¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria

713.562 mensajes • 396.358 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 13/09/2004 21:57:00.
• No registrado.

¿Cuantos temas estudiais para la parte teorica?

Todos (bastante dificil) o seleccionais unos 45/50 temas, y a esperar la suerte??

17 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 13/09/2004 22:02:00.
• No registrado.

RE:¿Cuantos temas estudiais para la parte teorica?

yo me los estudié todos...y aprobé ...pero claro la plaza se la llevó el interino que para eso le paga al sindicato...

antiguo

No Registrado

• 13/09/2004 23:12:00.
• No registrado.

Yo me estudie 48 temas y de las dos que me cayeron uno me lo había preparado y el otro....no,pero tengo excusa.
No me lo estudie por varias razones, era el tema 1, y ya me había caído en las anteriores oposiciones y por tanto pense que no volvería a caer.
Para las próximas intentaré estudiar alguno más y por si las moscas también el dichoso tema 1.

antiguo

No Registrado

• 13/09/2004 23:27:00.
• No registrado.

Yo estudié todo y suspendí porque no les gustó la exposición de mi tema. Así que, aunque lo hayas estudiado todo lo llevas jodido.

antiguo

No Registrado

• 13/09/2004 23:32:00.
• No registrado.

Supongo que dependerá de la especialidad. En mi caso los llevaba casi todos, aunque "bien-bien" llevaba 58 (de 71). Es bueno que en tu seleccion metas temas "malos" de esos que la gente no se estudia (he sacado plaza gracias a que me cayó un difícil y pude lucirme más que los interinos) y que tengas estudiados, o al menos leídos todos porque en el modelo de examen actual (con menos tiempo para el tema y para las cuestiones) lo que prima es que tu examen sea globalmente bueno (esto no es igual siempre: depende de la especialidad, de la comunidad y del tribunal).
En fin, que ya que vas a empezar a estudiar CREO que lo mejor es que empieces apostando fuerte: a por todos y suerte.

antiguo

No Registrado

• 14/09/2004 15:37:00.
• No registrado.

Hola:

Yo llevaba unos 50 y de los dos que me salieron no me habia estudiao ni uno (eran 70 en total).

Aun asi no desesperé, y me puse a escribir las dos horas, ya que era un tema que por lo que había estudiado en otros mas o menos podia desarrollar. Aprobé el primer examen para mi sorpresa, aprobé el segundo, pero no tengo plaza porque un interino con mucha menos nota que yo se llevó el gato al agua... asi funciona. Estudia todos los que puedas (mejor llevar menos y bien que muchos y mal creo yo) y te caiga el que te caiga escribe que seguro que algo del tema te sabes, por la carrera, por otrs temas... y sobre todo suerte, porque yo he aprendido que en la vida mucho es cuestión de suerte. Fíjate que yo mi tema (ese con el que aprobé) lo hice yo, por asi decir, y en las dos horas de examen, si hubiera puesto el de la academia habría suspendido, ya que toda la gente de la academia que lo hizo suspendió y no pasó ni el primer exam. Asi que.... una vez mas: Suerte.

antiguo

No Registrado

• 15/09/2004 0:24:00.
• No registrado.

Bueno, eso que dice Maripuri también puede ocurrirte: van y te salen los 2 de los que no te has empollado, ¿y entonces? Lo mejor es hacer como ella: tirar p`alante. Te sorprendría saber la de gente que se levantó en mi examen porque salieron 2 temas "feos" (yo tuve suerte y me sabía bien-bien los 2). Pero una compañera no los llevaba. Hizo lo que Maripuri y aprobó. La suerte cuenta pero, insisto, en Andalucía el nivel académico de los exámenes ha bajado mucho (para colocar a los interinos) y lo que se busca es que el examen está muy bien globalmente (nada de dejar una parte "coja" para lucirte en la otra), que sea original en la medida de lo posible y que (parece mentira pero es algo que la gente todavía no hace bien)... tenga buena presentación (márgenes, BUENA LETRA, buena ortografía). Repito: cuidado con los márgenes. Si los tomas correctamente el tema te "crece" en dos folios. Eso da muy buena impresión. Esto me lo dijo uno del Tribunal el día que entregué los méritos para decirme por qué me había puesto tan buena nota (en el tema me pusieron un 9 y pico y un 8 y pico en las cuestiones), ya sé que parece ridículo pero es así. Ah, y si te presentas por una especialidad de ciencias como yo, recuerda que se pirran por los exámenes con anécdotas históricas, fechitas y rollitos de esos que se tiran los de letras. Apréndete unas cuantas que no te va a costar tanto. Repito, esta es mi opinión y lo que te puedo decir que a mí me dijeron. En cuanto al número, sigo pensando que, como ahora la dificultad del examen es menor, lo mejor es llevar un buen número al dedillo (hechos por ti, claro) y que del resto te sepas, al menos, el esquema. Suerte.

antiguo

No Registrado

• 15/04/2005 17:33:00.
• No registrado.

Yo ,de los 69 temas que tenia,me estudié tan sólo 20.Y lo mas fuerte es que de los dos temas que me tocó,me habia estudiado uno,pero no pude hacer nada,ya que no me lo habia repasado.Elegí otros temas para repasar y dejé ese.Cuando lo vi en el examen,me queria morir.Así que me salí del examen.Para la proxima iré con todo estudiado,creo que es lo mejor,ademas que el año pasado iba a probar,con tan solo 20 temas y era mi primera vez. Espero tener mejor suerte el proximo año.

antiguo

No Registrado

• 15/04/2005 19:10:00.
• No registrado.

Creo que estudiar todo es una tontería. Pienso que con llevar una probabilidad del 80-85% va que te matas. Eso, para 71 temas significa estudiar 43, que es mu objetivo ahora mismo. Llevo 34.

antiguo

No Registrado

• 15/04/2005 19:22:00.
• No registrado.

Bueno, bueno.... cada uno arriesga lo que quiere o lo que puede. Yo personalmente me estudio todos, (en biología hay nada menos que 75). Es lógico que luego tengas tus favoritos y los que no te gusta ni oler, pero eso de dejarse temas sin tocar... La sensación de que después de pegarme la paliza padre puedan caer los dos únicos temas que no he tocado, (pongámonos en el peor de los casos pero posible), me causa insomnio, taquicardia, palpitaciones, retortijones, escalofrío y flaccidez. O sea, que mi consejo es que por lo menos puedas escribir un rato de TODOS. Más que nada por salud mental. Hasta luego!

antiguo

No Registrado

• 15/04/2005 19:26:00.
• No registrado.

¿Eres tu el que no sabe si es gay?

antiguo

No Registrado

• 15/04/2005 21:01:00.
• No registrado.

Mi opinión es que lleves lo que lleves, llévalo como Dios, sino es tontería.
Mejor es uno bien que no todos regular.

antiguo

No Registrado

• 15/04/2005 21:17:00.
• No registrado.

A mi lo de estudiarlos me parece una tontería y una pérdida de gran parte de las oportunidades de aprobar. LLevado 7 de 71 hay un 76% de posibilidades de que te toque al menos uno.

Conozco una página de estadistica donde te hacen el cálculo: http://www.omerique.net/aux/oposiciones/

Yo el año pasado llevaba 20 y me calló uno, lo sabía bastante bien pero saqué un 4.307, es decir: TENÍA QUE HABERLO PREPARADO MEJOR. Este año llevaré treinta y pico, pero eso si, van muy bien hechos y muy bien sabidos, a partir de mucha bibliografía y sobre todo internet, que está lleno de documentos cojonudos para incluir datos novedosos. Si no me toca al menos uno, mala suerte, si me toca tengo muchas opciones de aprobar (o eso creo), pero de lo que estoy seguro es que como los lleve todos el nivel de cada uno bajaría muchísimo y entonces no aprobaría ni de coña porque son 20 plazas y 800 admitidos, de los cuales seguro que más de vente lo harían mejor que yo. Sinceramente pienso que la única manera de aprobar es bordar un tema, llevarlo todo cronometrado al milímetro, es decir, sabértelo al dedillo y que te lleve justo dos horas escribir todo lo que sabes, yo por lo menos hago así. Con todos o casi todos los temas estudiados lo único que tendrás será un barullo impresionante en la cabeza el día del examen, y el que lleve 40 y le toque uno (muy probable) te pasará por encima. Un saludo y ánimo, volveros locos estudiando, esa es otra de mis técnicas.

antiguo

No Registrado

• 15/04/2005 21:21:00.
• No registrado.

debí escribir muy rápido hace un rato porque faltan números en las primeras filas. Quise decir que estudiarlos todos me parece una tontería, y que llevando 37 de 71 hay un 76% de posibilidades

antiguo

No Registrado

• 15/04/2005 21:22:00.
• No registrado.

Bany.... esto....
De letras no creo que seas, poniendo calló de caer con 2 eles.
y de ciencias menos: "LLevado 7 de 71 hay un 76% de posibilidades de que te toque al menos uno. "

Sigue vendiendo temarios que esto de la oposición lo llevas a poco negro, colega!!

antiguo

No Registrado

• 15/04/2005 23:19:00.
• No registrado.

Preparar en condiciones los 70 a 80 de las distintas especialidades me parece un desproposito, solo tendría sentido en el caso que fuera un examen tipo test, pero no es el caso, así que entra mejor la variable estadistica, se puede estudiar el 50% del temario siempre caen temas pares o impares y si suspendes en la convocatoria siguiente sigue la misma estrategia jejeje. Todos conocen la anécdota del opositor que siempre que se presentaba a un examen repetia el 22, el 22, el 22.. hasta que salio ese número, esto tiene una gran parte de azar, un poco de conocimiento, otra pizca de simpatía personal y desparpajo ante el tribunal y otra de incompetencia de los competidores inmediatos.

antiguo

No Registrado

• 16/04/2005 0:15:00.
• No registrado.

para LOLO:

Lolo, has escrito esto hacia mi:

Sigue vendiendo temarios que esto de la oposición lo llevas a poco negro, colega!!

Dos cosillas tontorrón:

1ª¿qué significa yebarlo "a poco negro"¿
2ª yo no soy tu colega, imbécil.

antiguo

No Registrado

• 16/04/2005 15:50:00.
• No registrado.

Sé que no hace falta estudiar todos,ya que tengo compañeros que con tan sólo 10 temas aprobaron el año pasado.Lo que pasa que si tengo tiempo,prefiero ir con todos estudiados,para no llevarme ninguna sorpresa.Y no tener que estar toda mi vida probando suertes,porque como dice alguien por ahi,y si me dejo alguno sin estudiar y cae? El año pasado me quedé flipada con una mujer mayor que estaba sentada a mi lado en el examen y se salió llorando,porque eran los dos temas que no se habia estudiado.Pero sé de sobra que el factor suerte tiene mucho que ver,que no porque lleve todo estudiado voy a aprobar,pero así voy mas segura.Sólo era eso.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición