Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria
709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 04/05/2005 20:28:00.
• No registrado.
Alguien podría decirme como funcionan los llamamientos para sustituciones en Madrid?. Hay llamamiento individualizado vía teléfono o telegráma? las convocatorias son diarias? me interesa que alguien se pronunciara con algo de detalle en esas cuestiones
Gracias
Hola Lucía:
En Madrid la lista funciona bastante bien (mucho mejor que en otras comunidades). Se llama a bastante gente de cada especialidad (por supuesto, algunas listas corren más que otras: por ejemplo, en Lengua han llamado este curso a casi 600 personas).
En cuanto a los llamamientos, cada dirección territorial lo hace de una forma. Lo normal es que te llamen por teléfono, aunque a mí una vez me enviaron un telegrama (un viernes para citarme para el lunes siguiente).
De todas formas, todas las semanas (concretamente los viernes) se actualiza la lista y la puedes ver en internet con lo que sabes cuanta gente te queda y vayas haciendo tus cálculos.
A tí te llaman de forma individual, pero igual citan en un mismo día a 2, 3, 4 personas o más (dependiendo de las bajas que tengan en ese momento), de forma que a la hora de elegir, elige, por supuesto, el que esté antes en la lista.
Cuando terminas tu sustitución te presentas en la Territorial para la que has trabajado y en ese momento pasas a ser la número 1 otra vez de la lista (lo que se llama "interinos devueltos a la lista") con lo que la primera sustitución tiene que ser para tí... por eso, una vez que te llamen ya no dejas de currar en todo el curso.
Creo que no me dejo nada, pero si tienes alguna otra duda, dímelo.
Un saludo.
Gracias Julián
Una última cuestión: ¿Si no estás localizable perderias la vez o te expulsan de la lista en Madrid?
Hola Lucía:
Si no logran localizarte y ha salido en las listas tu llamamiento y no te presentas, te saltan y ya no vuelven a llamarte. Por eso es importante estar pendiente cuando queden 15 o 20 personas por delante.
Lo que sí puedes hacer, cuando veas que estas cerca en la lista, es llamar al Ministerio y cambiar el número de teléfono por un móvil. Así estarás más segura de que te localicen.
Un saludo.
Hola, yo no soy de madrid pero me gustaria saber como puedo o donde tengo que apuntarme para estar en la lista de interinos para fol... POR FAVOR QUE ALGUIEN ME CONTESTE
GRACIAS
Hola majose:
La única forma que hay de estar en las listas de interinos es presentarte a la oposición. En algunas comunidades (caso de Valencia y alguna otra) tienes que aprobar el primer examen para entrar en lista; en otras (caso de Madrid) no hace falta. Aunque claro, para tener posibilidades de que te llamen es casi imprescindible aprobar, al menos, el primero.
De vez en cuando se abren bolsas para listas de interinos que se están agotando y suelen ser solo concurso (no hace falta hacer ninguna prueba), pero estas bolsas suelen ser de especialidades muy técnicas de formación profesional o de música y artes escénicas.
Un saludo.
Hola Julien:
Yo soy de Filología Inglesa, pero quiero presentarme el próximo año por Lengua y Literatura, porque tengo casi terminada la carrera de Filología Hispánica. ¿Es cierto que, en este caso y al no presentarme por mi especialidad, tengo que aprobar el primer examen para que me puedan llamar de interina en Madrid? Gracias.
Sí, es cierto. Es algo que no se especifica en las bases pero en este Foro alguien lo apuntó. Yo pensaba que no, que no hacía falta aprobar el primer examen, así que lo confirmé y es verdad. Si no lo apruebas no entras en la lista.
De todas formas, eso tampoco es demasiado importante. Me explico. En Lengua y Literatura, aunque seas licenciado/a en Filología Hispánica, como no apruebes el primer examen quedas muy lejos en la lista y es casi imposible que te llamen. Te lo digo por experiencia: yo saqué un 4,68 el año pasado y estoy totalmente perdido en la dichosa lista.
Así que nada, hay que aprobar al menos el primero.
Suerte.
Julien, las competencias en materia de educacion hace tiempo que estan transferidas a las Comunidades Autonomas, con lo cual poco haras si llamas al ministerio para cambiar tu telefono por un movil¿?
Lo de aprobar el primero para que te llamen depende no es un no rotundo, depende del año, de la especialidad, y de tu baremo. Yo si conozco a gente que sin aprobar ningun examen han trabajado, en especialidades ademas con movimeinto medio.
Y en Madrid ya no hay telegramas, eso se acabo, los llamamientos son diarios (menos los lunes) y se ponen todos los dias en internet