¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Formacion Profesional

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 06/09/2004 14:09:00.
• No registrado.

SERVICIOS A LA COMUNIDAD - Funciones

Hola a tod@s! Quería saber si alguien me puede informar sobre las funciones que realizan los Profesores Técnicos de Formación Profesional de Servicios a la Comunidad. He pensado en prepararme esta oposición pero no tengo muy claro en qué consiste su trabajo, muchas gracias de antemano.

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 07/09/2004 10:28:00.
• No registrado.

RE:SERVICIOS A LA COMUNIDAD - Funciones

El profesor de serv a la comunidad puede trabajar en un insti dando clases en los ciclos formativos de su especialidad o bien en un equipo psicopedagógico, el trabajo es completamente diferesnte.

antiguo

No Registrado

• 09/09/2004 10:30:00.
• No registrado.

Hola Javier. Este año compre el temario completo de Servicio a la Comunidad pero al final ni siquiera lo estrené. Asi que ahora deseo venderlo. el precio es 70 Euros. (Lo que me costo).

antiguo

No Registrado

• 22/09/2004 10:14:00.
• No registrado.

Hola inmaculada, he visto que vendes el temario y me interesaría comprarlo, podrías mandarme un mail a monino@tiscali.es y así ponerme en contacto contigo?

toffer888

• 28/11/2008 1:18:00.

queria saber que entra en el precio y de que academia y localidad es

Brisa del mar

• 28/11/2008 11:14:00.

Los PTSC tenemos varias funciones, es lo enriquecedor de este trabajo, que realizas funciones distintas incluso dentro de un departamento dependiendo del centro se abordan unas tareas u otras según las características y prioridades que tenga el centro escolar, aunque existen unas tareas prioritarias como puede ser el absentismo escolar.
PODEMOS:
- Impartir docencia en los módulos de los cuatro ciclos formativos de la familia profesional de servicios socioculturales y a la comunidad donde tenemos atribución docente.
- También podemos estar en los departamentos de los IES, no estamos en todos, sino en aquellos donde existe demanda por el tipo de alumnado que tiene, en estos centros nos ocupamos de cosas como: la asistencia, absentismo escolar, minorias etnicas, disrupción en el aula, demandas del profesorado, atención a familias, atención a demandas de los alumnos, becas,...
- También estamos en los EOEPS que son equipos de atención a los colegios de primaria, En ellos cada PTSC tiene una serie de colegios prioritarios y se encarga de ir cada día a uno y atender las demandas que tenga el colegio de problemas de absentismo, malas conductas, falta de higiene, ... Aqui se está intenerante cada día en un centro de primaria.
Es un trabajo muy bonito. Preparo a gente para las oposiciones, si estaís interesados o quereís preguntar cualquier cosa de esta profesiòn me podeís escribir sin problemas a: comunidadastur@hotmail.com
Chaito

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición