Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Formacion Profesional
709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 10/10/2008 12:32:00.
Buenas a todo el mundo. Me podría decir alguien de alguna academia o preparador para servicios de restauración???? gracias
• 25/11/2008 19:36:00.
La oposición te la tienes que currar tu solita, puedes solicitar ayuda a las escuelas de hosteleria que conozcas, pero poca ayuda encontrarás, los temarios que te venden en las academias te pueden servir de base para hacerte una idea y currarte tu los temas con libros que iras encontrando, mas tarde y en las oposiciones, no aprobarás pero entrarás de interina y allí si empezarás a aprender de los compañeros con mas experiencia, hasta entonces, trabajo y sacrificio.
Suerte
• 11/12/2008 20:58:00.
HOLA SOY DE ANDALUCIA Y QUIERO PREPARARME ESA MISMA OPOSICION POR FAVOR AYUDA PARA SABER DE REQUISITO Y CONVOCATORIA UN SALUDIO Y GRACIAS ESTOY PERDIDO
• 23/01/2009 21:49:00.
Hola:
Aunque no soy de la especialidad de servicios de restauración te puedo ayudar un poco. Soy profesora de cocina y pastelería, saqué las oposiciones en el 2006 y te puedo informar de algunas cosillas.
La titulación que te piden para poder opositar es la de Técnico superior en Restauración o los cinco años de la antigua FP. Además deberías de sacarte el Cap que por lo visto va a cambiar dentro de poco (pide información en la universidad de tu ciudad).
Una vez cumplido con este paso debes saber que estas oposiciones no se convocan en Andalucía desde 2004. Hay profesores que sacaron plaza ese año y siguen sin destino.
Si sacaran algo sería el año que viene ya que este año toca primaria en Andalucía.
Una vez convocadas las plazas (puedes mirarlo en cualquier página de sindicatos, en la de la conserjería de educación, CEDE...) deberás de pagar tasas y echar papeles para el examen.
El examen tiene tres partes: Una teórica, una práctica y la defensa de la programación y la unidad didáctica. La teórica te la puedes preparar por tu cuenta comprando algun temario o haciendolo tu mismo, te aconsejo que si lo compras lo completes un poco porque son flojitos. La práctica depende de la experiencia profesional que tienes y como te defiendas, he oido algo de que pedían que se montara una mesa para un menú concertado, pelar fruta a la vista de cliente... pero no te lo puedo decir con exactitud. La prueba didáctica (programación y unidad didáctica) te recomiendo que te la prepares con alguien, no se si es tu caso, pero yo no tenía ni idea de didáctica y gracias a la ayuda de mi preparador las saqué a la primera.
Además del examen debes saber que es concurso oposición, con lo cual debes de intentar sacar puntos para el concurso, todo lo que hagas en tu casa lo tienes ganado porque se da el caso de que apruebas la oposición y te quedas fuera porque no tienes puntos de concurso, debes de hacer cursos homologados por el ministerio de educación y ciencia, normalmente tienes que pagarlos, si no están homologados no puntuan, los de la junta, los cursos de fpo, entidades privadas... no te valen, también puntuan las publicaciones de libros y artículos, las jornadas, ponencias...
Una vez terminado el proceso con la nota de la oposición y el concurso crean la nota total y deb de estar dentro de las plazas ofertadas para que tengas plaza, sino te quedarás en la lista para entrar como interino y te tendrás que volver a examinar aunque irás sumando puntos para la fase de concurso de las siguientes porque ya tendrás antiguedad.
Espero haberte servido de ayuda y que no te haya resultado muy liosa la explicación.
Saludos y suerte