Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria
709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 26/04/2005 22:09:00.
• No registrado.
Quisiera saber si alguno de vosotros me podríais esclarecer una duda que tengo :
En la bolsa que han abierto en Marruecos de secundaria, se pide residencia . Pues mi pregunta es si alguien sabe si es necesaría la residencia en este país . Vamos que si no me aceptarían en ella si no resido por ahora en él .
Esta es la página por si a alguien más le interesase.
Un saludo
http://www.sgci.mec.es/ma/1_convocatorias.html
no lo se a mi tambien me intriga el tema pero supongo q no te excluyen por algo asi, pero en fin, tambien hay una bolsa abierta del dia 22 en melilla pero es para ingles eoi yo lo vi en:
http://www.csi-csif.net/ense/
Hola Frunsi,
pues no sé si me excluirían , de momento piden para notificaciones que se dé una dirección en Marruecos, digo yo que mejor les doy la dirección de correo electronico.
En el apartado a) del punto tres de la convocatoria, pide como uno de los requisitos ... ser español (patatin patatan) y residir en Marruecos
Y en el punto cuatro , en la documentación a presentar: Declaración de ser español (...) o certificado de inscripción en el Consulado correspondiente(señalando en la instancia un domicilio en Marruecos a efectos de notificaciones)
Así que parece que le den importancia al echo de residir allí. No sé qué hacer, de mi especialidad no habren bolsa y la que han abierto en Marruecos me piden residir alli.
Pero bueno , ya residiré allí cuando me llamen a trabajar . ¡Digo yo!
He escrito a la embajada, ya veremos si ellos me dejan dar su dirección. Bueno, para ser franca , creo que pasarán de mí olimpicamente.
Y el plazo creo que acaba el viernes . Qué alegría.
espero q tengas suerte
Conocí a una chica que estuvo de profesora en Marruecos, te piden la residencia en Marruecos para no pagarte el complemento de extranjería, de modo que si eres interino cobras como si trabajaras en España, mientras que los funcionarios cobran el triple.
Gracias frusni, mañana echaré el papeleo (lo dejo todo siempre para última hora, en fin) , no me han contestado ni de la embajada ni de la pájina de Marruecos . Me encanta , si señor , me encanta. Pero bueno, yo los voy a echar y que luego me manden a tomar viento si quieren.
Gracias Nina, pues no me explico que habran bolsa en Marruecos y lo saquen en una página española, pidiendo la residencia allí. El colmo. Pero bueno , eso para hundirnos un poquito más en la miseria viene de perlas . Como he dicho echaré los papeles y que luego me den educadamente , eso sí , la patadita donde la columna pierde su casto nombre.
Un saludo y gracias.
a ver q tal ya diras si te eligen q ahora me qdo intrigado
frusni, eso me pregunto yo tambien ... ?a ver qué acaba pasando?. Eso de que abran bolsita en una página española y que pidan residencia .Hum... a ver si luego hacen la vistilla gordita y nos dejan trabajar allí. Que la cosa está muy chunguilla este curso.
frusni, ¿no te animas a echarla en Marruecos ? creo que el plazo acaba el 9 de Mayo, pero no estoy muy segura.
Un saludo
no creas q no me atrae la idea , todo lo q es enseñanza en el exterior me tira mogollon y siempre estoy al tanto de lo q sale pero luego soy un acojonado de carallo , o un comodo, o un esperanzado en aprobar este año en galicia (iluso de mi!!!!)
por cierto os enterasteis q tambien piden profes para institutos bilingues en europa del este?
frusni. Me enteré , sí.
Ahora lo que quiisiera saber es cuanto paganen estos paises, espero que más de 20€ al mes. Porque ese será el sueldo que se les de o se nos dé, segun si me eligen.
La ayuda que da el MEC...es de una cuantía máxima de x€, lo que no deja claro qué condiciones hay que reunir para esos x€, mira que si me llaman , tengo un sueldo de risa, lo más seguro , y luego el MEC me da 200€ , y me suelta un rollo que me debería acabar moler, sería ya mucha tela.
He ido al sindicato a ver si me podían aclarar algo , pero la persona que me atendió estaba más preocupada por comer pipas que por poner atención a lo que le preguntaba y me ha remitido al MEC.
Todo para saber si , en el caso de que me seleccionasen , acabaría pidiendo prestado dinero para subsistir allí, vamos para seguir trabajando allí porque la convocatoria dice que la renuncia no te la aceptarían.
Mañana creo que llamaré al MEC para que me respondan unas cuantas cosas aparte de esto. Por ejemplo: tenemos derecho a alojamiento y seguridad social del pais. ¿eso significa que van incluidos dentro del paquete del trabajo? ¿que una vez allí ellos me proporcionan alojamiento y demás? .
Ufff ..que lío tengo .
¿Alguien sabe algo? ¿Y tú frusni?
Un saludo a todos.
Qué suerte teneis , a ustedes os salen oposiciones todos los años. ¿No? Vaya y yo aquí , cada dos años. Hay que fastidiarse. Pero bueno.
Pues buena suerte frusni, a ver si este año te sacas las opos allí en Galicia.
Ya estará próximo el exámen ¿No?. Pues mucho ánimo y que todo vaya bien.
Qué pena que no te apuntes a dar clases en el exterior. Con lo divertido que "parece". Lástima que no habran estas bolsas en paises tropicales de paradisíaca vegetación ... pero bueno , no siempre llueve al gusto de todos . Seguro que con esa perspectiva se te quitaba el acojonamiento y los demás impedimentos. O al menos , echabas la solicitud más convencido ¿No?
Suerte y ánimo para los exámenes frusni.
hay unos lectorados pero claro a estas alturas el plazo ya esta cerrado para paises como nepal, jamaica, la india etc...y ahi te especifican el sueldo y q t dan una ayuda para el viaje y un seguro sanitario , depende del sitio pero algunos sueldos llegan a los 1800 euros la convocatoria es el primer trimestre del año y son de la aeci(agencia española de cooperacion internacional) en fin como esto(las opos) no tiren palante no se q hare pero opositando 10 años no me veo, la verdad q esto es una jodienda a veces m da la impresion de estar haciendo el primo, otras veces creo q la salvacion esta al caer ... yo q se!! mucha suerte a ti tambien y biquiños
Sí, yo tampoco quiero estar tanto opositando. Este año de mi especialidad no han abierto bolsa y lo que han abierto ya lo estas viendo : Marruecos ( con toda probabilidad que al faltarme la residencia me excuyan amablemente) y en Europa del Este (donde el contrato no me permitiría presentarme a oposiciones , estupendo) . ¡ Genial !
Este curso ha sido pésimo. Hoy me he encontrado a una compañera de la Facultad , ella es interina en Madrid , y me decía que este año ha trabajado diez días... ufff
Bueno , maravillosa perspectiva. Mientras a estudiar como locos oposiciones frusni , a mí me tocará el año próximo pero vamos, ya estoy con la preocupación. Ya sabes no dejes para el año que viene lo que puedes hacer este...
Mucha buena suerte frusni , no te agovies viendo venir los exámenes. Venga que seguro que los llevas buy bien.
Un abrazo y a por todas.
yo eche los papeles para la bolsa de marruecos el año pasado y me echaron por faltar la residencia. un amigo se la invento, y tambien lo echaron.
Gracias maría,
lo cierto es que me espero lo mismo que os hicieron a los dos, pero como fué lo único que abrieron hasta entonces de lo mio , eché el papeleo por si acaso .
Pero bueno , esto es como la Ley de Murphy : Si algo puede salir mal, saldrá peor.
Y verdaderamente que sí, que este año se me está dando esta Ley.
Un abrazo a todos, ánimo y suerte a los que os presentais este año a las oposiciones y a los que no , pues igualmente para los demas asuntillos.
En fin , deberíamos escribir todos el guion de una pelicula y titularla: ¿Cómo ser opositor y no morir en el intento?
Soy una interina en Marruecos y os comunico que no solo piden residencia sino que a los hombres les obligan a circuncidarse y a nosotras a llevar burka.....
¿Se os han quitado las ganas verdad?
Jajajajaja... que es broma
Es broma chicos, pero lo que si es cierto, y por eso insisten tanto en lo del el domicilio, es que se debe tener un certificado consular, de residir en el país, y si no se entrega con la documentación ni se molestan en baremarte. También es verdad que a veces si eres de una especialidad rara y no hay gente te llaman a la desesperada, pero en principio no te admiten
Y en cuanto a las de los países del Este conozco a gente que ha estado allí, y tengo dos versiones, una sobre problemas para cobrar del estado español y otra de un colega que estuvo en Praga y estuvo encantado, o sea que animaros, claro que en esas funciona el enchufe.
Un besito y suerte
En Marruecos, ya espero que me den "un tiro parabólico" ...
Pero en las del Este, aunque reconozco que no me parece ninguna ganga el trabajo , sí que tenía algo de esperanzas pero entre lo que me han dicho por teléfono,en el MEC , tras pasarme de operadora en operadora cual bolita del pin-bol (no sé si se pone así , pero bueno ) y lo que dices que ahí hay enchufismo ... (suspiro)
A ver si abren bolsas de mi especialidad antes que finalice este curso.
Un saludo y besillos Luna.
P.D. _ A mi lo del burca , casi que preferiría ponermmelo allí , por pasar desapercibida (ya dentro de mi casa me pondría mas fresquita).
Hola Neferet y Luna, la información que estais dando en este post es muy valiosa, me está siendo de gran utilidad.
Pero permitidme corregiros una cosa, en Marruecos no se usa el burca, se lleva la túnica, son preciosas, ni punto de comparación con el famoso burca, más de una nos veríamos espléndidas con tal atuendo, esta es mi aportación a este post,un saludo a las dos y espero seguir leyendo cosas tan interesantes como a las que me teneis acostumbrada.
Hola a tod@s!!!
He leido todos vuestros mensajes.
Yo también estaba interesado en la bolsa de Marruecos y estuve a punto de echarla.
Una de las cosas q me echó para atrás fue lo de la residencia; estuve viendo las listas de años anteriores y el no tenerla era motivo de exclusión.
Además, otro de los motivos era q no sabía si el tiempo trabajado en Marruecos te contaba para las oposiciones en España. De ser así, estaría bien trabajar allí y luego al año avanzar en las listas de interinos aquí, pero si no te cuentan, uffff estar allí un año, en un país tan... , q te quite tiempo para estudiar y encima q no te cuente...
No sé q me podreis decir al respecto
Weno un saludo a tod@s y sobre todo a la chica animo xa la chica q he echado los papeles
Hola a tod@s!!!
He leido todos vuestros mensajes.
Yo también estaba interesado en la bolsa de Marruecos y estuve a punto de echarla.
Una de las cosas q me echó para atrás fue lo de la residencia; estuve viendo las listas de años anteriores y el no tenerla era motivo de exclusión.
Además, otro de los motivos era q no sabía si el tiempo trabajado en Marruecos te contaba para las oposiciones en España. De ser así, estaría bien trabajar allí y luego al año avanzar en las listas de interinos aquí, pero si no te cuentan, uffff estar allí un año, en un país tan... , q te quite tiempo para estudiar y encima q no te cuente...
No sé q me podreis decir al respecto
Weno un saludo a tod@s y sobre todo animo xa la chica q ha echado los papeles
Para Sabionda y el resto.
Vivo aquí desde hace varios años y claro que las mujeres de este país no usan burka (era una broma, como pensé que había dejado claro), la mayoría visten a la occidental, discretas eso sí, pero occidentales, y si llevan ropa típica lo que usan es un “jillaba” lo que nosotros llamamos chilaba. Y como bien dices, con un buen tacón y nada debajo, son bastante eróticas.
En cuanto a los puntos que otro preguntaba, te cuentan si la comunidad por la que te presentas cuenta experiencia en otras comunidades distintas, si no no, igual que no te la contaría por tenerla en cualquier otro sitio.
Espero haber resuelto vuestras dudas.
Un beso a todos
Hola "chica del velo", me alegro que te sean valiosos los post, cada uno aporta lo que puede y quiere. Con más o menos sentido del humor, como el tema del burka , yo me lo tomé así ¿tú no?
Ahora bien, el tema del velo y del burka tienen un origen comúm que creo que todos intuimos.
Desde luego si yo tuviese que hacer una interinidad en Marruecos, iría lo más tapada posible, independiente de lo monas que podríamos estar con el atuendo al que haces referencia yo preferiría pasar inadvertida.
Un saludo "chica del velo"
Hola ICH
Para el tema de la puntuación (en Marruecos)deberías tal vez preguntar en el MEC , porque yo no lo sé. En las plazas que se ofertan para Europa del Este sí que cuenta. Allí estas un año (lo que ofrecen allí es una plaza no una bolsa de interinidad como en Marruecos) y te computan un año (igual que en territorio español) . Lo que está claro es que las oposiciones del 2006 y la plaza para Europa del Este son incompatibles, ICH .
¿Aguien os habeís animado a echar el papeleo para las Plazas de Europa del Este? Anda, decidlo. No me digais que ...¿yo he sido la única? A ver Sabionda ¿tú no te has animado a echar papeles a ninguna? ¿o tú ICH? ¿Y tú Luna? ... Vaya , para que luego diga frusni que él es un iluso . Bueno , pues ya somos dos .
Un "muy interesante" saludo
Oye Luna, entonces te cuenta siempre, no? xq yo creo q trabajes donde trabajes, en la comunidad q te presentes, te cuenta la experiencia docente con independencia de la comunidad en la q hayas trabajado.
Mi duda era pq como estás en pais extranjero lo mismo no te contaba, o te contaba menos...
Ah! Luna . Se han cruzado nuestros post .
Sí, claro que era una broma. Espero que no te hayas enojado. No era mi intención. No he estado nunca en Marruecos pero sé que allí no se usa el Burka.
Un saludo Luna.
Hola ICH , es justo lo que dice Luna , has de preguntar en tu comunidad autónoma. Yo creo que sí, por formar parte de un programa de cooperación internacional, pero con creer no es suficiente.
Un saludo ICH
Yo voy a veces a Marruecos pq me pilla cerca, y la verdad no te lo recomiendo. Si te toca una ciudad del norte solo verás miseria y delincuencia, aunq si solo se imparte clase en Rabat (como creo q vi en la bolsa) no estarás del todo mal.
A mí me llama más la intención lo de Europa del Este; tiene q ser más interesante; aunq perderte las oposiciones... no sé, no sé; imágínate q el 2006 puede ser tu año, y consigues una buena interinidad sin necesidad de irte al extranjero...
En fin, perdona sí te estpy kitando las ganas; no es mi intención; lo q salga, pues "palante" y si te vas al extranjero mucho ánimo!!!
Yo voy a veces a Marruecos pq me pilla cerca, y la verdad no te lo recomiendo. Si te toca una ciudad del norte solo verás miseria y delincuencia, aunq si solo se imparte clase en Rabat (como creo q vi en la bolsa) no estarás del todo mal.
A mí me llama más la intención lo de Europa del Este; tiene q ser más interesante; aunq perderte las oposiciones... no sé, no sé; imágínate q el 2006 puede ser tu año, y consigues una buena interinidad sin necesidad de irte al extranjero...
En fin, perdona sí te estpy kitando las ganas; no es mi intención; lo q salga, pues "palante" y si te vas al extranjero mucho ánimo!!!
Ich, pero ¿cómo puedes decir eso?.... por favor.... claro que hay pobreza en Marruecos, pero os aseguro que me siento mucho más segura aquí que en, digamos por ejemplo, Madrid. La vida aquí es tranquilísima en casi todas partes, y digo casi todas porque he viajado por todo el país, quizás no lo sea Casablanca pero los compañeros de allí están encantados ya que es la ciudad más europea y querámoslo o no el espíritu colonialista no se nos quita, nos gusta más vivir cerca de un Zara que en plena medina, qué le vamos a hacer. Ah y hay centros en muchas ciudades, no sólo Rabat, que, por cierto, ese precisamente sólo tiene primaria, y primero y segundo de la ESO así que es bastante improbable que a ninguno de nosotros nos manden allí
Y para ti, Neferet, efectivamente, eso es lo que hacemos, solemos ir discretas, más que nada porque el concepto de la mirada es totalmente diferente en este país y es bastante incomodo caminar con un buen escote por la calle.
En cuanto a los puntos, para todo, tanto para curriculum como para papeleo dependemos del MEC, aunque nuestro sueldo salga de Cooperación Internacional, y os comento que comparativamente es de lo peorcito con respecto a otras comunidades.
Un besito y espero haberos resuelto las dudas.
Luna me alegra q tu experiencia en Marruecos sea tan buena.
Sobre gustos los colores, xo a mí no me gusta nada un país en el q cuando vas x la carretera tienes q tener cuidado xq los musulmanes se te echan encima del coche xa q los indemnices.
Tampoco me hace mucha gracia un país en el q por 10 dirhan son capaces casi de apuñalarte, o aquel país en el q por robar cortan manos, o aquel en el que la policía es tan chantajista, o el que como tengas el mínimo problema de pasaporte no te dejan pasar la frontera, o aquel en el q como te encarcelen en una de sus terroríficas cárceles (aunque no seas culpable) te despides de tu integridad física.
Creo q se nota q no me gusta mucho el país vecino.
Esta es mi opinión; seguro q much@s estareis de acuerdo y otr@s pensareis q soy muy exagerado y q xa nada es así.
De todos modos, ya sé q todas las ciudades no son así y kizás estoy generalizando en exceso.
Un saludo
Para ICH, no me he podido aguantar la tentación de contestar a lo que has dicho, yo tambien vivo cerca de Marrueco y voy por ahí muy a menudo ( a lo mejor somos de la misma ciudad y todo) dejame decirte que tu comentario es muy exagerado, no te digo que en Marruecos no haya pobreza pero lo que sí te digo es que estés donde estes estas constantemente en peligro, en España también hay peligros: el terrorismo esta a la orden del día desgraciadamente.
Para Neferet, no te preocupes mujer, en Marruecos se está muy bien, eso sí, si quieres pasar inadvertida y no tener problemas con ciertas miradas te tienes que olvidar de los escotes y la ropa muy ajustada, pero vamos no tienes que llevar ni "jilaba" ni túnica ni nada, simplemente ropa menos ajustada, fíate mejor de lo que te ha dicho Luna. Espero que tengas suerte y que te admitan, avísanos cuando te contesten, vale?
Hello,
Pues yo estoy totalmente de acuerdo con ICH. Vale que cada persona es un mundo, y quizás alguno haya tenido experiencias excelentes, pero como país creo que deja mucho que desear.
Obviamente en cualquier sitio hay peligro (en España el terrorismo), pero la delincuencia en Marruecos es desbordante. Y lo digo porque conozco a gente que ha estado allí viviendo, y aunque a ellos afortunadamente no les pasó nada grave, sí me contaron cosas parecidas como lo que se ha contado en el foro.
Neferet lo de la vestimenta será cuestión de no enseñar mucho, porque la mentalidad que tienen los marroquíes.
Aunque espero que te avisen de Europa del Este antes que de Marruecos.
ICH y Sabionda, ¿de donde sois?
Un beso para todos los foreros y foreras
belen me parece una tonteria lo q has dicho. Yo si conozco marruecos y se vive de p.m, y los moritos son muy cachondos y ardientes si no q me lo digan a mi
Perdona Sabionda pero no sabía que fueses tan grosera.
Cada persona tiene que respetar las opiniones del resto, y tú no lo haces.
Espero que los marroquíes no piensen que todas las españolas somos como tú.
me resbala todo lo que me digais neferet luna ich belen y todos los de este foro q lo q teneis que hacer es estudiar
belen yo soy de mi ciudad y punto y como te vea aparecer por aqi te doi dos yoyas
Hola de nuevo chicos, me temo que alguien ha usurpado mi identidad, los 2 comentarios anteriores no son míos, me parece de muy mal gusto que haya gente por ahí que haga este tipo de cosas, es una auténtica bajeza. No hagais el mínimo caso a esos comentarios.
Tienes razón Belén cada cual es libre de opinar lo que quiera, aunque no esté de acuerdo contigo, respeto tu opinión y la de cualquier otro.
Me parece de muy mal gusto que en un foro donde se supone que la gente entras para resolver dudas, pedir consejo,vender apuntes,... haya otro tipo de gente que entre a molestar y a incordiar, es indignante, supongo que no tendra otra cosa que hacer y que será un amargado o amargada que está super solo/a muerto/a del aburrimiento.
ICh, Neferet, Belen, Luna, os deseo mucha suerte en este mundo de las oposiciones y a ver si conseguimos una plaza fija en algún lado, yo me presentaré el año que viene. Un beso a todos.
P.D: Una cosa, por si el gracioso de turno vuelve a contestar, os digo que yo no voy a volver a poner nada en este post y en ningún otro, asi que si veis el nick de sabionda por algún lado no seré yo, OK?? bye
Hola a tod@s!
En primer lugar, decir q la tal Sabionda (la falsa) cae por su propio peso.
Sabionda (la orginal) creo q todos cuando lo hemos leido hemos sabido que no eras tú, pq aunq no estés de acuerdo con nuestras opiniones, x lo menos las respetas.
Quizás seas caballa entonces, no? aunq a lo mejor compartamos tierra, no compartimos la opinión sobre Marruecos.
Os deseo tb mucha suerte a tod@s en las oposiciones y sobre todo a Neferet, q si finalmente va a Marruecos o a Europa del Este me gustaría q contase la experiencia.
Un saludo!
Me podeis decir en qué página sale todo eso? yo vi una vez en la del MEC que abrían bolsa para Portugarl, pero ahora no encuentro nada. Os agradecería la información
Me ha parecido muy interesante este post y la verdad es que a mí también me gustaría saber dónde consultar infomación sobre bolsas en Marruecos.
Creo que en muchas cosas estoy de acuerdo con ICH, Marruecos no es un país modélico en cuanto a democracia, justicia, derechos humanos... Pero los que conocemos bien este país sabemos que a los funcionarios españoles trabajando allí no les pone nadie un dedo encima y que generalmente gozan de un estatus privilegiado. Conozco a varios españoles que han trabajado allí en distintos campos y ninguno se ha quejado. Por supuesto que hay que entender que es un país diferente y no podemos pretender contar con las mismas comodidades o ventajas que en España.
Mucha suerte a Neferet (por cierto, ¿de qué especialidad eres?) y saludos a todos los participantes (sobre todos a los "españoles norteafricanos", que creo que somos varios)
Hola Neferet,
gracias por tu información, pero he consultado la web que facilitas y no consta, cómo inscribirse, ¿podrías explicarme de qué va el asunto?, Para mi es de gran interes, ya que estoy en un nivel avanzado del conocimiento de la lengua árabe y seria perfecto poder ir a trabajar allí a la vez que practicar el darija.
Hola a tod@s, en especial a l@s caballas q andan x el foro.
CABALLITA y CRISTINA no sé si ya ha terminado el plazo para la bolsa de Marruecos, xo por si no, podeis ver la convocatoria y la instancia en www.stes.es
Eso sí, como no aporteis una dirección de Marruecos es muy difícil q os admitan. De todos modos por echarlo no se pierde nada.
¿De q´especialidades sois?
Weno mucha suerte!!!
Hola,
alguien me puede explicar lo de Marruecos? he entrado en la web www.sgci.mec.es pero no consigo encontrar lo de la bolsa de curro... no sé si es que se ha terminado la convocatoria y por eso no sale. Lo que quiero es tener una idea de que va, si son oposiciones alli o que, por echarlo el proximo año
Hola ich,
soy de geografia e historia, gracias por tu info, he consultado la web que me has pasado y ya terminó el plazo, el año que viene..........
gracias
hola,
he leido toito con atencion y veo que poneis que lo del Europa del Este no es compatible con las oposiciones... ¿por que? o sea que no te puedes presentar a las opos el año que estas alla? pues no lo entiendo....es un trabajo como cualquier otro... quiero decir, si estas currando aqui en un instituto te puedes presentar, no? y por que estando con esto, no?
• 15/05/2006 9:27:00.
::: --> Editado el dia : 15/05/2006 18:11:02
::: --> Motivo : BOLSA DE EMPLEO EN MARRUECOS
BUENAS!!! sABEIS CUANTO SE GANA SIENDO PROFE EN MARRUECOS, HE ESTADO BUSCANDOLO PERO NO ENCUENTRO NADA. SABEIS SI HACE FALTA QUE TE HAGAN UN CERTIFICADO EN EL CONSULADO DE TENER RESIDENCIA EN MARRUECOS??? VAYA ROLLO.... Y ADEMÁS SI EN UN CASO HIPOTÉTICO TE SELECCIONAN, QUE ES ESO DE QUE NO PUEDES RENUNCIAR???
BUENO SI ALGUIEN PUEDE CONTESTAR A MIS PREGUNTAS SE LO AGRADECERÍA...UN SALUDO!!!