¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Formacion Profesional

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

profefp

• 21/11/2008 19:05:00.

vendo programación de "Servicios de Restauración"

Pues eso que una vez aprobadas las oposiciones este año 2007 vendo la programación, la defensa de la programación, y la unidad didactica para presentar para el informe que piden en muchas comunidades como sustitutivo al ejercicio B2.
La unidad fué calificada con una nota de 10
La programación y la defensa con una nota superior al 8
Demostrable.

El precio programación 100
Defensa 20
Unidad didáctica 30

Total 150 €

Interesados enviar un mensaje a programacionsala@hotmail.com

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

cosalinda

• 24/11/2008 19:49:00.

RE:vendo programación de

Hola!! yo estoy interesada en la oposición a formador de servicios de restauración, y ahora mismo estoy en la etapa de buscar información: academias, temarios, pruebas, dificultad, etc.... A qué comunidad te presentastes?? Me puedes explicar algo más sobre la oposición...??? Del temario?? Yo la verdad es que trabajo muchas horas, no me puedo permitir ir a ninguna academia... Crees que es compatible con la oposición??? Gracias

profefp

• 24/11/2008 23:34:00.

yo me he presentado en madrid, en castilla la mancha y en castilla león, en lo referente a los temarios, yo conozco el de cede, me costó mas de 60 000 de las antiguas pesetas, y no vale para aprobar la oposición, pero si para hacerte una idea de por donde van los tiros, al final esta claro que te tienes que currar tu los temas, yo he compaginado los estudios de la oposicion con muchas horas de trabajo, con una relación seria, y los ultimos años con una niña pequeña, es compatible? si , pero con mucho, pero que mucho sacrificio, al final todo se compensa con conseguir un trabajo que te gusta y con el que disfrutas.

espero haberte ayudado

profefp

• 24/11/2008 23:37:00.

se me olvidaba, referente a la oposición busca la última convocatoria de tu comunidad y te haces una idea si tienes alguna duda concretala,

Donde estudiaste?

profefp

• 24/11/2008 23:40:00.

Te pongo un ejemplo de las pruebas prácticas en Madrid hace tres años:

PRUEBA 1 5 MINUTOS

abrir una botella de vino con aromas cerrados con ayuda de un sacacorchos de láminas, para su posterior oxigenado.

PRUEBA 2 7MINUTOS
cata olfativa de 6 vinos en copa negra (a la vista no se distingue si es blanco o tinto) con la que debias determinar tipo de vino tipo de uva y denominación de origen del vino repito unicamente con el olfato.

cata olfativa de 6 quesos con la que debiás determinar tipo de queso, tipo de leche y denominación de origen, repito solo con el olfato

Maridaje entre los vino y los quesos

PRUEBA 4 5minutos

Montar una mesa con el siguiente menú

sopa bullabaise
reo en salsa chorón
barbaroise al ron
vino verdejo

Responder a las preguntas sobre bullabaise, reo, chorón, barbaroise, y verdejo

PRUEBA NO ME ACUERDO TIEMPO 2 HORA

Realizar una cuenta de explotación de un restaurante

ULTIMA PRUEBA TIEMPO 5 MINUTOS

Realizar un cóctel a sorteo de un bombo, a mi me toco elaborar un HOLD FASIONED.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición