Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Formacion Profesional
709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 02/08/2006 13:14:00.
hola!!soy diplomada en nutricion humana y dietética y me gustaría meterme por la rama de la docencia pero no sé a qué oposiciones puedo acceder....he visto restauración colectiva y hostelería pero....de profesor técnico del módulo de dietética??ando un poco perdida,ayuda!!! mil gracias y besos a todos
• 02/08/2006 14:08:00.
HOla. No hay un modulo de dietética, lo que hay es un ciclo formativo de dietética, en el que se dan varios módulos, es decir en la formación profesional, módulo es lo que generalmante se llama asignatura. Para poder dar clase en este ciclo tienes que oposotar por Procedimientos Sanitarios y Asistenciales, y puedes dar en dicho ciclo 3 módulos, pero tienes que tener en cuenta que al opositar por dicha rama también puedes dar otros ciclos, y nada te garantiza acabar en el dietética.El ciclo que más se suele dar es el de auxiliar de enfermería, luego también están atención sociosanitaria, anatomía patológica, higiene bucodental...bueno espero que con esto te haya ayudado aunque sea un poquito. Hasta luego!
• 03/08/2006 12:44:00.
muxas gracias,por lo menos ya me he enterado un pokiyo.......xo alguien sabría en k consiste el examen xa proced sanitarios y asistenciales???y k se nec xa poder presentarse??simplem como diplomada sin el cap puedo optar a ello???
• 03/08/2006 13:01:00.
Hola otra vez! me alegro que te haya servido de algo. El examen es como el de profesores de enseñanza secundaria. sí te puedes presentar con una diplomatura y en principio no piden el cap, aunque se está discutiendo mucho ese tema. El examen tiene dos partes, la primera parte tiene 2 pruebas, una práctica donde te preguntan problemas o cosillas de laboratorio y otra escrita, en la que sacan al azar 2 temas del temario y tú eliges cual desarrollas. Si apruebas esto pasas a la segunda prueba, en la que tienes que presentar una programación y defenderla ante el tribunal. Es concurso oposición, así que te valoran los años trabajados, los cursos, el expediente...
En fin, estas oposiciones se acaban de hacer, así que es posible que hasta dentro de 2 añitos no salgan, aunque teniendo en cuenta que en muchas comunidades no ha habido, pues habrá que estar pendiente, auque en teoría hasta el 2008 nada de nada. Si te animas tienes tiempo de estudiar! ciao!
• 04/08/2006 10:51:00.
además tengo entendido k son autonómicas...te tienes k presentar x tu comunidad,en mi caso Madrid y en el caso d k apruebes y kieras cambiart d comunidad ya no tienes la opción d esperar un tiempo xa poder movert a otra comunidad,no??
• 05/08/2006 17:50:00.
Las oposiciones son por comunidades, pero existen concursos de traslados, tanto dentro de una comunidad como de una comunidad a otra, mediante puntos y esas cosas. La verdad es que ese tema no lo tengo muy claro, pero parece que aunque cueste moverse de un sitio a otro a la larga se puede conseguir.
• 07/09/2006 22:52:00.
Hola, yo tb soy diplomada en nutrición, tengo el cap hexo, y estoy en 5º de tecnologia de alimentos, el caso es ke este año acabo el ultimo año y kiero presentarme a oposiciones para profe, pero no se si hacerlas para biologia de secundaria o por fp, ke hago???
• 14/09/2006 10:40:00.
Heeey, yo también soy de Murcia y DNHyD.No tengo el CAP(lo hago este año).
Si alguien se está preparando la oposición de Procedimientos Sanitarios que me avise, que en Murcia no conozco a nadie que lo esté haciendo y no sé si hay algun preparador o si va por academia o qué. Necesito información!
Graciaaasss
• 14/09/2006 11:35:00.
Hola agregame y habamos ke yo tb soy de murcia y este año ke viene me preparare para opopsiciones de profesora, lalunabonita6@hotmail.com
• 17/09/2006 9:12:00.
tambien te puedes presentar por procesos sanitarios fp secundaria, un familiar mio da este modulo y aprobo esta especialidad.Saludos