¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Formacion Profesional

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

sputnik78

• 23/08/2006 9:13:00.

Oposiciones Profesor Prevención de Riesgos Profesionales

Quiero optar a alguna plaza para profesor de fp en el ciclo superior de prevención de riesgos profesionales. El problema es que no encuentro ninguna información. No sé temarios, ni requisitos para poder presentarte.
Soy diplomado en relaciones laborales y técnico superior en prevención de riesgo laborales me imagino que podré presentarme.
Sólo conozco el caso de una persona que las haya aprobado en la comunidad valenciana pero no puedo contactar con ella. Así que si alguien pude proporcionarme algún tipo de información lo agradecería ya que no hay academias ni cursos a distancia que prepare ésta oposición.
Se que para el año 2.006 no han habido pero en el 2.005 o 2.004 sí. Os suplico que si alguien se ha presentado alguna vez se ponga en contacto conmigo en el email: alneyar@yahoo.es
cualquier información que me podai proporcionar os lo agradeceré enormemente.

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

SusiSC

• 25/08/2006 17:01:00.

RE:Oposiciones Profesor Prevención de Riesgos Profesionales

Hola, estuve buscando para presentarme en la comunidad catalana pues soy diplomada y TSPRL con las 3 especialidades, pero lo que yo entendí es que todas las asignaturas las dan licenciados y para FP solo se puede dar informática (con dicha formación, claro está). Puedes buscar en el RD 365/2004 de 24 de agosto y publicado en el DOGC del 26/08/2004, sí que es de CAtaluña, pero quizás te oriente. Si sabes alguna otra cosa diferente, te agradecería me lo comunicaras.
Gracias y hasta pronto.

sputnik78

• 01/09/2006 9:14:00.

En la comunidad valenciana por lo menos no es necesario ser licenciado pues conozco un instituto de fp donde las asignaturas las da un arquitecto técnico, un diplomado.

El problema es que no encuentro absolutamente nada de otros años, de otras convocatorias.

mcphisto

• 08/09/2006 19:07:00.

Hola yo tampoco encuentro gran cosa de estas oposiciones, poneros en contacto para ver si entre todos pordemos enterarnos bien. correo: jaimeftc@hotmail.com

BENTHAM

• 04/06/2007 18:13:00.

Yo soy profesora de Formación y orientación Laboral. En el centro en el que imparto clases se hace el CFGS Preveción Riesgos Profesionales donde los profesores de FOL además de impartir RET y FOl tenemos que dar Gestión de la Prevención (10 h/semana) y Ergonomia y Psicosociología (7 h/semana). Por lotanto si eres diplomado en Relaciones Laborales deberías preparte las opos de FOL, el propio módulo tiene un bloque temático de Prevención y se imparte en todos los ciclos formativos. Luego si tanto te gusta la prevención elegir un centro donde se imparta ese ciclo.

square

• 16/05/2009 1:08:00.

c

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición