¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Formacion Profesional

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Diasoniricos

• 26/09/2008 15:33:00.

CAP VIRTUAL UNIVERSIDAD DE MURCIA

Hola!! Necesito vuestra ayuda!! Quiero hacer el Cap a distancia por la universidad de Murcia y NADIE de alli me coge el telefono para informarme y necesito saber cómo puedo matricularme, si puedo realizar las prácticas fuera de Murcia y demás detalles, alguien puede ayudarme, x favor?????
Muchiiisimas Gracias!
Un saludo.
Ana

13 RESPUESTAS AL MENSAJE

beamaz

• 26/09/2008 16:12:00.

RE:CAP VIRTUAL UNIVERSIDAD DE MURCIA

Hola Ana.
Yo me he matriculado este año. Las practicas las tienes que hacer en un instituto de Murcia. Para matricularte, tienes que comprar alli el sobre de matricula (1.50 €), y sacar cita por internet para realizar la matricula. Tienes que llevar fotocopia y original del DNI y del titulo universitario y la matricula cumplimentada. Ah! y si quieres, haces una autorización a alguien y te lo pueden hacer, pero tienes que sacar cita por internet antes en la página: [--http://www.um.es/ice/cap/.--] Además en esta misma pagina te explica todo lo referente al CAP, practicas, etc.
Un saludo.

rabachol

• 30/09/2008 18:50:00.

Buenas¡¡

Yo también estoy interesada en matricularme en Tecnología de Gestión, y el plazo acaba este viernes 3 de octubre¡¡Soy de Valencia, e ir dos veces (primera sesión y examen) me parece OK, pero...para matricularte es estrictamente necesario hacerlo allí?Les he enviado 1 email pero no me contestan...y el teléfono nada de nada.

Beamaz...las prácticas son obligatorias en Murcia y no puedes hacerlas entonces en tu CCAA???

MIL GRACIAS

rabachol

• 30/09/2008 19:11:00.

Soy rabachol otra vez, perdonad se me olvidó decir que sí puedes coger hora sin problemas desde la página web de la uni de murcia, pero valdrá para matricularte por correo electrónico o así¿¿¿¿???no se supone que el cap es virtual/a distancia....carallo, tener que ir sólo para matricularse me parece un poco gore....

Besos

beamaz

• 01/10/2008 9:16:00.

Hola!!
Creo que asi es. Tienes que venir a hacer la matricula presencial o mandar a alguien con autorización a que te la haga (que es lo que hice yo). El año pasado si que se podia hacer la matricula on-line, pero este año no existe esa posibilidad (al menos que yo sepa).
Con respecto a las practicas igual. Este año se han puesto mas estrictos y solo se pueden hacer en institutos de Murcia.
Un saludo. y para cualquier cosa, estaré por aqui.

rabachol

• 01/10/2008 12:55:00.

Muchas gracias Beamaz, visto lo visto está dificililla la cosa, estoy preparando PGA en Valencia, y aunque no da puntos, siempre es positivo tenerlo (sobre todo si cambia la legislación del CAP y meten el megamaster). Les volvía a enviar otro email y nada...pasan de todo.

Gracias de nuevo y un saludo

jusemibez

A por elloooooos!!

• 01/10/2008 14:15:00.

Rabachol, es importante que lo hagas ya que hay posibilidades que proximamente pongan el CAP como requisito para opositar a FP. Yo tb me preparo el CAP en Valencia. He leido que está previsto no convocar opos en 2009. Sabes algo al respecto?

M.Luz

• 01/10/2008 17:40:00.

Buenas, en referente a lo del CAP virtual en Murcia yo por fin consegui hablar con ellos y me comentaron que las practicas son obligatorias que las realices en la provincia de Murcia con lo que me hicieron la puñeta bien, ya que como trabajo en ciudad real no puedo hacerlas, y eso que ya las tenia apalabradas en un instituto de la comarca que mal.

El CAP en MAdrid tambien es virtual pero te exigen como mínimo estar empadronado en Madrid durante 1 año, tambien me comentaron los sindicatos que antes se realizaban en Jaen pero el plazo empieza mas tarde y aun no me he podido comunicar con ellos.

en referencia a si va a ser necesario el Cap para dentro de 2 años, nadie se moja yo he llamado a todos los sindicatos y algunos te dicen que eso es un saca cuartos, que llevan asi (queriendolo imponer) muchos años(te hablo de mas de 6 porque mis hermanos se lo sacaron para presentarse a las opos y mira aun nada), pero otros sindicatos te dicen que si no te lo sacas y lo imponen imaginate que dentro de 2 años y has estado esos dos años estudiando y al final no te puedes presentar te da algo.

Si os enterais de donde puedo hacer el CAP virtual pudiendo hacer las practicas en un IES donde uno quiera (por esos es virtual)por favor decirmeo, espero haberos ayudado algo

rabachol

• 02/10/2008 14:22:00.

Pues en cuanto las plazas del año que viene, sólo sé que en Cataluña este año no salen (porque al parecer salen cada 2 años y este no toca), y en Valencia no tengo ni idea pero se lo preguntaré a mi profe.

En cuanto lo del CAP, esto del rollo virtual es una mentira podrida, porque tener que ir a matricularte y lo de las prácticas en murcia....no tiene precio, en fin.

A mí siguen son contestarme mis emails y sin cogerme el teléfono, viva la universidad virtual de murcia (será virtual porque te la imaginas mentalmente...y tan virtual...).

Un abrazo a tod@s

rabachol

• 03/10/2008 10:38:00.

Me contestaron¡¡¡fueron muy amables (me retracto de lo dicho anteriormente), la matrícula la puedes hacer por correo...hasta todo bien, pero las prácticas indiscutiblemente han de hacerse en Murcia.Si alguien está interesado en matricularse por correo, y necesita los impresos que me los pida y se los paso. El plazo acaba hoy, pero si enviais un correo electrónico expresando vuestra intención de matricularos, el plazo se extiende a la semana que viene. Al parecer, hay plaza para todo aquel que desee matricularse.

¿Alguien sabe si existe alguna Universidad donde puedan hacerse en tu CCAA y que esté en plazo?

Saluditos

jefe77

• 17/10/2008 15:30:00.

hola a tod@s:

Estoy trabajando como FP en un ciclo pero no tengo el cap, este año fijo q tengo curso completo y el q vien 90% q tb, por lo tanto si trabajo esos dos años ya no debere hacer el CAP no??

Ayudarme por favor

gracias

NIVEK

• 31/10/2008 13:07:00.

Hola jefe77,

Eso quiere decir que estas de interino? Ando un poco perdida en el tema de las opos de turismo. Hace 1 año estuve informándome pero en Murcia casi nunca salen plazas. Por lo que vi es que sólo lo imparten en 1 centro de Murcia capital. De lo de FP no se como va, pero si estás trabajando de interino es porque hay más plazas libres o con posibilidades. Te importaría comentarme un poco como está el tema. Te dejo mi mail KEVINAL34@HOTMAIL.COM

muchas gracias, ter agradecería un montón si puedes ayduarme un poco.

Saludos

chiclegum

• 05/06/2009 15:23:00.

x

maria fontaneda

• 15/10/2009 18:47:00.

???

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición