Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Formacion Profesional
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 13/05/2008 12:20:00.
HOLA ESTE AÑO ME VOY A PRESENTAR POR PRIMERA VEZ A SERVICIOS A LA COMUNIDAD, Y LO HE HECHO ACONSEJADA POR UNA AMIGA PARA POR LO MENOS FORMAR PARTE DE LA BOLSA DE EMPLEO, BUENO EL CASO ES QUE NO TENGO NI IDEA DE QUE VA LA ASIGNATURA, PORQUE HE VISTO QUE EL TEMARIO SE DA CLASE A NIÑOS PEQUEÑOS PERO NO ME PEGA CON SER PROFESOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL, ASÍ QUE PODEIS EXPLICAR DE QUE TRATAN LAS CLASES, DONDE SE IMPARTEN EN COLEGIOS O EN INSTITUTOS, EN QUE CONSISTEN LAS CLASES, SI ES UN PROFESOR DE APOYO, BUENO TODO LO QUE ME QUERAIS CONTAR, GRACIAS
• 13/05/2008 15:07:00.
El temario está dividido en tres partes: 1º animación, 2º infantil y 3º integración, la razón es porque tenemos atribución docente en tres ciclos fomativos de grado superior: el de técnicos en animción sociocultural, técnico en educación infantil y técnico en integración social. El temario está enfocado en la docencia en los ciclos formativos.
Pero luego el desempeño de nuestras funciones puede ser:
- Docencia en uno de esos ciclos y en sus correspondientes módulos donde tenemos atribución docente.
- Departamentos de orientación de los IES
- Equipos de atención a Primaria
- Equipos de atención temprana.
Cualquier duda me puedes escribir a comunidadastur@hotmail.com
Chaito
• 14/05/2008 13:30:00.
Pero por ejemplo en atención temprana o primaria se dan clase en colegios, es decir tu tienes tu grupo de alumnos como una clase normal en cualquier colegio?
• 14/05/2008 16:20:00.
Solo damos docencia en los ciclos formativos. En el resto es intervención.
Chaito
• 14/05/2008 21:03:00.
aLGUIEN SABE LA LEGISLACION ACTUAL POR LA QUE SE RIGEN LOS CICLOS FORMATIVOS, LOE? Y QUE DECRETOS=
• 15/05/2008 12:44:00.
hola me han dicho que para entrar en la bolsa de trabajo como interino si no eres trabajador social o educador social tienes que sacar un 3 o aprobar la parte práctica, esto en murcia, puede ser? me lo han dicho de un sindicato pero en las bases no pone nada de eso, sabéis algo
• 15/05/2008 14:37:00.
Siendo en Murcia no lo discuto pero me extraña muchísimo que impongan esa norma, ya que para el resto del territorio español todos estamos en las mismas condiciones de estar en la bolsa, con presentarte a todas las pruebas ya está, si eso fuera así sería para poner una queja bien grande porque la figura y funciones de Profesor Técnico de Servicios a la Comunidad no es específica de esos pérfiles profesionales porque dan docencia, orientación, mediación, ....
• 15/05/2008 21:05:00.
ES CIERTO, EN MURCIA, SEGUN PONE EN LA ORDEN DE LA CONVOCATORIA TIENES QUE SACAR UNA NOTA EN CONCRETO PARA ENTRAR EN LA BOLSA, NO SE CUANTO ES, PERO RECUERDO HABERLO LEIDO EN LA CONVOCATORIA.... ES TOTALMENTE CIERTO....LEGAL O NO, NO LO SE, PERO QUE LO PONE ESTOY TOTALMENTE SEGURA....
UN SALUDO
• 15/05/2008 21:12:00.
SI TE DESCARGAS LA ORDEN DE CONVOCATORIA EN LA PAGINA WEB WWW.CARM.ES, PODRAS LEERLO EN LA BASE 23.3 EN EL APARTADO B, PONE LITERALMENTE: "OBTENER UNA PUNTUACION IGUAL O SUPERIOR A 3 EN LA PRUEBA DE LA FASE DE OPOSICION DEL PRESENTE PROCESO SELECTIVO"....
ESPERO HABER RESUELTO TU DUDA.
UN SALUDO
• 02/04/2009 22:55:00.
::: --> Editado el dia : 02/04/2009 23:11:17
::: --> Motivo :
hola lo 58!! para tu mejor información..
Tenemos atribución docente en 4 ciclos formativos y no todos son de grado superior: ASC, Integ.Social, Infantil y Sociosanitario.(a ver si nos vamos enterando)
Tienes atribuciones ÚNICAMENTE docentes, eso de la intervención y no sé que.. es un cuento chino, las intervenc. se hacen desde los servicios sociales más próximos o el órgano q sea competente para ello,TÚ ENSEÑAS COMO SE HACEN pero con supuestos prácticos , que quede claro q tu no haces intervenciones, como vas a hacerlas??con quien , con alumnos?? que eres docente no interventora!!!
como docente de Orientación tampoco para eso está el orientador-a del centro, tú vas a derivar pero la docencia es tu función y es por lo que se te va a pagar.
Tampoco haces atencion temprana ni atención primaria, que disparate!!
Que eso no es tu competencia, que para eso hay otros profesionales, que si me apuras eso es hasta il.................................
• 03/04/2009 11:51:00.
El técnico de Servicios a la Comunidad, a excepción de la comunidad de Galicia, puede tener atribuciones docentes en los ciclos formativos de grado superior y uno de grado medio. TAMBIEN puede estar en los Departamentos de Orientación de los IES realizando INTERVENCIÓN EDUCATIVA como bien lo explica la Resolución de 29 de abril de 1996, de la dirección general de centros escolares, sobre organización de los departamentos de orientación en Institutos de Educacion Secundaria. Además estamos presentes dentro de los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica (EOEP) interviniendo en centros de Primiaria e infantil: Orden Ministerial de 9 de Diciembre de 1992, por la que se regula la estructura y funciones de los Equipos de Orientación Educativa .
Además nos encontramos en los equipos de Atención Temprana.
Nuestro campo de actuación es amplio y no se reduce al ámbito de la docencia. Parece mentira que esto lo ignore una funcionaria de carrera.
Saludos
• 07/04/2009 17:41:00.
::: --> Editado el dia : 07/04/2009 17:45:49
::: --> Motivo :
ay,brisa del mar...Yo solo le he contestado a lo58, hablo de mi comunidad que es lo que conozco, no hablo de cataluña,pirineos o badajoz qu no lo sé y qu tampoco tengo porque saberlo , puesto que nadie sabe de todo, no te piques más, que el qe se pica...Decreto Verove2009
• 19/04/2009 13:09:00.
Verove, haber si aprendes algo de Brisa del Mar, y no criticas tanto.
Saludos
• 21/04/2009 23:24:00.
hola a todos,
yo tambien estoy pensando en presentarme a servicios a la comunidad.
estoy un poco perdida, como por lo que he leido aparte de la docencia puedes desempeñar mas funciones,a ver si alguien sabe si haber trabajado como educador social cuenta para meritos, teniendo en cuenta que no es docencia
no se si me he explicado
• 22/04/2009 10:49:00.
Hola Panchgar, el trabajar de educador social no cuenta para los mértios ya que únciamente cuenta el trabajo desempeñado en la docencia. Si necesitas aclarar cualquier duda me puedes escribir a comunidadastur@hotmail.com sin ningún tipo de compromiso.
Suerte!!!!!