Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Formacion Profesional
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 11/08/2004 13:55:00.
• No registrado.
hola tengo interes en presentarme a las oposiciones de FOL pero estoy un poco perdida en cuanto a las posibilidades que tiene esta oposicion me gustaria que alguien me informara . gracias
Quizás sea de las oposiciones de secundaria la más compleja porque su temario es muy interdisciplinar.
Por otro lado es muy dificil trabajar incluso de interino porque salen muy pocas plazas, además las asignaturas que se imparten son consideradas como marias hasta por lo propios profesores de FOL y eso supone que hay un alto nivel de intrusismo de profesores de otras especialidades en la nuestra.
En definitiva para mi el temario es bonito de estudiar pero las posibilidades de conseguir trabajar son muy pocas. Yo despues de aprobar a la primera y comprobar que no voy a trabajar no se lo recomiendo a nadie.
Quizás sea de las oposiciones de secundaria la más compleja porque su temario es muy interdisciplinar.
Por otro lado es muy dificil trabajar incluso de interino porque salen muy pocas plazas, además las asignaturas que se imparten son consideradas como marias hasta por lo propios profesores de FOL y eso supone que hay un alto nivel de intrusismo de profesores de otras especialidades en la nuestra.
En definitiva para mi el temario es bonito de estudiar pero las posibilidades de conseguir trabajar son muy pocas. Yo despues de aprobar a la primera y comprobar que no voy a trabajar no se lo recomiendo a nadie.
hola chicos, me habeis jodido, hablando mal y pronto. Yo que tenia pensando prepararme las de fol ya no se si lo hare. La verdad es un temario muy versatil y enfoques se le puede dar distintas areas, por lo que me creó que depende del tribunal y de muchas otras cosas aprobar esta oposición.
Soy licenciada en derecho, si alguien esta en mi misma situación que oposición prepararía, aunque sean menos plazas?
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.piensalo bien...yo me he kedado 3 veces a puntode aprobar conunos tribuanles q no tinen ni puta idea...trabajo aratos...y me voy a otars oposciones....Un mierda pienslo bien q yo loe stoy pasndo chungo..soy lic dercho y criminologia..
la verdad un poco complicada.
no me creo que alguien las haya aprobado yno pueda trabajar por no haber plaza
pues creetelo pq hay muxos en esa situación, y no sólo en fol en muxas especialidades.
Yo este año me presenté para FOL pero no aprobé el oral también llamado encerrona, de toas formas he comprobao que no hubiese tenido plaza ya q habia igual numero de interinos (con muxos más puntos, tener en cuenta que es un tercio de la nota total (concurso oposicion)) que plazas daban en mi tribunal, ya solo queda esperar a ser un interino más, y de ahí a obtener la plaza, como hacen muxos
hola, yo tambien soy licenciada en derecho y criminologia y las veo bastante chungaas
yo tambien soy licenciada en derecho y no se las recomiendo a nadie
una cosa es que las apruebes y no haya plaza porque otro te haya superado, como ocurre en todas las oposiciones y otra que teniendo plaza asignada no te la den, eso es imposible. Aclaremos los terminos, te lo dice un examinador de estas oposiciones.
yo alucino con la gente, yo llevo 1 año preparandomelasy... son complicadas pero de grupo a son las mas asequibles ( comparemoslas con judicaturas q tb las prepare, o secretarios o mil mas) sin dua estas mas asequibles para cualquier licenciado en derecho.
lo q es logico es q no es jauja, no dan plazas por nada , es trabajo pero en 2 años puedes ir con muxas posibilidades de aprobar y en 1... puede ser ( mi preparador y algun alumno suyo las saco en menos de un año)
Nada es imposible, creo que lo poneis muy negro, yo las aprobé este año, era la segunda vez que me presentaba y además no era interina, así que se pueden aprobar . Lo que creo es que hay que tomarlas muy en serio y aunque el temario es atractivo y accesible, hay que enriquecerlo y personalizarlo, citas, bibliografia, introducción y conclusión originales, etc.. ¡ánimo! el trabajo como profesora de fol es muy gratificante y aunque muchos lo consideren maria, es un módulo que a los chicos les encanta por su conexión con la realidad, además creo que es una especialidad que seguirá siendo demandada, por lo que seguirán saliendo plazas. Espero que sean para vosotros.
También estoy perdida, ¿te han orientado Ruego contacte conmigo.
Me estais desanimando un montón.
Estoy en mis últimas 3 asignaturas para licenciarme, y aunque tengo un trabajo fijo en un departamento de Recursos Humanos de un conocido hipermercado, me gustaría superarme e intentar las opos de FOL.
La verdad es que no se por donde empezar ni donde informarme y mi pregunta es ¿es necesario ir a un preparador o podría prepararlas por mi cuenta Se de gente que lo ha conseguido por si mismo pero de otra especialidad.
¿Me podríais informar sobre preparadores para estas oposiciones
La verdad es que yo las he preparado por mi cuenta y no he aprobado.
Me podríais decir el BOE en que está publicado el temario ¿cuántos exámenes son y en que consisten y si alguno tuviese apuntes o algo y me lo pudiese mandar para ver de lo que estamos hablando y la dificultad
Hola a todos los opositores de FOL. Me gustaría animaros. Acabo de aprobar las oposiciones este año, yo no he sido interino y apenas tenía puntuación. Os animo a que estudiéis, eso sí bajo una buena mentalización, mucho trabajo y esfuerzo. Seguramente salgan algunas plazas más debido ala incorporación de nuevos ciclos formativos. Si queréis alguna información más detallada, mi correo es alvaro_cabado@hotmail.com
No os desaniméis, como dice muy bien alguno en el foro, es cuestión de darle al codo...................
Yo también me informaré y pienso en estudiarlas a tope, ciao
Hola:
Yo también soy profesora de FOL y aprobé sin ser interina
no son nada fáciles aunque poniéndose no son imposibles no nada comparado con judicatura u otras.
Yo preparo en Madrid y además vendo material práctico y programación con unidades didácticas.
Si os interesa o teneis alguna duda escribidme a alejo7863@hotmail.com
Hola,
pronto me traslado a la comunidad de madrid y he pensado preparar las opos de FOL, pero ando bastante perdida. Podeís ayudarme respecto a temario, fechas convocatoria, direcciones de interés, donde se puede encontrar de información sobre anteriores convocatorias,bases, etc.
Evidentemente necesito de esa orientación, pero también me gustaría contactar con otros opositores y poder formar un grupo de estudio.
yo he preparado las oposiciones de fol, y aprobe, mejor, me quede la numero 1 de mi tribunal, con una nota media de 8,2. no estoy trabajando de interina pq han cerrado las listas, y solo trabajan los que ya estan trabajando, hemos creado una plataforma para que esta injusta situacion cambie, si quereis mas informacion, consultar www.acadnet.org
ahora, si se estudia muy en serio, se aprueba, con un material bueno y constancia. en la mayoria de ccaa si apruebas toda la opos si que trabajas, excepto en murcia, que el cierre de listas es el mas perjudicial para los que no hemos trabajado nunca.
si quereis mas informacion, cursos, cap, o bien el temario, el mio os aseguro que es excelente y completisimo, el tribunal me felicito y saque en la encerrona 9,5, yo lo vendo, poneros en contacto conmigo en superlobitawweb@mixmail.com
• 10/03/2009 3:10:00.
Aquí tienes información sobre las oposiciones de FOL: [--http://folenweb.blogspot.com/2009/03/convocatorias...nes-de-fol.html--]