¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Psicologos

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

maribel80

• 28/07/2008 19:07:00.

p.i.r

Hola a todos!!! Alguien podria decirme cuales son los cursos que cuentan para la baremacion del pir??? y si ademas de los cursos hay algo mas que puntúa???

Muchas gracias!!!

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

uno que oposita

Si estando en la carretera oyes un bip, bip...

• 29/07/2008 11:08:00.

RE:p.i.r

Que yo recuerde lo unico que puntua en le PIR son los meritos acdemicos (notas de carrera, doctorado y esas cosas), no puntua ningun otro merito (creo que el examen, si, bueno ese seguro)

otra cosa parece que para este año seran 120 plazas

maribel80

• 29/07/2008 16:53:00.

Gracias!Es que en el foro estuve leyendo ayer que habia cursos que luego bareman, pero dependiendo del criterio del tribunal...por eso lo preguntaba. Tu te has presentado alguna vez al pir??? Si apruebas el examen y no tienes plaza ¿qué ocurre?¿eso puntua para el próximo año?Enfin,es que estoy hecha un lio y no se si presentarme o no....

Muchas gracias, un saludo!!!!

uno que oposita

Si estando en la carretera oyes un bip, bip...

• 30/07/2008 13:01:00.

::: --> Editado el dia : 30/07/2008 13:02:21
::: --> Motivo :

bueno, yo dejé de presentarme al PIR en el 89, asi que ya ha pasado algun tiempo desde que lo aprobé.

En El PIR solo hay hasta las plazas convocadas (esos son los parobados, realmente no existe el suspenso), todo el que esté por debajo, simplemente no existe y no, no se guarda nada con vistas a la proxima convocatoria

lo de los cursos -y el cachondeo de si se bareman o no- es para el resto de Concursos-oposiciones

maribel80

• 11/08/2008 17:38:00.

muchas gracias!!!
Por cierto la nota del expedientes cuenta mucho no??, es decir, tan dificil es aprobar el pir, o sea, que tengas plaza???

nicolae

• 27/08/2008 12:13:00.

hola,
Te ofrezco mis apuntes de PIR. Son muy completos y concisos, fundamentándome en toda la bibliografía PIR de FOCO (Entre los 15 primeros de este año, casi todos son de FOCO, para que te hagas una idea), revistas de renombre, apuntes CEDE, FOCO, master, apuntes facultad...vamos, que no falta detalle: necesarios para sacar plaza en el PIR.
Decirte también que he mejorado la oferta ante la gran demanda de los mismos (nunca pensé que fuerais tantos los que me solicitárais el material digitalizado que ofrezco), así que incluyo además, por el mismo importe de 40 euros:
-EL DSM-IV (entra a examen) Y CIE 10
-AUTORES (VIDA Y OBRA PSICOLÓGICA) Y DICCIONARIO DE PSICOLOGÍA CON LOS TÉRMINOS NECESARIOS PARA COMPRENSIÓN DE LOS APUNTES
-680 FOLIOS APUNTES PERSONALES PIR MÁS ANEXOS APARTE (2004 AL 2007)
-LISTAS DE SÍNDROMES Y EFECTOS EN PSICOLOGÍA QUE ENTRAN A EXAMEN
-SIMULACROS DE 2007 DE CEDE
-EXÁMENES DE LAS CONVOCATORIAS (DEL 2003 AL 2006 ADEMÁS COMENTARIOS DE LAS RESPUESTAS DE CEDE)
-PROGRAMA INFORMÁTICO CON TODAS LAS PREGUNTAS DESDE EL 1993 AL 2007, CON SUS RESPUESTAS PARA CONTESTARLAS SOBRE EL ORDENADOR, DISTRIBUIDAS POR TEMAS (PARA QUE A CADA FINAL DEL TEMA PUEDAS REPASAR LAS PREGUNTAS QUE HAN CAÍDO EN LAS 14 CONVOCATORIAS SOBRE ESE TEMA-ASÍ VALORAS SI UN TEMA ES IMPORTANTE O NO TANTO)
-MANUALES DIGITALES:
MANUAL DE PREPARACIÓN DE MONICA CASADO
(PAGS DE LA 1 A LA 435)
HUGO MARIETAN
FEIXAS Y MIRÓ
TRATADO DE PSIQUIATRÍA
TABLAS DEL BELLOCH
DSMDIFF
NEUROANATOMÍA
ATLAS DEL CEREBRO
PENSAMIENTO CRÍTICO
MMPI, 16PF, ETC
-CADA VEZ QUE RENUEVE ALGO, O SALGA ALGO NUEVO, IRÉ MANDÁNDOTE POR E-mail TODO SIN COSTE ALGUNO.
Espero que te hagas una idea general...y dispuesto a contestarte todas las dudas que te surjan...
Para contactar: juan.aroza@hotmail.com
Recibe un saludo, Juan

antonio de camas

teperciboluegoexistes

• 15/09/2008 20:53:00.

Hola a todos:
Estoy planteandome seriamente presentarme al PIR, no me resigno a que no me reconozcan la especialidad, solo por que a pesar de haber estado trabajando en varias ONG,s como Psicólogo, y no estar dado de alta en el IAE ni en la Seguridad Social como autónomo, no tienen en consideración los certificados que he presentado por decir qure no valen, que no son entidades con acreditación sufuciente (vamos que son ONG,s que no chupan de la teta bicoca de la Junta).
En definitiva: Pido ayuda a quien me la quiera dar y compartir los gastos correspondientes, para desde Sevilla poder acceder a los temarios del PIR.

Aprovecho para saludad a Uno Que Oposita que tambien responde a este foro, y que en su momento habló de la viamilitar para la especialidad.

Estuve en la Delegación de Defensa, y me da muy mala espina eso de lo militar y reservista, me animaron para que me presentase, pero no me veo con el uniforme, y no tengo ganas de aguantar a los mandos que por serlo pueden creerselo (mi recuerdo de la mili lo tengo a buen recaudo tras un estupido velo)

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición