Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Psicologos
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 14/08/2006 18:38:00.
Hola, tengo intención de estudiar psicología. Voy a empezar 1º de bachillerato y tengo dudas sobre si ir por ciencias o por letras. Unos me recomiendan que tire por ciencias de la salud y otros por ciencias sociales (que dicen que es más sencillo). La verdad es que estoy muy confusa y necesito consejo. gracias anticipadas y un saludo
• 15/08/2006 3:25:00.
sin ninguna duda:
ciencias de la naturaleza y la salud
antes se llamaba biosanitario creo
• 27/08/2006 22:20:00.
indudablemente la opcion que tenga matematicas y biologia. hazme caso, yo fui firme con los que me decian que cogiera letras, y acerte, porque en la carrera se da biologia y estadistica, y metodologia cientifica ( consulta las asignaturas en la web de la facultad ). es una ciencia biosanitaria¡¡¡. los que hicieron letras se estrellaron el primer año.
suerte.
• 29/08/2006 3:38:00.
Hola, la Psicología es la ciencia que estudia el comportamiento. Es una carrera de ciencias y no de letras, aunque muchos piensen lo contrario. Se dan asignaturas como biología, fisiología, estadística, farmacología, etc. Yo sólo tuve una asignatura de letras en toda la carrera, filosofía en 1º, es que era del plan antiguo. Asi que elige una opción de ciencias, a ser posible con biología.
Saludos.
• 31/08/2006 11:04:00.
Hola! La psicología entra dentro de las Ciencias Sociales, yo la hice con la opción de letras mixtas, mi consejo es que cojas la opción que prefieras, dentro de lo que más te guste. Desde luego es preferible que tengas matemáticas, porque hay bastante estadística, y biología tambíén hay mucha, pero yo no tenía mucha idea de biología y no pasa nada, de todas formas son cosas nuevas y si te gusta y le pones ganas no hay problema.
Suerte!
• 01/09/2006 18:11:00.
Indudablemente Modalidad Ciencias de la naturaleza y la Salud; Itinerario Ciencias de la Salud, como optativa escoge Psicología ;) espero haberte servido de ayuda.
• 10/09/2006 21:17:00.
yo estudié letras mixtas y una vez en la carrera te das cuenta que es de ciencias totalmente:biología, estadística, fisiología, farmacología.......aunque si le pones ganas, empeño y estás motivado/a te sacas la carrera vengas de la opción que vengas.
suerte
• 29/09/2006 11:12:00.
Hola:
Yo fuí por letras mixtas y estudié la carrera sin problema, así que haz como veas, pero también es cierto que la base de matemáticas y biología te ayuda. No tiene mucho que ver con lo que verás después, pero te acostumbras a estudiar ese tipo de asignaturas. De todas formas si ves que ciencias de la salud (no sé que asignaturas tienes, pero seguramente no estarán todas muy relacionadas con lo que se estudia en psicología) no te va, o se te hace muy difícil, en mi opinión lo puedes hacer desde otro itinerario, ya si además dices que es más fácil, ten en cuenta que la media cuenta a la hora de elegir carrera (no sé si tienen preferencia los de un itinerario o vale solo la media).