

Mamen, solo recordarte que la beca tarda unos meses en resolverse y pedirla no requiere mayor esfuerzo...y que si te la dan no la tienes porque aceptar

antiguo

No Registrado

• 13/09/2004 17:38:00.
• No registrado.

Soy FPU y si tienes menos de 3 de expediente y tu carrera no está en la lineas preferentes de investigación (células madre, I+D, ingenierías, medicina y obra dura) lo más probable es que no te la den. son una 950 pa toda españa y está muy competitivo eso (se presentan más de 20.000 solicitudes al año) y suelen darlas a grupos de investigación potentes y consolidados

antiguo

No Registrado

• 13/09/2004 17:38:00.
• No registrado.

Soy FPU y si tienes menos de 3 de expediente y tu carrera no está en la lineas preferentes de investigación (células madre, I+D, ingenierías, medicina y obra dura) lo más probable es que no te la den. son una 950 pa toda españa y está muy competitivo eso (se presentan más de 20.000 solicitudes al año) y suelen darlas a grupos de investigación potentes y consolidados

antiguo

No Registrado

• 13/09/2004 17:47:00.
• No registrado.

Como dices depende del área ... yo tengo una amiga que se la dieron no se si en tecnología de materiales o en química pero con un expediente de 2`4...Y no estaba precisamente la última en la lista.
Eso fue hace tres años...

antiguo

No Registrado

• 13/09/2004 17:49:00.
• No registrado.

gracias de nuevo. se que es dificil que te la den. tengo un tres de nota media y soy de letras. al final no se lo que hacer pero gracias otra vez. Ah ANTONIO te he escrito a tu email. chao

antiguo

No Registrado

• 13/09/2004 22:17:00.
• No registrado.

Yo estoy en el mismo caso que Mamen, con la salvedad de que no me planteaba la cuestión de Oposiciones/doctorado de forma excluyente, sino que mi duda era ¿hago las dos cosas a la vez o sólo las oposiciones?
De hecho, creo que la Beca que tanto urge a Mamen es la misma a la que yo aspiraba. La verdad es que yo tampoco sé qué hacer, aunque lo que no descarto en ningún caso son las Oposiciones. Sigo igual de indeciso tras haber leído vuestros mensajes, pero quiero dar las gracias a todas las personas que han participado, especialmente a Antonio.
Un saludo.

antiguo

No Registrado

• 13/09/2004 22:43:00.
• No registrado.

Hola de nuevo:
Realmente es gratificante recibir vuestras gracias, pero no debéis hacerlo. Mi opinión es una más y habla de mi experiencia, que como ya dije es única y diferente a todas aquellas que quizás otros puedan vivir con más fortuna.
Ánimo y gracias de nuevo. Por cierto Mamen, si me has escrito a mi correo no me ha llegado nada.

antiguo

No Registrado

• 13/09/2004 23:09:00.
• No registrado.

La verdad, poco a poco se me van aclarando ciertas ideas. Para mí lo principal son las Oposiciones, independientemente de que se aprueben a la primera (toco madera). El proyecto de tesis que me han propuesto en la Facultad no me entusiasma y pienso que embarcarse en una tesis doctoral precisa de más "vocación".
Ahora querría haceros una pregunta con vistas a un futuro algo más lejano: si uno se saca las Oposiciones y, ya con su trabajo fijo,decide hacer el doctorado...¿hay algún tipo de Beca que lo financie en esas circunstancias? Gracias de nuevo.

antiguo

No Registrado

• 13/09/2004 23:21:00.
• No registrado.

Hola, yo también soy otra mamen. es la primera vez que entro en este foro, y me ha chocado ver lo que propone mi tocalla. no por nada, sino porque yo estaba igual que ella hace poco. finalmente decidí hacer el doctorado pero sin renunciar a la oposición. Cómo lo hice? primero, elegí los cursos de doctorado que más se acercaban al temario. segundo, conforme iba teniendo tiempo me iba estudiando algún tema. También me dieron la FPU, pero ya se sabe, en cuanto se acabe, como no haya plaza para tí, estás en la calle, doctora, pero en la calle. mas adelante, me presenté a las oposiciones y aprobé. ahora estoy redactando la tesis. por cierto, no tuve que devolver nada de dinero, porque hay alguien que preguntaba algo por el estilo. así es que mi consejo es que intentes hacer las dos cosas. con ganas y esfuerzo seguro que lo consigues. además, no dicen que el que la sigue la consigue. MUCHA SUERTE.

antiguo

No Registrado

• 13/09/2004 23:37:00.
• No registrado.

al anterior mensaje
creo que estás un poco amargado, no?
vida social? mucha, entre otras cosas con la beca te puedes ir al extranjero y con las ayudas que te dan hacer muchas cosas.
peloteo ninguno, tengo el mejor director de tesis
si eres una persona limitada, no pagues tu frustración con nosotros.
Ciao, me despido del foro.

antiguo

No Registrado

• 13/09/2004 23:54:00.
• No registrado.

Tú misma me has dado la razón. "Mi profesor de tesis es muy chachi piruli". Joder, y con ese nick Mamen2 me lo dices todo,jajajaja.
No veas lo amargado que estoy. Bastante amargado. Se me han acabado las vacaciones y ahora tengo que lidiar de nuevo con las cabras locas que vuelven al instituto con todas las hormonas a mil.
Enhorabuena, sigue con tu tesis doctoral y tus becas hasta los 40. Seguro que darás clases algún día, cuando te jubiles ;)

antiguo

No Registrado

• 13/09/2004 23:58:00.
• No registrado.

ya veo funcionario que no te enseñaron a leer en el colegio (cómo te habrás sacado la plaza?) ha dicho que aprobó las oposiciones. vamos, que es funcionaria.
estoy seguro que una persona que habla así es un AMARGADO DE LA VIDA.

antiguo

No Registrado

• 14/09/2004 0:00:00.
• No registrado.

y tú eres profesor???? por nada del mundo dejaría que a mi hijo le diera clase un descerebrado como tú. Me sumo al anterior mensaje. APRENDE A LEER y ENDÚLZATE LA VIDA.

antiguo

No Registrado

• 14/09/2004 0:03:00.
• No registrado.

vaya desgracia tener a un profesor así, pero más desgracia es como tú eres.

antiguo

No Registrado

• 14/09/2004 0:45:00.
• No registrado.

"me gustaria que me aconsejarais porque estoy hecha un lio. soy licenciada en filologia inglesa y no se que hacer: apostar por oposic o hacer el doctorado (si pido y me dan la beca). no se si pedir la beca u olvidarme del doctorado y estudiar oposi.podriais decirme los pros y los contras y lo que mas me conviene? SE PUEDEN LLEVAR LAS DOS COSAS`agradeceria vuestros consejos enormemente. estoy muy agobiada por los plazos.GRACIAS "
A ver si os enteráis. Leo el primer mensaje porque es donde está el meollo de la cuestión y algunas respuestas. Esta chica pregunta si opositar o conseguir becas. No me dedico a leer todos esas gilipolleces que se transforman en testamentos en algunas ocasiones. Otras veces solamente decís las mismas obviedades e hipocresías. Vivís en el país multicolor y lo más penoso es que os creéis vuestras propias mentiras.
Los argumentos tipo "no dejaría a mis hijos en manos de semejante profesor" son de fracasados que no han sacado las oposiciones y saben que solamente un milagro les daría esa plaza.
Después los insultos son gratuitos. Es típico de la gente que no tiene uso de razón dedicarse a insultar y a no argumentar. Yo aún no sé por qué no dejaríais a vuestros hijos en mis manos. Aunque es mejor que no tengáis hijos si sus padres van a ser unos fracasados de la vida.
Y ahora, por favor, argumentad el por qué de esos improperios, si podéis, claro está.

antiguo

No Registrado

• 14/09/2004 0:55:00.
• No registrado.

hola. soy mamen otra vez y creo que el tema se ha desviado un poco. os pido que os dejeis de "piques" entre mensajes pues creo que no merece la pena. yo solo pedia consejo para una cuestion que me lleva loca estos dias y recibir otras opiniones de gente que pueden ayudarme a mi y a otra gente que esta como yo. gracias de nuevo por los consejos y experiencias. chao

antiguo

No Registrado

• 14/09/2004 1:16:00.
• No registrado.

Hola Mamen:

Yo también soy licenciada en Filología Inglesa y hace tres años me encontraba en tu misma situación, sólo que yo además barajaba la posibilidad de hacer también el CAP. Finalmente me decidí por doctorado y CAP. No tenía beca ni una idea clara de qué es lo que quería investigar. Y eso es el problema. Creo que muchos de los que estudiamos humanidades queremos ampliar nuestros estudios y el posgrado es la única opción. Sin embargo creo que es una equivocación, para embarcarse en un doctorado hay que tener muy claro qué pretendes investigar y aportar. Para mi fue muy desalentador, el tema que me propuso mi tutor no terminaba de convencerme -y el tema al que piensas dedicar tres o cuatro años no sólo debe convencerte, sino fascinarte- y además la incertidumbre que cuando terminas lo único que tienes es un papel muy grande para colgar en la pared y ninguna garantía de trabajar en lo que te gusta. Así estuve dos años hasta que me cansé de engañarme a mi misma y asumí que el doctorado, en mi caso, no me llevaba a ninguna parte. Pedí una beca de auxiliar de conversación, he estado un año en Inglaterra, regresé este verano y, después de mucho pensarlo, he decidido preparar oposiciones este año. Es mi caso, espero que te ayude en algo.
Por cierto, ¿alguien conoce algún preparador/academia de secundaria de inglés en Málaga? Soy nueva aquí y no conozco a nadie. Gracias

antiguo

No Registrado

• 14/09/2004 10:42:00.
• No registrado.

a ver si te enteras porque ni tú mismo te enteras. le dices a MAMEN2 y no a MAMEN q con 40 años tendrá plaza. Y es que la primera tiene su plaza.
pienso lo mismo que los anteriores, ERES UN FRACASADO-AMARGADO. sólo hay que leer lo que escribes. por cierto, sigues sin saber leer.

antiguo

No Registrado

• 14/09/2004 10:54:00.
• No registrado.

AL HIPÓCRITA: SOY FUNCIONARIO DE CARRERA Y PLAZA DEFINITIVA.
ACASO CREES QUE TODOS LOS QUE ENTRAN EN EL FORO ESTÁN OPOSITANDO?.
LO MEJOR ES UNA CALLADA POR RESPUESTA.

MAMEN: perdona pero ayer quería contestar y al leer lo que dice ese impresentable "inepto" no era para quedarse callado.
Creo que te están aconsejando muy bien. No obstante, no dejes la oposición de lado; una vez tengas tu plaza puedes seguir con tu tesis.

antiguo

No Registrado

• 14/09/2004 11:32:00.
• No registrado.

A ver nenes. Es normal que me equivoque cuando una se llama MAMEN y otra MAMEN2. Carajo, qué poca originalidad. Además, como ya he afirmado no estoy para perder mi precioso tiempo en leer todas las payasadas de hipócritas que soltáis. Así que una cosa es no saber leer y otra cosa es no hacerle ni puto caso a una panda de hipócritas como vosotros. Leo dos mensaje saco una idea general y respondo. A eso se le llama capacidad de síntesis, cosa que muchos de vosotros no tenéis. Vaya testamentos. Cuando escribís poco sólamente es para insultar, claro estar sin argumentar las cosas. Típico de gente vulgar.
A mí no me cataloguéis con calificativos que utilizaríais para vosotros.
Paco, Paco, Paco que te Paco, jajajaja. Estáte calladito que tú la única plaza que has sacado es la del autobús. Con semejante facilidad que tienes en el ámbito de la oratoria mejor que te dediques a limpiar los retretes de los institutos. Seguramente se te dará mejor estar metido en la mierda, va contigo, jajajaja.

antiguo

No Registrado

• 14/09/2004 12:08:00.
• No registrado.

Y dices que la gente solo se dedica aquí a insultar , hipócritas? Analiza tu mensaje.... no es poesía y finura. Y estas palabras te las digo sin insultarte. Yo estoy en el mismo caso que Mamen, pero con un aprobado sin plaza este año. No me disgusta iniciar nuevos estudios que me den nuevos conocimientos (doctorado) ni tampoco seguir estudiando para lograr ser profe de instituto (oposiciones), que antes o después lo conseguiré. Y lo haré porque es algo que me gusta, cosa que a ti... no se deduce eso de tu mensaje vaya. Ojalá que la gente que ocupa puestos como el tuyo, fuese gente con vocación, y sobre todo con educación....

antiguo

No Registrado

• 14/09/2004 12:09:00.
• No registrado.

ME VAS A HACER DEMOSTRARLO CON MI NÚMERO DE FUNCIONARIO DE CARRERA, ESE QUE SALE EN EL TÍTULO AMARILLO CON EL ESCUDO DE ESPAÑA?
QUÉ TE CREES QUE SÓLO TE HAS SACADO TÚ LA PLAZA?

antiguo

No Registrado

• 14/09/2004 12:18:00.
• No registrado.

por cierto, de qué das clase, de cómo ser el mejor barriobajero, cómo gritar en el mercado, y cómo se consigue ser el más desgraciado del mundo con tu propio ejemplo?

antiguo

No Registrado

• 14/09/2004 13:02:00.
• No registrado.

Para Maripuri: yo solo digo lo que pienso y lo que la gran mayoría también pero que no se atreven a expresar por la hipocresía que reina en la sociedad.
Eso de estudiar para adquirir nuevos estudios es una excusa y sinceramente sacarás la plaza más después que antes. La cosa está bastante difícil pero vosotros os hacéis ilusiones. Como no hayas trabajado de interina durante mucho tiempo no lo vas a tener nada fácil. Lo del doctorado es una gran tontería (y esas palabras me las dijo un catedrático que no me las invento yo. Según él era mejor asegurar un trabajo y después hacer el doctorado por gusto y no poniéndotelo como una obligación para conseguir un trabajo, porque no te soluciona nada).
Para Paco: el número de tu asiento en el autobús era el 15, a la izquierda, jajajaja.
Y doy clases de cómo hacer cerrar la bocaza a hipócritas como tú. Y lo consigo porque cada vez te esmeras menos en mandar mensajes, jajaja.

antiguo

No Registrado

• 14/09/2004 13:14:00.
• No registrado.

Querido Hipócritas: ¿por qué ese tono agresivo, duro despreciativo? ¿por qué esas tentativas de desánimo hacia los que quieren doctorarse, (es decir, formarse, especializarse, cultivarse...)? ¿Por qué la medición de la vida atendiendo tan sólo a réditos pecuniarios? ¿Cuántos años tienes? ¿No crees en la capacidad de la gente para emprender proyectos y llevarlos a cabo con 30, 40, 50 ...años? ¿Por qué dices ver hipocresía por todas partes? (normalmente en un foro anónimo la gente se manifiesta tal cual es, como ponen de manifiesto tus intervenciones). ?Por qué ese gusto por crispar a los demás, por sacar lo malo que hay en ellos, por desanimarles? ¿Por qué, en suma, eres el cretino integral más grande que puebla Internet?

antiguo

No Registrado

• 14/09/2004 13:18:00.
• No registrado.

qué pena das, cómo se pica el tío!!!!!!!!! jajajajajajajajajajaja
qué lastima que seas un inepto, limitado.
dónde te dieron la plaza, en la tómbola?
eres PATÉTICO.

por cierto, sigue tú solito discutiendo, ojalá te cures de tu DESGRACIA.
PACO

antiguo

No Registrado

• 14/09/2004 13:51:00.
• No registrado.

SOY MAMEN. HE LEIDO TODOS LOS MENSAJES Y ESTOY MUY CONTENTA PERO ME GUSTARIA QUE NO SIGUIERAIS ENTRANDO AL TRAPO CON GENTE QUE... BUENO CADA UNO TIENE SU OPINION Y HAY QUE RESPETARLA PERO SIN INSULTAR.
ANTONIO TE HE MANDADO UN EMAIL, MIRA A VER SI TE HA LLEGADO ESTA VEZ. NECESITO HABLAR CONTIGO TAL VEZ LA DIRCCION ES ERRONEA, UN BESO PARA TODOS

antiguo

No Registrado

• 14/09/2004 18:22:00.
• No registrado.

Para Pablo: primero hay que conseguir un trabajo estable. Después te podrás cultivar todo lo que quieras. La inestabilidad que te va a producir estar en un doctorado sin trabajo, viviendo con 30 años de tus padres (yo creo que a la mayoría le daría vergüenza) y con becas miserables es muy grande. La vida bohemia es cojonuda pero cuando no tienes dinero para llevarte el pan a la boca no es nada agradable. Las becas no dan de comer a nadie. Me da igual convenceros o no, yo solo os digo la verdad, cuando os peguéis la hostia ya lo veréis con vuestros propios ojos. Yo no intento desanimar a nadie, la realidad es así de dura. algún día saldréis de ese caparazón de calimero que tenéis.
Habías argumentado muy bien la respuesta hasta que veo que al final te dedicas a insultar. O sea, eres tan barriobajero como yo, como Paquito y todos esos elementos que van de politicamente correctos por la vida y no son más que chicos mal criados.
Al Paco que te Paco: como veo que el lenguaje que utilizo para comunicarme contigo es demasiado para tu cociente intelectual voy a intentar comunicarme contigo en tu lengua. A ver si lo consigo, lo simple algunas veces es complicado: beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee; beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee; beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee; beeeeeeeeeeeeeeeeeeeee. ¿Entendiste? Bueno, espero que sí. ;D
Tú si tienes algún problema dímelo, que lo simplifico más ¿ok?

antiguo

No Registrado

• 14/09/2004 19:45:00.
• No registrado.

Yo soy doctor y he disfrutado una beca FPU y me ha permitido conocer el extranjero, investigar, dar clases en ela universidad e integrarme en un departamento universitario, ademas las becas estan muy bien (en torno a 1000 euros al mes) durante 4 años y después puedes completar tus estudios en el extranjero, yo te animo a que pases de oposiciones imposibles y masificadas y te dediques a tu vocación investigadora pq a la larga compensa el ser doctor.

No todo en la vida es el vil dinero tb hay otras cosas,como familia, amigos, solidaridad etc........

antiguo

No Registrado

• 14/09/2004 20:53:00.
• No registrado.

Comorrrrrrrrrr????????????

antiguo

No Registrado

• 14/09/2004 22:23:00.
• No registrado.

A ver "en desacuerdo". Yo no digo que no existan esas becas. Tampoco quiero ahondar en el mundo de las becas porque no me hace falta. Me parece estupendo que tengas una beca y que te vayas al extranjero, que te culturices y aprendas otras lenguas y acabes tus estudios, claro está a los 40 años. Acaban esos años de tu vida y te encuentras en la puta calle casi sin tener cotizado. Joder, qué lujazo.
Con 1000 euros al mes en el extranjero es mejor que te dediques a trabajar en una pizzería o en un burguer para completar tus honorarios, porque eso no te da ni para pipas. A no ser que te vayas a Senegal (por ponerte un ejemplo) de becario, donde el euro tiene buena cotización. O puedes compartir piso con niñatos que se emborrachan hasta los 40 años.
A no ser que que le hayas hecho la pelota a tu tutor no vas a quedarte en ningún departamento. Pero en tu caso me parece que ya has hecho los deberes.
El dinero no lo es todo en la vida, pero sin dinero no hay comida, no hay ropa, no hay bebida, no hay coche, no hay tapitas, no hay nada de nada. Y, si te digo la verdad, los compañeros desaparecen misteriosamente cuando estás sin un chavo.
Lo de amigos, solidaridad me suena a esa idea utópica de una persona que o está tomando el pelo al resto de la gente o se ha tomado un psicotrópico. He ahí en donde yo veo la hipocresía de la gente. Tú eres un caso.

antiguo

No Registrado

• 14/09/2004 22:45:00.
• No registrado.

NO LE CONTESTEIS AL PIRADO ESTE

antiguo

No Registrado

• 15/09/2004 15:04:00.
• No registrado.

Pues yo creo que una beca FPU es muy importante y además te abre muchas puertas en el futuro para conocer gente interesante, otros países y culturas, u otras universidades. Además cunado finalizas obtienes el grado de doctor lo que te permite mejorar notablemnte tu ciurriculum y te abre muchísimas puertas tanto en el mundo laboral como en el universitario donde con tesón y esfuerzo puedes llegar a impartir clases en la Univerisidad, congresos, cursos ponencias etcc. ademá de las publicaciones y todo el prestigio que te repercute y la satisfacción personal que te dará

Animo y a por tu beca predoctoral!!!!

antiguo

No Registrado

• 15/09/2004 16:35:00.
• No registrado.

Bueno tanto como una cosa muy importante...seamos realista una beca es una beca y está muy bien pero no es muy importante.
Respectp a que te ayuda a encontrar trabajo...no se si te ayuda precisamente. Respecto a quedarse en la Universidad ...si estas dispuesto a ser becario pelota hasta los 37...

antiguo

No Registrado

• 15/09/2004 17:58:00.
• No registrado.

Por fin una persona realista y que no es hipócrita. No lo has podido explicar mejor. Gracias por tu sinceridad.

antiguo

No Registrado

• 15/09/2004 18:01:00.
• No registrado.

si hipócrita pero aún así...yo hago el doctorado. Aunque solo estoy aquí hasta que me salga otra cosa que me permita ganarme las habichuelas

antiguo

No Registrado

• 16/09/2004 19:33:00.
• No registrado.

yo hace dos años comencé el doctorado, sin embargo al acabr el periodo de docencia lo aparqué para prepararme las oposiciones. Ahora q no he sacado plaza voy a retomar el doctorado y si salen oposiciones prepararé las dos cosas. Soy conciente del esfuerzo, pero será mi tercera convocatoria....espero q a la tercera vaya la vencida y luego hacer la tesis...espero q el experimento me salga bien....

antiguo

No Registrado

• 16/09/2004 21:36:00.
• No registrado.

MUCHA SUERTE, ESTHER.

antiguo

No Registrado

• 16/09/2004 23:48:00.
• No registrado.

Lo que en el fondo expone el amigo "hipo" de hipocritas, (por hacer yo una gracia al escribir) es bien real, palpable y demostrable.

Yo no creo que a la gente le guste ser hipocrita, pero se ve que muchos los son aunque que les pese pues usan frases de perogruyo contra "hipo" y sobre sus trabajos.

Vamos a ver en ESPAÑA la ciencia, porque es para lo que va a servir el doctorado, para investigar por metodos cientificos, tiene menos salidas que el malo acorralado al final de la pelicula. España no es un pais de cientificos, y tampoco de grandes especialistas.
Aqui se da mas bien por la cosa facil, y eso de que las nuevas generaciones cambian los habitos... ejem. Muchos de las personas que cocnoci desde chiquitin, acaban trabajando en cosas sin cualificacion, o peor aun , casandose con otros por diversos motivos: no quedarse solos, para subsistir, etc.

Pues bien si hay que hacer algo hacedlo, no pregunteis que sera mejor para vosotros, porque que quereis? oposicion o doctorado? Da igual. depende de lo que busqueis.
Que quereis subsistir? camarero y doctorando
Que quereis opulencia? profesor de secundaria
ojo que lleva frustracion
Yo pondria una prueba que no dejase pasar a aquellos a los que se frustren con esa profesion, pues es muy malo para ellos y para los crios.
Si no os gusta porque vais? acaso por el sueldazo?? Eso estaria mejor si ganasen por debajo de 150.000. pero claro el sueldo es muy atrayente.

Mirad quien haga el doctorado puede buscar muchas cosas, pero la que es éticamente correcta es aquella persona que lo hace porque le gusta investigar, y quien lo termina y lo remata es porque le gusta el metodo de investigacion que se utiliza.
si buscais puntos por ser doctor u otras cosas... estais puteando a los que si quieran llegar a ser doctores.

Yo no lo hice, y es una decision correcta por todo lo que he visto al acabar la carrera. ya tendre tiempo de hacerlo en donde quiera, y pueda.
De momento sigo aqui esperanmdo como otro mas que me llamen desde los ultimos de las listas de interinos, mientras ojjeo las ofertas de trabajo de oficiales de tercera sin experiencia, y con un bagaje teorico inutil en el ambito laboral.

Que igual acabais comiendo en la cocina economica con un titulo de tercer grado. Eso esta por llegar y lo veo venir.
Que peretenecemos a la Generacion Perdida.

Saludos a todos. TODOS.

MAMEN
Carlos
Javi
bellaxana
Antonio
MELIBEA
Pablo
FPU
CH
MAMEN2
hipócritas .....
funcionario
manda huevos
PACO
Marieta
maripuri
churri
esther
y por ultimo a mi: NAX

Danny10

• 04/03/2010 19:32:00.

Eso de "las becas no dan de comer a nadie" se lo podemos decir a alguien que las tiene como única salida y ya veremos dónde nos manda.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición