¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria

709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 21/02/2005 15:11:00.
• No registrado.

¿Biólogo en FP

¿Alguien sabría decirme a qué oposiciones de FP puede presentarse un biólogo es que no tengo ni idea... Si existe alguna página o boe al que remitirme, les agradecería el dato.
saludos y suerte a todos
Liliana

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 05/03/2005 1:37:00.
• No registrado.

RE:¿Biólogo en FP

Un biologo chaval a poco se puede presentar por no decir a nada. Vete haciendo a la idea la tienes chunga por no decir imposible.

Yo soy Biologo

antiguo

No Registrado

• 05/03/2005 13:08:00.
• No registrado.

Hola, Liliana, ya veo que seguimos por aquí.
Mira el BOPA del 17-junio-2003, ( boletín del Principado de Asturias, puedes buscarlo a partir del Princast (portal del Principado ) o de uniovi ( portal de la Universidad de Oviedo)) ahí salen todas las disciplinas a las que se pueden presentar según la titulación que tengan, en el anexo II. Es en Asturias pero ese criterio suele ser el mismo en toda España, para asegurarte pregunta en Educación en Galicia y ahí te lo tienen que decir .
De todas formas por poder te puedes presentar a TODO ( licenciada y si tienes el Cap, otras depende de si lo tienes o no), sólo que en las que no son las tuyas estás obligada a aprobar el primer examen para entrar en listas.

Por lo que me parece en Galicia sacron algunas de biología( que me parece que se necesita el Cap, supongo que aún no lo tienes) y creo que de PROCESOS DE PRODUCCIÓN AGRARIA, esa sí que vale para biólogos ( sin tener que aprobar el primer examen ) y por ,lo menos hasta hace poco NO se necesitaba el CAP ( este año no sé si ya cambió o no con eso de que decían que el 2005 y luego oí que el 2007 , no sé).
Para saber el índice de temas los puedes buscar en cualquier academia a distancia ( Ced, Cen, Preparadores...) que ahí los ponen. También salen en el BOE del 13 de febrero de 1966 , en el suplemento, es un poco antiguo pero son los temarios que rigen.

Ya verás como te interesa , yo creo que eso de prod, agraria tiene mucho en común con lo que tú hacías, y siempre tendrás menos competencia que por Biología propiamente.
Ya me contarás , un besín para Mateo. Ciao!

antiguo

No Registrado

• 06/03/2005 0:31:00.
• No registrado.

Muchas gracias por tu respuesta Marian. Me voy a fijar en el bopa que dices, conozco la página de uniovi (desde allí consulto los boes).
Es más que nada por saber y para estar atenta. Aún no tengo el cap pero lo voy a hacer este año.
Lamentablemente no puedo presentarme a procesos. En el Boe de la convocatoria dice que sólo pueden presentarse ingenieros agrícolas o forestales. Es una auténtica aberración, porque en el temario hay cosas de plagas por ejemplo que un forestal a lo mejor no ve... pero en fin, es así. Por eso surgió mi pregunta, porque me dije, si no puedo en procesos, entonces a cuáles sí puedo. Sé que hay muchas materias de la rama sanitaria, y me imagino que algunas otras de la rama agrícola, pero no tengo claro cuáles.

Al que escribió más arriba le digo que después de haber vivido el calvario que viví acá en la universidad, en un país donde las oportunidades sólo son para los acomodados, el significado de la palabra imposible tiene un sentido bastante particular para mí. Ya sé que un biólogo acá no vale para nada, pero bueno, uno se las va rebuscando. Si todo fuera tan imposible ya me hubiera dedicado a otra cosa. De todas formas, en vez de desanimar a la gente, mejor usa tu tiempo en algo útil, ¿no

saludos y suerte a todos
Liliana

antiguo

No Registrado

• 06/03/2005 16:04:00.
• No registrado.

Liliana, me parece que te estás liando tú sóla, eso que dices de Ingeniero agrónomo y demás ees titulación EQUIVALENTE a efectos de Docencia.( lo acabo de miraren el anexo IX de la convocatoria) Quedé tan extrañada que mire el DOG a ver la convocatoria, y para profesor de FP lo que piden es Diplomatura, ing técnica y demás, y la LICENCIATURA ES SUPERIOR A DIPLOMATURA , con lo que te vale ( si tienes el título de licenciada homologado en España, que eso es otro tema), o sea para secundaria piden licenciado, para FP diplomado ( CUALQUIER DIPLOMATURA, que es una carrera de ·3 años)y la licnciatura es superior , en cualquier convocatoria que pidan DIPLOMATURA TE VALE LA LICENCIATURA. Lo de equivalente es por que en FP a veces valen otros títulos específicos , por ej. tec. superior, aunque no sean ni diplomaturas ni licenciaturas.
Además ya te expliqué como va el tema : para presentarte tienes que tener el título de Licenciada ( secundaria) o diplomada ( FP) , cualquiera, pero si no es el específico estás obligada a aprobar el primer examen si no es de tu título específico, pero por poder puedes presentarte. De todas formas NO ES TU CASO, pues con el título de licenciada puedes presentarte a ProC. de Prod. Agraria, y al ser de Biología entras de interina sin necesidad de aprobar el primero.
Además por lo que vi para FP aún no piden el cap.
Pregunta en la delegación que ya verás cómo puedes, yo creo que es una oportunidad muy buena ( de FP se gana sólo un poquito menos que de secundaria y de otra manera tienen todas las ventajas, más , porque suele ser en institutos céntricos, que para las que tenemos familia es importante que no nos manden fuera).
Un poco más abajo hay gente en el foro ( creo que con fecha del día 5 o así) que preguntan por el Temario de Prod. Agraria, pregúntales allí y ya verás como te dicen que sí que puedes.
Tambie´n hay un foro en : maestros25.com, que son profes de primaria y secundaria en general muy majos y muy serios ( en cuanto a que van al grano, no se dispersan tanto como en este foro).
Pregúntales tb. a ellos si sigues dudando.

Dirás que porqué te doy tantas órdenes ( consejos) , pero me da rabia que pierdas esta ocasión de poder entrar....si saliera aquí en Asturias..., y hay que aprovechar, que igual tardan años en salir de lo que nos interesa. Fíjate cómo sigo yo, esperando a que avance mi lista pues de lo mío no sale hace más de 6 años, con lo que en el 2002me presenté a otro ( de FP, que no valía mi título si no aprobaba el primer examen) , aprobé y aún no me han llamado, el año pasado tampoco salió nada y sigo esperando, por eso TE AIMO TANTO, que a lo mejor tienens esta oportunidad y otra no para entrar. INFÓRMATE BIEN Y NO LO DESCARTES , llama a la Delegación, a los sindicatos y donde quieras que ya verás cómo sí que puedes hacer esa especialidad.
Un besín

antiguo

No Registrado

• 06/03/2005 20:34:00.
• No registrado.

Muchas gracias por toda la info Marian. Esa probable que me haya liado yo sola. Pero también te cuento que me ayudaron a liarme. Justamente si vas a los mensajes sobre el temario de procesos que hubo más atrás, verás un mensaje mío, de hace bastante, y la respuesta de una persona que me decía que no podía y que se había fijado en el doga. Luego me fijé yo y vi lo de los ingenieros técnicos y entonces me lié, pero no pensé en que era para carreras equivalentes. A lo mejor me informaron mal para eliminar competencia, no me extrañaría nada porque en este foro he visto de todo.
Los títulos claro que los tengo homologados, licenciada y doctora. El trámite me llevó dos años y casi 500 euros en sellos y demás, pero lo hice. Sin eso no vas a ninguna parte, es básico.
Por supuesto que es una gran oportunidad, y ya sé que no piden el cap. Pero para ser sinceros y prácticos... en qué tiempo estudiaría Mi niño se levanta a las 8, duerme una hora y media de siesta como mucho y si tengo suerte, se acuesta a las 9 de la noche, y despierta como mínimo dos o tres veces por noche. Yo hago todas las cosas de la casa, estoy todo el día con él, no tengo tiempo ni para ir al baño... imagínate lo que sería armar un temario!... lo que veo es que ahora es casi imposible, a menos que dirctamente no duerma, cosa que es casi lo que llevo haciendo desde que nació Mateo, y el cansancio acumulado es mucho. Dirás que son excusas, pero la verdad es que hay días que no puedo más. Yo todas las cosas que voy averiguando es para saber, pero no creo que pueda concretamente ponerme a estudiar. Si para leer un artículo del periódico lo tengo que leer en cuotas!!! Y yo no tengo a nadie que me cuide al niño por unas horas, ni familia ni nada, porque toda mi familia está en Argentina... y mi suegra no puede con él más de una o dos horas por semana. Digamos que no me parece la mejor de las situaciones.
De todas formas te prometo que lo voy a intentar, a ver si consigo un temario. En otros mensajes había gente que había comprado uno entre varios, de una academia. Salía bastante caro, y yo ahora estoy en una mala situación económica, pero ya veré.
Bueno, me voy a bañar al niño.
Un abrazo y muchas gracias por todo
Liliana

antiguo

No Registrado

• 07/03/2005 10:26:00.
• No registrado.

Hola, Liliana, aquí estoy otra vez, sólo para darte ÁNIMOS y decirte que te comprendo muy bien y hay momentos en la vida que es imposible querer abarcar todo, y los primeros meses con un bebé son duros y de dedicación completa, y pese al cansancio con alegría..yo recuerdo echarme con mi niña encima de la cama a descansar un poquito, le daba miles de besos y con un poco de suerte me quedaba dormida un ratito con ella a mi lado. Ahora ya tienen 4 años ( la pequeña) y sigo dándole besos sin parar pero tb. estoy asustada , y triste, de lo rápido que crece. Me da pena ver los vídeos de cuandoo eran bebés, así que disfrúta bien de tu niño y no te agobies con la oposición que HAY UN TIEMPO PARA CADA COSA, y a ver si consigues que te duerma toda la noche, porque el descanso de las mamás es fundamental , y por el bien del niño también ( hay un librito " Duérmete, niño" del Doctor Estivill del instituto Dexeus de Barcelona que es super-eficaz para enseñar a los niños a dormir de un tirón ).

Otro tema es el de la oposición, ya sé que no lo puedes preparar ni medio bien, pero sí te digo que NO DEJES DE PRESENTARTE, sin agobios, sin grandes expectativas, sabiendo bien que ahora no es el momento de prepara en serio una oposición: mira, yo tengo amigas en varias especialidades que NUNCA han aprobado un examen (nunca han estudiado en plan, y eso que no tenían mayores obligaciones, sino por dejadez...), y llevan AÑOS trabajando, a veces con vacantes y a veces con sustituciones más o menos largas, con esas van ganando unos buenos sueldos y van teniendo bastantes puntos. También tengo otras amigas que SÏ que estudiaron : una sacó la plaza a la primera ( sin tener puntos de experiencia), y otra quedó la 8ª de 5 plazas ( sin puntos de experiencia, sin puntos de cursillos y con poquísimos puntos de currículum) . Con eso lo que quiero decirte es que el nivel NO CREAS QUE VA MUY ALLÁ, sobre todo si lo que aspiras es a una interinidad ( sacar plaza ya es otro tema, mucho más serio) y tú para entrar en listas sólo tienes que sacar un 1 ( UN 1!!!) en el primer examen ( por lo menos en Asturias el año pasado fue así, antes no pedían ni el 1 entonces había gente que firmaba y marchaba, con eso quedaban en listas , más atrás o más adelante dependiendo de los puntos que tuvieran, ya seguir trabajando y a seguir cobrando!, por eso ahora al menos piden un 1, en Galicia a lo mejor ni eso).

Por eso lo mejor es que consigas un temario ya hecho porque no tienes tiempo de preparar uno ( sería volverte loca, y volver loco a tu marido y a Mateo!), y con ese temario, por muy malo que sea, algo te podrás defender: ahora el primer examen consta de la parte práctica ( suelen ser facilísimas, necesitas que alguien te venda el temario con los supuestos para hacerte a la idea de lo que ponen,para saber por donde van los tiros. Mira, en la página que te dije ayer de maestros 25 ponen ( gratis) exámens de otros años, la semana pasada pusieron el práctico de la última oposición de Biología en Murcia, entra en la web y míralo, ya verás cómo es muy fácil),, y luego hay otra parte que son los temas ( escogiendo uno de dos: pues nada, en algún ratín que puedas vas mirando algún tema, los que te dé tiempo, y si hay suerte y te toca una que sabes algo bien pues mejor, y si no a contar lo que puedas aunque sea poquito, y a defenderse como gato panza arriba.

Con eso conseguirás ENTRAR EN LA LISTA , con el doctorado ya tienes un punto, , si tienes buenas notas en el expediente, de la carrera , también te puntúany si tienes cursos homologados también ...lo importante es que entres en la lista, aunque te quedes muy atrás, porque luego igual tardan en volver a abrir ( nunca se sabe, lo cambian cuando les dá la gana: antes en Asturias estaban obligados a abrir listas cada 2 años, ahora cambiaron la normativa y sólo abren si se agota la lista o cuando convocan oposiciones, con lo que si no entraste en su momento ahora está muy difícil. Y las listas aunque despacio van bajando, aquí ahora en muchas disciplinas que hace tiempo que no salen ya están llamando a la gente con cero ( CERO!!) puntos). Y aunque quedés atrás lo que importa es que entres...piensa que si tardan en llamarte pues mejor, así sigues estando ahora con Mateo, y con un poco de suerte dentro de un año o 2, que él no te necesite tanto te llaman, y adelante.
Eso en el peor de los casos, para que veas que no te tienes que agobiar, y que ahora a hacer lo que puedas, y que sólo aspiras a un 1 ( como quien dice, ya estás dentro, lo demás que venga por añadidura).
Yo en el 2002 el último mes llevé a la ni´ña 3 horitas por la mañana a una guardería cerca de casa: no me salía muy cara ( al ser poco tiempo, y fue sólo 1 MES), la niña tampoco perdió mucho de estar con su mamá ( fueron sólo 4 semanas, de lunes a viernes)y yo aprovechaba mucho en ese ratín ( fue cuando aprobé el primero de esa disciplina que no era la mía, de la mía po había salido nada). Puede ser una idea para el sprin final, claro que mi niña ya tenía 2 añinos, e iba muy contenta, como Mateo es más pequeñín igual lo llevaría peor y entonces para ti una angustia más, o a lo mejor va tan feliz como iba la mía!

Bueno, nada más, que me alegro que te animes a hacerlo, y ya sabes, tranquila que no es el momento de aprobar la oposición, eso más adelante, ahora a entrar en listas por si acaso, que bastante es.
Un beso grande

( nos van a echar del foro con estos rollos que ocupan tanto espacio!!)

antiguo

No Registrado

• 07/03/2005 18:51:00.
• No registrado.

A quien interese.

Conozco un modulo de FP, de grado superior, titulado "Tecnico en Laboratorio", en el cual yo realice mis practicas del CAP.

A estas plazas, se pueden presentar tanto como minimo, medicos y biologos. El citado curso, estaba impartido por dos profesores, una medico y un biologo.

Creo que tambien hay modulos de grado medio, relacionados con tecnicas de laboratorio, ambientales. En estos supongo que tambien nos podriamos presentar.

Espero haber aclarado algo

antiguo

No Registrado

• 09/03/2005 12:56:00.
• No registrado.

hola otro biologo me gustaria que me hablases un poco mas de ese modulo que realizastes.

muchas gracias

Nuts

+Quien siembra tormentas cosecha tempestades+

• 28/07/2005 16:16:00.

::: --> Editado el dia : 28/07/2005 16:18:58
::: --> Motivo :

Al otro biologo que escribio el 07/03/2005 18:51:00

Por fi, a quien escribio esta nota, dejo mi correo por que necesito información, es justo lo que estoy buscando y hasta ahora encuentro info.

tramitar0000-code@yahoo.com

(Nota : una petición, a quienes no esteis registrados y tengaís información, por fa, dejadnos algún dato de contacto)

Un saludo y mil gracias.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición