Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria
709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 21/09/2004 20:29:00.
• No registrado.
estoy pensando en prepararme matematicas, acabo de terminar la carrera y no se d q va la fase de concurso.
Si no tienes puntos ahi, es imposible aprobar la oposicion?
Como puedo conseguir puntos??
necesito ayuda, soy novata y no se como va esto.
Los méritos son puntos por cursos, años de experiencia(que son los que más cuentan), ect. Los cursos los puedes realizar en muchos sitios intenta mirar que sean homologados por el MEC o por una comunidad autónoma, si puede ser por la que te avas a presentar mejor, así te aseguras que te los van a puntuar. Estos cursos puedes realizarlos en los sindicatosm, en la UNEd(aunque son bastante caros) en las universidades, en fin es cuestión de que te pongas las `pilas y hagas algunos.
De todos modos siempre hay gente que tiene suerte y aprueba la oposición sin tener una buena cantidad de puntos, en este sentido es cuestión de suerte.
Es posible aprobar sin méritos con un buen examen, pero conviene sacar más punto por ahí, porque sinceramente, la cosa es difícil. Te cuentan cosas como el expediente académico y también si tienes cursos hechos relacionados con tu especialidad o con temas de enseñanza, siempre que estén homologados. Yo en tu lugar empezaría ya a hacerlos.
muchas gracias a los dos.
Sabeis donde puedo conseguir informacion para saber donde sales estos cursos??????
garcias de nuevo
Mira en los sindicatos: ANPE, csi-csif, Stes, en la Uned, Formación Universitas. En todos estos sitios encontrarás cursos, si no encuentras propiamente de tu especialidad te valen con que sean dirigidos al sector de la enseñanza: programaciones, nuevas tecnologías, atención a la diversidad. En fin encontrarás un montón de ellos con que te metas en Google con el nombre del sindicato o lo que sea. Además muchos los puedes realizar a distancia y a lo mejor te interesan. En los sindicatos no suele ser obligatorio estar sindicado aunque te costarán un poquito más. Muévete en cuanto puedas y así para cuando te presentes a las opo, tengas hechos varios, que te dará tiempo.
Un saludo y suerte.
no la hagáis mirar en los putos sindicatos que son los que nos joden y cierran las listas¡¡¡¡¡¡¡