¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Formacion Profesional

711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005

edusoci

• 10/01/2008 14:17:00.

unidades didacticas servicios a la comunidad

Hola!

He visto q para la oposicion de servicios a la comunidad, hay una parte q es la de hacer una unidad didactica. Aun no se si presentarme o no, pero mi pregunta es:

¿Hay q tener preparadas unidades didacticas de algunos temas en concreto, de todos, o como va? se me nota q soy nueva en esto de las oposiciones, verdad??

Gracias de antemano. Saludos.

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

Elems

• 11/05/2008 17:22:00.

RE:unidades didacticas servicios a la comunidad

Si que tienes que prepararte todas las unidades de la programación, porque luego en el examen sladrán 3 bolas, de las cuales tendrás que elegir 1 tema de unidad didáctica, de entre los que hayas programado.

Brisa del mar

• 11/05/2008 22:07:00.

En tu programación has de desarrollar 15 unidades de trabajo (en otras comunidades menos) esas unidades son temas a desarrollar durante un curso académico de un módulo específico donde tengamos atribución docente. Una vez que hayas desarrollado esa programación con sus unidades has de tenerlas trabajadas porque a la hora de defenderla te darán a escoger entre tres de esas unidades al azar (sacando tres bolas) y tu elegiras una. De todas formas te dejan al rededor de una hora (lo que se llama la encerrona) para preparar esa unidad que has escogido para defenderla.
Si necesitas más información no dudes en escribirme si lo necesitas. comunidadastur@hotmail.com
Chaito y suerte!!!

jontas

caballita

• 13/05/2008 18:24:00.

Tengo una duda estoy haciendo la programación de un ciclo formativo de grado medio y me presento en Ceuta, esta ciudad tiene competencias MEC, desarrollola legislación con referencia a la LOE?

Brisa del mar

• 13/05/2008 21:11:00.

En la programación de los ciclos formativos la referencia normativa es de los Reales decretos que hacen referencia a ese ciclo, Porque todo lo que vas a abordar en la programación: capacidades terminales, contenidos,... son de los R. D.

jontas

caballita

• 14/05/2008 10:32:00.

muchas gracias, voy bien encaminada si RD de la especialidad a la que me presento, además de poner referencias al cambio LOE? OTRA DUDA las U.Trabajo o didácticas se desarrollan completas en la programación, esto no me queda claro. O es para desarrollar en el examen
Es la primera vez............

Brisa del mar

• 14/05/2008 12:19:00.

Dentro de la programación tienes que DESARROLLAR las unidades de trabajo, es decir, no sirve solo con nombrarlas o ponerles título, hay que explicar sus objetivos, contenidos, actividades de enseñanza aprendizaje, criterios de evaluación,... Luego ante el tribunal lo explicas, lo desarrollas más, lo haces más creativo, muestras algún material interesante,... te las ingenias para ser el "mejor".
Chaito

Lourdescc

• 25/05/2008 22:24:00.

Buenas, necesito una programacion didactica de servicios a la comunidad si alguien le interesa vender alguna que me conteste y ya nos pondremos en contacto. muchas gracias

Brisa del mar

• 25/05/2008 22:52:00.

Hola Lourdes, yo tengo una programación de atención a unidades de convivencia, en ella están desarrolladas 15 unidades de trabajo. No se si es éste módulo el que te interesa, si es así puedes escribirme a comunidadastur@hotmail.com

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición