Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Psicologos
710.378 mensajes • 396.139 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 27/03/2010 10:02:00.
hola buenos dias, alguien me podría explicar las diferencias entre ambas??? aparte del temario de cada una, no encuentro nada mas....
podría alguien facilitarme el temario de psicologo de la junta porque si es el que viene en la convocatoria solo son 45 temas y no sé me paracen pocos la verdad.´
se puede presentar a ambas??? porque las convocatorias son en diferentes fechas quizás se pueda no????
gracias y saludos
• 29/03/2010 14:27:00.
Buenas,
La convocatoria de laborales y funcionario se diferencian sobre todo en que con la 2º pasarías a formar parte del funcionariado, mientras que en la de laborales, es como si estuvieras contratado por la administración, pero en otra modalidad. Tengo entendido que esa es la principal diferencia, que a nivel de funciones a realizar o sueldo, no varía demasiado. De todas formas, a ver si alguien está más seguro de las diferencias y te echa una mano. Son convocatorias totalmente diferentes, de hecho, la de laborales pertenece a la oferta de empleo público de 2009, mientras que la de funcionarios de 2009 ya se hizo, y ahora estamos a l espera de que salga la OEP de 2010. De cualquier forma, aunque perteneciesen a la misma oferta del mismo año, te puedes presentar a ambas.
Saludoss
• 01/04/2010 12:40:00.
Bueno, aparte de lo que ha dicho por merceopo:
- Laborales suelen ser menos plazas que en el CSF
- Ambas son concurso-oposición (aunque el CSF puede que cambie en un futuro próximo), pero en laborales, el concurso pesa muchísimo, en el CSF bastante menos:
Laborales: examen 55%,concurso 45% (hándicap aquí, puedes sacar un 10 y quedarte fuera si no tienes bastantes puntos de concurso)
CSF: examen 75%, concurso 25% (si haces un examen brillante, puedes sacar plaza aunque tengas pocos puntos)
- Las bolsas de interinos de laborales, son provinciales (eliges provincias en las que quieres figurar en bolsa) y las del CSF es para toda Andalucía (no puedes elegir a priori que sólo te llamen de éste o de otro sitio, en laborales sí).
- Tradicionalmente la bolsa de laborales se movía menos que la del CSF, ahora no me atrevería a afirmar eso viendo como está la cosa.
- Laborales son muchos menos temas 44, el CSF son 104.
- Funcionarios CSF tienen más posibilidad de moverse en los concursos de traslados a otros puestos que los laborales, ventaja por si te toca un puesto que no te gusta, o fuera de tu provincia.
Respecto a las retribuciones, ahí te dejo un enlace (retribuciones en bruto):
https://ws045.juntadeandalucia.es/empleadopublico/
adj-RETRIBUCIONES_2010_Colectivo_A.pdf?
v=&codigo=/system/bodies/Contenidos_Empleado/
Contenido_General/TRAMITES_LABORALES/RETRIBUCIONES/
RETRIBUCIONES_PUESTOS/ContenidoGeneral_3353/
RETRIBUCIONES_2010_Colectivo_A.pdf
Bueno, lo mismo me dejo algo en el tintero y alguien quiere añadir algo más, sobretodo los que se han presentado a laborales (yo nunca lo hice).
Saludos.
• 01/04/2010 13:44:00.
MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN RADIOHEAD....
LA VERDAD QUE NO SABIA COMO ERA EL TEMA DE CONCURSO EN AMBAS... UN POCO DECEPCIONADA PUES TENGO APROBADA LA OPOSICIÓN DEL SAS EN UNA CATEGORÍA PERO POR LA FASE CONCURSO APENAS PUNTOS... ASÍ QUE EN LABORALES SI APRUEBO ME VERÍA EN LA MISMA SITUACIÓN...
CREO QUE INTENTARÉ PRESENTARME A LAS DOS Y A VER COMO ME VÁ, POR SI LAS MOSCAS...
SALUDOS.
• 02/04/2010 1:50:00.
Hola. Estoy muy perdido. Mis dudas principales:
1) Es posible que este año no salgan las de CSF? Quiero decir, si decían que habría 15 plazas, y luego las de personal laboral son 10, y hay un cambio de administración ¿No puede ser que este año ya no salgan las de CSF?
2) El temario de las de personal laboral donde se compra? Yo estudio mejor por libros que por apuntes.
3) Esos 45 temas son nuevos?? O se ha hecho antes este exámen con esas bases.
4) Los sueldos tanto del CSF como del personal laboral en cuanto rondarían? (en enlace no lo consigo ver)
Muchas gracias a todos!!
• 03/04/2010 12:54:00.
Buenas estoy muy perdida, es mi primera vez ante una oposición, bueno y ante la vida laboral estoy recien licenciada, por ese motivo necesito un par de buenos consejos:
1.-¿donde encuentro el material de ambas para comparar ?aunque mi preferencia es CSF.
2-¿para cuando la fehca del examen?
Creo que me leereis mucho por aqui, porque estoy bastante perdida.Muchas gracias a todos.
• 07/04/2010 11:59:00.
que tal, estoy super perdida con el temario para las 10 plazas de psicólogo que ofertó la junta. Eché la solicitud antes de semana santa, creyendo que editorial mad la publicaria, pero no va a ser así. Si me podeis echar una mano os lo agradecería.