Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Formacion Profesional
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 04/05/2007 15:34:00.
tengo entendido q para si te presentas a oposicion de profesor tecnico de grado medio y no apruebas entras directamente a pasar a listas y te llaman para hacer sustituciones...¿esto escierto?en el caso de que no sea asi donde tienes q apuntarte y q requisitos necesitas?
muchas gracias
• 08/05/2007 18:20:00.
A mi también me gustaría saberlo.
Un saludo,
Ana Castelló.
• 09/05/2007 13:37:00.
Normalmente cada 2 años se publica una convocatoria de un concurso para configurar las listas de interinos. Esta convocatoria no tienen nada que ver con la de la oposición para el acceso al cuerpo de profesores, son cosas distintas.
El concurso consiste simplemente en alegar una serie de méritos que se puntúan (titulación o titulaciones, expediente académico, experiencia docente, cursos,...) y se obtiene así un puesto en la lista de interinos. Cuando hay que cubrir una baja, se llama al primero de la lista y así sucesivamente.
Hay una lista de interinos para cada especialidad y provincia. Cuando uno presenta la instancia para el concurso puede elegir las provincias que desea (dentro de una comunidad autónoma, se entiende; cada comunidad autónoma tiene su propio proceso; si quieres estar en las listas de más de una comunidad tienes que echar instancias en todas ellas) y las especialidades del profesorado (puedes elegir todas las especialidades que quieras siempre que cumplas los requisitos que especifique la convocatoria, en cuanto a titulación compatible y demás).
Pues eso, lo único es estar atentos a ver cuándo se publican las convocatorias de cada comunidad. Normalmente en estos foros se informa de ello o también puedes apuntarte a algún sindicato para que te mantengan informado/a.
• 10/05/2007 11:53:00.
hola sunsun, veo que eres de Lugo, yo soy de ferrol, mira en nuestro caso debes mirar la página de la Xunta, y una vez dentro Conselleria de educacion e ordenacion universitaria, te metes y ahi, en profesorado y una vez dentro ya tienes un epígrafe que pone: Interinos e sustitucions, ahi van a pareciendo las listas que salen para apuntarse. Miralo como minimo una vez a la semana, porque salen bastantes. Un saludo
• 12/05/2007 20:09:00.
muchisimas gracias a todos me habeis sido de gran ayuda!!un saludo!