Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Formacion Profesional
711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 18/04/2005 15:00:00.
• No registrado.
Me gustaría saber en qué consite la prueba práctica de las oposiciones de PROFESOR DE FP DE SOLDADURA, he intentado buscarlo por mil sitios pero no he encontrado respuesta. Alguien lo sabe?
ni idea,pero yo tambien necesitaria saber de que va
• 08/07/2005 14:35:00.
PRIMERA PRUEBA / el año pasado fue: fase practica (practico y teorico) y fase teorica (65 temas).
Practica: Habia que elegir un sobre, ya que habia varios grupos a presentarse en diferentes dias por el tema del espacion en el taller. Un sobre con un dibujo, simbología (fundamental conocer la simbología de soldadura para realizar el examen práctico)y procedimiento a soldar: Los procedientos eran MANUAL(electrodo)y SEMIAUTOMATICA.
Los miembros del tribunal puntuaban todo:
1.- Habia que utilizar el oxicorte ya que la pieza. de acero al carbono, había que cortarla en 3 piezas. Realizado con la ratita. Oxicorte automatico
2.- Colocación de la pieza en su posición y realizar la soldadura, con la manual fueron los TOPES (a mi grupo el 3g( penetracion, relleno y peinado) y también 3f con varios cordones) y con la semiautomatica ( ANGULOS, 2f). Los electrodos los eliges tú, ya sabes ( rutilo , básicos) .
joseykatie@hotmail.com,un saludo
• 06/02/2006 16:23:00.
df