¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Psicologos

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Mentecato1985

• 21/01/2011 13:52:00.

1500 ORIENTADORES LABORALES CONTINUACION 2

He creado un nuevo tema porque el tema de los 1500 Orientadores laborales solo se podia comentar 200 veces y emos llegado al limite. Un saludo a todos y aver si podeis seguir hablando aqui.

119 RESPUESTAS AL MENSAJE

Mentecato1985

• 21/01/2011 13:59:00.

RE:1500 ORIENTADORES LABORALES CONTINUACION 2

Bueno aprobecho para hacer la pregunta que tenia en mente. Aver, el BOE dice que para 1 febrero tienen que estar los 1500 orientadores laborales contratados y yo digo al ser algo oficial si se retrasara como decis algunos y como dice un enlace a un periodico que he leido unos cuantos mensajes atras. Mi pregunta es ¿ si se retrasase no deberia aparecer en el Boe como que se retrasa? o en cualquieres boletin o diario??
Yo leo el BOE, etc,.. todos los dias y no ha salido nada...

arrobito

• 21/01/2011 16:04:00.

no se retrasa.

El sondeo es inminente, para la semana que viene, probablemente.

patro1964

• 21/01/2011 19:15:00.

Arrobito para la semana que viene, y de donde proviene esa información? en delegación no sabian nada hoy a la 1.30..... a que comunidad te estás refiriendo? gracias¡¡¡¡¡¡

Radiohead

• 21/01/2011 20:30:00.

Los directores de oficinas SAE en Málaga han sido convocados para una reunión la semana que viene y parece ser que es para el tema éste.

Me da a mí que el sondeo, si se hace sondeo al final, está al caer.

Suerte a los que estáis esperando entrar.

MATI84

EL ESFUERZO SUPERA CUALQUIER OBSTACULO

• 21/01/2011 21:58:00.

Arrobito, de donde proviene esa información, yo he preguntado en delegación y nadie sabe nada.

opsecundaria

• 22/01/2011 3:18:00.

Hola!, me han convocado para adjudicación de plazas en Toledo el próximo viernes 28 de enero, estoy de los primeros de la bolsa en Guadalajara y Albacete y me gustaría preguntar a los que ya son orientadores algunas cosillas... Cuánto se cobra exactamente en CLM como orientador laboral??, para cuanto tiempo habrá trabajo?, dónde puedo mirar las plazas de orientadores de Albacete?. Muchisimas gracias de antemano, un saludo

arrobito

• 22/01/2011 10:25:00.

en andalucia el sondeo es para YA, en el resto no tengo ni idea. Y sí, la reunión es para la próxima semana, no sería raro que el sondeo fuera al día siguiente.

MATI84

• 22/01/2011 11:03:00.

Arrobito, tienes idea del perfil que van a demandar, y cuando sera la incorporacion, estamos todos intrigados, llamas por telefono y todos te dicen q no saben nada Otra cosa, de de opsecundaria que son estas plazas para lo que lo han seleccionado??

patro1964

• 22/01/2011 12:44:00.

En Andalucia, sabeis si la selección se hará por oferta genérica como la vez anterior o tiraran de bolsa de interinos?

Gracias¡¡¡¡¡

patro1964

• 22/01/2011 12:45:00.

Ah¡ y se sabe para cuando está prevista esa reunión de directores?

Mentecato1985

• 24/01/2011 14:44:00.

He estado hablando hace un rato con una trabajadora de la oficina de mi zona y me ha dicho que no sabe nada nadie. Que todabia no les han dicho nada ni se a enterado de nada. Y debe ser cierto porque me ha dicho que la llame a final de semana por si ella se entera de algo.... De todas formas me ha dicho que a veces se saltan los plazos y se pude retarasar. Un saludo

Radiohead

• 24/01/2011 21:46:00.

Patro, la reunión es el 28 de enero, viernes, sé que van a tratar el tema de la cita previa y algunos asuntos más, y también es posible que haya novedades respecto a lo de los nuevos orientadores, ya veremos.

Un saludo.

entre las nubes

La paciencia, árbol de raíz amarga y frutos dulces

• 24/01/2011 21:50:00.

si el BOE pone que han de estar contratados a 1 de feb ¿?cómo lo van a hacer entonces después?

En las demás comunidades ya están llamando?

mariajo766

• 25/01/2011 12:24:00.

Hola,

He leído por ahí que algunos no saben dónde encontrar cursos de Orientador. En el resto de Comunidades no sé, pero en Andalucía, en Almería concretamente, están impartiendo un curso de Orientador Laboral a través del Campus Virtual del Ayuntamiento de Almería. Yo me he apuntado, parece muy completo.

Espero que a alguien le sirva esta información.

Un saludo.

StarFOL

• 25/01/2011 13:44:00.

Hola a tod@s, en la Comunidad de Madrid tampoco se sabe nada, aún no han llamado a nadie y no sé a que esperan, porque no sé por qué se comprometen a publicar una fecha concreta en el BOE para luego no cumplirla, esto es un cachondeo!

Un saludo.

inviernocrudo

• 26/01/2011 9:35:00.

Ya hay asiganados presupuestos.

Dejo noticia:

[--http://www.tt.mtin.es/periodico/Laboral/201101/LAB20110124_3.htm--]

StarFOL

• 26/01/2011 15:16:00.

Qué buena noticia!, muchas gracias por la información!, se sabe ya el presupuesto que ha dado el Gobierno a cada Comunidad y el número de orientadores para cada una?

Un saludo.

patro1964

• 26/01/2011 22:03:00.

Hola¡ se sabe algo de como van a llamar a los orientadores, será por oferta genérica o tiraran de bolsa interinos? y se sabe para cuando empezarán a llamar? gracias por información.......

lindru

pienso luego existo

• 27/01/2011 11:38:00.

Hola a todos!!!
Yo he escuchado (me lo ha dicho un amigo mio que trabaja en un ECYL), que van a llamar (hablo de Castilla y León) a la gente que necesiten de la bolsa de gestión, es decir tirarán de bolsa en Castilla y León, también me ha dicho que la idea es llamar un promedio de dos personas por oficina pero claro eso dependerá de si está situada en una capital o en un pueblo!!!
Lo que digo no es 100% seguro pero casi lo es en un 99% porque se lo ha escuchado a los jefes así que ...
Suerte a todos

ngg

• 27/01/2011 14:35:00.

Por la información que tengo de CLM, mañana es el acto público, han preguntado las necesidades de cada oficina de empleo y en función de las mismas y del espacio para colocar a la gente que entre, distribuirán. De todas formas según me ha comentado una amiga va al acto mañana, nadie sabe nada, sólo que la incorporación será en Febrero, intentaré hablar con ella por la tarde para que me informe de las plazas e intentar facilitaros alguna información. Tampoco se si el acto es sólo para la bolsa de la provincia de Toledo, que es en la que ella está o han convocado al resto de provincias.

lindru

pienso luego existo

• 28/01/2011 0:01:00.

Hola!!! mi respuesta a morexosa:
Para entrar en la bolsa de gestión has tenido que previamente examinarte para la oposición de grupo B en castilla y León (Cuerpo de Gestión de la administración de la Comunidad Autonoma de Castilla y león) y figurar entre los aspirantes que aún no habiendo aprobado la oposición para el acceso a dicho cuerpo ha tenido una calificación ciertamente positiva y como tal ha entrado en dicha bolsa entre los primeros puestos...
De todas formas me reitero a que lo que yo he dicho es referente a la Comunidad Auntonma de Catilla y León, no sé cómo será en el resto de las Comunidades Autónomas, entre ellas morexosa, en la Comunidad de Madrid!!!
En cuanto a la información,,, depende ...s i llaman de la bolsa de gestión no hay información posible, pues tiran de teléfono y te llaman sin mas, sin ningún tipo de publicació en boletines oficiales ni derecho a recurso alguno!!! no es como si publican una oferta de preseleccióm...
espero haberte ayudado!!!
chaooooooooooo

Mentecato1985

• 28/01/2011 15:57:00.

PIRUPIRU creo que tienes toda la razón!! Habra examenes sea cuando sea. Por eso Estar0os preparados.
Alguien sabe que temas se pidieron para el 2008¿? Por favor que los diga.

MATI84

• 28/01/2011 17:21:00.

ATENCION A TODOS!! En la reunión de hoy de directores de oficinas, se ha hablado de que entran las mejoras de empleo. Hay un revuelo impresionante, pues Orientas, actuales mentas y demas orientadores con importante experiencia entran en el sondeo. El sondeo sera esta semana proxima. A los mentas se les dará a elegir entre el programa actual con contrato hasta octubre de este año o los dos años q se ofrecen en estas nueva contrataciones. Quiere decir que el trabajo se queda en casa y q las plazas van a ser ocupadas por los profesionales q hay actualmente. Adios esperanza a todos aquellos con menos de dos años, pues nos quedamos fuera. ¡¡Vaya desilusión! Por favor si alguien tiene algun tipo de información que la muestre, ya que esto es una tomadura de pelo, a todos aquellos q pretendiamos tener alguna posibilidad. Animo. Por cierto, hablo de la provincia de malaga

patro1964

• 28/01/2011 17:59:00.

Hola¡ entonces al final va a ser por oferta genérica? si entran las mejoras empleo va ha ser dificil competir con gente con tanta experiencia pero no creo yo que nadie vaya a renunciar de los orientas ni de los antiguos para ir a un contrato hasta Octubre, no creeis? de todas formas en BOE de Diciembre, se hablaba de contrato hasta diciembre 2011, sabeis porque han cambiado fecha?

Se sabe, que requisitos van a pedir? Mil gracias¡¡¡¡¡¡¡

Suerte a tod@s

Guareña

• 28/01/2011 18:31:00.

Hola. Yo no se nada de como se va a realizar, pero si miramos el Decreto 13/2010 de 3 de Diciembre en su página 19 que nos habla de las medidas laborales, nos dice claramente que los orientadores que están en oficina(MEMTAS) se les renueva hasta 2012 al igual que los orientadores que entren ahora. Los orienta, no creo que dejan su plaza que es nominativa y sin fecha establecida (aunque sea 2013 ya es un año más), por estas plazas.
Pienso que cuando se haga el sondeo se hará para toda Andalucía de la misma forma, no en cada provincia de una manera.
Suerte a todos

MATI84

• 28/01/2011 18:37:00.

Los menta tienen firmado contrato hasta octubre de 2011, aunque si es cierto q en el decreto aparecia su renovacion hasta diciembre de 2012. En cuanto a los orienta, algo de sabroso tendran estas nuevas vacantes, cuando, muchos orientas han dejado su trabajo para entrar en el sondeo. Esto es cierto

EJ197118

• 28/01/2011 21:39:00.

Soy nuevo en este foro. ¿se sabe algo de este tema para Sevilla? ¿también al igual que en Málaga entrarían los de mejora de empleo? ¿y si es así significa que los desempleados no tenemos nada que hacer a menos que tengamos dos años de experiencia?. Gracias

ngg

• 28/01/2011 21:40:00.

En CLM como os comenté ayer ha sido hoy el acto público, incorporación 7 de Febrero y duración hasta Diciembre 2012.

agua3

• 28/01/2011 22:09:00.

Hola, ¿alguien sabe cómo y cuándo va a ser la selección en el País Vasco?
Muchas gracias

lindru

pienso luego existo

• 29/01/2011 9:48:00.

Hola a todos esta va sobre todo para agua3!!!
He visto este artículo en internet en que dicen que en País Vasco será por Oferta de Empleo... como tal lo corto y pego:

“Las 1.500 nuevas contrataciones públicas para personal técnico de orientación sociolaboral que deberían estar trabajando en los servicios de empleo de las diferentes comunidades autónomas el próximo 1 de febrero aún carecen de un perfil profesional definido y de una partida económica presupuestaria asignada, según fuentes del Servicio Público de Empleo Estatal-INEM. En idéntica situación se encuentran las otras 1.500 personas que están desempeñando ese tipo de funciones, desde 2009, para las que también estaba prevista una prórroga, dentro del mismo decreto. Ambas circunstancias hacen, por lo tanto, imposible que puedan llegar a comenzar a trabajar en febrero, según las fuentes consultadas, lo que explica la falta de información existente en los servicios de empleo de toda España.

Según estas fuentes, será, como pronto, a mediados de marzo, cuando tengan aprobada su asignación presupuestaria y definido el perfil profesional que se requerirá. Y, a partir de ahí, cada servicio de empleo de las diferentes comunidades autónomas establecerá su propia fórmula de selección para la porción que les corresponda, dentro de las 1.500 nuevas contrataciones previstas para toda España. Así, el recién nombrado director del nuevo Servicio Vasco de Empleo “Lanbide”, Javier Ramos, manifestó, el pasado día 3, en una entrevista al diario El Correo, que las 175 nuevas contrataciones que se harán en Euskadi (que forman parte de las 1.500 de todo el país) se realizarán a través de una Oferta Pública de Empleo (OPE). Sin embargo, a mediados de enero, aún no habían trascendido las características de dicha OPE.

No obstante, según el SPEE-INEM, lo más habitual será que se recurra a las bolsas de empleo públicas, con las que se actuará de acuerdo al perfil profesional que se establezca. El Servicio Público Estatal de Empleo preferiría trabajar con el perfil de “Gestor de Empleo”, ya que lo entienden como específico para las necesidades del servicio a cubrir. En este caso, lo más probable será que, en la mayoría de las comunidades autónomas, se vayan aplicando filtros sucesivos, en las bolsas de empleo de la Administración, hasta cubrir los puestos asignados a cada una de ellas. Dado que habrá que establecer varios filtros, las fuentes consultadas vaticinan que es probable que se valore especialmente el perfil de “demandante de empleo” (es decir, que la persona candidata esté en paro) y no se tenga en cuenta a aquellas personas que se encuentran en situación de “mejora de empleo”.

En cuanto a la renovación de los contratos de las 1.500 personas, que se incluye en el decreto, cada servicio de empleo está actuando con sus propios criterios. Así, por ejemplo, en el caso de Madrid, parece que se les mantendrá en el puesto de trabajo, hasta el 28 de febrero, momento en el que se agota la dotación presupuestaria aprobada para la prórroga de 2010. Pero otras comunidades, como Castilla-La Mancha, que, el año pasado, recibió una dotación presupuestaria similar a la de Madrid, les ha garantizado la prórroga hasta 20128243.

Nada más... como se va cada Comunidad Aotónoma va a hacer una cosa distinta, espero haberte servido de ayuda...
SUERTEEEEEE!!!

MATI84

• 29/01/2011 11:21:00.

¿cuando se ha publicado esto? La verdad es q no se si pretenden volvernos locos. En Andalucia ayer mismo hablaban de que entra la mejora de empleo en la reunion de las oficinas y q el sondeo sera probablemente esta semana. Si alguien sabe algo con certeza pido q lo comunique y tener informacion actualizada

agua3

• 29/01/2011 13:33:00.

Muchas gracias lindru. Esto es un gran lio. La asignación presupuestaria he leido que ya se ha dado esta semana no?. Entonces no sería necesario esperar a marzo, si ya tienen el dinero que contraten, cuanto antes mejor.

Por otra parte, en cuanto a las 175, el nuevo director de Lanbide ha dicho que se va a hacer una RPT y a finales de año una OPE, pero ¿pueden esperar a finales de año para sacar las plazas de orientadores o esas serán otras?

lindru

pienso luego existo

• 29/01/2011 18:28:00.

No estoy segura agua3, si se va a hacer una RPT a finales de año y despues convocar una oferta de empleo públia la cobertura de las plazas se retrasaría mucho y se supone que lo que prima es la necesidad de cubrirlas con urgencia... en el caso de convocar una OEP debería ser ahora porque el proceso selectivo al final se alarga en el tiempo y según dicen la incorporación se prevee inmediata...de todas formas aquí os dejo otro artículo relacionado muy directamente con el anterior pero algo posterior en el tiempo:(este es del 17 de enero)

"AOSLA-Gizalan, en una destacable labor informativa, nos envía novedades en relación a las 1500 incorporaciones previstas en los Serivicios de Empleo.

Tal y como nos indican, “no realizará nuevos sondeos sobre este asunto a los diferentes servicios de empleo, hasta mediados del próximo mes de febrero“. Desde aquí, vaya nuestro agradecimiento por mantenernos al día.

Pasamos a difundir la información de su nota a continuación:

Cada uno de los servicios de empleo de las diferentes comunidades autónomas establecerá una fórmula propia y exclusiva de selección, a la hora de cubrir los puestos que les correspondan, dentro de los nuevos 1.500 previstos en toda España, para realizar funciones de orientación sociolaboral, dado que cada uno de estos servicios es “soberano”, a la hora de establecer sus sistemas de selección de personal. Sin embargo, ninguna instancia administrativa ha adelantado todavía (17 de enero de 2011) cuál será la fórmula de selección que utilizará. Incluso en el caso del País Vasco, donde el nuevo director del Servicio Vasco de Empleo “Lanbide” llegó a anunciar, el pasado 3 de enero, una Oferta Pública de Empleo (OPE), no se han anunciado las características de la misma. Para el resto de comunidades autónomas, apenas ha habido manifestaciones al respecto.

Por su parte, fuentes del Servicio Público Estatal de Empleo (SPEE-INEM) han manifestado a AOSLA-Gizalan que, a la vista de las fechas con las que se trabaja y del inevitable retraso, lo más probable será que se recurra a las denominadas bolsas de empleo públicas. Estas bolsas de empleo integran a aquellas personas que, en su día, se presentaron a diversas ofertas públicas de empleo (oposiciones) y que, habiéndolas superado, no alcanzaron la puntuación suficiente para acceder a un puesto de trabajo. En otros casos, estas bolsas de empleo responden a oposiciones expresamente planteadas en este sentido, es decir, para conformar una bolsa de empleo que se utilizará en situaciones como la que se plantea ahora. Caso de optar por esta vía, es probable que, además de formar parte de una bolsa de empleo pública, puntuará, para las personas candidatas, constar como “demandantes de empleo” en los servicios de empleo, no teniéndose en cuenta a las personas que se encuentren en situación de “mejora de empleo”.

En cualquier caso, estas fuentes hacen especial hincapié en el doble filtro anteriormente referido, según el que cada servicio de empleo de cada comunidad autónoma será el encargado de definir su fórmula concreta de selección y que la utilización de las bolsas de empleo entra sólo en el terreno de las probabilidades."

Como podeis ver es un poco lo de siempre... que cada maestrillo tiene su librillo y que cada Comunidad Autónoma hará lo que la dé la real gana!!! en fín...pa volverse loco!!! los que esteis estudiando seguid y los que esteis en bolsa a esperar que pasa... que sea lo que sea y SUERTE GENERAAAAAAAL!!!

Unica2

El odio resta y divide el amor suma y multiplica

• 31/01/2011 9:47:00.

Lo que yo he oído es muy diferente , aqui en andalucia la gestión se va a hacer desde sevilla para todas las provincias, en malaga concretamente entraran alrededor de 72 plazas y todas ellas van con nombres y apellidos de antemano segun cuentan.

Están moviendose de aqui y de allá para que solamente entren los suyos de ahi que las mejoras de empleo incluso tengan preferencia ante los demandantes ES UNA PUTADA lo que están haciendo con este tema, los Andalucia orienta van por delante, digamos que es una forma de meterlos a todos estables dentro de las oficinas, primeramente fue la estabilidad por la jeta de los ALPES respaldados por sindicatos como UGT y CCOO, ahora están empeñados en meter a los del Andalucia Orienta sea como sea.

Incluso tienen pensado retrasar el sondeo están mirando expedientes, quitando cursos, quitando experiencia y haciendo todo a su imagen y semejanza para que solamente tengan acceso a estas nuevas plazas los Andalucia Orienta ( TODOS ENCHUFADOS)

Este asunto huele que apesta NO CONFORMAROS que entren siempre los mismos
Haced valer vuestros derechos como demandantes de empleo y reclamad todo lo que podais que aquellos que hacen la ley hacen la trampa y en andalucia se lo están montando de vicio para que entren todos los enchufados.

Un saludo no puedo deciros más.

MATI84

• 31/01/2011 10:05:00.

Llevas toda la razón, la informacion q yo tengo es la misma q tu has dado. Las plazas son para lo orientas, y se comienza en Abril. Lo q no se es q hay q hacer para parar esto, esto es indignante.

arrobito

• 31/01/2011 10:44:00.

Si resulta ser como decís, yo creo que no hay nada que hacer. Las CCAA tienen libre albedrío para hacer la selección.

Pero yo pongo en duda que se de preferencia a los de mejora de empleo. Vende más, sacar a gente del paro. Por otra parte, los servicios de Orienta están completos y se van renovando. Un servicio de Andalucía Orienta tiene infinitamente más futuro que este Decreto. Me extraña que la gente esté loca por cambiarse a las oficinas del SAE.

No le doy mucha credibilidad a esto. Me suena a cuando hace mes y medio se decía que los Orientas se estaban dando de baja o pidiendo el despido, para poder salir en los sondeos inminentes del SAE.

Se comienza en Abril??????, eso sí que es nuevo. Yo pensaba que era la semana que viene.

MATI84

• 31/01/2011 10:51:00.

Mira la informacion surge de la reunion q tuvieron los directores de oficina el viernes en malaga. Se hablo de q las mejoras de empleo entran y hasta el numero de plazas por oficina. Otra cosa los orienta estan como locos indagando y deseando q sea mejora de empleo, te lo digo yo q tengo una amiga pero no suelta aprenda. ¡Ojala! q lo q tus predicciones se cumpliesen, seria lo ideal, pero la informacion q a mi me ha llegado es la misma q ha comentado unica2

patro1964

• 31/01/2011 12:37:00.

Hola¡ hoy están reunidos en sevilla para decidir como se hace la selección asi que me imagino que mañana podremos salir de dudas..... suerte¡¡¡¡¡

MATI84

• 31/01/2011 12:44:00.

Patro1964, ¿estas segura de eso? Me imagino q tendras algun contacto q te lo comunique, comenta lo que sepas pues vaya incertidumbre. Por cierto ¿tu has oido algo del tema de las mejoras?

patro1964

• 31/01/2011 13:42:00.

MAti84, no se nada más, lo de la reunión me he enterado porque llame esta mañana sindicato para preguntar como iba la cosa y me dijeron que hoy estaban reunidos, si me entero de algo lo comentaré.....

Lo de reclamar, como qué no tiene mucho sentido, a cada uno le han dado libertad para hacer selección según los criteros que estimen oportunos y ante eso como que......

MATI84

• 31/01/2011 15:32:00.

Patro,yo llamo al sindicato y nunca saben nada, ¿crees q mañana te confirmarán como va a ser el proceso definitivo? . Mucho me temo que van a entrar las mejoras, la persona q me lo ha comunicado me ha dado un si rotundo. De todas maneras seguro q habra orientas de sobra para cubrir estas plazas ¿no?- Ah tambien comentan algo de psicologos interinos

agua3

• 31/01/2011 17:57:00.

Muchas gracias Lindru y a todas las personas que estáis aportando información. ¿Hay alguien del País vasco por aquí?

Radiohead

• 31/01/2011 19:25:00.

::: --> Editado el dia : 31/01/2011 21:23:24
::: --> Motivo :

Había puesto información sobre el sondeo en Andalucía en otro hilo pero ya veo que por aquí también se ha comentado ya, os digo lo que yo sé:

1º Se empieza a trabajar en abril y para Málaga van 76 creo recordar.
2º El sondeo se va a hacer DESDE SEVILLA, y se pondrán en contacto directamente con los seleccionados.
3º La semana pasada orientadores fueron a la oficina a hacerse la mejora (curioso).
4º Se habla de que se sondea el código Orientador profesional para la inserción, y también puede ser Agente de Oficina de Colocación, hay quién dice que el sondeo se hizo ya el viernes pasado, este punto es poco fiable.
5º Se ha mandado una NSI advirtiendo de que las personas que trabajan ya en oficinas, no tengan incongruencias en las demandas, ya que se han detectado incongruencias, señal de que las mejoras tienen pinta de entrar.

ccecill

• 31/01/2011 20:54:00.

Una vez más, GRACIAS Radio. Lo de la incongruencias me suena, porque hace un mes y medio sé que llamaron a mi SAE desde la dirección para que modificaran mi ficha porque decian que tenían incongruencias, el porqué la estuvieron mirando no lo sé, pero es significativo..y desde entonces no sé si tendria posibilidades de que me llamaran o no...En fin, espero que estes bien. Un beso

MATI84

• 31/01/2011 22:03:00.

Radiohead, gracias por la informacion q estas aportando. Se q el jueves dia 3 vuelven a reunirse los directores de oficina con Sevilla, para hablar del personal me han comentado e este tema se tratara por supuesto, ademas ya se sabe hasta el numero de puestos q hay por oficina. Lo q no me cuadra es ¿porque los orienta tienen tanto interés en entrar en este tema, si realmente su puesto es renovable? De verdad q no se q objetivo persiguen con el tema de las mejoras. En fin cualquier cosiila, aqui estamos. Esta claro q cada vez esta mas complicado, es imposible competir con gente q lleva tanto tiempo trabajando en este, Un saludo

cube

• 31/01/2011 22:54:00.

Gracias Radio,tus informaciones siempre se agradecen. Es cierto que van a llamar también a psicólogos interinos? Muuchas gracias

arrobito

• 01/02/2011 10:20:00.

::: --> Editado el dia : 01/02/2011 10:25:36

¿de verdad que se empieza en Abril?

¿Qué sentido tiene entonces que las reuniones se esten haciendo ahora?

¿Y qué sentido tiene que los supuestos orientas se esten dando prisa en sacar tarjetas de mejora y en eliminar "incogruencias"? ¿Es que se va a hacer el sondeo ahora, pero no van a llamar a los seleccionados hasta Abril?

No sé a cuál pregunta le veo menos sentido. No lo entiendo.

Radiohead

• 01/02/2011 18:56:00.

::: --> Editado el dia : 01/02/2011 19:03:37

MATI: Yo tampoco entiendo el interés de los orienta en entrar cuando tienen contratos que les renuevan cada año aunque estén un par de meses en desempleo en algunos casos, yo pienso que será porque creen que se van a quedar como indefinidos al finalizar su contrato, ya que se habla de que al ser mayoría los MEMTAS + nuevos orientadores en oficinas (más que funcionarios) puedan pensar que las oficinas no podrán prescindir de ellos.... o por miedo al 2013 que se acaban los fondos europeos.... no sé, habría que preguntarles a ellos.

CUBE: Ni idea sobre si van a llamar a psicólogos interinos, pero lo veo un poco extraño, que hagan un sondeo vía SAE, contacten con los seleccionados, y para los mismos puestos tiren de bolsa de psicólogos interinos.

PIRIPU: Lo de las incongruencias no va por las UDB porque ellos no son gestores de su propia demanda de empleo, sino que iba por el personal que sí la gestiona (entiendo MEMTAS y funcionarios interinos), el que esta NSI puede haber sido por el sondeo es pura especulación mía, ya que me llama la atención que de buenas a primeras, y coincidiendo con las fechas del sondeo, se pongan a examinar las demandas del personal de las oficinas.

Pero vamos, que ya hay información por ahí diciendo que va a ser para desempleados (UGT) así que esto habrá sido pura coincidencia, en la reunión se dijo que no se sabía si iban a entrar o no mejoras.

Por otro lado sobre lo que dices de que "AGENTE DE OFICINA DE COLOCACIÓN" no tiene sentido sondearla y en cambio sí "ORIENTADOR PROFESIONAL PARA LA INSERCIÓN", es más que discutible, puesto que sería como tú dices, si estos que entran se dedicasen a hacer orientación laboral exclusivamente, pero te digo yo que eso no va a ser así en Andalucía y al final va a pasar como con los MEMTAS, que en principio no podían tocar demandas de empleo NO-MEMTAS (mandaron varias notas informativas recalcándolo) y han acabado haciendo hasta ofertas, pues con estos va a pasar lo mismo, hay poco personal en oficinas, y da por hecho, que los van a poner a hacer de todo, luego sería también lógico buscar por Agente de Oficina si acaba siendo esto así.

No obstante yo no sé que códigos van a sondear con seguridad, hablo sólo de información de primera mano sobre la reunión de directores.

ARROBITO: Entiendo que los contactan ahora para que presenten méritos, luego eso llevará un proceso de baremación y demás, de ahí que pueda demorarse hasta abril.

Salud.

MATI84

• 01/02/2011 22:10:00.

Radiohead, ante todo te doy las gracias de nuevo por tu colaboracion y solidaridad con los q ya estamos desesperados y atendiendo dia a dia a este foro para ver si sacamos algo en claro. ¿Puedes aclarar lo de UGT (desempleados)?, es que yo daba por hecho q estaba todo perdido, pues en mi caso y creo q el de muchos es imposible competir con orientas q llevan un monton de años en esto. En la reunion de la semana pasada de directores, me dijeron q si entraban las mejoras e incluso de quienes iban a cubrir esas vacantes. Entonces quien va en nuestra defensa ¿UGT?, ¿cuando vamos a saber realmente quienes seran seleccionados desempleados o mejoras? Otra cosa, se que el jueves dia 3, pasado mañana, vuelven a reunirse directores y gente de Sevilla, me lo ha comentado una amiga mia Menta. Pienso q el viernes estara todo mas claro. No te olvides de nosotros y danos si puedes la informacion que obtengas. Un saludo y de nuevo agradecerte tus aportaciones

cube

• 02/02/2011 10:01:00.

Gracias Radio. Lo de los psicólogos interinos también me ha sonado bastante raro pero como se ha comentado por ahi pues mejor preguntar.

Un saludo a todos y esperemos que tengamos suerte y nos llamen a alguno de nosotros.

MATI84

• 02/02/2011 10:24:00.

Hola aqui teneis el enlace con la nueva informacion, espero q os sirva de ayuda a todos:
[--http://www.fsc.ccoo.es/webfscandalucia/menu.do?--]
Para los que saben de la seleccion de 2008, ¿recordais si ampliaron el sondeo en las titulaciones?

MATI84

• 02/02/2011 11:15:00.

Proximamente se realizará la selección de 413 promotores de empleo

Información de la reunión de Subcomisión de Empleo celebrada el 31 de enero, sobre los nuevos contratos derivados del Decreto Ley 13/2010 del gobierno del estado, en el que entre otras medidas, se aprueba la incorporación de 1500 personas promotoras de empleo, de las cuales 413 corresponden a Andalucía.

Duración de los contratos: La fecha prevista de incorporación que contemplaba el Decreto Ley era el 1 de febrero y la finalización de los contratos el 31 de diciembre de 2011. La incorporación se demorará, aunque el SAE se compromete a realizar el proceso con la mayor celeridad posible. A pesar de que la incorporación sea posterior, el importe adjudicado para estos contratos (13.250.000 €) se mantiene, por lo que podría ser que se amplié el número de personas contratadas, que en principio está previsto que sean 413.

Distribución de los puestos: El principal criterio de reparto ha sido el número de demandantes de cada oficina para calcular la carga de trabajo. Este criterio ha sido corregido con el número y categoría del personal que presta servicio en las diferentes oficinas.

La distribución por provincias será aproximadamente la siguiente:

ALMERÍA 29

CÁDIZ 73

CÓRDOBA 41

GRANADA 44

HUELVA 30

JAÉN 23

MÁLAGA 75

SEVILLA 98

Requisitos:

- Estar en situación de desempleo (no mejora de empleo) inscrito como demandante.

- Nivel de estudios diplomatura o superior.

- Experiencia mínima 6 meses.

En un sondeo previo realizado por el SAE se estima en 1531 las personas que podrían cumplir los requisitos.

Oferta de empleo: Se realizará un sondeo por parte del SAE a nivel regional a través del que se obtendrá el listado de TODAS las personas que cumplan los requisitos. Este sondeo se llevará a cabo una vez que estén ultimados los requisitos previos, como la autorización de función pública. Podría estar ultimado en los próximos días.

Posteriormente, el SAE contactará con todas estas personas a través de su "Call Center". Se le facilitará la documentación (formularios de baremación, petición de destinos, información de cómo acreditar méritos, etc.). Se le enviará preferentemente por correo electrónico o a través de oficina virtual. En su defecto lo pueden recoger en su oficina de empleo. Se le dará cita previa para una entrevista donde entregarán la documentación y recibirán los oportunos requerimientos para aportar documentación o subsanar errores.

Las personas demandantes solo podrán optar al ámbito (localidad, comarca, provincia) que tengan registrado en su demanda de empleo.

Selección: Se realizará a nivel provincial. Se constituirá en cada provincia una comisión presidida por el Director o Directora provincial del SAE. Se constituye una comisión regional que velará por el cumplimiento del turno de reserva para personas discapacitadas. Está comisión también tendrá entre sus funciones la de unificar la interpretación de los criterios por parte de las comisiones provinciales. Los sindicatos de la Comisión de Convenio estarán presentes en ambas comisiones.

Baremo: Será similar al del concurso de acceso de personal laboral. Las titulaciones relacionadas serán las diplomaturas de Relaciones Laborales y Ciencias Empresariales y las licenciaturas de Ciencias del Trabajo, Sociología, Ciencias Políticas, Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Economía, Psicología, Psicopedagogía y Pedagogía.

Como hemos informado anteriormente, en el sondeo deben aparecer todas las personas que cumplan los requisitos. CCOO se pone a disposición de las personas, que considerando que cumplen los requisitos y no reciban el llamamiento, para comunicar al SAE dicha incidencia.

PROXIMAMENTE AMPLIAREMOS ESTA INFORMACIÓN.

arrobito

• 02/02/2011 13:28:00.

gracias Mati,
el procedimiento viene a ser un hermano gemelo de lo que hicieron hace 2 años. Lo que era de esperar,,,, .

Sólo queda por concretar, la primera palabra del comunicado, "proximamente"

MATI84

• 02/02/2011 14:59:00.

Hola necesito por favor, que deis interpretacion a este texto. Segun los requisitos son todas las diplomaturas y licenciaturas y en el baremo habla de titulaciones especificas, ¿quiere esto decir q solo se sondearan estas titulaciones? ¿o que significa esto? porque si es asi, yo estoy fuera. Por otro lado, que tipo de experiencia van a valorar? Resulta q tengo experiencia como orientadora laboral, pero mi titulacion no coincide con las q aparecen. ¿amplian luego las titulaciones? ¿se va a sondear por titulacion, no por ocupacion? Estoy un poco agobiada, si sabeis algo lo comentáis por favor

josemanuel1962

• 04/02/2011 12:16:00.

Hola a todos: Soy nuevo en esto y me he enterado que quieren contratar o sacar plazas de orientadores laborales. Me gustaría saber donde hay que informarse o ir y para cuando se prevé que salgan dichas plazas.
Gracias

Opositando1979

• 04/02/2011 15:10:00.

[--http://www.facebook.com/notes/empleo-andalucia/inf...05770244?ref=mf--]

gusano

• 04/02/2011 19:06:00.

Hola a todos. De que va esta movida de orientadores para el SAE?. Estoy en paro, soy andalucete de cai y tengo unos 100 meses de experiencia entre orientación laboral, gestor de empleo, profe de cursos de fpo de rrhh, etc. pero sobre todo como orientador laboral.

Tengo la demanda bien en el SAE, con toda la experiencia, titulación univeritaria, cursos, teléfono, mail, dirección..., pero aun no me han llamado.

Donde se presentan las instancias?. Ya se me ha pasado el plazo? Tengo posibilidades de pillar uno de los puestos?

Gracias de antemano a quien resuelva mis dudas.

Un saludo

EJ197118

• 04/02/2011 22:57:00.

"Titulación universitaria de primer ciclo o equivalente" ¿quiere decir que los licenciados no pueden optar? Con lo que pone el SAE no lo veo claro pero según la nota de CCOO sí dice diplomados o superiores ¿qué pensáis? gracias.

Unica2

• 04/02/2011 23:58:00.

En un sondeo previo realizado por el SAE se estima en 1531 las personas que podrían cumplir los requisitos SOLAMENTE PARA ANDALUCIA y os recuerdo que las 1500 plazas son para toda españa.

Son muchos los que cumplen ese perfil.

Radiohead

• 05/02/2011 18:32:00.

Un recordatorio:

Los que estéis actualmente haciendo un curso de FPE de la Junta, se os suspende la demanda de empleo SIN INTERMEDIACIÓN automáticamente (es decir, os quedáis fuera de ofertas de trabajo) a las semanas de haber empezado el curso, mucha gente no sabe que esto ocurre y piensa que es candidata a ofertas mientras realiza el curso.

Si estáis haciendo un curso de FPE y queréis salir en esta oferta, si es que no se ha hecho ya el sondeo, id a vuestras oficinas y que os cambien esa suspensión a "con intermediación", sino no saldréis en ningún sondeo.

Hablo de Andalucía cuya suspensión de la demanda proviene de un cruce de datos con el sistema GEFOC, de las entidades que imparten los cursos de FPE.

Salu2.

lohola

• 05/02/2011 19:12:00.

Os explico el caso de Catalunya: entramos 150 orientadores en 2010, la convocatoria salió en la web de lo que aquí es el "Servei de Ocupació", sé que en el país vasco se llama Lanbide, en el resto de España no sé. Cualquiera que tuviese los estudios solicitados, podían ser diplomatura o licenciatura de Psicología, Pedagogía, Empresariales, etc. Nos tuvimos que estudiar unos temas sobre orientación laboral y un día fuimos a hacer dos test: uno de conocimientos, sobre los temas estudiados, y otro de competencias profesionales, o sea, de tu comportamiento en el trabajo. Y en función de la puntuación entrabas o no, nos presentamos unas 1.300 personas para 150 plazas. Aquí no hubo enchufes, porque yo no conocía a nadie y entré.
El contrato era hasta el 31 de diciembre de 2010, así que en esta fecha nos fuímos todos a la calle y estamos a la espera de que nos vuelvan a llamar, pero a día de hoy nadie sabe nada.

MATI84

• 05/02/2011 21:48:00.

¡Hola! No se q tipo de funciones de orientacion se van a dar con estas nuevas plazas. Lo q si se es q tengo una amiga q lleva un monton de años como graduado social, es una gran profesional en esto, sin embargo, de orientacion nada de nada y por el hecho de tener categoria de jefe de personal, le ha dicho la directora de la oficina q entra de las primeras. Otra cosa, ¿sabeis si pueden optar los directores de escuelas taller y talleres de empleo? lo digo porque ahora acaban de terminar los q empezaron en 2009, y ademas hay un monton en desempleados. ¡que depresion! esto es la pescadilla q se muerde la cola!

carenina

• 06/02/2011 22:20:00.

!Hola!, supongo que si estás recibiendo atención de un equipo de orientación previa cita de la oficina SAE, no tendrás la demanda suspendida como ocurre cuando estás realizando un curso de formación. Es una duda que me planteo. Si alguien puede responderme se lo agradezco. Suerte a todos los que tienen esperanzas en esta oferta.

Radiohead

• 07/02/2011 15:55:00.

Carerina, ir a orientación laboral no hace que se te suspenda la demanda de empleo como ocurre con los cursos de FPE gestionados por las oficinas, y si eres de Andalucía en cambio sí que te favorece puesto que HERMES selecciona antes en el sondeo a los que están yendo a orientación laboral (IPI abierto), o lo han recibido en los últimos 12 meses, siempre que tengas un 100% de disponibilidad, porcentaje que viene regido según hayas rechazado o no ofertas de empleo.

maluro74

• 08/02/2011 9:47:00.

Os han llamado ya a alguno para las plazas de Promotores de empleo?

lacuki

• 08/02/2011 17:53:00.

Hola! Alguien me puede aclarar si la experiencia de estos puestos al ser asimilado al Personal Laboral II, vale para las oposiciones del grupo A1.2028?? Gracias

Radiohead

• 09/02/2011 0:48:00.

Lacuki, el trabajo como laboral grupo II no puntua para el A2028.

soñaresgratis

estudiar..estudiar...para...

• 11/02/2011 6:52:00.

lacuki, eso significa que te han llamado? lo pregunto para no seguir teniendo esperanzas!
te agradecería una respuesta.
aprovecho para saludar a todos, gracias

lacuki

• 11/02/2011 9:14:00.

::: --> Editado el dia : 11/02/2011 9:15:46

Soñaresgratis, no me han llamado, sólo preguntaba. Si me llamaran a lo largo de la mañana lo pongo.

Vete al foro general, alli hay varios post que hablan de este tema, hay uno que se ha quedado ya un poco abajo, el asunto es : "Promotores SAE", han puesto la oferta.

Suerteeeee !!!!

arrobito

• 11/02/2011 18:44:00.

en Andalucía ya están llamando. Un viernes por la tarde!!!!

cube

• 11/02/2011 19:30:00.

Como lo sabes? Te han llamado? Informa please!!!

arrobito

• 11/02/2011 19:43:00.

han llamado, sí.
quien te llama parece una locución grabada. No habla contigo, sólo lee lo que tiene delante.

Envian por mail antes de 12 horas la información acerca de lo que hay que rellenar y presentar en la deleg. de empleo. Te dan una cita para la semana que viene para presentar toda la documentación.

Te dicen que es optativo trabajar las tardes y algo así, como que existe un suplemento si tomas esa opción. También comentan, que no has sido seleccionado para una, sino para varias plazas, (me imagino que a todas las de la provincia).

El sueldo es de 27.000 y pico brutos.

Saludo y suerte a todos. Y no os desespereis que seguro que están llamando desde esta mañana y todavía les quedará tarea para la semana que viene.

Ahora, que ya les vale a los del foro que están callaos como putícas desde esta mañana que estarán citaos. Qué tontos, se piensan que alguien les puede quitar la cita???

Unica2

• 11/02/2011 20:04:00.

Se requiere experiencia laboral como profesional mínimo de 6 meses en la ocupación correspondiente, las condiciones laborales de contratación son :

- Contrato por Obra y Servicio
- Grupo II (Categoría profesional de Titulado de Grado Medio)
- Salario: 27.172,04 euros anuales
- Complemento jornada de tarde: 48,45 euros mensuales.

lacuki

• 11/02/2011 20:04:00.

Jajajaja, arrobito, está todo el movimiento en el Foro general, Foro de la Junta de Andalucía, allí esta avisando a todo el que llaman.

Sigo esperando... sabéis si al call center llaman sabado y domingos?? los digo por salir al menos de casa y que me de el aire un poco...

Unica2

• 11/02/2011 20:24:00.

No solamente te van a llamar durante el dia de hoy, lunes y martes como mucho, para el dia 16 ha de estar todo entregado.

Suerte

MATI84

• 11/02/2011 21:40:00.

¡Dios mio! Sabeis si llaman al movil, esta tarde no estaba en casa. Arrobito porque letra empieza tu apellido

MATI84

• 12/02/2011 9:44:00.

¡¡Hola a todos!! Me acaban de llamar, ha sido por el movil y a las 9.30, ¡atencion q estan llamando en sabado!! . No olvideis el telefono. Suerte a todos. La documentacion para los de malaga es el dia 16. Te envian la documentacion por e-mail. Un saludo

arrobito

• 12/02/2011 10:23:00.

empieza por la A.
lacuki y mati, cuando tengais un rato, pasaros por una oficina y que os cambien el teléfono de contacto al del móvil. Quitad el fijo, es un atraso. Si teneis el certificado digital, a lo mejor podeis hacerlo telematicamente.

EJ197118

• 12/02/2011 21:33:00.

Suerete para todos los llamados y los que aún falten por llamarles!!.
Por cierto ¿sabéis si las prácticas pueden puntuar si se justifican o se basan sólo en lo reflejado en la vida laboral?

Hartazgo

• 13/02/2011 22:20:00.

Hola, alguien sabe si llaman a personas que cumplen el perfil formativo, pero no tienen experiencia?

Unica2

• 13/02/2011 23:59:00.

Requisito mínino es tener 6 meses de experiencia en algunas de las especialidades convocadas o titulaciones pedidas. Solo con formación o prácticas no te llaman lo siento.

Lua81

• 14/02/2011 11:32:00.

Pero ya ha salido la convocatoria para castilla y León? he llamado a la oficina del ecyl y no saben nada? Sabes seguro que se va hacer como la convocatoria de 2008?

Lua81

• 14/02/2011 12:37:00.

ok, muchas gracias por la información, habrá que ponerse a estudiar a tope! yo ahora mismo estoy trabajando espero que no sea inconveniente, por lo que tengo entendido en el 2008 todo el mundo que cumpliera los requisitos de acceso pudo acceder a la convocatoria, independientemente de su situación laboral.

pacodemedina

• 14/02/2011 14:14:00.

En Sevilla llaman de un número raro o de un 954 o 955?

Y estando solo en "Psicólogos en general" llaman?

arrobito

• 14/02/2011 18:22:00.

nocreo,
debes tener al menos 6 meses de experiencia acreditados.

pacodemedina

• 14/02/2011 18:30:00.

Me refiero tener los 6 meses pero de los perfiles no tener puesto el de orientador sino el de "Psicólogos en general"

1979rocio

• 14/02/2011 20:14:00.

Pirupiru, como estas tan seguro de que se seguira el mismo procedimiento que en la ocasión anterior? te basas en algo fehaciente, o es una opinión.
Muchas gracias

malegadia

• 14/02/2011 21:29:00.

Buenas noches.

A mi me han llamado hoy para Sevilla. Los méritos los tengo que entregar este viernes en la Dirección provincial.
Como dicen mas arriba me han dicho que el sueldo son algo mas de 27.000€ brutos anuales, y que hay un complemento para los turnos de tarde.
Han salido unas 70 plazas en Sevilla capital y provincia.

Suerte a los que os vayan llamando.

1979rocio

• 14/02/2011 22:51:00.

Me parece genial
De todos modos, solo era una pregunta¡¡¡
Gracias por contestar

Hartazgo

• 14/02/2011 23:54:00.

Bueno, y si nadie nos da la oportunidad, ¿cómo adoptamos aquellos que aspiramos a ser orientadores, hemos estudiado a conciencia para ello, y nos tiramos todas las semanas 4 horas en las colas del SAE para que nos traten como pringaos, con el fin de informarmos sobre los requisitos que estos puestos requieren? ¿Cómo abandonaremos nuestra condición de desempleados si ponen el obstáculo de la experiencia en beneficio del interés personal de los magnates? ¿tendré que afiliarme a comisiones??

¿Alguien sabe la manera de adquirir experiencia en esta área para aquellas personas exentas de electricidad?

leololosone

• 15/02/2011 0:36:00.

Estoy indignado, por el amor de Dios quereís de dejar de discutir como colegiados. Llevo bastante tiempo siguiendo el foro y estais saliendo por la tangente.
Esto es un foro de oposiciones una herramienta que puede ser muy útil o todo lo contrario si se utiliza como se estais haciendo. Es para informar, contrastar, compartir pero no para dar charlitas dialécticas e insultar.
Perdonadme pero eso no va a solucionar en absoluto el amargo momento que están atravesando algunas personas debido a los tiempos que corren y a la desinformación que rodea todo estos procesos.

Este es la información del SAE de la que dispongo aunque no se si se habrá referido ya

El jueves por la mañana se efectuaron las vinculaciones de las personas que cumplían los requisitos a las ofertas (según su ámbito de búsqueda que no podía exceder del ámbito provincial. ) Los días 11,14 y 15 los emplearían para realizar las llamadas telefonicas desde el servicio de Call Center, cuyo teléfono aparece oculto. Este servicio te pregunta si estas interesado y en tal caso te remite un correo con las instrucciones para realizar una autobaremación y con la citación para entregar la documentación que sería a partir del miercoles 16 (según provincia).
El planteamiento es concluir antes posible con la baremaciones por parte de la comisión de baremación aproximademente 2º semana de marzo ya que la incorporación se realizaría a principios de abril.

Bueno eso es todo hasta la fecha.

Si alguien preseleccionado quiere poner la puntuación en su autobaremo y la provincia a la que opta podíamos hacernos una idea de por donde van los tiros. Yo voy por córdoba y tengo aprox. 32 puntos.

malegadia

• 15/02/2011 11:39:00.

Buenos días.

Pues yo voy por Sevilla, y mi puntuación si la valoración es completa son unos 22 puntos, pero imagino que serán muchos muchos menos, mínimo y seguros tengo 11 puntos, el resto hasta mis 22 es cuestión de lo que estimen ellos.

Un saludo

JuanOpositaCSF

• 15/02/2011 12:56:00.

aqui tb hablan de eso: [--http://csfpsicologia.webcindario.com/--]

mishijas2son

• 15/02/2011 14:05:00.

Hola, hoy he preguntado en el ecyl y no sabían nada.¡¡¡¡

arrobito

• 15/02/2011 15:58:00.

¿alguien sabe que nos van a hacer en la cita esa?, ¿sólo nos recogen la documentación?

leololosone

• 15/02/2011 16:40:00.

Según tengo entendido la cita que nos dan es para entregar la documentación unicamente. No se ha comentado nada y con tanta gente necesitarían un mogollon de tiempo y personal.

lacuki

• 15/02/2011 16:40:00.

Hola, yo tengo 28 puntos, valórandolo todo, pero hay cosas que seguramente me echarán para atrás, como por ejem contratos de trabajo que aunque son de mi categoria no está relacionada con las funciones del promotor de empleo, a ver si cuela, y mi provincia es Almería.

Opositando1979

• 15/02/2011 16:41:00.

Imagino que será recoger la documentación y comprobar que todo está correcto, ya que la selección es por baremo sin entrevista.

yopodre

• 15/02/2011 19:18:00.

::: --> Editado el dia : 15/02/2011 19:22:27

En la Comunidad Valenciana todavía no se ha hecho la selección pero cuando la hagan, tirarán, como comentó otro forero/a, de la bolsa de gestión adm de la generalitat.

Y otra cosa, lo que van a contratar no es orientadores laborales sino promotores de empleo, esto implica que saldrán a visitar empresas para consguir ofertas.

Aquí todavía no se sabe cuándo empezarán a trabajar...

Suerte a todos

pacodemedina

• 16/02/2011 13:14:00.

Alguien sabe si el curso de "Especialista en Orientación Sociolaboral" de AOSLA-Gizalan merece la pena?

Es que a parte de los cursos de la Junta (que no me aceptan nunca en ninguno) no sé dónde hacer un curso de esta temática y que valga para algo.

SANSAS

• 17/02/2011 10:55:00.

Pero si quieren hacer examen en Castilla y León e incorporar a finales de marzo, donde está la convocatoria? Es un poco justo en tiempo, no??? O es que ya ha salido algo???. Gracias

SANSAS

• 17/02/2011 13:11:00.

(Castilla y León) Pirupiru, qué es eso de la bolsa de Gestión administrativa????

BEATRIZ3

De mayor quiero ser funcionaria.

• 17/02/2011 13:20:00.

Hola PIRU PIRU!

Que tirarán en cyl de la bolsa de gestión admva? en serio? con seguridad? te lo han confirmado?

Creo que debo hacerte una aclaración, las plazas que ofertarían a esta bolsa son las de prospectores de empleo (que tramitarán y puede que el nuevo" plan prepara"), grupo A2, porque los orientadores laborales son grupo A1 y no se pueden cubrir esta bolsa.

Ya hay convocatorias de examenes en otras CCAA, tando de orientadores como de prospectores, con lo cual si has estudado todavía puedes aplicar tus conocimientos pero en otras CCAA, como extremadura, ahí salió ayer la convocatoria de 33 plazas de " ORIENTADORES LABORALES"

Y ahora toca que me digas : es que es otra CCAA, y que?. Yo vivo en una que las cosas se hacen a dedo, y para tener opciones me voy a opositar fuera, así estoy es bolsa adm de cyl bien situada, tb en la gestión y superior de la Mancha, y en otras más CCAA. Si quiero trabajar en una Administración pública he de asumir que me he de mover y te aconsejo que hagas lo mismo y dejes de quejarte.

Lo dicho, para tí es una injusticia que no haya examen en cyl, y para mí es la repera que me puedan llamar de esa bolsa. Todo depende no tanto del color del cristal con que se mire sino de la conveniencia personal de cada uno y por eso no hay ofender al resto de los foreros. Además con mi mala suerte dudo mucho que tiren de esta bolsa, así que no pierdas las esperanzas de coger puesto de prospector o orientador....

Un cordial saludo!

1979rocio

• 17/02/2011 14:20:00.

Piru piru, tu información es del Ecyl, como dicias en post anteriores?
Se sabe algo más? para cuando se van a incorporar...?
Muchas gracias por tu aportación.
A mi desde luego, me viene de perlas
Ya que como Beatriz, estoy en la bolsa de empleo del cuerpo de Gestión de la Junta y es posible que me llamen si la utilizan para la selección.
Estar bien posicionado en esa bolsa supone un esfuerzo (mas o menos grande, todo es relativo).
Es mas justo ese sistema que el de llamar directamente del servicio de empleo, no?

lindru

pienso luego existo

• 17/02/2011 15:09:00.

Hola a todos/as!!!
Antes de nada quiero decir que estoy totámente de acuerdo con Beatriz3, con 1979rocio y con un comentario que en su momento hizo goddo!!! este foro es para aportar información y a partir de ahí poder ayudarnos un poco todos a todos, pero obviamente sin entrar en juicios de valor ni en opiniones arbitrarias como "no tienen ni puta idea" y demás (seguramente haya alguien por ahí que se dé por aludido...)
Yo entré en el foro hace ya bastantes días y dije que en Castilla y León se iba a llamar de la Bolsa de Empleo de empleo de Gestión Adm... una bolsa en que no me voy a parar a explicar lo que tienes que estudiar para entrar porque me pasaría aquí el día entero pero en la que puede entrar quien quiera si estudia el temario que conlleva y da la talla ( por supuesto no es nada facil por lo cual ya se tiene algo de "idea"), pues bien, en su momento cuando entré dije que había un 99% de posibilidades de que llamaran de esa bolsa y hoy entro de nuevo para decir que es un hecho cierto, llamarán seguro y lo digo aquí ya para acabar con malentendidos y con rollos porque mis fuentes son feadignas, vienen de Función Pública y no sé cuando llamarán pero la gente que está en esa bolsa que esté al loro del movil y la que no esté ahí que se abstenga si puede de hacer comentarios negativos al respecto, que seguramente todos los foreros indignados por su comportamiento como yo se lo agradecerán.
Gracias.

alex81

suerte a todos

• 18/02/2011 0:27:00.

Hola a todos, en Extremadura han salido 44 plazas para prospectores. Son dos exámenes, uno teórico tipo test y otro es un supuesto práctico, alguien sabría decirme sobre qué fecha puede ser más o menos el examen? alguien que haya hecho un examen de éste tipo puede decirme en qué consiste ese supuesto práctico? el temario está basado en programas de empleo, ayudas, medidas, etc, es todo muy subjetivo, alguien conoce o tiene algún temario de exámenes de otros años? Una última duda para acabar, qué tipo de contrato te hacen? Sueldo? Complementos? Muchas gracias y perdonadme tanta pregunta seguida, pero es que soy completamente nuevo en éste tema.

Un saludo.

yopodre

• 20/02/2011 12:24:00.

::: --> Editado el dia : 20/02/2011 12:25:44

Bueno, os cuento mi experiencia:

1.- en parte estoy de acuerdo con Pirupiru, sobre si los interinos de la bolsa de función pública tienen o no idea de orientación. La cuestión es: qué significa para la Admón orientación? porque, si supieras lo que se hace en la comunidad valenciana entenderías por qué no hace falta ser psicológo u orientador laboral titulado. Ahora que en otras comunidades autónomas no lo sé,eh?

2.- en valencia no se contrató A1 la otra vez, se contrató A2 (vamos, grupo B de antes)

3.- no son personal laboral, son interinos. Las plazas se crearon de urgencia y son armotizables. Sí vienen en las RPT pero ya digo, bien grande pone que son amortizables ( es decir, en cuanto se acabe el programa, fuera)

4.- aquí tampoco se va a contratar ahora A1 ni personal laboral

5.- cuándo llamarán y cuándo empezarán los promotores de empleo? aquí aún no tienen ni idea. Lo único cierto es que cuando tenían que estar, no están.

Pero ya digo, esto es en esta comunidad porque después de leeros, me doy cuenta de que en cada una han hecho lo que les ha dado la gana y, desde luego, nada que ver unas y otras.

Espero que esta información os sirva de algo. Ya digo,esto es en valencia.

damko

• 27/02/2011 10:15:00.

::: --> Editado el dia : 27/02/2011 10:16:08

Hola:

¿Sabéis algo de cómo se va a realizar en la Comunidad de Murcia?

La vez anterior creo que se hizo una baremación de méritos.

Saludos.

ilusionada1982

• 27/02/2011 20:32:00.

Hola a todos, ¿A alguien le han llamado de Madrid? ¿Sabéis algo del proceso en Madrid? Gracias por vuestras aportaciones, un saludo.

Amanda1

• 28/02/2011 12:07:00.

Ilusionada, llamaron de la bolsa de Gestión de Empleo de la CM...
Saludos.

1979rocio

• 28/02/2011 13:49:00.

y de lo Castilla y León, se sabe algo?

anna78

• 28/02/2011 21:01:00.

hola, alguien sabe donde conseguir el temario para prospectores de empleo del sexpe? sabeis en que consistira el examen practico? cuando será el examen? gracias

ilusionada1982

• 28/02/2011 22:15:00.

Amanda1, muchas gracias. Te agradecería si supieras más información de Madrid me la facilitases.
Gracias.

oposytora

Persiguiendo un sueño

• 01/03/2011 10:07:00.

toda información respecto a la convocatoria de Extremadura es buena.
Muchas gracias

1979rocio

• 01/03/2011 17:49:00.

gracias por la información, y se sabe para cuando "veran los duros" porque claro...
De todos modos si el resto de las comunidades ya están con el proceso,,, supongo que llegará el momento en que sea "obligatorio" que lo tengamos en marcha, no?
del modo de selección, has vuelto a oir algo...?
Gracias por tus datos de nuevo.

oposytora

Persiguiendo un sueño

• 02/03/2011 11:52:00.

Gracias pirupiru.
Y el resto de las comunidades tampoco ha visto un duro?? Esto es desesperante...

camal

pensador

• 02/03/2011 13:11:00.

Hola en Madrid he en este foro que van a tirar de la lista de gestion de empleo, pero esa bolsa está agotada no?
Y cuantas plazas van a ofrecer?
Gracias y un saludo

nuevaopositora29

• 24/06/2011 6:53:00.

Lindru con todos mis respetos....tú has echo un examen de gestión que no dudo que sea difícil yo estoy homologada..que me costo un cojón con perdón,,yo tengo conocidos en el ecyl y todos me dicen estar indignados pq saben que la gente de gestión sabrá de muchas cosas pero de orientación seguramente que no..y que si a nosotros OPEAS nos piden una homologación pq a vosotros no??? a mi no me llaman de la renta por ejemplo....

FENDETESTAS

• 24/06/2011 13:43:00.

yo lo veo de la misma manera, pero por ese lado: ¿pq llamaron para la renta a los de Gestion? la razon: pq se termino la bolsa de economico financiera, chapuza infame por cierto, creo que a la gente de gestion las tienen como en un "cajon desastre" y tiran de ello cuando quieren, algo de lo que no tienen culpa los opositores, faltaria mas,y por ultimo: sigo sin tener claro si las tareas a realizar seran de orientacion, yo no lo creo, mejor seria esperar acontecimientos, mas bien deberian efectuar tareas de gestion y tramitación de expedientes, la indignacion debe esperar, pq aun no han llamado a nadie para esas tareas y de esa bolsa, o si? perdonad mi desconocimiento en esto ultimo

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición