Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Psicologos
709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 20/08/2006 18:38:00.
Hola a todos/as!!!
Bueno hace tiempo que estoy interesad en preparar opos de la junta de andalucia y de la diputacion de huelva y sevilla, pero tengo alguans dudas y me gustaria que alguien me ayudara:
-donde podria conseguir un buen temario de opos?, tengo el de coepa y es bastante malo.
-donde puedo mirar las convocatotias de las diputaciones? Existe un temario especifico?
- y los cursos, Como puedo informarme o que cursos existen?
Bueno gracias por todo.
• 23/08/2006 0:20:00.
hola! voy a intentar ayudarte, aunque tampoco es que este muy puesta. yo me presente a las de la junta con el temario de coepa, y si es malisimo. a mi me hablaron del de gipal, conozco a un amigo que aprobo con los de gipal, y otros me hablan mal de los dos. en fin que aparte de esas dos academias, no hay nada mas. prepararte los temas tu misma.
en cuanto a diputacion, me presente el viernes pasado a las de huelva. era una bolsa de trabajo para entrar en los sscc, el examen era un caso practico, muy asequible la verdad.de las de sevilla , se que van a salir 6 plazas en septiembre, esta`publicado en el boja. ahí puedes consultar las plazas y tb en las paginas de la diputacion de huelva diphuelva.es y la de sevilla. el temario tres cuartos de lo mismo, no se donde se puede conseguir el especifico.
bueno espero haberte ayudado algo. seguimos en contacto. 1 saludo!
• 25/08/2006 18:26:00.
Muchas gracias por la información!!!!!
Mirare lo del temario de gipal, a ver que tal, al menos para complemetar con el de coepa. Espero que te vaya bien en la bolsa de huelva, yo me apunte pero no logre enterarme de cuando hacian el examen, ahora ya se buscar algo de mas informacion en las paginas de la diputacion y espero que las de sevilla no se me pasen, aunque me han dicho que la solicitud se echa en septiembre.
Si decides hacer algo con las de educación, como orientador/a, yo me he presentado dos veces, por si necesitas información.
Ahora ampliare las opciones presentandome a todas las que pueda, para tener mas opciones.
Bueno un beso y gracias por todo.
• 26/08/2006 8:35:00.
hola!. he leido tu mensaje y me gustaria saber si no te importa a que oposiciones te refieres cuando comentas las de educacion como orientador/ar y donde puedo obtener informacion sobre ellas porque yo tambien estoy interesada en intentar todas las oposiciones que salgan para aumentar las posibilidades. por cierto, yo tambien tengo el temario de coepa y lo estoy complementando con los apuntes de la carrera y lo que obtengo de internet a ver si asi podemos aprobar en la siquiente convocatoria.
gracias y suerte.
• 28/08/2006 19:02:00.
Hola Chotin!!
Las de Orientador son las de profesor de educacion secundaria de la especialidad psicologia-psicopedagogia, a las que tb podemos presentarnos los psicologos con el requeisito de tener el CAP (certificado de aptitud pedagogica).Yo me prepare en Ecoem, pero hay muchas academias: claustro, cede, cem-edu, etc... Ademas el temario a distancia tb es facil de encontrar ( editorial mad, por ejemplo). Si necesitas informacion, ya estamos en contacto.
Besos.
• 29/08/2006 7:15:00.
gracias por responder. pensaba que te referias a los psicologos de educacion de primaria, que por cierto, ¿tienes idea de como se puede entrar a trabajar como psicologo en los centros de educacion primaria? no se si es atraves de oposiciones, bolsas, y me gustaria saberlo.
¿te has presentado alguna vez a las de secundaria? yo no me he presentado pero si llego a saber que la oep 2003 iba a tardar mas de un año en salir hubiera aprovechado para presentarme a las de secundaria; pero ya no me va a volver a pasar; un año esperando sin hacer nada es un año perdido.
yo soy de linares (jaen) y en la convocatoria de secundaria de este año ademas de presentarse poca gente las notas bajisimas , vamos que creo que estudiando fuerte se podran sacar.
espero que siqamos en contacto ¿vales?
adios.
• 29/08/2006 16:24:00.
Hola Chotin!!!
Para trabajar en primaria se entra desde las opos de secundaria, algunas de las plazas son para primaria aunque no se especifican en la convocatoria, y de la bolsa de interinos de secundaria tb se dan muchos destinos para los Equipos de Orientacion de primaria.
Estas convocatorias son cada dos años, y ya no se hara nuevo examen hasta 2008, la convocatoria sale sobre marzo. Por eso yo me he decidido ampliar opciones, y ahora me toca buscar información sobre las de la junta, hacerme de temrios, cursos para puntos, etc... En fin poco a poco y sin desanimarnos.
Bueno, ya estamos en contacto. Xao.
hola! soy remelosa. yo me quiero presentar a las del cuerpo superior facultativo, grupo profesional de psicologa.
Me han hablado aquí en sevilla de ARI, que es el nuevo nombre de gipal.
No me han hablado mal ni bien de esta academia, pero pasa una cosa, que no hay mucho donde elegir
mañana me quiero acercar a la academia porque aq hable por telefono quiero ir para comprobar el temario.
solo el especifico vale 1560 eurazos.
aca en sevilla somos 3 y ad+ de ti hay otra chica de badajoz
nos podiamos poner de acuerdo y quedar, no te parece.
mañana si obtengo mas información te la envio.
saludos.
hola nuvosidad variable, nadia80 tb se esta animando parece
Hola nubosida variable, aquí llevas mi correo elctronico para poder decir las cosas conmas tranquilidad y poder ponernos de acuerdo:
remelosa73@hotmail.com
• 20/09/2006 22:06:00.
Hola remelosa, perdona que no haya contestado esque he estado algo desconectada de internet estos ultimos dias. Te escribire al mail, y ya me cuentas, vale??
Un saludo. Y gracias por tenerme en cuenta.
• 21/09/2006 8:34:00.
HOLA NUBOSIDAD!
SOY KEPAU, LA DE TU PRIMER MENSAJE. PERDONA POR NO ESCRIBIR, PERO HE ESTADO LIADA. APROBE EL PRIMER EXAMEN DE LA BOLSA DE HUELVA Y PASE A LA SEGUNDA FASE, PERO NO SUPERE LA ENTREVISTA QUE ERA DECISIVA.
EN CUANTO A LAS PLAZAS DE DIP DE SEVILLA, TIENEN QUE SALIR PUBLICADAS EN BOE Y ME HAN DICHO QUE HASTA FINALES DE OCTUBRE.
YO TB HE DECIDIDO PRESENTARME A TODO LO QUE PUEDA. DE LAS OPOSICIONES DE SECUNDARIA Y LAS DE OEP, NO TENGO MUCHA IDEA, SI NO TE IMPORTA, DE DEJO MI MAIL Y SEGUIMOS EN CONTACTO.
YO DE LAS DE CSF TENGO EL TEMARIO DE COEPA, Y EXAMENES DEL CASO PRACTICO Y DEL COMUN. PARA LO QUE KIERAS AQUI TIENES MI E-MAIL. CVSOJO@HOTMAIL.COM. SALUDOS