¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria

709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 28/04/2005 15:33:00.
• No registrado.

para presentarse x ingles?

q hace falta para presentarse x inglés? te exiguen filologia inglesa? una persona q tenga el titulo de la escuela oficial idiomas, podria?

gracias

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 28/04/2005 16:27:00.
• No registrado.

RE:para presentarse x ingles?

Te exigen Filología Inglesa, muy logicamente. La EOI solo te dará puntos, pero nada más. ¡Suerte!

antiguo

No Registrado

• 28/04/2005 16:45:00.
• No registrado.

Venga venga!!, tranquilita la anterior, vamos a ver:
No necesitas únicamente la licenciatura de filología inglesa, tienes que tener una de estas opciones:
- Licenciatura de filología inglesa + el CAP o equivalente
- o CUALQUIER OTRA LICENCIATURA, más el CAP o su equivalente

Lo que pasa es que si quieres conseguir una interinidad, y ten en cuenta que la plaza a la primera es muy difícil, pues entonces los requisitos para una interinidad son:
- tener licenciatura de filología inglesa
- o si tienes otra licenciatura, superar la primera prueba de la oposición, o sea sacar un 5 en la 1ª, entonces entras en la bolsa
- tambien creo que entras en la bolsa si tienes lo de la EOI de inglés y el primer ciclo de filología inglesa, de esto no estoy seguro.

De todas intenta mirar las bases de alguna convocatoria que te lo explican bien, tan bien creo que lo dicen en la página www.cede.es

Bueno espero que te sirva de algo, y pregunta siempre 2 veces las cosas que hay mucha gente que cree que informando a medias se quita competidores.

antiguo

No Registrado

• 28/04/2005 16:48:00.
• No registrado.

Siento contradecirte Noelia pero no exigen filología inglesa (aunque claramente son los licenciados en esta carrera los que más probabilidades tienen), sino que te exigen una LICENCIATURA sin expecificar en qué....con ello pueden acceder también a la oposición de secundaria de inglés licenciados en traduccion e interpretación, y por qué no, licenciados de otras carreras que tengan un buen dominio del idioma y muchas ganar de currar para prepararse el temario específico de inglés (habría que tenen mucha voluntad para prepararse una oposición que no tienen nada que ver con la carrera que has estudiado, pero no es imposible).
En relacion a lo otro de tener la titulacion de la EOI tienes razón, ese título no sirve para la oposición pues se exige siempre una titulación de Doctorado, lecenciatura o Ingeniería.
Saludos y suerte, byebye.

antiguo

No Registrado

• 29/04/2005 9:34:00.
• No registrado.

vale gracias.
y si tengo una licenciatura(lade)pero no el cap.no podría presentarme?

perdonad,pero soy novata perdía. ya no me da tiempo a sacarme el cap para presentarme el año q viene?
gracias

antiguo

No Registrado

• 29/04/2005 13:02:00.
• No registrado.

Eso depende de la comunidad autonóma Marta. Yo soy de Cnanarias y hasta este año el CAP no era obligatorio aunque sí te sumaba puntos; sin embargo, a partir de septiembre de este año sí que va a ser obligatorio para la oposición en mi comunidad. Pregunta e infórmate a través de la Consejería de Educación de la comunidad autónoma a la que te vayas a presentar, ellos son los que te pueden decir si va a ser obligatorio o no.
P. D: eso de que ya no te da tiempo sacarlo para el año que viene es relativo..., yo lo saque el año pasado a distancia a traves de la universidad complutense de Madrid en 3/4 meses y me presente ese mismo año a la oposición ( en Marzo ya tenía el título en mis manos y la oposición fue en Julio), con lo que te quiero decir que sí que te da tiempo a sacartelo si te propones.
BYE-BYE

antiguo

No Registrado

• 01/05/2005 15:49:00.
• No registrado.

POr poder presentarte, si tienes una licenciatura puedes presentarte a lo que quieras. Si apruebas el primer examen entras en bolsa y si no no. Pero si tienes un licenciatura y primer ciclo de filología inglesa o traducción por inglés como primer idioma, o, en su defecto, proficiency o 5 años de EOI, entras en bolsa. Lo que pasa es que ya casi que en toda España si no apruebas el primero no entras en bolsa aunque te presentes por tu especialidad, eso tendrías que mirarlo en la comunidad. Ahora bien, hay mucha gente que se cree que los 5 años de EOI le dan el conocimiento suficiente para pasar unas oposiciones en inglés y de eso nada. 1º necesitas un dominio excelente del inglés, que la EOI no te da porque yo la acabé con 18 o 19 años y no me sirvió de mucho en la carrera, 2º necesitas saberte muy bien el temario y aún así los temario tienen muchos fallos que sólo sbes corregir en caso de haber estudiado la carrera, 3º hay que saber fonética, literatura, historia del inglés, cultura y sociedad, semántica, sintaxis, morfosintaxis, y yo he dado cases en EOI de profesora y la verdad es que los temas de la oposición nunca tienen nada que ver con lo que se da, es todo para lingüistas, no para cualquiera que sepa inglés. Si quieres intertarlo, allá tú, pero siempre ayuda presentarte por lo tuyo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición