¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Formacion Profesional

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Sherppa

• 13/03/2006 11:12:00.

SECUNDARIA O FP?

Me gustaría que alguien me ayudara respecto a cuales son las principales diferencias entre optar por ser profesor de secundaria o de FP. Puedo optar a ambas pero a mi me hace más ilusión la segunda opción. Lo que no sé es si la categoría de funcionario es mayor en Secundaria que en FP (al requerirse título de Licenciado), si el sueldo y las condiciones laborales son diferentes, el horario, etc.

Y respecto a la oposición propiamente dicha. ¿Son igual de exigentes? ¿A cuales se presenta más gente?¿Cual es más fácil de aprobar?

Cualquier ayuda sobre estos aspectos os lo agradecería.

Un saludo.

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

bomboncito

Vendo temario de cocina de este año, completo

• 13/03/2006 11:19:00.

RE:SECUNDARIA O FP?

Hola, no se si te sera de mucha ayuda y si estoy en lo cierto, pero creo o tengo entendido que los profes de secundaria y los de FP tienen la misma categoria, pertenecen al grupo A, el sueldo, horarios es el mismo, y en cuanto a presentación y exigencias, andan las dos a la par, asi que....
mi consejo es que te presentes a lo que veas más accesible y más claro de estudiar para ti y luego si no te gusta, por interna, cambiar de especialidad que es mucho más facil.

Suerte y espero haberte ayudado algo

Sherppa

• 14/03/2006 9:39:00.

¿Tienen la misma categoría? Si es así cobrarán lo mismo, no?

Un saludo.

Azahara

• 14/03/2006 21:28:00.

No no tienen la misma categoría los de secundaria son ce categoria A y los de FP de categoría B asi q los de FP cobran menos que los de Secundaria

Azahara

• 15/03/2006 12:27:00.

No no es más fácil ni más difícil ambas tienen el mismo número de temas y la dificultad es la mísma ya depende de lo q más se adecue a lo que tú hayas estudiado.Te recomiendo q mires los temarios y tu decidas cuál es el q más te gusta.
Un saludo

rebekita

• 18/03/2006 14:58:00.

hola a tod@s, el numero de tmeas de secundaria es mas amplio que el de fp; el primero cuenta con 69 y fp 49; como han dicho por aqui a mi me han dicho que secundaria se cobra mas ; ademas de ser por el grupo A ;el trabajo es diferente y la categoria profesional mayor, al menos eso ocurre en intervencion sociocomunitaria; un slaudo y anmo a tod@s

Azahara

• 19/03/2006 12:41:00.

Hola Rebekita está equivocada tanto FP como Secundaria tienen 73 temas.En lo q si tiene razón es en la categoría q Secundaria pertenece a la A y FP a la B.

Un saludo

Azahara

• 19/03/2006 21:21:00.

Perdón entonces serán según especialidades lo de los temas es q en la mia tanto en Secunaria como en FP son 73

picopato

• 20/03/2006 0:47:00.

Hola a todos: estais mas despistados que yo hace seis meses.
La principal diferencia es que se pertenece a grupos distintos Grupo A para secundaria ( hay profesores de secundaria de comunes y de ciclos formativos), grupo B para profesores técnicos y por tanto diferentes sueldos, cobran algo más los de secundaria.
Los dos dan a los mismos ciclos aunque diferentes módulos y creo que entre ellos no tienen problemas, practicamente todos son licenciados o al menos diplomados.
Ah, en mi especialidad los temas de PS son 71 y los de PT son 73 en cuanto a los examenres de opsición son del mismo tipo. La gente elige en función de sus licenciaturas y de lo que ás le gusta y no en funcion del sueldo

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición