¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Psicologos

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

andakota

opositora frustrada

• 11/06/2010 21:42:00.

1500 ORIENTADORES LABORALES

Hola, hace casi dos años que no me metía en este foro.
Soy una de los 1500 orientadores contratados en 2008.
Es para deciros que en el borrador del decreto de la reforma laboral, se amplía hasta 2012 nuestra contratación.

197 RESPUESTAS AL MENSAJE

rojiza

• 11/06/2010 22:25:00.

RE:1500 ORIENTADORES LABORALES

Hola Andakota. ¡Gracias por la información¡ ¿Me puedes poner el link donde lo has leido? lo estoy buscando y no doy con el. Gracias¡¡

andakota

opositora frustrada

• 12/06/2010 23:09:00.

Hola, este es el link:

[--http://www.libertaddigital.com/documentos/borrador...n-32912034.html--]

Es un texto en medio de la página. Tienes que ir bajando y es la medida IV.

Tengo una pregunta para todos los orientadores.
Aquí en Andalucía la selección se hizó por una oferta generica de empleo en las oficinas de empleo y después se hizó una baremación de méritos.
En Murcia, donde también fui seleccionada, se hizó una convocatoria pública (sólo hubo dos días) y también se hizó una baremación de méritos.
Me consta que en Castilla La Mancha se hizó una oposición, pero en los demás sitios, no sé cómo se hizó y me gustaría saberlo.

Otra pregunta:
A mi me renovaron el contrato por un año más (se me acaba en octubre de este año). En Murcia, no sé lo que ha pasado porque yo sigo en mi mismo puesto, pero el número de personas contratadas en la bolsa ha cambiado. Me gustaría saber lo qué ha pasado en otras comunidades.

Muchas gracias

andakota

opositora frustrada

• 17/06/2010 21:44:00.

Muchas gracias por contestarme.
¿Ya te han confirmado que os van a renovar hasta el 2012?
Me gustaría que me contestaran de otras comunidades. Gracias

rojiza

• 19/06/2010 0:11:00.

andakota, te he enviado un mensaje personal por el foro

Eckhart

• 12/08/2010 12:02:00.

Yo también soy uno de los 1500 orientadores contratados. En mi caso en la junta de Andalucía. Parece ser que los sindicatos, o al menos CCOO está presionando para que nos quedemos los mismos que entramos y que no entren otros 413 nuevos en Andalucía.

Os dejo el enlace donde podéis ver esta noticia:
[--http://www.andalucia.ccoo.es/webandalucia/menu.do?...ctualidad:93986--]

¿Alguien sabe qué pasa en otras comunidades y qué va a pasar finalmente en Andalucía?

Saludos a tod@s

Eckhart

• 12/08/2010 14:15:00.

1

::: --> Editado el dia : 12/08/2010 14:16:23
::: --> Motivo :

1

oposicionespsico

• 24/08/2010 17:06:00.

¿SE SABE ALGO DE SI NOS VAN A RENOVAR A LOS ASESORES MEMTA DE ANDALUCIA?
CON EL TEMA ESTE DE LA FUSION LO VEO TODO MUY LIADO Y A ESTAS ALTURAS NO SE SI A ALGUIEN LE HABRAN COMUNICADO YA SI NOS VAMOS O NOS QUEDAMOS EN EL SAE.

Radiohead

• 24/08/2010 20:38:00.

Parece ser, casi con toda seguridad, que en vuestra situación no hay ningún cambio, al menos hasta 2012.

oposicionespsico

• 01/09/2010 9:34:00.

EN ALGUNA COMUNIDAD AUTONOMA O EN ANDALUCIA, QUE ES DONDE YO ESTOY OS HAN DADO YA LA CONFIRMACION DE QUE RENOVAMOS O NOS VAMOS??????????????? A ESTAS ALTURAS AUN NO SE NOS HA COMUNICADO NADA.

Radiohead

• 02/09/2010 19:07:00.

En Andalucía ya está prácticamente hecho, los directores, al menos en Málaga provincia, ya han recibido correos donde se les indica que cuenten con los MEMTAS porque se les va a renovar.

rojiza

• 02/09/2010 21:18:00.

Radiohead ¿Sabes si les han dicho bajo que tipo de contrato o formula lo haran? sabes que tras dos años no nos pueden hacer el mismo contrato para el mismo puesto.

Radiohead

• 02/09/2010 22:15:00.

Ni para el mismo ni para otro, si en 30 meses has tenido 2 contratos temporales o más en la misma empresa o grupo de empresas, para el mismo u otro puesto diferente (novedad de la reforma, antes era sólo para el mismo puesto), pasarías a ser fijo, lo que ocurre es que el TS diferencia bien que en el acceso a la Adm Pública, no se puede adquirir la condición de fijo por un contrato fraudulento, si no la de indefinido, el caso es que me temo que se van a pasar por el forro la normativa.

Radiohead

• 02/09/2010 22:16:00.

::: --> Editado el dia : 02/09/2010 22:19:31

Resumiendo, que no sé bajo qué modalidad, pero creo que a estos les importa poco, si os hacen indefinidos, viendo como están las oficinas, para ellos mejor.

andakota

opositora frustrada

• 02/09/2010 22:39:00.

Hola,
podemos estar mil añoa trabajando y no seríamos fijos ni indefinidos.
Estamos contratados para realizar un programa subvencionado por el Gobierno central en cuanto termine el programa, nos vamos a la calle.
O nos renuevan a todos en toda España o sino la Junta de Andalucía debería dar explicaciones y hacer una nueva selección.
Lo sé, porque yo he estado realizando un programa del INEm durante cuatro años en una Administración Pública y nunca fui fija. Después estuve en Andalucía Orienta en otro Ayuntamiento cuatro años ytampoco era fija.
Lo conseguí tras denunciarlo porque renovaron a mi compañera y a mi no, y en el primer contrato firmamos una fecha, y antes de terminar el contrato, firmamos un segundo y el Juez lo consideró en fraude de ley. La empresa optó por indemnizarme.

rojiza

• 03/09/2010 13:42:00.

Pues que el SAE se salte la normativa tiene guasa. Yo conozco casos como el tuyo andakota que eran orientadores de Ayuntamiento y tambien la idemnizaron en vez de hacerlos indefinido. Y esto fue despues de la reforma de 2006. Pero es que esto es el Servicio Andaluz de Empleo¡¡

Radiohead

• 03/09/2010 15:18:00.

La Junta se salta la normativa cada dos por tres, no es nada nuevo ni extraño, yo ya os digo y os repito, que en Málaga recibimos un correo dirigido a los directores, diciendo que la renovación de los MEMTA era un hecho, que se contase con vosotros, así que a estar contentos que os tiráis un tiempecito más como mínimo.

rojiza

• 03/09/2010 18:52:00.

Lo que nos preocupa, al menos a mi, no es que nos hagan indefinido que no lo creo ni lo espero, sino que metan a otros en lugar nuestro que no seria la primera vez.

andakota

opositora frustrada

• 03/09/2010 23:51:00.

Eso mismo me pasa a mi.
Cuando en abril de 2009, se propuso la ampliación hasta diciembre de 2011, pensé que nos harían la putada de echarnos al año y meter a gente nueva, pero cuando firmamos la primera renovación (eso ponía en micontrato), me alegré porque supuse que para un año más, no iban a echarnos.
Sin embargo, cuando en junio se ha ampliado hasta diciembre de 2012, ya me he mosqueado, porque pueden echarnos para hacer dos años de contrato a gente nueva.
Lo que pasa es que tendrían que enseñarles todo lo que sabemos, aunque eso a la Administración Pública siempre le he dado lo mismo: interinos que ya saben hacer de todo y se van a la calle.

Radiohead

• 04/09/2010 3:54:00.

::: --> Editado el dia : 04/09/2010 5:36:59

Por si os consuela de algo, el propio consejero de empleo ha dicho explícitamente hace pocos días, que no se preveen cambios con vosotros, no sé si sabiais esto, pero creo que salvo que mienta vilmente, eso es una buena noticia para los MEMTA.

andakota

opositora frustrada

• 07/09/2010 16:17:00.

Hola, parece ser que nos renuevan, según las últimas noticias de CCOO.
[--http://www.andalucia.ccoo.es/webandalucia--]
Aunque prefiero ser cauta, porque no es nada oficial.
A ver lo que sale en la reunión que han tenido esta mañana para abordar el tema del SAE (y todavía sin salir los aprobados del A2028, que nos examinamos el 3 de octubre)

andakota

opositora frustrada

• 07/09/2010 16:41:00.

Perdón,parece que no funciona el enlace.
Ahí va otra vez:
[--http://www.andalucia.ccoo.es/webandalucia/--]

Unica2

El odio resta y divide el amor suma y multiplica

• 15/09/2010 12:44:00.

CCOO valora la prórroga de los 413 profesionales de la orientación del Plan MEMTA

06-09-2010. El sindicato ha mostrado su satisfacción ante el anuncio de prórroga de los 413 profesionales de la orientación que venían desarrollando sus funciones en Andalucía adscritos al plan MEMTA, surgido en 2008 para apoyar y reforzar los sistemas públicos de empleo. En ese sentido, ha recordado que "ya veníamos advirtiendo de la posible ilegalidad en la que se podría incurrir de no normalizar su situación y optar por la contratación de otras personas para realizar la misma actividad". Pese a la satisfacción mostrada, el sindicato ha insistido en reclamar mayor dotación de recursos tanto humanos como económicos para el SAE, "ya que el aumento de las personas desempleadas en Andalucía requiere de un reforzamiento del servicio público para una mayor calidad del mismo y que se pueda garantizar la igualdad de posibilidades".

CCOO ha declarado que "estamos satisfechos porque tras muchos esfuerzos se ha conseguido el mantenimiento de los 413 trabajadores y trabajadoras del Plan Extraordinario de Medidas de Orientación, Formación profesional e Inserción Laboral, conocido como Plan MEMTA, aprobado en 2008 por la Junta de Andalucía".

El sindicato ya advirtió de la posible ilegalidad en la que se podría incurrir de no renovarse los contratos y haber contratado a otras personas para realizar la misma actividad, "al considerar que los contratos temporales por obras y servicios deben tener una causa y mientras esta dure el contrato se le debe hacer al mismo trabajador".

Por ese motivo, CCOO ha valorado la prórroga de estas contrataciones aunque ha seguido reclamando garantías laborales para estos trabajadores y trabajadoras, además del cumplimiento de la Relación de Puestos de Trabajo para el Servicio Andaluz de Empleo que, en opinión del sindicato, "redundará en un mejor servicio para las personas desempleadas en Andalucía". "Es fundamental que el SAE tenga una mayor dotación de recursos tanto humanos como económicos ya que el aumento de las personas desempleadas en Andalucía requiere de un refuerzo de este servicio público para una mayor calidad del mismo y que se pueda garantizar la igualdad de posibilidades para encontrar cuanto antes un empleo".

andakota

opositora frustrada

• 16/09/2010 21:55:00.

Buenas noches,
mañana firmo la renovación del contrato lo que no sé es la duración. No lo tienen claro en mi delegación.
a os contaré

Unica2

• 23/09/2010 23:17:00.

andakota,

no deberías tener miedo porque os ha tocado la lotería sin meter,
antes no había posibilidades pero ahora como está el patio con lo del decretazo
podeís firmar la hipoteca bien tranquilos,

un ejemplo de todo este caos, los ALPES, los hicieron todos estables de por vida
así que vosotros también habeís triunfado sin saberlo y menudos sueldazos teneís, no quejarse, leñes !

estoy en contra de le externalización cien por cien pero me alegro y envidio a aquellos que están dentro sin mover un solo dedo y por la cara, así que a celebrarlo, vosotros que podeís.

andakota

opositora frustrada

• 26/09/2010 20:48:00.

Unica2, no te desanimes.
Yo veia mi futuro muy negro después de denunciar a un Ayuntamiento. Cada vez que me presentaba a una entrevista en la Delegación de Empleo, nunca era seleccionada.
Salió lo del Memta y como sólo fue concurso de méritos, entré (si hubiera habido entrevista, no estaría). Sé que a más de uno se le atragantó, cuando me vió en la lista.

Me imagino que habrán metido enchufados, pero en mi caso, no podían echarme, ya que tenía muchos puntos y se hubiera notado bastante.

Además también he aprobado el primer examen del A2028 y estoy en la lista de interinos. Me imagino que si vuelven a sacar ese cuerpo, aprobaré, algún día, como tú.

Animo y no todos somos iguales, ni tenemos enchufe.

Unica2

• 29/09/2010 22:49:00.

Bueno, gracias por tus ánimos.

Supongo que de todo habrá en la viña del señor, no obstante sigo pensando que es una injusticia en toda regla el meter por la cara a través de un decretazo a más de dos mil personas estables de por vida dentro de la administracción.

Aunque algunas de esas personas se lo merezcan como es tu caso. De todas formas suerte y ya que no se puede hacer absolutamente nada por lo menos intenta hacer bien tu trabajo y acuérdate de los muchos y muchas que quedamos en la calle.

Unica2

• 29/09/2010 23:17:00.

SÍNTESIS DEL FAMOSO DECRETAZO :

61623 Este Decreto favorece la privatización del sector público.

61623 El personal laboral pasa de laboral fijo a indefinido.

61623 El personal funcionario en teoría se integraría voluntariamente en estas nuevas agencias, como personal laboral, quedando en situación de excedencia por prestación de servicio.

61623 El personal que se integre se equiparará a los contratados que ya existen en las Agencias y Empresas Públicas, sin tener en cuenta que el personal de la Administración General de la Junta de Andalucía, tuvo que superar procesos selectivos y concursos publicados en BOJA en el acceso a la Función Pública, bajo los principios constitucionales de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

61623 Se regulan las nuevas Agencias Públicas Empresariales (APE) y las Agencias de Régimen Especial (ARE), además de las ya existentes Agencias Administrativas (que aparecían ya reguladas en la Ley de Presupuestos de Andalucía de 2008).

61623 En una primera fase se pondrán en funcionamiento tanto APE como ARE en enero de 2011. En una segunda fase, tal y como recoge el Decreto, se pondrán en marcha las Agencias Administrativas que integrarán a los organismos autónomos (antes de que acabe la legislatura de Griñán), entre ellos el IAJ.

61623 La Agencia de Dependencia y Servicios Sociales, dependiente de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, funcionará en enero de 2011 como APE. Se integra la Dirección General de Menores, Mayores y Drogodependencia, así como el personal externo, contratado por las fundaciones Fadais y FAES. También comenzará a funcionar la Agencia del Agua y del Medio Ambiente.

61623 En principio, el personal laboral de los servicios centrales de la Consejería de Igualdad se queda en la Consejería, y a los funcionarios se les ofrecerá la posibilidad de integrarse en la Agencia de Dependencia.

61623 El funcionario que pase a la Agencia de Dependencia quedará en una situación de “excedencia” por prestación de servicios, ya que al integrarse en la agencia tendría que laboralizarse. El funcionario de cuerpos generales tendrá más posibilidades de reingresar a la Junta que los de cuerpos específicos.

61623 La Agencia del SAE (que también integra a la Fundación FAFE) funcionará en enero de 2011 como ARE, al igual que la de Agricultura. Ello significa que asume potestades administrativas y con ejercicio de autoridad. La Agencia Tributaria de Andalucía también es ARE.

61623 En las ARE tanto los funcionarios como los laborales pasan a las mismas obligatoriamente (“sí o sí”). En las APE sí se les ofrece a los funcionarios la voluntariedad (elegir si se integran o no), pero al laboral no, su integración es obligatoria. El funcionario estará en situación de excedencia.

61623 En las APE a los funcionarios se les ofrece la posibilidad de integrarse o no. Los que se integren tendrán muy reducidas sus posibilidades de traslado.

61623 Tanto en las APE como en las ARE y en las Agencias Administrativas habrá un Consejo Rector, con órganos de dirección. Marcará las líneas de política de personal y las condiciones retributivas que establezca cada agencia. Dichas agencias tendrán también sus direcciones provinciales.

61623 Se trata de un nuevo modelo de administración pública, donde se tiende a la fragmentación administrativa donde cada agencia funcionará de forma autónoma, como empresa privada, pero con capital público. “Andalucía es la única comunidad autónoma que se ha a atrevido a remodelar el sector público de una manera tan atentatoria contra los derechos de los empleados públicos”.

61623 Cada agencia tendrá su propio convenio colectivo (ya no se aplicará el VI Convenio Colectivo de la Junta de Andalucía). Transitoriamente será de aplicación el VI Convenio, hasta que cada agencia disponga de su propio convenio y sus estatutos.

61623 El personal laboral fijo de la Junta de Andalucía que se integre en estas agencias pierde su condición de fijo y se convierte en indefinido (al igual que el resto de externos y contratados que también trabajarán con los laborales y funcionarios). Ello supone una mayor inseguridad jurídica y mayor facilidad para el despido.

61623 El personal laboral integrado en las agencias tendrá la oportunidad, en 5 años de volver a la Junta de Andalucía, a través de concursos de traslados.

61623 Al personal funcionario se le contará el trabajo desarrollado a la hora de volver a la Junta de Andalucía. El reingreso lo tendrán más fácil los cuerpos de Administración General.

Y ........... EL BOMBAZO FINAL ES :.....................

61623 La Oferta de Empleo Público de la Junta se reducirá progresivamente y serán las agencias las que marquen las necesidades de personal. El Consejo Rector de cada agencia será libre para marcar su política de personal e incremento de plantilla."

¿ Cómo se os queda el cuerpo ?

tronkita82

• 30/09/2010 12:01:00.

Bueno, yo me presenté a la convocatoria en Cataluña, los dos años que viene haciéndose. El primer año fue a nivel de méritos (y trabajo en la administración como orientadora laboral con contrato temporal subvencionado desde hace casi 3 años) y un test de competencias profesionales. Un show.
Y este año pasado, hicieron el mismo test, mismos méritos y un examen de conococimientos "teóricos" que después no se llevan a la práctica...
No fui seleccionada. Algunas personas que trabajaban conmigo, sí, pero otras reclamaron y aún están esperando una respuesta a su reclamación y revisión...

Ha sido TODO política. "Contratamos a 1500 orientadores laborales en España", cuando previamente, habían no-renovado a 2000... Las funciones no quedan claras, y los horarios los cambian a su antojo. Dentro de poco, cuando salga la convocatoria del IPI de nuevo, ya veréis como vuelven a decir que hay plazas nuevas de orientadores laborales, cuando realmente, son plazas eliminadas anteriormente. Desde julio que estoy en paro, así que me rio de estas convocatorias...

tronkita82

• 30/09/2010 12:04:00.

Ah! por cierto, ¿cómo vamos a motivar, los orientadores laborales, cuando nuestros contratos son con unas condiciones que dejan muuuuuucho que desear?

Pues eso, seguiré estudiando para una oposición.

ccecill

• 30/09/2010 18:29:00.

Desde luego vaya vergüenza de Pais...tiraté mil años estudiando unas oposiciones para que ahora hagan una administracion paralela y metan a todos los altos cargos y demás bichos raros con cables que saben que se van a la calle en las proximas elecciones...si hay algo que no soporto es la doble moral y está claro lo que está pasando...en fin a buen entendedor con pocas palabras le sobra.

Unica2

• 02/10/2010 0:22:00.

Para haceros una leve idea de lo que nos espera la cosa a groso modo puede quedar así :

CLASIFICACIÓN DE PERSONAL DENTRO DE LAS NUEVAS AGENCIAS ( lo que puede ocurrir):

1. PERSONAL DE PRIMERA : Estabilidad asegurada de por vida a todos aquellos y aquellas que hayan entrado a dedo ( sin oposición dentro de la administracción), para no engañarnos LOS EXTERNOS,( personal altamente cualificado y valorado, savia nueva a moldear por la empresa, dotados de altos sueldos y consideraciones varias de mejora laboral).

2. PERSONAL DE SEGUNDA MANO :Los que hayan aprobado algún tipo de oposición y sean interinos pasan a un segundo plano en función de los años y experiencia trabajados.
Si sobran plazas se reubicarán en ellas, de lo contrario serán metidos en lista y llamados por orden de puntuación según las necesidades. Estipulando sueldos y consideraciones más bajas que el personal cualificado experto de primera ( los externos que serán los que manden).

3. PERSONAL FUNCIONARIO : A los que habrá que aguantar , reciclar y presionar para que opten por otro lugar de trabajo, cesen, o tomen alternativas de callar y aguantar bajo la supervisión del personal sin oposiciones pero muy cualificado y experto denominado Externos.

Siendo el único objetivo la búsqueda de calidad empresarial, el buen hacer y la perfección de los puestos de trabajo para ofrecer un buen servicio al ciudadano.

ESTABILIDAD DE POR VIDA DENTRO DE LAS AGENCIAS, solamente asegurada al cien por cien para el personal EXTERNO sin oposiciones ( Enchufados la amplía mayoría)

¿ Cómo se os queda el cuerpo ?

El día 25 de octubre saldremos de dudas. Pero mucho me temo que es lo que hay.

Antares1968

• 15/10/2010 18:29:00.

¿Qué pasa el 25 de Octubre?

Unica2

• 20/10/2010 14:57:00.

Que todo sale escrito, firmado, aprobado en BOJA y sin marcha atrás. Vamos que nos la meten doblada como vulgarmente se dice. Se pondrán en marcha las famosas Agencias con su correspondiente normativa legal.

Y 25.000 personas estables de por vida en puestos de funcionarios, casi todos ellos licenciados, diplomados, etc, sin apenas experiencia, sin apenas formación y sin haber movido un solo dedo ni hacer el más mínimo esfuerzo por sacar una plaza de oposición.

Estables de por vida por la jeta

Orienta30

Lucha siempre por tus metas¡¡

• 11/11/2010 14:48:00.

hola para los que estais activos como orientadores,sabeis si a primero de año se van a realizar nuevas contrataciones de orientadores para reforzar las oficinas de empleo???

saludos y gracias

vic32

• 15/11/2010 11:25:00.

Hola

A ver si alguien me puede ayudar, cuando os contrataron qué categoría / código teníais en ocupaciones solicitadas, ¿ técnico en orientación profesional o técnico en recursos humanos?, y otra pregunta ¿ técnico medio o tecnico superior?, gracias!

entre las nubes

La paciencia, árbol de raíz amarga y frutos dulces

• 26/11/2010 10:03:00.

upppppp a estudiar oposiciones los enchufados estan todos dentro ya

anacolmal

• 02/12/2010 23:20:00.

::: --> Editado el dia : 02/12/2010 23:25:12

ALGUIEN ME PODRIA ENVIAR EXAMENES DE ORIENTADORES Y EL TEMARIO DE OTRAS CONVOCATORIAS?
andakota he visto que en 2008 se los ENVIASTE A GENTE!!!

MI e-mail es cara_col_@msn.com

gracias

andakota

opositora frustrada

• 05/12/2010 21:41:00.

Hola te dejo los enlaces donde están los examenes

[--http://www.juntadeandalucia.es/institutodeadminist...4cu=15step=read--]
[--http://www.juntadeandalucia.es/institutodeadminist...7cu=15step=read--]

andakota

opositora frustrada

• 05/12/2010 21:50:00.

Perdona pero los enlaces no han llegado a la página web que ýo quería.
Cuando llegues a esos enlaces pon PROCESO SELECTIVO: FUNCION PUBLICA JUNTA DE ANDALUCIA TIPO DE ACCESO FUNCIONARIO ACCESO LIBRE Y DESPUES CONSULTAR
Alli veras varios cuerpos. Tienes que buscar A2028 y veras los examenes.
Después repite lo mismo pero con FUNCIONARIO PROMOCION INTERNA.
Espero haberte ayudado.

Además para todos los que están pendientes de la oferta de otros 1500 orientadores para febrero de 2011, si se hace como antes la categoría es ORIENTADOR PROFESIONAL PARA LA INSERCION o AGENTE DE OFICINA DE COLOCACION.

danitfn

• 08/12/2010 16:09:00.

Hola a todos!
Soy de Tenerife, alguien sabe cuando van a hacerse las convocatorias de los 1500 orientadores que se anunció recientemente. ¿Tardarán mucho? Supuestamente en feberero tienen q estar incorporados. ¿Se publican en el BOE?

oposytora

Persiguiendo un sueño

• 09/12/2010 12:37:00.

Muchas gracias anadakota por la aportación y por los enlaces.
Yo también estoy interesada en estas pruebas de Orientadores Laborales, me puedes informar? Quería saber para cuándo serían las pruebas, en qué consisten, si son libres o puntuan méritos... Muchas gracias por adelantado

patanegra1989

• 10/12/2010 0:16:00.

Hola, no es por desanimaros pero las plazas de orientadores para oficina de empleo son por enchufe, asi ha sido en los anteriores y seguro sera para los que vengan. Que yo sepa, no se han publicado notas de examen, ni temario para estudiar y en el caso de haber examen con plazos de convocatoria ridiculos de pocos días. En fin, tongo pasado por una patina legal para que no se pueda recurrir. Ojo, en cada comunidad autonoma lo habran hecho de diferente manera pero el resultado es el mismo, ademas casi todos los que estan trabajando, salvo excepciones, estan en su provincia sino en su ciudad, asi que a buen entendedor.....

oposytora

Persiguiendo un sueño

• 10/12/2010 10:31:00.

Tal vez sea como dices patanegra, pero también es cierto que en cada CCAA se ha hecho la "selección" de distinta manera.
A mi me interesa Castilla y León y me gustaría que alguien que ha estado anteriormente estos procesos selectivos me informe sobre cómo fue y qué se valoró (me interesa saber si cuenta la experiencia en puestos similares).
Y agradecería mucho que nos informarais de cómo esta el tema, es decir, para cuando se espera las puebas y la incorporación, dónde solicitarlo cómo y cuando... como veis, demasiadas preguntas, lo sé....
Muchas gracias de antemano

DUDASMIX

• 10/12/2010 11:30:00.

¿cuanto se gana neto mas o menos al mes? ¿cuanto dura el contrato mas o menos?

entre las nubes

• 11/12/2010 21:56:00.

unos 2500 euros

y las plazas son por enchufe, nadie se entera, lo hacen todo a prisa y corriendo, cuando te vienes a dar cuenta las oficinas están llenas de estas ingenuas y capacitadas florecillas capullienses estables para toda la vida.

otra cosa, no tienen en cuenta las mejoras de empleo aunque estés trabajando de camarero para poder subsitir o tengas contrato de un solo día, no te dan opción a entrar en esta convocatoria suculenta que hacen justamente a su imagen y semejanza, solo aptos para enchufados

patanegra1989

• 12/12/2010 1:22:00.

PAra oposytora

Precisamente conozco el tema en Castilla y León y te dire que las notas del anterior examen nunca fueron publicadas, salieron las listas de aprobados sin mas, y el examen te garantizo que no lo sacaba ni un orientador en activo en las oficinas de empleo. Por lo que se diferentes organizaciones colocaron a sus enchufados y se repartieron el pastel. Tongo total. De todas formas es una práctica habitual desde hace mucho tiempo en lo que era el antiguo Inem donde se entraba, salvo los cuerpos generales por oposicion normal, con contratos prorrogables y se adquiria despues el contrato indefinido y finalmente la funcionarización del personal, todo sin pasar una sola prueba objetiva. Es lo que hay.

Por cierto el sueldo depende del convenio colectivo de cada comunidad autonoma, un grupo 2 con lo cual neto ni de coña 2500 leuros al mes.

Un saludo

MATI84

EL ESFUERZO SUPERA CUALQUIER OBSTACULO

• 12/12/2010 12:22:00.

Hola a todos, soy nueva en este foro, pero estoy tan interesado en el tema de las plazas de orientador como vosotros, por eso quiero contar mi experiencia para corroborar que no todo es enchufe. Soy de Málaga, aqui la selección en 2008 fue oferta generica, sondeo en las oficinas de empleo. Yo me quede sin plaza pues no reclame y me quede fuera, pero os garantizo que tengo amigas que trabajan en esto, y no tienen padrino. Mi sorpresa fue cuando al año me llamaron por lista para cubrir una vacante en Marbella, que por mi situacion familiar tuve que rechazar, y repito ¡¡yo no tengo enchufe!, así que si os sirve de consuelo no todas las plazas son para los suyos. Lo que pase ahora con estas nuevas plazas ya no lo se, esperemos que sean legales. ¿sabéis algo de la selección y de los dichosos codigoos?

MATI84

• 12/12/2010 19:57:00.

POR CIERTO EL SUELDO ES DE 1500 EUROS, AL MENOS EN ANDALUCIA

charchero

• 12/12/2010 20:34:00.

Pero esto que es? por oposición, o apuntarse y esperar que te llamen?

extraordinario

todo en este mundo, tarde o temprano se consigue

• 12/12/2010 21:01:00.

mi pregunta es, no sólamente se contrataron Psicologos, sino que fueron tb otras titulaciones ¿no? creo recordar que tb se pedía experiencia, y como bien dices no sólo entraron gente enchufada, tb entró gente que no lo era, por lo menos en mi provincia.
Si cobran 1500, es neto? y el nivel de retenciones es muy bajo?

entre las nubes

• 12/12/2010 22:46:00.

Se deberían contratar todas aquellas licenciaturas relacionadas con Ciencias Sociales, justamente como pide la convocatoria de oposiciones, sin embargo este paripé que montaron solo lo hicieron para contratar psicólogos muchos de ellos sin experiencia y la amplia mayoría a dedo. No hubo examen se apuntaron muchos pero solo entraron los que tenian en lista con nombre y apellidos. Un 99% enchufados.

Cobran mucho más de 1500 euros pedid una nómina y vais a flipar en colores.

arrobito

• 13/12/2010 10:47:00.

1. El sueldo, tendría que ser lo que menos importe. Es una oportunidad para cotizar y sumar puntos, dentro de la administración pública. Esta es una opinión muy personal.

2. Es imposible que planteen hacer oposiciones para esto. Mucho tiempo se necesitaría, el gasto sería excesivo.

3. Hace 2 años, los 1500, tocaban en Andalucía a unos 2 orientadores por oficina de empleo.

4. El sondeo es preselectivo. Es decir, se saca por cada oficina a un tanto de gente que cumple con los filtros que se apliquen y de ahí se pasa a pruebas selectivas, (examen, entrevista,,,,, las que ellos quieran).

5. En 2008, las ocupaciones que se filtraron, tenían que ir adjuntadas sí o sí de experiencia en dicha ocupación. Es decir, da igual que tú señales que quieres trabajar como "Orientador prof. para la Inserc", o "Psicólogo en general", que si, por ejemplo, sólo filtraran por esas ocupaciones, y no tienes experiencia en ninguna de ellas de un mínimo de tiempo, no vas a salir en los filtros.

6. Ahora hay más orientadores en paro que en 2008. El que filtren por otras ocupaciones quizá no va a ser tan necesario. Lo cual quiere decir, que el que no tenga experiencia acreditada como orientador, lo va a tener más difícil para salir en los filtros, porque es posible que no usen muchas ocupaciones más para sondear.

MAPEP

• 13/12/2010 11:14:00.

ENTRE LAS NUBES Y TODOS/AS AUQUELLOS/AS QUE PIENSAN IGUAL:

Creo que sinceramente antes de hacer afirmaciones tan tajantes hay que informarse un poco. En los/as asesores/as que contrataron en el 2008 hay Psicólogos/as, Pedagogos/as, Ciencias del Trabajo, Relaciones Laborales, etc. Sí es cierto que los primeros de la lista éramos personas con muchos años de experiencia que en el momento del sondeo nos pillaron en desempleo de forma coyuntural ya que el programa del que dependíamos estaba en "espera". Yo en mi caso y me consta que el de mucha gente, no tenía ni un "maravilloso" ni "maldito" enchufe, fue todo por baremación de méritos. Mi compañera en la oficina era Pedagoga y tampoco conocía "padrino". Además se fueron produciendo bajas y de la lista fueron entrando personas que al final tenía muy poca baremación.
Respecto al sueldo en líquido y con un 2% de IRPF no iba más allá de los 1600 €

Creo que el hacer afirmaciones tan tajantes no sólo pueden perjudicar la imagen de los que actualmente trabajan allí, yo me fuí en el 2009, sino la propia de las personas que afirmais sin conocimiento de causa.

el escamao

• 13/12/2010 14:52:00.

QUE CASUALIDAD NO QUE OS PILLARA A LA MAYORIA DE LOS QUE ENTRASTEIS EN EL PARO, YO TAMBIEN ESTABA Y TENIA ADEMAS DE LA FORMACION, VARIOS AÑOS DE CONTRATACION COMO INTERINA, SALIDA DE LAS LISTAS DE LAS OPOSICIONES Y NO COMO VOSOTRAS Y A MI NO ME LLAMARON. ASI QUE NO OS HAGAIS LAS DIGNAS YA QUE SI NO TENIAIS ENCHUFE NO ENTRABAS NI EN LEL PLAN MEMTA NI EN NINGUN OTRO DONDE ESTUVIERA IMPLICADA LA "ENCHUFADERIA", UY PERDON QUERIA DECIR LA JTA. DE ANDALUCIA

entre las nubes

• 13/12/2010 21:24:00.

Yo conozco gente a la que les borraron la experiencia e incluso los cursos para que no salieran en el sondeo, cuando se enteraron fueron a reclamar y les dijeron que habia sido un fallo de red y no se podia hacer nada porque las plazas ya estaban ocupadas, que era su deber ir actualizando datos constantemente. Gente buenamente preparada que se quedó fuera porque habia personas con interés de meter a los suyos.

Tambien conozco gente que estaban trabajando en el Andalucia Orienta y ohhhhhhh por arte de magia y a pocos meses de cumplir su contrato fueron avisados para dejar el puesto y así poder salir como DEMANDANTES DE EMPLEO en la oferta un lunes y el martes ya estaban firmando contrato estable de por vida.

Con respecto al sueldo un funcionario del grupo A no llega a los 1600 euros netos ni de coña y esta gente cobra mucho más de eso.

Exámenes no hay, pruebas tampoco, entrevistas muchas todas ellas consistentes en preguntar experiencia, datos personales y poco más. Generalmente a los enchufados les dicen algunas cosillas que deben decir para destacar más en la entrevista.

Los MEMTAS son el mayor chanchullo habido y por haber después del coladero masivo de los famosos ALPES seguidos por el maravilloso mundo del ANDALUCIA ORIENTA, todos ellos junto con más puestos furulantes por la consejeria de empleo, son el 99% enchufados.

Las oposiciones cada vez menos y más reducidas, los puestos a dedo sin parar.

arrobito

• 14/12/2010 12:28:00.

::: --> Editado el dia : 14/12/2010 12:55:09

Lo de los datos borrados, es cierto. Hubo un fallo informático hace 2-3 años en el SAE. Y en vez de contactar con los miles de afectados, para que fueran a renovar datos, se callaron. Sólo te enterabas, al quedarte en desempleo y si ibas a ampliar tus datos.

Y hablando de otras cosas, si alguno de nosotros hubiera salido por casualidad-enchufe-mérito-oloquesea como Alpe-Orienta-Memta en estos años atrás, seguramente no estaríamos despotricando en este foro. ¿Quién de los presentes, no habría o haría uso de un enchufe que tuviera?
No somos más nobles ni merecedores que nadie, todo es cuestión de perspectiva, ¿no os parece?

entre las nubes

• 14/12/2010 15:06:00.

El tema no es tener o no tener enchufe, el tema es ocupar un puesto que no te corresponde y se gana por oposición.

Trabajar justamente al lado de uno que ha estado partiéndose los cuernos día y noche para poder sacar un duro examen mientras a más de 35 mil personas les ha salido gratis el puesto.

mishijas2son

• 15/12/2010 14:30:00.

Hola me incorporo después de casi 2 años.
Si alguien tiene noticias "frescas" sobre Castilla y León para la próxima convocatoria....
Y ¿alguien tiene el exámen del 2008?
Muchas gracias

oposytora

Persiguiendo un sueño

• 16/12/2010 11:28:00.

Estoy en la misma situación tuya mishijas2son.
Si sabeis algo de la próxima "convocatoria" de Castilla y León, por favor, mantenernos informados.
Es una vergüenza que, teniendo previsto incorporar al nuevo personal en febrero, a estas alturas no se sepa ABSOLUTAMENTE NADA respecto a ello. Este oscurantismo huele ya no mal, lo siguiente...

entre las nubes

• 16/12/2010 15:35:00.

En Andalucía corren rumores que ya tienen a todos los promotores con un curso específico hecho para poder ser seleccionados. Pero ya os digo que nadie sabe nada a ciencia cierta.

estoyperdida1983

estoy mas perdia k un pollo en un barco

• 16/12/2010 22:16:00.

no creo que en andalucia tengan ya a los promotores, por el simple hecho que esta medida ha salido publicada el dia 3 de diciembre en el boe, y en menos de 15 días no da tiempo a formar a los seleccionados... o eso pienso yo.
Puede que alguien entre con enchfe, pero 1500 es imposible.
Os pongo un ejemplo, yo estoy en bolsa de trabajadores sociales de diputacion de jaen, cuando me poresente mi orientador para darme animo me dijo "No te hagas ilusiones porque estas 30 plazas tienen ya nombre y apellidos", pero la cosa no resultó ser así, porque aprobé el examen y además entre en bolsa en muy buena posicion, sin enchufes, sin padrinos, ni nada. Unicamente estudiando, ademas el examen fue muy fácil! Así que opino que si cumples los requisitos que se exigen en la convocatoria de orientadores, entrará la gente, aunque si haya alguien con padrino.

entre las nubes

• 16/12/2010 22:47:00.

De verdad que sois ingenuos, para empezar no son 1500 plazas para Andalucia, esas plazas son para el territorio nacional a repartir entre las comunidades, quizás a Andalucía le toquen 100 o puede que menos.

Y qué casualidad que la FAFFE hizo hace poco un mega curso en Orientación donde se les dejó caer a los participantes que habian tenido mucha suerte. Ojalá que no pero creo que va a ser verdad que estos puestose están ya todos cubiertos.

estoyperdida1983

• 17/12/2010 15:48:00.

pues seremos ingenuos... pero si en la otra selección de 2008 hubo gente que entro por sus méritos porque en esta no va a poder ser lo mismo. Cuando pongan la oferta genérica en sae, que van a poner personas que tengan el curso de formacion en orientacion profesional al empleo hecho en Faffe?? yo creo que no, porque cuando hagan el sondeo habra mucha gente inscrita en el sae, con este curso de cualquier otra entidad y con experiencia en orientacion laboral. Es una suerte entrar en un curso de estos, porque hay muy pocas plazas y lo solicitan un porcentaje de personas muy elevado al nº de plazas ofertadas. Y la suerte para los ultimos que han hecho este curso, es que van a tener la posibildad de poder entrar en el sondeo de esta oferta, siempre y cuando cumplan los demas requisitos de esta oferta!!

estoyperdida1983

• 17/12/2010 16:05:00.

Además, en el ultimo trimestre de cada año sale la convocatoria para que las entidades soliciten los cursos de formacion que quieren impartir el proximo año. Asi que supongo que Faffe ya tenia previsto organizar estos cursos de fortmacion en orientacion profesional al empleo... porque un curso hay que planificarlo, no sale con la lluvia como las setas, no creeis? Que por supuesto, se colaran enchufados, pero si pensamos que todos van a ser así... nos desanimamos y no conseguimos nada. Esta claro que todos no vamos a conseguir ocupar uno de estos puestos, pero los compañeros y compañeras que lo consigan de manera legal hay que respetarlos y darles la enhorabuena, en lugar de machacarlos injustamente, porque ya nos gustaria a mas de uno tener esa oportunidad!

entre las nubes

• 18/12/2010 0:02:00.

Estoy perdida, nos gustaría a más de uno y más de un ciento jejeje

Sin embargo el problema radica ahí, si la primera convocatoria se hizo de esa forma, qué te hace pensar que esta segunda no llevará el mismo camino?

En cuánto a lo que dices: " Cuando pongan la oferta genérica en sae, que van a poner personas que tengan el curso de formacion en orientacion profesional al empleo hecho en Faffe?? yo creo que no, porque cuando hagan el sondeo habra mucha gente inscrita en el sae, con este curso de cualquier otra entidad y con experiencia en orientacion laboral."

¿ Qué te hace pensar que será oferta genérica? Puede que sea oferta restringuida, o que simplemente al ser un caso de urgencia demanden unas cualidades específicas que solamente cumplen un perfil determinado. Sea como sea lo están planeando con toda seguridad para seguir metiendo a los suyos.

entre las nubes

• 18/12/2010 1:05:00.

ULTIMAS NOTICIAS

Agarros bien.

Que son una trampa. Pues eso que los 1500 nuevos promotores de empleo que van a contratar para las oficinas, son nada más y nada menos que los ALPES, los agentes locales de empleo que ya están y quedaron fuera de los SAE.

¿ Cómo se os queda el cuerpo?

JoseHuelva

La Educación es la Mejor Conversación

• 18/12/2010 1:36:00.

[--http://www.campusarca.org/--]

Estos han montado un curso online, cuesta 120 pelotes. Me lo comentó mi orientador el otro día.

Saludos

entre las nubes

• 18/12/2010 1:42:00.

NO SEAÍS MEMOS

QUE NO VAN A PEDIR ORIENTADORES, SINO PROMOTORES DE EMPLEO ( ALPES) y justamente que tengan formación y experiencia, la oferta incluirá las mejoras de empleo esa es la forma de meter dentro a todos ellos sin dar el cante.

Esto de los 1500 orientadores es para despistar a la gente, es el coladero de los ALPES dentro de la Administración Pública y ante nuestras narices sin que podamos hacer nada.

EficienteNoAbsentista

Harto del absentismo y pasotismo funcionarial

• 18/12/2010 8:52:00.

Si el reparto es el mismo que en 2008 a Andalucia corresponderan 413 orientadores, que el Sae puede repartir como quiera (turnos y destinos)

Si el sondeo es igual que el de 2008 se hará por provincias, tras el sondeo se cita a los preseleccionados para baremar sus CV (justificar-valorar toda tu experiencia laboral y formativa) luego se publican las listas (puntos y destinos) y hay un plazo de reclamaciones y tras este se publican las listas definitivas, tanto en las Oficinas como en las DDPP.

Quien mejor te puede informar son los propios Memtas, que han pasado por todo el proceso, pregunta en tu Oficina de Empleo, si no estan muy liados podran actualizarte tu demanda de paso.

De todos modos vas a necesitar, si pasas el filtro del sondeo, documentación acreditativa, porque el baremo lo corrige una comisión formada por funcionarios de la DP, los propios Memtas te pueden decir que cursos/experiencia es válida y cual no.

Tambien puedes creerte las películas y poner directamente una hoja de reclamaciones o declararte en huelga de yo que sé...

oposicionespsico

• 18/12/2010 10:15:00.

Hola.
Yo fui una de las asesoras que entró en 2008. Un consejo para la valoración de cursos: a mi sólo me contaron los que eran homologados por AAPP, así que no creo que os ayude ahora realizar cursos de muchas horas organizados por entidades privadas que luego no os vayan a tener en cuenta.
Suerte a todos

estoyperdida1983

• 18/12/2010 10:48:00.

entrelasnubes:

primero dices que van a entrar las personas que han hecho el curso de orientacion en Faffes, y ahora vienes con lo de los Alpes. En que quedamos? Sin ánimo de ofenderte, creo que lo único que haces es desilusionar a las personas que participamos en este foro.

purivi

• 18/12/2010 11:38:00.

Hola, me gustaría saber, dónde puedo acercarme, para que me diesen información sobre esta ampliación de los orientadores laborales, a qué organismo debo dirigirme. Soy de Galicia
Un saludo, y muchas gracias

entre las nubes

• 18/12/2010 14:03:00.

estoyperdida creo que el nick te viene como anillo al dedo

mira este enlace a ver si convences de lo que están haciendo:

[--http://www.nortecastilla.es/v/20101119/economia/ec...o-20101119.html--]

estoyperdida1983

• 18/12/2010 21:15:00.

entre las nubes, pues yo creo que tu nick te viene grande, mas bien debería ser "por los suelos"... je,je,je

he leido el enlace que has puesto, y la verdad creo que te tengo que dar la razón por ahora... pero veremos como se desarrollan los aconteciemientos.

entre las nubes

• 19/12/2010 12:51:00.

Bueno, son 1500 puestos para toda España, ALPES no hay demasiados y siempre puede entrar algún que otro enchufado suelto por ahí pero yo que tú si no tienes padrino no me haría demasiadas ilusiones.

De todas formas ojalá esté equivocado y podamos entrar todos los que estamos en paro.

entre las nubes

• 19/12/2010 13:43:00.

Mirad esta noticia de MAYO de este año 2010, ya sabian lo de los promotores de empleo y ya lo habían lanzado a los medios antes de que saliera publicada la normativa.

Los nuevos 'promotores de empleo' captarán ofertas de trabajo 'en la puerta' de las empresas.
Se crea una nueva figura destinada a agilizar la cobertura de las necesidades de personal y a fomentar la contratación a través del asesoramiento sobre ayudas y bonificaciones

La del 'promotor de Empleo' es una nueva figura creada para mejorar la captación de las ofertas lanzadas por las empresas. Esta iniciativa, presentada hoy por el consejero de empleo, pretende, así, ayudar a las empresas a cubrir su necesidades de personal, favoreciendo, además, la contratación, a través del asesoramiento sobre las ayudas y bonificaciones disponibles.

Según señaló, esta figura aportará un trato más personal a la relación entre el Servicio de Empleo y Formación y las empresas, que podrán llamar directamente al promotor para que las asesore. El servicio comenzará con 15 de estos trabajadores, de los cuales, 12 de desempeñarán sus labores en las Oficinas de Empleo, y los tres restante en polígonos industriales.

Además con está iniciativa se mejorará un servicio que ya permite cubrir las demandas de Empleo en unas 72 horas.

[--http://www.laverdad.es/murcia/20100504/local/regio...1005041239.html--]

¿ Cómo se os queda el cuerpo?

estoyperdida1983

• 19/12/2010 14:33:00.

pero no nombra ni menciona los alpes por ningun lado, no? A mi esto de los promotores de empleo me suena a Técnicos en Intermediación Laboral.

estoyperdida1983

• 19/12/2010 14:34:00.

asi que no hablen de una nueva figura, porque Intermediacion laboral no es algo nuevo.

rojiza

• 19/12/2010 20:27:00.

Yo personalmente no creo que los 1500 orientadores vayan a ser los ALPES. Fundamentalmente lo creo porque los fondos para esta contratacion son fondos estatales para apoyar la renovacion de los Servicios Publicos de Empleo, que en lineas generales se ha escuchado ya que van a incidir en la orientacion personalizada de los demandantes y en vincular los subsidios a la realizacion de cursos de formación una vez desaparecido el PRODI. Por lo tanto, lo que hacen falta es personal en esos itinerarios.

La noticia de Castilla y Leon hace referencia a 60 personas ya contratadas en Agosto mediante una subvencion regional.

Los Alpes, lo ultimo que se sabia era que los asimilaban los ayuntamientos.

Todo son opiniones, no tengo informacion de nada.

Un saludo

Radiohead

• 19/12/2010 21:10:00.

Lo de los 1500 "orientadores" famosos es un misterio, no pueden meter a todos los ALPES, porque de entrada, ALPES en Andalucía son 800, y los 1500 son para toda España, por lo que a nosotros nos tocarán 400-500, en Andalucía, los ALPES efectivamente van principalmente a los Ayuntamientos, aunque aún no es definitivo ya que UGT va a defender a morir que los ALPES entren en la Agencia de Empleo en el trámite parlamentario del famoso decreto 6/2010, basándose en la D.A 2ª

"Régimen de integración del personal laboral de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo y del personal resultante de la extinción de Consorcios UTEDLT”

Para UGT, al no concretar personal directivo, entiende que todos deben ir pa´dentro.

Yo por si las moscas, si estuviera desempleado o incluso con mejora de empleo, me iría poniendo los códigos típicos en el SAE para este tipo de ofertas, que ya se han mencionado anteriormente.

entre las nubes

• 19/12/2010 21:39:00.

¿ Pero al final pensaís que van a sondear tambien las mejoras de empleo?
si hacen esto van a entrar todos los trabajadores del Andalucia Orienta que llevan siglos trabajando de gañote en estos programas y que poco a poco y año tras año han ido incrementando su experiencia y formación a través de cursos de formación continua que encima les ha salido gratis. Y os aseguro que son muchísimos los que ocupan esos puestos.

Sería un poco injusto que sondeen y entren las mejoras, si se trata de crear nuevos puestos ¿ deberian tirar de gente desempleada, verdad?

Por no decir también que dentro de esos programas del Andalucía Orienta existe gente contratada para llevarlos a cabo con titulaciones tan variopintas como Turismo, Magisterio, Inglés, Derecho, Filosofia, Ingenieros, Biología, etc, etc, todo aquel que tuviese enchufe pudo meter la cabeza dentro de estos programas de empleo casi de por vida y no necesitaron nada más que una titulación universitaria y poco más.

Bueno, entonces ¿ qué códigos serían los correctos?
¿ Cuándo pensaís que pueden realizar los sondeos aquí en Andalucia? Creo que ahora son malas fechas para ello, no?
¿ Qué pensaís que van a exigir?

valdocco

• 21/12/2010 9:21:00.

Hola a todos. Llevo tiempo resistiendo escribir pero ya no puedo más, sobre todo para responder a las divagaciones de por las nubes, entre otros.

Hablo exclusivamente de Andalucía que es lo que conozco.
Plazas: 436. (reparto no equitativo por provincias)
Acceso: como la maoyoría ya aporta, oferta genérica en sae (por dilucidar si entrará con mejora de empleo)
Ocupación: Orientador Profesional para la Inserción (sólo esta)
Titulación: Licenciatura de Psicología (sólo esta)
Experiencia en la ocupación: por dilucidar (entre 36 y 48 meses mínimo)

Una vez realizada la selección, baremación de méritos, sin entrevista. Entre los méritos los cursos da igual, puntúan mínimo, ni curso Faffe, ni nada.
Lo verdaderamente importante es la experiencia en la ocupación en algún organismo público que puntuará más que en otro sitio.

Ahí va eso

ABATO

holaaaa

• 21/12/2010 10:19:00.

¿cómo sabes eso? si es así el sondeo se va areducir muchísimo, solo psicólogos? con más de 36 o 48 meses de experiencia? la otra vez no fue así, la ocupación sí pero no limitaron ni la formación, ni la experiencia laboral.
y para cuándo sería?

ccecill

• 21/12/2010 10:51:00.

Pues pienso que con esas caracteristicas en el sondeo saldria poca gente a no ser que sea con mejora de empleo, yo creo que la mayoría de la gente que cumple con esa experiencia están trabajando...es solo mi apreciación, lo mismo me equivoco.

ccecill

• 21/12/2010 11:48:00.

Valdocco, tienes seguro que como acupacion alternativa no saldra agente de oficina de colocacion u otras? me es bastante importante saberlo...gracias por si puedes contestarme a eso. Saludos

esteruqui

• 21/12/2010 13:46:00.

Hola a todos. Soy nueva en el foro y quería consultaros si sabeis algo sobre si habrá nueva convocatoria para orientadores laborales en castilla y león este año 2010. Os agradecería una constestación.

estoyperdida1983

• 21/12/2010 20:18:00.

Valdocco, creo que exageras con los 36-48 meses de experiencia... Pedirán 6 meses. Y si te fijas en los requisitos para acceder a un curso de Ortientacion Profesional al empleo, piden tiutlados en Psicología, Pedagogia y Sociología.

MATI84

• 21/12/2010 22:47:00.

Este mensaje esta dirigido particularmente a Valdecco. Sin animo de ofender espero que la información ofrecida este totalmente contrastada, ya que si esto es cierto, al menos en mi caso no existe ya ninguna expectativa de optar a un puesto. Creo que deberías al menos no identifcarte, pero si indicar de donde proceden esos datos, ya que yo he hablado varias veces con el jefe de personal de la delegación provincial y aún no saben nada. En el SAE tres cuartos de los mismo. Por otro lado comentar que con respecto a la titulación exigida, totalmente en desacuerdo, en la convocatoria de 2008 no se limitaron a esta licenciatura, sino que las diplomaturas tambien se tuvieron en cuenta. Con respecto al tiempo de experiencia me parece exagerado, aunque creo que dejas entrever que si se tendran en cuenta las mejoras de empleo, pues desempleados con tanta experiencia en esa ocupación considero que no hay.
Bueno lo dicho, espero que toda la información que has dado sea fiable, al menos para ir soñando con otra cosa, porque el color de esta convocatoria lo veo muy oscuro

entre las nubes

• 21/12/2010 22:48:00.

Cómo solamente el cupo de orientadores esté reducido a los Psicólogos es hasta denunciable. Deben entrar Titulación en Ciencias Sociales y dentro de ésta todas las demás como en la convocatoria de las oposiciones.

Los psicólogos quieren hacer la especialidad de orientación solamente para ellos y ahí están bien equivocados porque tanto para orientación educativa como profesional e incluso la orientación laboral entran otras muchas titulaciones entre ellas licenciados en derecho.

valdocco

• 22/12/2010 8:44:00.

Escribo de nuevo, como respuesta a algunas dudas.

En primer lugar entiendo que todos quieran tener opción a este tipo de puestos: tanto las personas que aprobaron sus oposiciones como aquellos que han trabajado como orientadores (tanto uno como otros están en su derecho, unos por su tiempo de estudios y otros por su tiempo de experiencia) pero eso no significa que todos vayan a entrar.

De donde viene la información no puedo decirlo. Para que algunos queden tranquilos añadiré un dato que refleja la veracidad: ¿porqué oferta genérica en sae?

1. porque pueden ser seleccionados personas que queremos (otra cosa es que accedan al puesto, cosa que ya pasó)
2. porque así acotamos en experiencia, ocupación y titulación que es lo más importante.

Un dato que contrasta esto es que han cesado a todos aquellos psicólogos que llevaban trabajando en el sae incluso años, que entraron sin oposición y decidieron no acceder al concurso de traslados de laborales. Plazo cese: mediados de enero.

Con esta medida han liberado las plazas para que la bolsa se mueva y entre gente con la oposición aprobada (así se quedan tranquilos y meten menos ruido). Y de ahí que la oferta sea para Licenciaturas de Psicología, para reenganchar a los cesados.

En referencia a post anteriores:

1. La oferta del 2008 fué de Licenciatura (al menos la primera). No entro ningún técnico medio.
2. La oferta del 2008, en principio fue exclusivamente para Psicólogos. Luego seleccionaron otras titulaciones por falta de personas.
3. Los cursos que valen son los internos: ya sea del SAE, del Orienta, en definitiva de la Consejería de Empleo, ni cursitos FPO faffe, ni otras entidades.
4. En cuanto a la experiencia, puede que no sean tantos meses, pero dependerá de las personas que salgan en sondeo. (no esperéis que pidan sólo 6 mesecitos como el orienta)

En definitiva, aquí van datos que el que desee puede contrastar. (pero que se tenga en cuenta que es completamente normal que ni entren en sondeo aquellas titulaciones que están en orienta de rebote, o que no entren personas que aunque con una oposición aprobada no tienen ninguna experiencia)

ABATO

holaaaa

• 22/12/2010 10:31:00.

Hola Valdocco,
me sorprende la certeza con la que cuentas como se va a llevar a cabo el proceso.pero bueno tu sabras de donde tienes la información...
estoy de acuerdo contigo en lo que dices de la convocatora de lo asesores actuales en Andalucía y lo lógico sería pensar que lo volvieran a hacer del mismo modo, y así aunque la oferta inicial sea la que comentas, al final, no tienen mas remedio que ampliar, tanto titulación como experiencia laboral, pero sinceramente no creo que tenga que ver mucho con lo de mover la bolsa de laborales, porque los que cesaron en Enero fueron muy pocos y la bolsa que ahora está activa de psicólogos laborales en todas las provincias, no hay más de unas 40 personas, de las cuáles la mitad o más trabaja en la Junta y no creo que muchos del resto tengan experiencia como orientadores.

arrobito

• 22/12/2010 10:38:00.

totalmente deacuerdo contigo valdocco,
sólo una cuestión. ¿Alguna fecha orientativa para el sondeo?

abril

• 22/12/2010 11:55:00.

valdocco, no pongo en duda lo que dices, lo que si te puedo asegurar es que en el 2008 entro gente que no solo no tenian la titulación psicólogos sino que incluso eran diplomados.

mishijas2son

• 22/12/2010 13:27:00.

Muy interesante y exhaustiva la información sobre Andalucía, pero ¿alguien sabe algo de Castilla y León?. Please.
Aprovecho para desearos suerte en la lotería de hoy pues la del curro está aún más difícil

entre las nubes

• 22/12/2010 13:44:00.

Conozco una diplomada en relaciones labores que está de orienta en un SAE
Conozco licenciados en derecho que tambien están aunque nadie suelta prenda
y sé que incluso están trabajando de orientas en el sae gente que tiene diplomaturas tan variopintas como las de turismo, lo importante es tener un buen enchufe para optar con total seguridad a los puestos.

entre las nubes

• 22/12/2010 14:03:00.

La normativa de Orientación dice que puede llevarla a cabo cualquier titulación en Ciencias Sociales, formación y experiencia mínima de 6 meses.

¿por qué van a dejar ese privilegio de la orientación solamente a los psicólogos?

Los psicólogos tienen el PIR, tienen muchísimas oposiciones a las que presentarse para que ahora les hagan hueco solamente a ellos en temas de empleo, hay que reclamar como sea si eso es cierto, encima ningún psicólogo sabe nada en temas de orientación laboral porque en su carrera sencillamente no existe esa materia.

Como dice estoyperdida1983, Valdocco, creo que exageras con los 36-48 meses de experiencia... Pedirán 6 meses mínimo. Y si te fijas en los requisitos para acceder a un curso de Orientacion Profesional al empleo, piden titulados en Psicología, Pedagogia y Sociología. ¿ Por qué solamente van a pedir psicólogos esta vez?

arrobito

• 22/12/2010 14:27:00.

::: --> Editado el dia : 22/12/2010 15:37:54

::: -- Editado el dia : 22/12/2010 15:35:46
::: -- Motivo :

Oye, que el PIR no debe confundirse con la salida profesional que ofrece, por ejemplo el MIR.
Me explico, tú puedes tirarte nosecuántos años para aprobar y sacar plaza,,,,, que después de 2 años de mil-eurista en un hospital recibiendo y ofreciendo formación y atención psiquiátrica, (que no psicológica), te vas a la calle y ya está.
Es cierto, que siempre tendras el título de "Psicólogo clínico", después de esos 2 años, pero nada más, vamos que no te da ningún valor añadido hoy por hoy.
La Psicología no está reconocida como formación sanitaria. Ah, y porfa, díme cuáles son esa gran cantidad de oposiciones a las que los psicólogos nos podemos presentar, porque debe de haber cientos de miles que no nos hemos enterado y que estamos presentándonos hasta para Ordenanza.

No perdamos la cabeza, que estamos todos iguales.

Volviendo al tema de la orientación. A ver, creo que lo que dice valdocco va en relación a algo que señalé hace unos cuantos mensajes.

Ahora hay mucha más gente en paro que en 2008. Hasta ahí todos de acuerdo, no?. Bueno, pues también habrá en paro más orientadores que en 2008.

Que originariamente se haya atribuido a los Psicólogos las funciones de orientación yo no lo veo tan disparatado. Son los Psicólogos quienes se presentan a esa oposición de Secundaria. El resto de Licenciados no lo hacen porque no querrán hacerlo, no está restringida esa oposición a esa titulación, (ni a esa ni a ninguna de secundaria, podeis consultarlo cuando querais).

Si la gente, (que es Licenciada o Ingeniera y no es Psicóloga), no se presenta a "Orientador en Secundaria" no lo hace porque no quiere, a lo mejor quiere decir, que algo tendrá que ver el contenido de la carrera de Psicología en cuanto a conocimientos, habilidades, competencias y capacidades para sacarte una oposición y desarrollar ese trabajo, pienso yo.

Y seamos sinceros, si el resto de carreras humanísticas, quiere estar en el filtro, es porque no hay trabajo de lo especificamente suyo. Me cuesta mucho creer que la vocación de un sociólogo o de un historiador cuando empezó la carrera, era hacer orientación laboral.

El que entrara gente de otras titulaciones en 2008. También lo veo normal. En función del número de candidatos que tuviera, (según qué oficina), tendrían o no que ampliar el filtro.

En definitiva, que los que no tengamos experiencia suficiente en orientación lo tenemos bastante crudo, (creo que la titulación es lo de menos), nada más que porque ahora hay más orientadores en paro que antes. Y esos, nos ganan en puntos de baremo, por tiempo trabajado.

estoyperdida1983

• 22/12/2010 15:39:00.

pues que no te cueste creer tanto que un sociologo no tenga vocación de orientador laboral cuando inicia sus estudios, porque si visitas la pag web de la faultad de cc. politicas y sociologia de la universidad de granada, en el apartado de salidas profesionales de esta titulación, una de ellas es la de Tecnico de empleo u orientador socio-laboral, o es que para una buena orientacion no sería necesario un buen analisis y conocimiento del mercado laboral actual?
Si hablas de vocación, tampoco creo yo que un psicologo cuando inicie sus estudios piense en la orientacion laboral, mas que en psicologia clinica, educativa, social, etc.

arrobito

• 22/12/2010 15:59:00.

::: --> Editado el dia : 22/12/2010 16:11:56

::: -- Editado el dia : 22/12/2010 16:11:12

::: -- Editado el dia : 22/12/2010 16:07:24

la universidad es una de las grandes mafias de ésta, nuestra sociedad. Y no creo yo que haya mucha gente en desacuerdo con esto.

a mí me engañaron burdamente. me formaron como psicólogo clínico, y luego resulta que la salida profesional de eso es "0 patatero". La orientación es ahora mi vida?, bueno, a lo mejor el título que tengo enmarcado, con muchísima suerte, puede ayudarme a salir en un filtro y emplear competencias, conocimientos y habilidades adquiridas.

Que piden psicólogos?, bueno, para las farmacias piden farmaceúticos y no se ven a otras Licenciaturas o Titulaciones varias, como Aux.Farm, quejándose por esta circunstancia. Claro, que estos se lo han montado bien, han sabido defender lo suyo. Hace 10 años todos estaban en paro, hasta que se exigió por Ley que a todas horas tenía que haber un Farmaceútico en cada Farmacia.

La culpa al final, es de mi titulación. La Psicología aún después de los años que lleva, no se ha hecho un hueco bien definido de lo que es, para lo que sirve y de dónde está enmarcada. Los decanos de cada colegio, sólo sirven para figurar y llevarse su buen sueldo. Hago un llamamiento para todos los que estén pensando en estudiar una titulación. Si quieren estudiar psicología, que lo hagan claro, pero que no piensen que tal y como está hoy la cosa, con ese título van a encontrar trabajo, ya no digo fácil, sino sosegadamente.

Ni siquiera estamos considerados sanitarios. En RRHH, tampoco tenemos nuestro hueco, cualquiera con un cursillo de 40 horas de la materia, te quita el puesto, (los psicólogos somos gente rara, seguro que nada más llegar, psicoanalizamos a todos los compis de trabajo), en el ámbito social, si es privado, es ya de risa, y la educación, no digamos. Y todo, en buena parte, por lo señalado en el párrafo anterior.

Cuando pongamos como referente algo que ha dicho la Universidad/Facultad tal, no olvidemos que tienen un gran negocio montado se nutren de las matrículas de los estudiantes, amén de otros estipendios, pero sobre todo, de matrículas. Para mantener el negocio, tienen que vender, y para vender, se dice lo que haya que decir. Fuera de la investigación, no tienen ningún tipo de credibilidad, para mí al menos.

saludos a todos

estoyperdida1983

• 22/12/2010 20:42:00.

Para las farmacias piden farmaceuticos y no hay discusión, o es que un auxiliar de farmacia tiene los conocimientos necesarios para crear una loción, por ejemplo? Pero donde pone que un Orientador tenga que ser Psicologo?? Si tu hablas de vocación de orientador que has adquirido durante tu proceso laboral, deberías tener mas consideracion con las personas que estudian otras carreras y que igualmente estan capacitados para desempeñar el puesto de orientador laboral. Porque sinceramente no creo que un Psicologo tenga mas aptitudes para la orientación que un Sociologo, por ejemplo, o que un trabajador social.

rojiza

• 22/12/2010 22:43:00.

La informacion de Valdocco no es cierta respecto a la oferta que se hizo en 2008. Las ocupaciones fueron: orientador par la insercion, agente de colocacion, tecnico medio en recursos humanos y alguna mas, y la titulacion fue desde Piscologia, Psicopedagogia, Pedagogia, Derecho, Empresariales, Trabajo Social, Relaciones Laborales, Ciencias del Trabajo,.....

Lo de la oferta futura no se como será, pero si nos fiamos de lo que dice por lo que se hizo en 2008...

No tiene sentido que acoten solo titulaciones de Psicología.

Un saludo

MATI84

• 22/12/2010 23:50:00.

Totalmente de acuerdo contigo. Ya comenté que yo fui sondeada en 2008 y no soy psicologa, sino trabajadora social, y repito no tengo ningun enchufe, fui seleccionada por méritos propios. Tambien conozco gente que actualmente trabaja en menta que son diplomados. Yo tuve la mala fortuna de tener que rechazar por determinadas circunstancias personales. De todas maneras e indepdesendientemente de la forma de seleccionar para esta convocatoria, no creo que quede mucha gente con experiencia. En mi provincia en concreto entraron inicialmente unas 70 personas, pero en Mayo que yo sepa la lista ya iba por el 104 llamando para vacantes o bajas y creo que las personas que quedaban apenas tenian puntuacion, y no sabian si seguirían tirando de ella.
Desde mi punto de vista, considero que todos los que aqui estamos tenemos la misma finalidad, obtener información, por lo tanto espero q aquellos que poseen ciertas fuentes informativas, se dejen de tapujos y hablen claro., aportando sobre todo una informacion fiable y valida, pues todos tenemos una brisa de esperanza en este tema, sino no perderiamos el tiempo en leer y participar a diario en este foro. En cuanto a los cursos, si que dan puntuación, sobre todo los relacionados con el tema de empleo e inserción. Tambien valoraron la experiencia como docente en este temas

valdocco

• 23/12/2010 8:34:00.

En fin. No me gusta mucho escribir en estos foros porque como se puede comprobar en los post anteriores, se malinterpretan las palabras. Espero hacerlo poco más.

1. Entiendo la necesidad, y las ganas de acceder a estas plazas de toda la gente. Lo siento, cuando leáis, intentad hacerlo objetivamente.

2. La discusión sobre las ocupaciones dependiendo de las titulaciones sobran, si queréis abrimos otro foro.

3. No es seguro que la oferta sea de la misma manera que en 2008, lo digo anteriormente, pero es lo más problable. Siendo así, siento contradecir a ciertas personas, escribo con la oferta de sondeo de 2008 delante mía:

La primera oferta se hace en Sevilla, para todas las provincias. Esta oferta es SÓLO en la ocupación "Orientador Profesional para la Inserción" y Licenciatura de Psicología. (lo siento). Una vez realizado este sondeo en las diferentes provincias se ampliaron las ocupaciones y las titulaciones en función de la necesidad (a ver si leemos bien lo que pone en los post).

4. La oferta podrá tener las mismas características. El sondeo se hará los 15 días últimos de enero. En cuanto al cese que comentaba de psicólogos del sae se producirá en esas fechas, no es que se haya producido ya durante este año. Es que se van a liberar las plazas para que los del 2028 se incorporen a esas plazas.

5. Yo también conozco gente en el SAE que no son Psicólogos, pero el 90€ de los ASESORES LABORALES contratados en 2008 lo son. (ah, y no esperen que con una experiencia de 6 mesecitos)

6. Probablemente la oferta contemple mejora de empleo, al igual que la otra vez (por lo que sobran los comentarios de que hubo gente que se quedó en paro para acceder a la oferta. Que coincidiera temporalmente es distinto, pero no era necesario).

En fin, el que hable que lo haga con conocimiento, o tendré que escanear los documentos que tengo delante para callar algunas bocas.

MATI84

• 23/12/2010 12:37:00.

Me tienes intrigadisima!!, por las horas en las que te conectas y la información que tienes de primera mano, creo que trabajas en un organismo publico y llegaría a decir que hasta muyyyy relacionado con los que van a organizar este tema. En fin, como se suele decir, la verdad duele, no pongo mas en duda tus palabras, todo lo contrario agradecerte la información que nos estas dando. Espero que sigas conectandote y manteniendonos informados. Tengo una duda, si lo hacen los ultimos quince dias de enero, la gente no puede incorporarse en febrero, me imagino que se alargará el proceso.
Un saludo

EficienteNoAbsentista

Harto del absentismo y pasotismo funcionarial

• 23/12/2010 13:08:00.

Yo soy uno de los 1500 que entraron en 2008.
Nuestra oferta se comenzó a gestionar un més antes de la firma del contrato, cada provincia gestionó sus propios puestos y se asignaron los turnos y destinos desde DP.
El perfil era ocupacional (no formativo) principalmente orientador profesional, pero también entraron gestores de colocación, técnicos de formación, psicólogos, pedagogos y psicopedagogos, ojo, como ocupaciones no como titulaciones.
No se sondeo por titulación sino por nivel formativo (cualquier diplomatura vale).
La experiencia mínima era de seis meses en alguna de las ocupaciones antes citadas.
Se ordenó por disponibilidad, antigüedad y experiencia.
3 Cvs por puesto.

Reitero lo dicho en su momento, cualquier Asesor de Empleo estará encantado de explicaros como accedió a su puesto, tan solo tenéis que ir a la Oficina de Empleo y preguntar por un Asesor Memta.

Las Ofertas siguen en Hermes, no son difíciles de localizar, igualmente los baremos intermedios y definitivos siguen en muchas Oficinas de Empleo e incluso en los buzones de correo corporativo.

La cantidad de chorradas que han soltado antes se debe o al desconocimiento (buscando provocar) o al simple trolleo de bar.

Repito, no hay secretos ni listas ocultas ni chorradas varias.

Una nota aclaratoria, en nuestra localidad, con 10 Asesores solo son psicólogos 3, mas dos pedagogos, un psicopedagogo, uno de magisterio, un trabajador social y dos de relaciones laborales y el reparto es mas o menos el mismo en todas partes, al menos en mi provincia.

No os informéis en un foro, joder, acudid a vuestra oficina o preguntadle a vuestro orientador que no muerden a nadie.

entre las nubes

• 23/12/2010 13:43:00.

Este valdoco me tiene enfermo.

1. Deberías dar información más detallada si es que la tienes y no ceñirte a meras pinceladas que nos dejan siempre con la intriga y el no saber qué pasará al borde del infarto.

2.Dices que la oferta podrá tener las mismas características,¿ yo te pregunto las mismas características de cuál?

3. Dices que el sondeo se hará los 15 días últimos de enero, qué solo pedirán psicólogos, para meter a los psicólogos del sae que cesan por esas fechas, porque se van a liberar las plazas para que los del 2028 se incorporen a ellas.
Para el examen del A2028 no solamente pedian como requisito ser psicólogos entraban todas las titulaciones en ciencias sociales, si esta gente cesa ahí hay titulaciones de toda la rama de ciencias sociales, ¿qué van a darle trabajo tan solo a los psicólogos que largen a la calle? ¿ y los demás que cesan, qué pasa con ellos ?

4. Si entran las mejoras de empleo como dices, además de entrar toda la gente del Andalucia Orienta que están en activo y son muchísimos, no se creará empleo que es el objetivo principal de todo esto. Estoy por apostar que sólo serán desempleados de ahí que como posibilidad puede que entraran estas personas que cesan al estar inactivos.

5. Con respecto a lo que dices sobre esto: " Probablemente la oferta contemple mejora de empleo, al igual que la otra vez (por tanto sobran comentarios de que hubo gente que se quedó en paro para acceder a la oferta. Que coincidiera temporalmente es distinto, pero no era necesario). "
Eso no es cierto porque yo estaba trabajando por aquellos entonces tenía la ocupación, experiencia y todo lo necesario y nunca me llamaron luego cuando fuí a preguntar al SAE me dijeron que solamente habian teniendo en cuenta desempleados para la oferta y me tuve que venir por donde vine sin rechistar. Mi contrato acabó a las dos semanas siguientes y como no tuve enchufe ni gente que me avisara con antelación, me quedé en la calle.

Compañeros mios con conocidos dentro del SAE si tuvieron conocimientos de la existencia de la oferta y milagrosamente entraron en ella, a día de hoy siguen trabajando tan felices mientras otros no tenemos la más mínima posibilidad de acceder a ningún tipo de información fiable por no tener enchufes ni conocidos que nos lleven por el camino correcto.

Así que desde aquí te agradezco la colaboración que nos brindas y te animo a facilitarnos cualquier tipo de información fiable si está en tu mano el hacerlo.

Un saludo.

entre las nubes

• 23/12/2010 13:52:00.

Eficiente, me he pateado 4 Saes y nadie ha sabido decirme absolutamente nada de nada, ya no sé si hablar con el director o plantarme directamente en sevilla a que me informen, cualquier oferta de por sí es misteriosa pero te aseguro que esta se lleva la palma, por donde quieras que vayas la respuesta siempre es la misma: ...NO SABEMOS NADA...NO TENEMOS CONSTANCIA...NO TENEMOS NI IDEA ...esto es desesperante.

entre las nubes

• 23/12/2010 14:09:00.

Otra cosilla que os quiero preguntar a nivel general a todo el foro es si vosotros os habeis puesto la demanda a nivel estatal, vamos para trabajar en toda España, ya que estos puestos de orientador salen en todo el país...

Mi demanda estaba puesta solamente a nivel de comunidad autónoma y un amigo mio me dijo que era mejor ampliarla, ahora no sé si he hecho bien o no puesto que si me llaman por ejemplo de cantabria estaría obligado a ír y en caso de no hacerlo sería como haber rechazado la oferta no?

Total que no sé si es buena idea o mejor quedarse con Andalucía solamente.

estoyperdida1983

• 23/12/2010 15:46:00.

entre las nubes
respecto a lo que comentas de ponerte en la demanda de empleo, a nivel estatal es porque tendras, a lo mejor, mas posibilidades de que te llamen de mas sitios, no?
Si no te va a interesar que te llamen de Cantabria, por ejemplo, es mejor que acotes el territorio a las zonas donde si te interesen, no?

Valdocco, podrás amenzarnos con que tienes pruebas, pero si no las enseñas, no sirve de nada. Porque esta escribiendo muchas personas en este post que fueron seleccionados para la oferta de 2008 que estan poniendo de relieve que no tienes razón alguna, ya que en la anterior oferta llamaron a personas con otras titulaciones. Yo creo que pedirán en prinicipio a desempleados, pero si no cumplen los requisitos de experiencia, formación, etc, llamaran tambien a mejoras de empleo. No creeis?

entre las nubes

• 23/12/2010 20:10:00.

gracias estoyperdida
si llaman a las mejoras de empleo todos aquellos que estemos en paro lo vamos a tener bien crudo puesto que la gente que está trabajando lleva años de experiencia a sus espaldas, entraron en el Orienta casi por el año 2004 a dedo sin apenas formación y por supuesto sin ninguna experiencia pero con el carne del partido bajo el brazo, bien Ugt bien psoe o puestos afines.

Esta mañana estuve hablando con el orientador y me dijo que todos tenian constancia de esas plazas a través del correo corporativo y que una vez se abra el sondeo las plazas se mandan en masivo a todos ellos, que yo no podía compararme con ninguno ni en experiencia ni en formación ni en nada, ellos eran expertos en el tema y era lo que iban a pedir , ganas me dieron de retorcerle el cuello, pero cómo puede ser este tio tan borde en vez de orientar lo que hace es desorientar en base a sus necesidades. Están ahí para cumplir un servicio que no cumplen, en tres veces que he ido las tres he venido con el mismo mal sabor de boca.

estoyperdida1983

• 24/12/2010 0:19:00.

entre las nubes:
por lo que coemnta la gente en este y otros post, en 2008 pidieron un minimo de experiencia de seis meses, pero no necesiriamente de orientador laboral, sino en tu titulacion principal, o eso es por lo menos lo que he entendido yo!
Asi que si tu eres trabajador social y tienes seis meses de experiencia en este trabajo, en el cual una de las funciones principales es orientar sobre los recursos existentes a los usurarios, puede que te valga.
Respecto a tu orientador, por experiencia no le hagas caso, porque a mi el mio cuando me iba a prsentar al examen de diputacion me dijo que no peridera el tiempo que las 30 plazas estaban dadas... y mira tu por donde que aprobe y quede en mejor posicion que muchas personas que tenian muchisimos años de experiencia, y te puedo asegurar que sin ningun tipo de enchufe, porque si tu apruebas unas oposiciones no te pueden engañar, ya que puedes pedir que te lo corrija otro tribunal. otra cosa es que metan a alguno de sus enchufados, pero te puedo asegurar que no todo el mundo entra así en la administración o en otros puestos publicos.
De los 1500 orientadores entraran muchos enchufados, pero no todos. Asi que hay que albergar algo de esperanza de poder entrar, aunque esta claro que no todo el mundo va a entrar, pero si nos mantenemos informados y algunos de quienes participamos en este post entra, sabremos que lo ha hecho de forma legal y si encima nos podemos ayudar con informacion, mejor! No crees?
Un saludo y ánimo compañero!

AnaO1977

Busco empleo orientadora

• 24/12/2010 9:22:00.

Me gustaría saber porqué una persona que está trabajando en Andalucía Orienta, por ejemplo, puede estar interesada en acceder a esta oferta de orientador si ya está cobrando un sueldazo y tiene un buen trabajo?

Gracias a todos.

entre las nubes

• 24/12/2010 10:41:00.

Bueno eso no es todo Ana,yo conozco orientadores que tienen dos trabajos por la mañana están trabajando en una empresa, ayuntamiento o consorcio y por la tarde están trabajando también con contrato para otra empresa, tipo gestoria, autoescuela o la última que me he enterado que está trabajando de orienta por la mañana y por la tarde en una residencia de ancianos. Vamos que casi todos los orientas cobran dos sueldos muy fácilmente.

Gracias estoyperdida por tus ánimos e información.

y FELIZ NAVIDAD para todos vosotros.

estoyperdida1983

• 24/12/2010 10:46:00.

Vamos que lo hacen por joder...
Pero bueno, si los orientas se van al sae como mejora de empleo, quedaran libres esos puestos de trabajo, no?

orientacion1975

• 24/12/2010 14:20:00.

hola a todos
Respondo a las personas interesadas en Castilla y León. que en 2008 se hizo un examen sin baremar nada, del que previamente habían dado un listado de temas (que por cierto estoy buscando¿alquien lo tiene?) y que por lo que me comentan amigas que se presentaron no tenía mucho que ver con la orientaciónque luego se desarrolla y preguntaban mucho sobre autoempleo, subvenciones, leyes,...
No tengo mucha más información.
Y repito si alguien tiene el listado de temas del 2008, que lo he perdido... agradezco que me lo envíe.
Un saludo
felices fiestas y mejor 2011 a todos...

valdocco

• 27/12/2010 8:48:00.

En fin, este es el último post que escribo, ya que como sospechaba al principio es más la mala interpretación que se hace de lo que uno dice que lo que aprovecha.

Vuelvo a repetir y me da pena por la gente que así lo hace porque quedan como el culo, que no escribáis desde vuestra perspectiva queriendo que os cogan, sino de manera objetiva.
Perfectamente puedo decir según escriben los que no tienen ninguna posibilidad de acceder a esto por no tener NADA: verdad? entrelasnubes, estoyperdida1983, AnaO1987, etc. Es más ¿os habéis dado cuenta que os escribís entre vosotros, jeje? es patético.

Aclaro cosas porque la peña ya desvaría, de burradas que he visto:

1. Los orientas no cobran una pasta, mínimo 1150 - máximo 1600 (por 14 pagas).
2. Si quieren tener dos trabajos que los tengan, ahora en orienta trabajan 40 horas semanales, sólo les quedan 20 y a ver de donde las sacan.
3. Todavía no os enteráis de la puta oferta de 2008. No lo pienso explicar, volvéis a leer los post.
4. Yo no puedo ser médico por la misma razón que vosotros no podéis ser orientadores laborales.

ciao

arrobito

• 27/12/2010 13:57:00.

valdocco no te ofusques. En un foro, como tu bien dijiste, es muy fácil hacer malas interpretaciones, sin ser mal intencionadas. Creo que hablo en nombre de la mayoría, si digo que lo que nos "pierde" no es más que las ansias por trabajar.

Yo, te agradezco enormemente la información que has facilitado acerca de posibles plazos de sondeos, proceso selectivo, baremación, etc... .

Espero que nos sigamos viendo por aquí. Toda aportación, siempre es positiva. Para eso está un foro, para enterarte de cosas que no sabes, a través de gente que sí las conoce.

Un saludo,

entre las nubes

• 27/12/2010 14:36:00.

que pelota eres arrobito,
si este valdocco es un troll no ves su fecha de registro en diciembre, si supiese algo lo diria con detalles en vez de insultar al personal como acostumbra a hacer.

Valdocco no sé porqué llegas a la conclusión esta : "Perfectamente puedo decir según escriben los que no tienen ninguna posibilidad de acceder a esto por no tener NADA: verdad? entrelasnubes, estoyperdida1983, AnaO1987, etc." ¿ En qué te basas para tales afirmaciones ¿ en que eres psicólogo enchufado?

AnaO1977

Busco empleo orientadora

• 27/12/2010 18:53:00.

A ver Valdocco, en primer lugar, yo soy Anao1977 y no Anao1987.
En segundo lugar, para que lo sepas, no hace ni un mes que me quedé en paro. El mismo día dieron la noticia del tema este de los 1500 orientadores y empecé a indagar para ver si había forma de acceder a uno de esos puestos. He hablado con responsables del SAE, de la Consejería, amigas de Andalucía Orienta, del Menta y he estado como todos viendo este foro a menudo. Siempre he respetado tus opiniones y nunca te he insultado cuando no me ha gustado algo que he leído de ti, así que te puedes ahorrar tus comentarios, al menos sobre mi. Además te diré que mi opinión sobre qué interés tendría un técnico de Andalucía Orienta como te puse de ejemplo, venía al caso porque tengo excompañeras de Andalucia Orienta y cobran 1900€ brutos, yo he visto sus nóminas, no se tú. A ellas no les interesa nada el tema de los orientadores porque ya están en un buen sitio.
Ah, y para tu información mira que casualidad que al actualizar mi c.v. en el SAE para ver si entraba en los puestos de orientadores me han llamado para trabajar en un Andalucía Orienta de un Ayuntamiento. Ya ves como son las cosas...

entre las nubes

• 27/12/2010 21:06:00.

Felicidades por el puesto Anao1977 espero que te vaya genial

estoy de acuerdo contigo en que a la gente que está en los andalucia orienta no les interesa cambiar a menos dinero sabiendo que sus puestos van año tras año renovandose. Ahora que estás en activo espero que te acuerdes de lo mal que lo estamos pasando todos aquellos que luchamos por encontrar un huequecito sin tener nada de suerte.

Un saludo

yopodre

• 28/12/2010 11:44:00.

Yo tb soy de los primeros orientadores que contrataron en 2008. Trabajo en la Comunidad Valenciana. Aquí nos llamaron de la bolsa de función pública normal y corriente.
Hace unas dos tres semanas leí en el periódico, Elmundo creo, que tanto los nuevos que van a contratar como nosotros, teníamos la partida reservada en el presupuesto del 2011 y del 2012. No recuerdo el día pero vamos, que lo ponía tal cual.

Ahora que aquí, en cuanto se acabe la subvención, nos despiden rápido rápido...

Mentecato1985

• 28/12/2010 17:40:00.

Buenas a todos! Estoy un poco perdido el otro dia fui a la oficina de desempleo de mi pueblo.... A actualizar la demanda (ya que estoy en desempleo) y me comento la persona que me atendio que si no había escuchado lo de las 1500 plazas de Orientadores laborales. Yo me quede un poco sorprendido corriendo me vine a mi casa y empece a buscar en foros. De repente he leido aqui que lo primero que tengo que hacer es, si quiero optar a estas plazas es poner como demandante de trabajo la categoria de Tecnico en formación, Orientador Profesional para la inserción, Promotor de empleo, Tecnico en Recursos Humanos, etc Bueno lo que quiero ir es que me vayais diciendo si voy por buen camino, proque lo de la categoria que tengo que cambiar lo he entendido.... Luego me he quedado en quien hace la selección? Y que si es restrigida o Generica? Primero restringida para quien ?? Para determinadas licenciaturas, personas? Según he entendido Psicología, no? De todas formas si no hay personal suficiente se amplia la red? ejej Hay entran carreras de de Humanidades..... Osea que por un poquito de suerte incluso podemos entrar mas de uno como habeis dicho entran mis estudios en cuestion Diplomatura en Relaciones Laborales que bajo mi punto de vista si tiene bastante que ver con la orientacion laboral. Luego creo entender que hay gente quie opina que hay que tener un curso. Que por lo que he podido leer y buscra lo hay en internet? yo me rpegunto de verdad merece la pena hacer este curso? Bueno de todas formas mañana ire a la oficina de empleo y le preguntare a la que ocupa el puesto en cuention que buscamos que entro en 2008 aver si me aclara un poco de informacion. Me gustaria que si alguien pudiera dejarme este tema un poco mas claro me deje un comentario.

entre las nubes

• 28/12/2010 22:14:00.

Mentecato, vamos a ver si puedo ayudarte en algo, aquí todos intentamos más o menos echarnos una manilla y poner información.

Primero decirte que has tenido mucha suerte que te informen e incluso te comenten lo de la plazas desde tu oficina de empleo, yo estuve en varios Saes y nada de nada por más que pregunté nadie sabia decirme absolutamente nada.

Lo de las 1500 plazas es todo un misterio, para empezar, decirte que son a nivel nacional para toda España y que a Andalucia le corresponden unas pocas, luego por provincias te puedes encontrar que son repartidas, por ponerte un ejemplo puede que sean 20 para Jaén, 30 para córdoba, 12 para huelva y así con las demás provincias.

Según dicen el sondeo será para desempleados aunque es un misterio si van a entrar las mejoras de empleo.
Con respecto a las titulaciones tienen preferencia Psicologia, Pedagogia y Sociologia, es lo que dicen, aunque si no existen candidatos puede que sondeen por otras titulaciones en la cual podrías entrar.

En cuánto al curso pues son cursos de Orientación Laboral que tienen que estar homologados, ni se te ocurra hacer el primero que veas por internet ya ni te da tiempo ni creo que te sirva de nada, siempre han de ser homologados. Y tener más de 50 horas.
Las academias se están forrando con este tema y he visto cursos de orientación por más de 250 euros que no valen absolutamente para nada.

Y ya para terminar, si que tienes que tener experiencia en orientación laboral de 6 meses mínimo, aunque ya has visto la normativa que pone que en su defecto puede servirte la formación.

Así que tú pregunta en el SAE a ver que te cuentan y luego lo vas poniendo por aquí, asi entre unos y otros podemos tener más o menos la cosa medio controlada, está claro que tanto tabú en el asunto es por algo.

Se dice por ahí que esas plazas van a ser ocupadas por los Alpes, otra gente que por los psicólogos que cesan, otras que si los del Andalucia orienta los van a meter a todos ahí, total que nadie sabe nada a ciencia cierta.

lo que sí parece ser que tienen claro es que las plazas han de estar para febrero ya que entonces el SAE será una Agencia.

Espero haberte ayudado, ojalá supiese más cosas del tema, mucha suerte y a ver si podemos pillar algo.

Un saludo

betsabejaen

viajo, luego existo

• 29/12/2010 21:17:00.

¿Estas plazas están sujetas a una oferta de empleo público y por tanto son interinidades?. Lo digo porque yo fui una de las que llamaron la vez anterior (2008), quedé la 2ª y me daban el destino que puse, pero por circunstancias personales y laborales lo rechazé, y menos mal que lo hice ya que la persona que me sustituyó la conocía y al año se fue a la calle porque ocuparon por oposición su plaza.

Supongo que estas plazas serán igual, no?.

MATI84

• 29/12/2010 23:32:00.

¡que raro! si esas plazas han sido cubiertas durante dos años y ahora le han prorrogado el contratrato. Creo que no hablamos de lo mismo

entre las nubes

• 30/12/2010 12:15:00.

Creo que no hablamos de lo mismo estas plazas del 2008 fueron cubiertas por oferta genérica no por oferta de empleo púbico, ni hubo examen, ni oposición, ni temario ni nada.

Mentecato1985

• 30/12/2010 18:40:00.

Hola a todos me enterado de algo. Las que entraron en 2008 siguen trabajando porque curiosamente hable ayer con una de ellas. Y me dijo que estaba renovada hasta 31 diciembre 2012. Asi que hablen por que no les vamso a quitar el puesto. Me dijo que me buscara la vida que no sabia nada mas solo se que si es verdad los nuevos que entren tienen q estar contratados a fecha 1 febrero 2011 osea que si no ha salido nada tiene que estar al caer. Aprovecho para decir que ya que estan de orientadoras laborales me podian haber informado mejor xq sino nose que coño es lo que hacen.

entre las nubes

• 30/12/2010 19:43:00.

jajaja eso mismo me pregunto yo porqué no informa nadie de nada.

FELIZ 2011

issabellir

• 30/12/2010 19:53:00.

Trabajo de orientadora y os puedo decir porque nadie informa: porque no lo saben en la oficina de empleo en la que estoy solo nos han dicho que van a coger a uno mas nadie sabe como ni que van a pedir ni nada y no preguntes porque ellos tampoco lo saben pero una cosa si es cierta lo del 1 de febrero salio en el boe que los 1500 orientadores tenian de fecha tope para incoporarse el 1 de febrero y como esto es con dinero del estado o lo hacen las CCAA antes o en esa fecha o pierden el dinero. Estad atentos no os desespereis aunque cuando entre yo ya no me quedaban ni uñas que morder de la angustia peor daros mucho animo y no perdais la esperanza porque como lo consigais os va a hacer falta mucha paciencia la situacion actual de las oficinas de empleo y los animos de la gente lo requieren

entre las nubes

• 30/12/2010 23:00:00.

Solamente uno por oficina?

Será el enchufado de turno que quedó atrás en la primera convocatoria jejeje

Gracias por tus ánimos issabellir pero si nadie sabe los requisitos y nadie sabe si tirarán de las mejoras de empleo o serán desempleados los que entren la angustia es aún mayor.

Por lo menos tendrian que poner qué ocupación van a pedir
qué cursos se necesitan
qué experiencia demandan

De todas formas espero que en cuánto te enteres de algo nos lo hagas saber.
Si para primeros de febrero tienen que estar contratados entonces la oferta se hará a finales de enero o a mediados?
Cuándo tiempo tarda una oferta en hacerse?

opositora1966

estoy hasta el arco de triunfo de estudiar para na

• 31/12/2010 12:49:00.

podeis decir por favor donde aparecera la convocatoria? en castilla leon en el bocyl? o directamente en la oficina de empleo?.Yo tambien he preguntado en la oficina y no me han dicho nada.
que temas entraron la vez anterior en cyl? grcias y a ver ....

estoyperdida1983

• 31/12/2010 16:03:00.

Isabellir:

ya que tu pasaste el proceso selectivo de 2008, podrias informarnos de los detalles. Si tu eras desempleada, titulacion, poseías experiencia como orientadora... etc, esto es un poco los requisitos que exigían. Nos serías de muy gran ayuda!

Muchas gracias! y Feliz Año Nuevo a tod@s los que participamos de este foro.

AnaO1977

Busco empleo orientadora

• 31/12/2010 16:13:00.

Hola,

debes mirar el BOE a diario porque lo primero que tiene que salir es la resolución. A partir de ahí ya veremos si lo publican en la oficina de empleo o no. Nadie sabe nada hasta que no se publique. A partir de ahí ya nos dirán los requisitos que han decidido poner y cómo será el proceso de selección. Lo primero es tener los datos actualizados en la oficina de empleo y los códigos correspondientes. Yo conozco personas que trabajan en distintas entidades y no saben nada sólo pueden decir cómo piensan que será pero no se pueden inventar nada. Es verdad que si se sabe que cabe a una o dos personas por oficina y que es para casi dos años.

Saludos.
Saludos

arrobito

• 31/12/2010 17:26:00.

::: --> Editado el dia : 01/01/2011 18:05:51

lo único que hay que hacer, es tener los datos actualizados. No hace falta mirar nada ni en el boe ni en ningún otro boletín de comunidad o provincia,(aquí sólo se publican convocatorias públicas, o lo que es lo mismo, oposiciones).

Si es como en el año 2008, el filtro lo hará el Servicio de Empleo central de cada comunidad. Llamaran/mandaran carta, a las personas que salgan en el filtro, harán un concurso de méritos, habrá alguna prueba o no, (esto dependerá de la comunidad), y en cada provincia, cogeran a los que queden más arriba.

Esto es lo que se presupone que va a ocurrir, porque tiene que ser rápido y como ya lo hicieron hace 2 años, es más lógico pensar, que no vayan a complicar inventándose otra cosa.

Qué filtros van a usar?, en cuanto a titulaciones, tiempo de experiencia, formación, etc..., eso sí que es un misterio. Yo me inclino porque harán un sondeo genérico, Ej. Titulados en tal cosa, con x de experiencia, y con formación en esto.
Y en las provincias donde les falte gente para hacer un proceso, (aunque sólo sea por concurso de méritos), ampliarán los filtros, es decir, pedirán más titulaciones, o menos experiencia, o menos formación. No he descubierto la ensaladilla de pimientos, de hecho, esto no es más, que lo que hicieron en el 2008.

Feliz año a todos,,,,,

yopodre

• 03/01/2011 9:37:00.

::: --> Editado el dia : 03/01/2011 9:39:25

Buenas!

En mi oficina también va a entrar sólo uno porque no cabe nadie más. Tal cual. Sólo queda una mesa libre. Ese es el motivo.

Ya digo que soy de la Comunidad Valenciana y aquí la selección, que se sepa, se va a hacer de la bolsa propia del organismo que lleva el tema, Servef ( Servicio VAlenciano de Empleo y Formación).
Esta bolsa se abrió hace 3 años y desde entonces lleva cerrada. SI no fuera de ahí, llamarían de función pública como la otra vez.

Es decir, que sientiéndolo mucho, en esta comunidad no saldría nadie que no estuviera en alguna de esas bolsas. Me refiero a que no se puede hacer nada ahora. POr eso me sorprendió que en otras comunidades sí han hecho examen y tal. ( si cambia y hacen algo público, lo dejo en este foro)

Respecto a que no se informe en las oficinas de empleo... a ver yo trabajo en una oficina de empleo y os digo que ni siquiera sabemos las ofertas de trabajo normales que hay en mi municipio porque se llevan en otra oficina.... así que, imagínate como para saber alqo que viene de central... aunque no lo creáis, es así. Yo lo que comento me entero por los correos de los sindicatos...

Suerte a todos.

mishijas2son

• 04/01/2011 20:17:00.

Hola a todos yo, como seguidrora de este foro, y aprovechando estas fechas tan entrañables, solo quiero agradeceros la información que compartís con todos. A veces es difícl acceder a lo más básico porque el majetón o majetona de turno se encarga de que no fluya la información.
Solo eso, por supuesto, no sé nada al respecto de la nueva convocatoria, al menos en Castilla y León me dijo una persona que saldría a mediados de enero no sé nada más-
Gracias

MATI84

• 04/01/2011 22:25:00.

¡¡Noticias frescas!!. Ante todo Feliz año nuevo a todos los que compartimos este foro y que los reyes magos se acuerden de nosotros y nos ayuden a conseguir un empleo. Hoy mismo he hablado con un trabajador del SAE en mi provincia y me ha dicho que lo último que le han comunicado es que el proceso de selección se retrasa, las plazas saldrán, es cierto, pero que se va a demorar un poco. Son noticias de hoy mismo. En fin, poca claridad y confusión. Un saludo

entre las nubes

• 05/01/2011 8:08:00.

¿ Se retrasaaaaaaaa? pero si para el 1 de febrero han de estar contratados todos? Ya puestos te podia decir qué van a pedir y si serán desempleados o no. Por cierto de qué provincia estamos hablando?

MATI84

• 05/01/2011 10:08:00.

Hablo de la provincia de Málaga. Me llamaron ayer para un puesto de orientador en Cruz Roja, y la persona que me llamo era de la oficina de empleo de málaga. La chica que habia en el puesto se marchaba, creo que la gente con experiencia se ha olido esto y se estan dando de baja voluntaria. El técnico de la oficina me dijo que las ultimas noticias eran que se demoraba, que saldrian pero ahora mismo no, pregunte sobre el tipo de selección y me dijo que no sabian nada de nada. Es lo que le habian comunicado a ellos.

rosaes

• 05/01/2011 10:25:00.

Buenos días,
Soy Orientadora laboral para un Servicio de Empleo en Málaga. Acaba de finalizar mi contrato y estoy esperando a ver que pasa con la seleccion de orientadores para oficinas. ¿Sabes si se retrasa mucho? ¿Te importa decirme con que oficina de empleo has hablado? Yo he estado tres años en un SAE y conozco gente, incluso gente de ATEs, y no saben nada sobre el comienzo. Quizas con un poco de informacion puedo averiguar algo más. Muchas gracias.

rosaes

• 05/01/2011 10:27:00.

::: --> Editado el dia : 05/01/2011 10:31:42

Gracias

entre las nubes

• 05/01/2011 10:34:00.

Qué mania tiene la gente de dejar los trabajos sin saber a ciencia cierta si podrán entrar o no, además a todas luces lo que van a pedir son ABOGADOS PROMOTORES DE EMPLEO, no ORIENTADORES. y tampoco están seguros que no entren las mejoras de empleo puesto que la idea que más furula es reubicar a los alpes dentro de la administración para dotarlos de más poder y mayores sueldos.

NO FIARSE que má vale pájaro en mano que ciento volando.

entre las nubes

• 05/01/2011 10:36:00.

rosae tú eres del plan menta entonces?
como dices que has estado en un servicio público de empleo durante tres años?

arrobito

• 05/01/2011 10:40:00.

Lo que señala Mati tiene lógica si pensamos que la administración, para contratar a unos cuantos cientos de personas, lo primero que necesita es liquidez.

La cuestión estaría en saber, a partir de cuándo la Junta puede disponer del montante económico líquido de este nuevo año. Es decir, desde el mismo Enero?, o más bien Febrero, Marzo,,,,,. ¿Alguien sabe más o menos en que mes las arcas reciben las subvenciones de "papá-estado"?

saludos

entre las nubes

• 05/01/2011 10:45:00.

arrobito, que la tardanza no es por falta de liquidez si no por motivos vacionales, están todos los peces gordos de holidays y no llegan hasta finales de mes o así por lo tanto no dan un paso sin que nadie autorice nada, pero ese cuento de que no saben nada ja ja ja SABEN DEMASIADO

rosaes

• 05/01/2011 10:55:00.

Entre las nubes, no estuve en oficina de empleo por Plan Menta, sino por unas oposiciones aprobadas sin plaza en 2005, por tanto me cesarón cuando ocuparon la plaza en propiedad.No todos los Orientadores somos enchufados, como puedes comprobar. He leído opiniones de todo tipo en este foro, y os puedo asegurar, que somos muchos lo orientadores que estamos trabajando por méritos propios y sin conocer a nadie. Por último decir que yo no dejo mi puesto de trabajo, sino que todos los años tiene un corte hasta que llega presupuesto aprobado para el siguiente año, mientras me voy al desempleo sin la seguridad de que vuelvan a contar conmigo.

entre las nubes

• 05/01/2011 11:00:00.

pero rosaes entonces tú eres de las A2028 o del cuerpo de Psicologia o del de Pedagogia, no? Nadie dice que no hay orientadores legales claro que los hay pero un 5% en toda la oficina, el resto están sin oposición y siguen, mientras que a aquellos que aprueban los cesan ahora , te parece justo eso?

entre las nubes

• 05/01/2011 11:04:00.

Entonces rosa, no comprendo bien donde trabajas, si dices que estás en una oficina qué llevas entonces el Andalucia Orienta o qué haces? No me cuadra demasiado lo que dices

rosaes

• 05/01/2011 11:07:00.

En mi caso, al margen de que las cosas sean mas o menos justas, opino que hay que seguir estudiando y formándose en temas de empleo, ya que este mundo es muy inestable y competitivo. Incluso así, es dificil mantenerse. En cuanto a lo que comentas de los Alpes, la información que yo he recibido es que lo técnicos permanecerán en los Ayuntamientos.

Mentecato1985

• 05/01/2011 14:32:00.

Hablais de orientadores pero sabeis algo de los prospectores???

estoyperdida1983

• 05/01/2011 23:16:00.

mejor qu esperemos a ver que pasa con el proceso de selección... si a algun@s nos llaman que vayamos coemntando en este foro! Yo creo que dependerá de cada CC.AA. y tambien de cada provincia, en función de los perfiles que haya en cada oficina, por ejemplo, en una oficina de la sierra, en cualquier provincia, el perfil que se requerirá será menos exigente que en una capital. Yo tengo la experiencia de trabajar en la sierra (no en sae, pero si en otra administración) y nadie quiere ir a estos sititos...

con2co2

• 06/01/2011 7:45:00.

Por lo que yo sé, por lo que he ido pillando de un sitio y de otro es que la oferta la hacen desde las direcciones provinciales, es decir, nada de a nivel de oficinas de sierra, será para toda la provincia. Los sondeos serán a partir de este lunes 10 de enero, entrando demandas con mejora de empleo. Por lo demás creo que pedirán lo mismo que en la oferta de los memta, titulacion adecuada, experiencia como orientador o en su defecto formación relacionada.

entre las nubes

• 07/01/2011 12:50:00.

Sondeos a partir de este lunes y entran las mejoras de empleo? pero cómo estás tan seguro de todo esto?

¿ crees que merece la pena dejar un trabajo para ocupar un puesto que como mucho durará dos años y que como tumben el decreto los pondrán de patitas en la calle mucho antes?

Además la medida consite en crear empleo no en destruirlo, si alguien está ocupado no saldrá porque antes tendrán preferencia todos aquellos que estén en situación de desempleo.

Si que estoy de acuerdo en eso de que el sondeo lo harán desde las direcciones provinciales pero la fecha a realizarlo y los requisitos es toda una incógnita.

Mentecato1985

• 07/01/2011 15:41:00.

Ninguno teneis idea de nada! Estamos vendios. Todo son suposiciones.

rosaes

• 07/01/2011 16:03:00.

Hola, ¿Alguien sabe algo nuevo?

MATI84

• 07/01/2011 23:25:00.

Rosae, si estas desempleada y eres orientadora, ¿como no te han llamado para la oferta de Cruz Roja?

MATI84

• 07/01/2011 23:29:00.

Por cierto habéis espantao a Valdacco que en el fondo, nos proporcionaba alguna información

mclema69

• 08/01/2011 0:32:00.

HOLA A TODOS:
ESTOY SIGUIENDO TODAS LAS INFORMACIONES QUE DÁIS, EN PRIMER LUGAR GRACIAS A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DAN ESA INFORMACIÓN, YA QUE MUY POCA GENTE TE INFORMA.
SOY PSICÓLOGA, Y EN PARO Y LA VERDAD ES QUE ME INTERESA SABER SI EL SONDEO ES VERDAD QUE LO EMPEZARÁN PRONTO Y SI ES VERDAD QUE LAS PERSONAS TIENEN QUE
ESTAR EN SU TRABAJO ANTES DEL 1 DE FEBRERO.
HE PREGUNTADO EN MUCHOS SITIOS, Y NADIE ME DA INFORMACIÓN,NADIE SABE NADA.
MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS LOS QUE NOS TIENEN INFORMADOS.

rosaes

• 08/01/2011 12:56:00.

Mati, yo me acabo de quedar en desempleo, llevo 4 días, y se tienen en cuenta varios factores en los sondeos. En primer lugar el itinerario de insercion, que a mi me lo acaban de abrir , por otro lado solo saltan en las ofertas de 5 a 7 candidatos , dependerá mucho de si piden solo 6 meses de experiencia que es lo mínimo. Tendrán preferencias todas las personas que se han quedado en desempleo antes que yo y cumplan los requisitos de la oferta.

arrobito

• 08/01/2011 18:12:00.

entonces, el filtro es para este Lunes?

Valdocco, yo te invoco,

manifiéstate!!!!

MATI84

• 09/01/2011 15:00:00.

Rosaes ¿Cuanto tiempo tienes de experiencia como orientadora laboral? Yo tampoco llevo mucho tiempoo desempleada, termine el 19 de noviembre

estoyperdida1983

• 10/01/2011 14:28:00.

QUE VERGUENZA DE SERVICIO ANDALUZ DE EMPLEO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A VER COMO SE PS QUEDA EL CUERPO??

PEDÍ CITA (VÍA TELEFONO), LA SEMANA PASADA PARA MI OFICINA DE EMPLEO, PARA ACTUALIZAR DATOS DE MI DEMANDA DE EMPLEO. ME DAN CITA PARA HOY, Y CUANDO VOY A LA OFICINA ME LLAMAN DESDE GESTIÓN RÁPIDA DE PRESTACIONES, Y ME DICEN QUE YO NO TENGO CITA PARA ACTUALIZAR DATOS, SINO PARA GESTIÓN DE PRESTACIONES, QUE NO ME PUEDEN ATENDER EN ACTUALIZACIÓN PORQUE NO TIENEN HUECO... QUE ME TIENEN QUE DAR CITA PARA EL MIERCOLES.

EN LA OFICINA ME DICEN QUE HA SIDO ERROR DEL TELEOPERADOR QUE ME ATENDIÓ, Y EN EL SERVICIO TELEFONICO ME DICEN QUE EL ERROR ES DE LA OFICINA QUE ELLOS LO HAN REGISTRADO CORRECTAMENTE... CADA UNO ECHANDOSE LA PELOTA A SU BALCÓN, PERO A LA QUE HAN JODIDO PERO BIEN ES A MI, QUE HE TENIDO QUE PEDIR PERMISO EN EL TRABAJO PARA SALIR ANTES Y PODER IR A LA CITA! AHORA NO SÉ CUANDO PODRÉ VOLVER OTRA VEZ!

TODO ESTO ME HUELE MUY MAL... A LA ESPERA DE SALIR LA OFERTA DE LOS 1500 ORIENTADORES LABORALES, Y ESTOS ERRORES!!! HE ESCUCHADO POR AHÍ QUE EN 2008, SE BORRARON DATOS DE LOS USUARIOS, ¡¡¡¡QUE COINCIDENCIA!!!

entre las nubes

• 10/01/2011 17:56:00.

Mi expediente estaba casi en blanco y no sali en ninguna de las ofertas que gestionaron. cuando fuí a reclamar me dijeron que habia sido un error del sistema pero que ya nada se podia hacer porque estaban todos los puestos ocupados.

abril

• 11/01/2011 13:45:00.

Nadie tiene noticias?

MATI84

• 11/01/2011 15:18:00.

Las ultimas noticias que tengo es que esto se atrasa, ya que según me ha dicho un trabajador del SAE, jefe de área, me ha contado algo de que han dado seis meses de prórroga al tema de Agencia de colocación del SAE y que ya no tienen prisa porque comience el 1 de febrero. De todas formas tampoco os fiéis, lo que si me ha dicho es que asegura que el sondeo se hará desde las delegaciones provinciales y no desde las oficinas. Espero que alguien aporte más porque vaya incertidumbre. Os aviso, en la selección de 2008, te llamaban por telefono con identificaciçon oculta o número privado, exactamente no me acuerdo, asi que no rechazéis llamadas de este tipo, pensando que pueden ser compañías de internet o algo por el estilo, porque os podéis llevar una sorpresa. A mi me llamarón varias veces y no lo cogía hasta que al final descolgué y lo que menos me esperaba era eso. Un saludo a todos, y ánimos

entre las nubes

• 11/01/2011 20:43:00.

Pues cuando me llaman para alguna oferta de trabajo aparece un número muy muy largo que da miedo verlo cuando descuelgo siempre es alguna entidad de peso.

MATI84

• 11/01/2011 22:27:00.

Te hablo de 2008 cuando seleccionaron los menta. Para las ofertas del SAE ó ayuntamientos si que son numeros bastante largos

estoyperdida1983

• 12/01/2011 15:44:00.

Mati84, ya que a ti te llamaron para la oferta de los memta del 2008, nos podrías informar cual era tu perfil en ese momento:
desempleada o mejora de empleo
titulacion que tienes
experiencia (en orientacion o en tu titulacion), y tiempo de ésta
etc.

nos serías de gran ayuda!
un saludo

MATI84

• 12/01/2011 22:14:00.

Tengo la misma titulación que tu, ya te lo comente en el correo. Estoy desempleada y llevo muchos años trabajando con temas de orientación laboral.

carcanos

• 13/01/2011 9:21:00.

os cuento los ultimos rumores ( aunque creo que son mas que eso) en castilla y leon se van a pasar por el arco del triunfo todo criterio logico y riguroso y van a ocupar las plazas a traves de la bolsa del cuerpo de gestion administrativa, vamos que les importa un pimiento que esos futuros orientadores sepan o no algo de orientacion laboral, solo se quieren quitar de encima el problemita y hacerlo lo mas rapidamente posible, y lo peor es que esto se hara sin ningun tipo de publicidad con lo cual no hay posiblidad alguna de defensa o recurso ni na, con la cantidad de gente que llevamos currando en orientacion desde hace varios años en el programa opea, acreditados ademas por el propio servicio de empleo de castilla y leon, sin cuya validacion no podriamos ejercer, y ahora esa acreditacion no les vale para incorporarnos a sus filas pero tampoco se la exigen a los que van a entrar....
indignados estamos de verdad¡¡¡¡

betina1972

• 13/01/2011 10:54:00.

¿Qué quiere decir que castilla y leon va a tirar de la bolsa, de la bolsa de empleo de otras oposiciones de administrativos? No me lo puedo creer, así será luego el servicio que den, cuéntame algo más porque estoy asombrada, la verdad es que no sale nada, tienes razón.
Un saludo y gracias por tu información.

Is1977

orientadora

• 13/01/2011 11:00:00.

Hola chicos/as, soy nueva en este foro, quisiera saber algo sobre las plazas de andalucia, tengo entendido que las oficinas sae han solicitado un numero de técnicos seun requisitos (demandantes, tecnicos ya en oficinas, etc) y que sondearan como hicieron con los memta, ¿soys de castilla y leon? o que?

betina1972

• 13/01/2011 11:04:00.

Sí soy de castilla y leon y no se sabe nada de nada, si alguien ha oído algo más, por favor que escriba, no puedo dar crédito a lo que dice carcanos, de todas formas viene bien saberlo porqeu estás pendiente para nada.
Saludos a todos y suerte

esteruqui

• 13/01/2011 11:06:00.

Carcanos, ¿nos sería más lógico que tirasen de los que se presentaron en 2008 al examen de orientadores?, pero vamos me parecería igual de insjusto. Una cosita, para que te acredite el ECyl para desarrollar acciones de orientación , ¿a donde/ quien te has dirigido? .

carcanos

• 13/01/2011 11:14:00.

pues si esteruqui, lo logico seria que tirasen de la bolsa de 2008 pero la han inhabilitado, asi que ...
para pasar el tribunal de acreditacion con el ecyl tiene que presentarte una entidad de las que tengan concedido el programa opea( sindicatos, asociaciones....)es decir primero te selecciona esa entidad privada y luego te presenta a la acreditacion en el ecyl.

entre las nubes

• 13/01/2011 12:01:00.

¿ tribunal de acreditación qué es eso?

betina1972

• 13/01/2011 12:12:00.

Carcanos, estonces tiens casi la seguridad de que el proceso de selección será ese en castilla y leon, donde lo has oído? Gracias

carcanos

• 13/01/2011 12:29:00.

betina, la informacion viene del propio ecyl aunque no oficial, por supuesto,

patro1964

• 13/01/2011 13:37:00.

Hola¡ sabeis si un proyecto que tiene principio y fin y que viene con una dotación económica determinada puede ser cubierto por personas de las listas de interinos? y en caso de que se agotase esa lista que harian, me estoy refiriendo a castilla leon , gracias...... de todas formas si la incorporacion es para 1 de Febrero.......

Suerte¡¡¡¡

entre las nubes

• 13/01/2011 15:25:00.

si estás trabajando no te llaman, mejoras de empleo no entran en el sondeo

betina1972

• 13/01/2011 19:09:00.

Muchas gracias carcanos es que me he concectado ahora, pues vaya flash, es una verguenza que debería hacerse pública. Saludos a todos

patro1964

• 13/01/2011 19:36:00.

Entre la nubes, hablas de sondeo, si van a tirar de bolsa de interinos, no? por lo menos en Castilla leon, en Andalucia va a ser por oferta generica o tambien van a llamar de bolsa? Gracias¡¡¡¡

entre las nubes

• 13/01/2011 20:10:00.

En Castilla Leon hubo un examen técnico práctico la otra vez que hicieron la convocatoria en Andalucia no se sabe como lo harán puesto que aqui estamos sufriendo el tema del traspaso y las reformas, ten encuenta que el Servicio Andaluz de Empleo se reconvierte en una Agencia de régimen especial con lo cuál la cosa cambia, a ciencia cierta no se sabe si harán sondeo por oferta génerica o cada entidad presentará un número de orientadores propios para realizar dichas tareas.

Las 1500 plazas son para toda españa y éstas tienen un principio y un fin de fecha pretederminado por una subvención del programa económico establecido en el BOE.

No te puedo decir más, aunque lo más seguro es que el programa sea para desempleados y no entren las mejoras de empleo como la otra vez pasó.

Un saludo.

entre las nubes

• 13/01/2011 20:12:00.

jajaj lo que hace el escribir rápido, no sé si me entendiste

" Las 1500 plazas son para toda españa y éstas tienen un principio y un fin de fecha predeterminado por una subvención del programa económico establecido en el BOE."

Vamos que una vez cumplido el contrato todos a la calle.

gusano

• 13/01/2011 20:39:00.

Ola yo tengo el graduado escolar que me lo saque en nocturno y un curso de orientación en entornos naturales, de gia de cenderismo y esas cosas. ¿Me pueden de llamar del inem parar el trabajo ese de orientador del SEA si estoy en paro desde hace 6 meses? nunca me olvido de sellar y no cobro na.

gracias al quien responda

entre las nubes

• 13/01/2011 23:40:00.

gusano no te hace falta un trabajo sino más bien un antivirus, anda y piérdete

arrobito

• 17/01/2011 10:24:00.

Los 1500 orientadores, qué horario tendrían en las oficinas del SAE?, es decir, trabajarían hasta las 15, o reanudarían por las tardes?

estoyperdida1983

• 17/01/2011 16:06:00.

han llamado a alguien?? que se sabe de este proceso??

abril

• 17/01/2011 19:13:00.

Por favor nadie sabe nada de por donde van los tiros en Andalucía.

MATI84

• 17/01/2011 21:39:00.

No se sabe nada de nada, llamas a todas partes y nadie tiene información. Lo que si se comenta es que se atrasa ¿hasta cuando? tampoco te lo dicen

pacodemedina

• 18/01/2011 12:32:00.

Una pregunta.

Si estás desempleado, ¿tienes más posibilidades de que te llamen del SAE para una oferta de trabajo si estás haciendo un Itinerario Personal de Inserción o no tiene que ver y es solo para que la persona aprenda a buscar trabajo? ¿Tienen preferencia para las ofertas los que hacen un IPI?

Me refiero a una oferta normal no en concreto la de Orientadores.

Unica2

• 18/01/2011 12:57:00.

El programa HERMES así lo indica que tienen preferencia los que estén haciendo un IPI sin embargo antes miran muchas más cosas y aunque tengas un IPI abierto o realizado eso no significa que te vayan a poner el primero de la oferta, los requisitos de la oferta son amplios y variados.

tony22

• 18/01/2011 13:07:00.

Hola, soy de Madrid y quería saber si es seguro que en mejora de empleo no puedes acceder a estos nuevos puestos de orientador, que yo sepa en el sondeo también aparece mejora de empleo.

Gracias

Ana Gloria

• 18/01/2011 13:09:00.

Los cursos que mencionabais antes, qué centros los imparten, ¿se denominan específicamente de algún modo?, vivo en Sevilla, si alguien me lo pudiera decir os estaría muy agradecida.

Ana Gloria

• 19/01/2011 13:16:00.

Hola, hay alguien ahí......,,. Hace tiempo que no entraba en este foro, y he leído en un mensaje anterior, no recuerdo en cuál pues hay mucho que leer, que mencionabais algo sobre cursos de orientador, bues bien, yo hace tiemmpo que estoy buscando este tipo de cursos y no consigo información. Así que, por favor si alguien supiera algo y lo quisiera compartir conmigo se lo agradecería enormemente, pues yo no sé ya a cuántas academias he llamado. Perdonad que insista pero es importante para mí. Gracias. Un saludo.

estoyperdida1983

• 19/01/2011 14:52:00.

el curso es Orientación profesional para el empleo, y en Andalucia se realiza a traves del SAE, es u curso de FPE.

lindru

pienso luego existo

• 19/01/2011 23:33:00.

hola !! soy nueva en este foro pero es que no sé a quien recurrir y veo que en general estais muy informados.. alguien sabe (a lo mejor Carcanos que veo que habla de la Junta de Castilla y León) a cuantos orientadores laborales van a llamar concretamente para la provincia de Valladolid? ya bien sea por bola o por meritos o como sea...es que he escuchado que van a llamar a dos por oficina de empleo pero me paracen muchos y claro no es igual una oficina del centro de la ciudad que una de un pueblo!!! en fín si alguien sabe algo y me comenta se lo agradezco de antemano!!!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición