Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Psicologos
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 05/08/2005 10:17:00.
Buenas.
Estoy preparando oposiciones para psicólogo de administración local, y estoy perdida con la parte práctica.
¿Alguien me puede orientar sobre cómo son los supuestos prácticos y/o donde puedo encontrar algunos casos?
Y cualquier otra información que tengáis al respecto, os agredecería que la compartiérais.
Gracias de antemano y un saludo.
PD: Preparo oposiciones a los ayuntamientos de alicante.
• 14/08/2005 16:33:00.
Hola, siento no poder responderte, pues me gustaría me indicases en qué consiste el trabajo del psicólog de Ayuntamiento? En Asturias no conozco a nadie que esté opositando a ello. un abrazo y mucha suerte!
• 22/08/2005 9:30:00.
::: --> Editado el dia : 22/08/2005 9:31:51
::: --> Motivo :
Hola Yerbita. Gracias por tu interés.
Se trata de oposiciones a la Administración Local para el puesto de Psicólogo.
En el Ayuntamiento al que opto se encarga de Servicios Sociales. Y aunque exigen el título de psicólogo, el temario tiene mucho de trabajador social.
Y supongo que los supuestos prácticos serán también de trabajo social.
Un saludo.
• 22/08/2005 9:31:00.
Hola Yerbita. Gracias por tu interés.
Se trata de oposiciones a la Administración Local para el puesto de Psicólogo.
En el Ayuntamiento al que opto se encarga de Servicios Sociales. Y aunque exigen el título de psicólogo, el temario tiene mucho de trabajador social.
Y supongo que los supuestos prácticos serán también de trabajo social.
Un saludo.
• 16/11/2005 15:01:00.
Si yo fuese vosotr@s, no perdería el tiempo preparándome para Ayunt. Los Ayuntamientos están demasiado pegados a las manos de los políticos locales, políticos que siempre en su entrono cercano tienen algún hijo, pareja, primo amigo, etc. al que le vendría de perilla pasar a ser plantilla municipal.. Os aseguro que cuando sale una plaza a concurso público es porque ya tienen nombre, o como muy poco apellidos. Y no digo esto por quitaros las ganas de estudiar, sino que ya que vais a realizar un esfuerzo, lo mejor es rentabilizarlo. Por supuesto, si encontrais alguna convocatoria presentaos, pero que sepais que para aprobarlo no necesitais un temarió general, sino enterarse de para qué puesto en concreto es (ej. drogas, menores , mujer...), prepararlo sobre la marcha, y esperar que el concejal de turno sea un hombre solitario y sin muchos amigos.
• 17/11/2005 17:06:00.
Llevo 8 años trabajando de psicologa en un Ayto con contratos, no hay forma de quedarse fija, voy apresentarme a oposiciones del grupo C del Estado, para ver si me éncuentro un empleo fijo de una vez, prefiero eso a quedarme sin nada cuando cumpla los 40, eso si que es duro.