¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Psicologos

709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005

letibu

• 06/02/2008 14:30:00.

Qué hacer para ser psicóloga en la Guardia Civil

Hola a todos, tengo muchas dudas y espero que alguien me pueda ayudar. Me han comentado que hay oposiciones para la guardia civil y que podría entrar como psicóloga, pero no tengo ni idea de lo que hay que hacer.
Si alguien me puede decir cómo acceder, cómo son las pruebas físicas, cuántos examenes hay, si tengo que estar en la academia o hay régimen externo...y todo lo demás, se lo agradeceré un montón.
Ah, y si no, me gustaría saber dónde me puedo informar de todo esto. Gracias

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

AP

• 16/03/2008 20:12:00.

RE:Qué hacer para ser psicóloga en la Guardia Civil

Imagino que tendrás que estudiar y someterte al lavado de cerebro y al régimen militar de la guardia civil. Salen como empleo público así que podrás ver fechas y todo eso en el BOE.

kelota

• 19/06/2008 12:51:00.

No sé si ya te habrás informado. Tienes dos vías de acceso:
1. Opositas a la guardia civil y una vez que ya te den despacho (despues de las prácticas y eso) puedes ascender por promoción interna, es decir, tienes que volver a opositar pero os reservan unas plazas para los que ya estais en el cuerpo (en la convocatoria del 2008 salieron 5 plazas por promoción interna)

2. También puedes opositar directamente a la Escala Facultativa Superior a la categoría de Psicólogo. Entras directamente como psicólogo. (En este año salieron 2 o 3 plazas de acceso libre)

Lo que no sé es si te quitan parte del temario si te presentas por promoción interna, me imagino que sí, pero no estoy segura. De todos modos, el tmario completo son: unos 34 temas de legislación, etc. comunes a todas las categorías y unos 66 específicos para psicólogos. Es decir, sobre unos 100 temas. No sé cuántos exámenes son pero si miras en la página de la guardia civil seguro que aparece algo.

Espero haberte ayudado. Un saludo

Confortable

Cuando no me la sé, siempre pongo la D.

• 07/07/2008 18:03:00.

En el BOE del 23 de mayo de 2008 encontrarás esto, que puede resolverte algunas dudas:

"RESOLUCIÓN 160/38052/2008, de 13 de mayo, de la
Subsecretaría, por la que se convocan pruebas selectivas
para el ingreso en los centros docentes de formación,
para la incorporación a la Escala Facultativa
Superior de la Guardia Civil."

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición