Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Formacion Profesional
709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 27/11/2008 23:36:00.
No se muy bien si debo presentarme por procedimientos sanitarios y asistenciales o el de procedimientos de diagnóstico clínico y ortoprotésico, cual de las dos siendo fisioterapeuta? Algun cosejo....Gracias
• 28/11/2008 11:21:00.
Alguien de valencia que se vaya a presentar y kiera compartir temario?
Por qué no te presentas a fisioterapeuta de la consellería de Sanidad, para trabajar en clínicas y hospitales?
• 29/11/2008 16:16:00.
Yo trabajo de fisio en un centro y hago sustituciones en hospital y tambien me he presentado por sanidad a las oposiciones y voy a seguir presentandome , pero lo de profesor es otra opción que no descarto y quiero intentar, pero nadie sabe decirme seguro por que especialidad presentarme.
• 12/12/2008 17:18:00.
Hola Adriana, te comento lo mismo que le he comentado a otra persona del foro que hacía la misma cuestión sobre qué especialidad elegir:
"Respecto a tu pregunta, obviamente eres tú quien debe decidirlo porque claro no es lo mismo impartir clases de técnicas de ayuda odontológica ( proc.sanitarios y asistenciales)que de microbiología( proc.diagnostico clínico).Pero si me permitis mi opinión, yo soy farmacéutica y he conseguido este año 2008 la plaza por la especialidad de diagnostico clínico. Anteriormente había impartido clases tanto de sanitarios como de diagnóstico y a mí personalmente me gusta mucho más las especialidades de diagnostico clínico!. Además tal y como dice Papicon es muy fácil entrar en bolsa y trabajar.
Yo vendo mis apuntes teóricos, supuestos prácticos tipo de exámenes oficiales, programación didáctica personalizada y unidades de trabajo. Es el material con el que yo me preparé la oposición y con los que conseguí la plaza!así que están totalmente actualizados y son muy buenos. Como consecuencia de la demanda compañeros del foro también preparo semipresencialmente, y los resultados de evolución en ellos es espectacular!
Os dejo a todos los interesados mi mail porque si quereis más información de algún aspecto concreto de mi oferta
diagnosticoclinicoortoprotesis@gmail.com "
• 12/12/2008 23:15:00.
Hola Adriana,
Yo soy de Valencia. Aprobé con PLAZA Las oposiciones de Procedimientos Sanitarios y Asistenciales en 2006. Al igual que tú tb tuve dudas entre Proc sanitarios y asistenciales y Proc. de diagnóstico clínico y ortoprotésico.
Te doy algo más de información sobre cada especialidad que te ayudará a decidirte.
Para Ciclos Formativos puedes presentarte a las siguientes especialidades:
- Procedimientos Sanitarios y asistenciales (la mía). Serás profesor técnico, que significa que eres del grupo B y cobras un poquito menos que del cuerpo A. Luego puedes impartir clases en los siguientes ciclos formativos: Aux. Enfermeria, Dietista, Higienista bucodental, Téc. en anatomia patologica, Documentacion sanitaria, Atencion Sociosanitaria.
- Procedimientos de Diagnóstico Clínico y Ortoprotésico. Profesor Técnico. Puedes dar clase en ciclos como Aux. de Farmacia, Audioprótesis, Téc. de laboratorio , etc. Suelen salir menos plazas que de procedimientos sanitarios y la bolsa de interinos va mas despacio. No sale todos los años.
- Procesos Sanitarios. Serás profesor de secundaria. Grupo A. sacan muy poquitas plazas y no todos los años. No se si siendo diplomado en fisioterapia puedes presentarte a esta especialidad
Te aconsejo que busques en internet el temario de cada una de estas 3 especialidades y mires el título de los temas para elegir cual es el más afín a tí.
En esta web puedes encontrar el índice de los temarios.
[--http://www.arrakis.es/~preparadores/preparadores.html--]
Los sindicatos de enseñanza tienen a veces mucha información por adelantado de la previsión de plazas que van a salir.
Si no tienes muchos puntos es importante que de la especialidad que elijas salga un nº de plazas razonable, en mi caso yo me decidí por proc. sanitarios por ese motivo.
Sobre enero es cd sale la previsión de empleo público. Aunque no estés sindicada por teléfono te informan de todo lo relativo a la oposición, convocatoria , como hacer puntos etc.
Te pongo aqui un enlace de uno de los sindicatos donde hay una guia de oposiciones con la convocatoria del año anterior. (Suele salir en Marzo y las oposiciones a Finales de Julio).Es muy util que te descargues la ultima convocatoria y te la leas para saber en qué consisten los exámenes, el baremo de puntos etc.
[--http://www.intersindical.org/stepv/ensenya/oposicions/opopv08-1.htm--]
Te aconsejo que te pongas en contacto con ellos si tienes más dudas.
Yo dispongo de todo el material que usé para preparar la oposición (Temario, supuestos prácticos, programación). Si te interesa tengo un mensaje en este foro con más información sobre el temario etc.
Espero haberte ayudado un poquito.
Un saludo
• 02/02/2009 17:17:00.
Hola, yo soy podólogo
qué especialidad me iría mejor??
había pensado en procd diagnostico clínico ortoprotésicos, sobretodo por esta última parte, qué opinais??
Es q tengo un vecino q está de interino con procd diagnósticos clínicos y desde el primer año está trabajando!me ha dicho que aunque haya pocas plazas, parece ser que la rotación es mayor que en procd. sanitarios, y la posibilidad de trabajar por diagnostico es mucho mayor?El es de Castellón, qué hago?
gracias, estoy muy perdido
Carlos