Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Formacion Profesional
711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 25/10/2005 1:23:00.
estoy hecho un lío. ¿ Quien sabe decirme las diferencias entre ellas? A la hora de presentarse ,vamos, cuales son mas fáciles ... y nombres de Academias que las preparen en Madrid
• 26/10/2005 12:10:00.
La de Diagnósticos es más de laboratorio y farmacia,mientas que las de sanitarios abracan principalmente temas de enfermeria, dietetica y anatomia patologica.
Solo hay dos academias que yo sepa: PREPARADORES y CEDE.
• 26/10/2005 19:56:00.
Creo que antes me he equivocado y he puesto las diferencias entre sanitarios y diagnosticos. Lo corrijo.
La diferencia entre procesos y procedimientos viene dada por los módulos que luego han de impartirse como profesor. Los de procesos incluyen bioquímica (dentro de la rama de laboratorio clínico), temas generales de sanidad y salud pública, y temas diversos de salud ambiental, rayos y prótesis dentales.
Los procedimeientos incluyen temas de farmacia, microbiología y hematología (estas dos dentro de laboratorio clínico), y asimismo temas diversos de salud ambiental, rayos y prótesis.
Lode las academias es igual. Mira en este foro y veras lo que opinan de cada una de ellas, por lo que creo sacarás fácilmente tus concludiones sobre cual es mejor.
• 27/10/2005 16:45:00.
Hola,
La especialidad de procedimientos, pertenece a la FP, te puedes presentar siendo diplomado, de momento no es necsario tener el CAP. La de procesos que son las que llamamos de seundaria hay que ser mínimo licenciado y sí es necesario el CAP. Las clases que se dan con la especialidad de procedimientos son más prácticas, me refiero por ejemplo profesores de microbiología, mientras que los de procesos son más teóricos, por ejemplo dar la fisiología o la fisiopatología.
los de secundaria (los de procesos) cobran unos 130 euros más al mes que los de procedimientos.
La especialidad de procedimientos es mucho más asequible, no sólo opporque es un poco más fácil sino porque el ratio de gente por plaza es menor.
De todas formas, yo te recomiendo que escojas en función del temario del que hay que examinarse, si te gusta más el de procesos o el de proceidmientos, porque luego cuando apruebas pertenecemos al departamento de sanitaria y la verdad es más o menos lo mismo.
Yo te recomiendo que te prepares la que te resulte más fácil o que te guste más de estudiar.
La de procedimientos la mayoría somos farmacéuticos o biólogos, y en la de procesos la mayoría son médicos.
Ten en cuenta además que existen dos especialidades de procedimientos, la de diagnóstico clínico y la de procedimientros asistenciales y otras 2 especialidades de procesos, la de procesos de diagnóstico clínico y la de procesos sanitarios y asistenciales.
De academias nada CEDE es horrible y lo único que hacen es vender el temari, que yo lo tengo y madre mía, ni se te ocurra, pero no prepararn ni nada, la otra no la conozco.
Un saludo
• 11/11/2005 14:00:00.
Para Picopato,
En "preparadores de oposiciones", si hay gente suficiente (unas 10 personas), tal vez podrían montar un grupo para preparar Procesos Diagnosticos, a mi me interesa mucho, te sugiero que si estas interesado/a, te pongas en contacto con la academia.Esta en la calle Genova nº 7, EL TELEFONO ES EL SIGUIENTE 913080032.