¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Formacion Profesional

710.300 mensajes • 396.134 usuarios registrados desde el 25/05/2005

calamar

xxx

• 30/01/2006 20:25:00.

Como es exámen de cocina y pastelería

La verdad es que acabo de empezar a preparar la oposición.

En el exámen práctico tienes que elaborar un plato real? o solo es por escrito.

Es todo en un día? o hay que aprovar el examen de conocimientos y el práctico para pasar a la unidad didáctica.

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

randa

• 01/02/2006 19:20:00.

RE:Como es exámen de cocina y pastelería

Me ocurre lo missmo,tengo un monton de dudas sobre como va a ser la prueba práctica, creo que hay que elaborar un plato real, pero no estoy muy segura y no se si se podra elegir o sera a partir de unos ingredientes concretos, si alguien sabe algo agradecería enormemente la informacion

cocinapasteleria

• 01/02/2006 20:32:00.

RE:Como es exámen de cocina y pastelería

HOLA
OS PONGO LO QUE PUSIERON EN EL FORO CUANDO FUERON LOS EXAMENES DEL AÑO 2004

En Madrid, el primer día nos pidieron confeccionar unas popietas de dorada con muselina de salmón y te daba unos cuantos vegetales xa q hicieses con ellos lo q quisieras. Una segunda parte era identificar 7 pescados (todos rarísimos) y tres piezas de carne.
El segundo día q ha sido hoy, nos han hecho hacer lenguas de gato, una decoración concreta con glasa real, una tortilla de espárragos, envolver una tarta como si la despacháramos en una pastelería y otra vez, identificación de 10 cosas, 6 tipos de arroces, un tipo de lentejas unos garbanzos y tres tipos de judías

Yo lo he hecho en Sevilla, la 1ª parte se dividía en tres exámenes, primero uno escito de 1 hora de duración y con veinte preguntas ( salsa zíngara, temperaturas del caramelo, pieza de ternera más idóneas para cada técnica de cocinado, explicar qué es un condimento, pasos para la realización del pan...) después tuvimos que esperar e ibamos entrando en la cocina de tres en tres para un reconocimiento de especies ( yuca, berros, bayas de enebro, pimienta de jamaica, hoja de roble, granos e mostaza...) , después deshuesar una codornizy la 3ª parte de la 1ª prueba era elaborar un cornet y hacer decoraciones ( todo esto en 30 minutos máximo). La última parte de la 1ª prueba ( o sea del exámen práctico) era por turnos de 16 personas, a mi me toco elaborar una codorniz rellena asada en su jugo y buñuelos de viento a la crema, me daban también un tomate para que hiciera decoraciones. Todo, incluyendo las recetas y el pedido a economato en una máximo de 2 h y 1/2. Salí muy contento de los exámenes. Por último el teórico bola 19 o 38. Pensaba que había aprobado y conseguí un 3,9840 en la suma de los exámenes

en castilla y leon en el primer examen nos dieron una hoja para que en 15 minutos escribieramos brevemente como era el tartare de trucha, gougons de trucha y salsa tartara
luego en cocina en media hora habia que cortar una zanahoria en juliana, tornear un champiñon, una patata en forma de ajo, hacer el tartare de trucha y los gougons
yo no continue con el examen asi que no se que pondrian en la parte de pasteleria
segun me conto algun veterano es bastante complicado sacar esta oposicion aunque mi impresion es que la gente tampoco iba muy preparada, yo lo volvere a intentar pero me parece bastante mas complicado de lo que parece, por cierto a quien se quiera presentar recomiendo que se haga su propio temario ahora que tiene tiempo ya que el de cede ademas de caro es malisimo

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición