Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Psicologos
709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 20/08/2008 21:44:00.
Hola me gustaria ponerme en contacto con gente que se este preparando oposiciones para centros de menores,, creo que son las de laborales, no? gracias
• 21/08/2008 17:50:00.
Yo trabajo en un centro de menores , pero es privado, y me gustaría trabajar en uno publico, por eso he echado la solicitud para prepararme las oposiciones de laborales,, no se si voy por buen camino, me gustaria contactar con alguien que me pueda contar algo mas,, muchas gracias
• 26/08/2008 18:31:00.
hola. soy funcionaria del csf y respecto a vuestra pregunta deciros que los laborales trabajan directamente en centros de menores. el personal funcionario trabajamos en los servicios de protección (no en los centros) de menores en tareas más administrativas, gestión y toma de decisones. No significa que no tengamos contacto con los menores o las familias, yo concretamente realizo gran número de visitas domiciliarias, entrevistas con familias y menores, incluso realizamos directamente las retiradas en casos de desamparo en colaboración con la policía autonómica, pero principalmente somos asesores técnicos, que proponen medidas a las comisiones provinciales.
Los puestos laborales son más de intervención directa con el colectivo en cuestión, mientras que el personal funcionario opta a puestos de decisión y gestión. Espero haberos aclarado más o menos la diferencia entre ambos puestos.