¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Psicologos

709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005

sanse

• 02/06/2005 14:32:00.

¿Necesito tener el PIR para trabajar en un gabinete privado?

Hola a todos. Me gustaría saber si el PIR es obligatorio sólo para trabajar en el ámbito público o también para la privada. Muchas gracias

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

marixi

• 03/06/2005 14:57:00.

RE:¿Necesito tener el PIR para trabajar en un gabinete privado?

No necesitas el PIR para trabajar en un gabinete privado. El PIR es la forma de acceder al ámbito público siendo psicólogo clínico especializado. Si trabajas en un gabinete público, sólo podras decir que eres psicóloga formada en tal o con master en tal, pero podrás ejercer sin problemas. Creo que en la página del colegio oficial de psicólogos puedes encontrar información (creo). Estudio psicología en la UJI (Castellón). A ver si me puedes tu informar de cursos de verano en Granada que realmente valgan la pena (tu sabrás más q yo en cuanto al profesorado...). También si sabes si hay ITG (Instituto de Terapia Gestalt) allí. Espero que aunq escueta, te sirva mi información.

Dorothy

• 03/06/2005 22:42:00.

Pues, yo soy soy de clínica, pero tengo entendido que con la LOPS van a exigir (o están exigiendo) el PIR para el ejercicio de la práctica clínica privada.

Elektra

• 05/06/2005 3:38:00.

El PIR es necesario para aquellos puestos donde se solicite especificamente "Psicólogos clínicos", que en principio son la mayoría en los servicios públicos (aunque no todos). En centros privados no es necesariamente obligatorio. Uno puede montarse su consulta privada y anunciarse como psicólogo, pero nunca como clínico ni pedir una autorización como centro sanitario, pues por ahora sólo es profesional "sanitario" quien haya realizado la especialidad.

Así que si un centro privado demanda un psicólogo, sin el PIR puedes acudir. No así si demanda un psicólogo clínico.

sanse

• 08/06/2005 10:33:00.

Hola Marixi.
Gracias por tu información. No sé si podré ayudarte con lo que me pides porque estoy un poco desconectada del tema..... Respecto a los cursos de verano no me he enterado de ninguno interesante y por lo que se refiere a escuelas de la Gestalt, que yo sepa, no hay ninguna en Granada (o por lo menos que yo conozca).
De todas maneras, lo que sí conozco muy bien es el profesorado de Granada. Por eso, si te enteras de algún curso de verano que se celebre aquí y que, en principio, te interese, puedes mandarme la información sobre el profesorado y yo puedo aconsejarte.
Siento no poder darte más información. Un saludo

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición