¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria

709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 13/09/2004 20:34:00.
• No registrado.

A LA GENTE DE GRANADA

Queridos amigos, ¿podéis sacarme del marasmo de dudas que me atormenta? ¿Alguien puede alquilarme un piso en Granada o sabe de alguien que lo alquile, (pa mi solo, que estoy lleno de manías)? ¿Es el Albaicín un sitio seguro para vivir, o corres el riesgo de ser atracado un día sí y otro también, (como alguien me ha dicho, no sé si con mala idea). ¿Las casas sin calefacción son habitables en una ciudad que se me antoja fría?
AYUDA, POR FAVOR

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 14/09/2004 0:47:00.
• No registrado.

RE:A LA GENTE DE GRANADA

hola, yo vivo en granada. resulta que tengo una habitacion para alquilar, en la casa vivimos mi novio y yo. de todas maneras me parece que lo que quieres es un piso para ti solo. una habitacion en granada decente te cuesta sobre 100 euros gastos a parte. un piso para ti solo es mas chungo, depende de donde vengas, algo en condiciones unos 250 o 300, pero ninguna maravilla.
el albaicin es muy seguro para vivir, era peligroso antes de q los guiris se dieran cuenta de que es una maravilla, entonces compraron muchas casas y subieron los alquileres. esta caro y ellos viven muy a gusto.
el frio de granada es horrible, a mi me gustaria tener calefaccion pero aqui solo la tienen los pisos nuevos. Sierra Nevada es como un iglú gigante que mantiene el frigorifico todod el año, a pesar de que en invierno la mayor parte de los dias hace sol.
es una ciudad pequeña y comoda, y hay mucho estudiantado; lo pasaras bien.
te dejo mi e-mail por si me quieres preguntar algo, lo de la habitacion que alqilamos, si te interesa, habria que verlo con calma pq nosotros somos opositores-trabajadores y tenemos que buscar gente con la que nos adaptemos
marijosegj@hotmail.com

antiguo

No Registrado

• 14/09/2004 12:14:00.
• No registrado.

Hola. La verdad que el Albaicín no lo conozco mucho.Yo vivía por ciencias y la verdad es que lo aconsejo porque está todo muy cerca.En una de las calles perpendiculares a Pedro Antonio de Alarcón (que esta al lado de ciencias) hay un edificio de apartamentos y estudios.Estaba encima de la cafeteria Amadeus(al menos así se llamaba entonces).Pregunta por allí.Espero haberte ayudado.

antiguo

No Registrado

• 14/09/2004 13:03:00.
• No registrado.

Y hablando de la zona de ciencias, hay un bar que se llama La Alpujarra que teneis que conocerlo, los que vivan allí o los que vayais, pues está fenomenal, tanto por las tapas como por el trato. Os lo recomiendo fervorosamente.

antiguo

No Registrado

• 14/09/2004 13:03:00.
• No registrado.

Muchísimas gracias a todos por los detalles. Sigo esperando alguna revelación más, en especial noticias sobre ese barrio de Albaicín que me ha quitado el hipo al llegar a Granada.

antiguo

No Registrado

• 15/09/2004 23:03:00.
• No registrado.

Hola Pablo:

¡Qué envidia me das! He vivido seis años en Granada y creo que aún no he asumido que ya no volveré a vivir allí. Es una ciudad bellísima y no me sorprende que el Albaicín te haya seducido. El Albaicín es seguro, aunque también va por zonas, pues es un barrio muy grande. El principal inconveniente que le veo yo es la accesibilidad si tienes coche.

No sé de dónde serás tú, pero yo vivo en una ciudad con un clima muy suave y encuentro Granada extremadamente fría en invierno. Te aconsejo que busques un piso con calefacción; la comunidad será más elevada pero vivirás mejor. Como estudiante en Granada, conocí a muchos otros estudiantes que vivían en pisos sin calefacción y se pasaban meses delante de la estufa o congregados alrededor de la mesa camilla y su brasero, hasta llevaban bufanda dentro de casa.

Los pisos para una persona son caros. Si lo quieres en condiciones, te cuesta unos 450 euros con la comunidad incluída. Hay una señora que tiene varios bloques de apartementos repartidos por el centro de Granada. Uno de estos bloques está en Cuchilleros, frente a Plaza Nueva, con vistas al Albaicin y un ambiente increíble. No tengo su número de teléfono pero lo puedo conseguir. Si te interesa, ésta es mi dirección de correo electrónico: no_second_troy@hotmail.com

Yo personalmente te recomiendo zona de la facultad de Derecho,que es muy céntrica, tranquila de noche y bulliciosa de día (bullicio humano, no de vehículos de motor) y muy, muy granadina.

Un saludo
Un saludo

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición