¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Psicologos

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

cuyma

• 21/03/2012 19:07:00.

RECLAMACION

¿Alguien sabe qué pasos hay que seguir para pedir la revision de tu examen?

25 RESPUESTAS AL MENSAJE

Psico2012

• 21/03/2012 19:52:00.

RE:RECLAMACION

Hola cuyma, te contesto porque lo he hecho esta misma mañana, aunque si hay alguien mas que puede aclararlo se lo agradecería.
He llamado esta mañana al IAAP para consultarlo y me han dicho que debía enviar un escrito solicitándo la revisión de mi expediente, aunque me ha dicho que en dicha revisión se me facilitaría el examen que hice en su dia y que ellos tienen en su poder, aunque sin corecciones de ningun tipo. Por otra parte en mi caso no he pasado este segundo examen y he solicitado ver igualmente mi nota debido a que no aparece en la lista publicada.
El procedimiento por tanto como te digo es la remisión de un escrito, en el que te identifiques, expongas tu petición y lo remitas vía fax al servicio de selección del INstituto de Administración pública.
Espero haberte ayudado
Un saludo

arrobito

• 21/03/2012 20:53:00.

eso que describes es una instancia normal y corriente.
eso entra dentro de lo que sería el recurso de alzada?, es lo que ponen como única opción de reclamación.

y otra cosa, podrían admitir que tienes más nota que la que te han puesto y publicar una corrección?, o habría que esperar a un recurso de alzada?

y ya lo último, cuánto tiempo hay para hacer ese escrito?

Psico2012

• 21/03/2012 21:22:00.

Exacto es una instancia al uso, lo del recurso de alzada es algo posterior en caso de que no estuviera de acuerdo con mi evaluación y deseara que la modificasen alegando alguna circunstancia.
Este escrito tiene la finalidad en mi caso de acceder a mi expediente y conocer la nota que me han puesto y de paso los criterios utilizados para ello, aunque sinceramente esto último no creo que me lo digan.
Por último en cuanto al tiempo para realizar esta instancia lo desconozco, no me lo han aclarado, pero por lógica cuanto antes para que no se disuelva la comisión y antes de que se resuelva el concurso.

arrobito

• 21/03/2012 21:30:00.

ajá, vale. ahora le veo lógica a lo que yo sabía de antes.

el examen te lo enseñarían en un plazo de tiempo relativamente normal. Lo que ocurre es que como no estés conforme y quieras otra evaluación de tu examen-supongo que a través de otro tribunal, (sólo tienes la vía del recurso para solicitarlo), y eso puede tardar años en resolverse.

cuyma

• 21/03/2012 22:01:00.

Gracias a los dos por responderme tan pronto...

arrobito

• 23/03/2012 12:58:00.

La instancia es sólo para ver tu exámen. Ni te dan explicaciones ni sales de allí sabiendo qué te han valorado y qué no.

Si quieres que te vuelvan a evaluar, va con recurso de alzada y suele tardar años en resolverse. Ante esto, yo tengo dos preguntas

1. ¿Te pueden bajar la nota?, o en el peor de los casos, te quedas como estás.
2. ¿El recurso de alzada lo puedes presentar ya o cuando salgan los aprobados definitivos?, Notas de concurso + oposición.

cristina5

• 26/03/2012 13:44:00.

Yo tengo una duda al respecto, hice una solicitud a la comisión de selección para conocer mi nota del examen, ya que no aparece en el listado de los aprobados, y no sabía muy bien los pasos a seguir.
Pensáis que eso es suficiente para revisar mi mi examen, la verdad es que como no esperaba quedar fuera me sentí bloqueada varios días y no se me ocurrió qué hacer. Es necesario para poder reclamar la nota pedir una revisión del examen? Tal vez sea necesario dar otros pasos?
Sabéis cuántos días hay para poder solicitar esa revisión? Y si hay que solicitarlo a la comisión de selección o a la secretaría general de administración pública? Os agradezco la ayuda de antemano.
Un saludo y enhorabuena a los que han pasado.

Psico2012

• 26/03/2012 17:17:00.

Hola Cristina5,
yo lo que se es poco pero lo comparto por si puede ayudarte en algo.
Ami me ha sucedido lo mismo que a tí y debido a que no tengo otra experiencia anterior no sabía que tramites seguir. He contactado en un par de ocasiones con el IAAP y lo que me han dicho es que no está prevista la posibilidad de realizar la revisión del segundo examen, que lo unico que te facilitarían sería el examen que tu realizaste sin corrección alguna y que la única via disponible para conocer tu nota y en su caso los criterios de evaluación es la que has iniciado.
También me dijeron que varias personas habían remitido este escrito y que la respuesta en caso que se dé por parte de la comisión, debido a que aún no les habían remitido ninguna se daría o bien personalmente o con alguna publiación en la web.
Yo tal y como me dijeron remití el escrito a la comisión de selección.
En fin esa es la información que tengo.
Un saludo

cuyma

• 26/03/2012 19:15:00.

Hola,
Yo también llamé al IAAP y me contestaron lo mismo que a psico2012,le comenté que si realmente al solicitarlo me dirian la nota pero eso me lo dejaron en el aire, no me dieron una respuesta clara,de todas formas yo he mandado el escrito y por lo menos que se molesten en decir algo, sino que no propongan la existencia de una "una revision".
Piensan que ellos van a hacer lo que le de la gana pero por lo menos ejerce tu derecho a pedir lo que tú creas conveniente

cristina5

• 27/03/2012 13:17:00.

Muchas gracias Psico2012 y cuyma. Entonces parece que por ahora solo queda esperar por si se ponen en contacto con nosotras o si publican algo en la web del proceso selectivo, no?
El recurso de alzada sería por tanto posterior a todo esto por lo que me parece entender, no? La verdad es que en la convocatoria no queda claro que pueda reclamarse ver el examen, no? En fin ya mismo saldrá el autobaremo, pienso que si van a decir algo será en ese momento.
La experiencia de este año está siendo más dura y ambigua de lo que esperaba... y mira que me la esperaba difícil!!
Saludos.

cristina5

• 28/03/2012 18:12:00.

Una preguntita más, por si alguien me puede ayudar. ¿El fax del servicio de selección del Iaap es 955 04 24 17?
Al final he decidido añadir otro escrito al inicial que hice, pero no estoy segura si basta con mandarlo al fax y si ese es el número.
Gracias de antemano.

Psico2012

• 28/03/2012 21:26:00.

Si ese el número de fax que a mi me dieron y según sus palabras bastaba con la remisión del fax otra cosa sin embargo sería el recurso de alzada que como mucho se puede interponer un mes después de la publicación de la lista de aprobados, según dice la convocatoria.
Espero que tengamos una respuesta y al menos podamos conocer nuestra nota, yo al menos seguiré insistiendo.
Un saludo

Psico2012

• 30/03/2012 12:50:00.

Hola de nuevo,
escribo para comentaros a aquellos que hayaís reclamado y/o enviado un escrito para conocer vuestra nota u otras observaciones que hoy mismo he vuelto a ponerme en contacto con el IAAP debido a que he visto que se ha abierto la fase de concurso y me han dicho que la solicitud está pendiente de respuesta y que en los próximos dias se notificaría por correo ordinario.
Espero que sea así...
Un saludo

Diego1967

• 10/04/2012 1:11:00.

::: --> Editado el dia : 10/04/2012 1:19:07
::: --> Motivo :

Hola, afectados.
Yo soy un afectado colateral: quien ha opositado es mi esposa (4ª vez que aprueba examenes y queda sin plaza).
Presentamos escrito (que no recurso) registrado, pues por teléfono pidieron que se haga por registro, qu eno por fax. Hoy hemos recibido la carta (ni siquiera pusieron correctamente el nombre, escribiendo otro distinto) contestando que la calificación, atendiendo a los criterios especificados en las bases de, contenidos, coherencia, claridad, organización, ... era de 3.6 puntos en el primer ejercicio (que solo escribió 5 folios y coherentes) y de 6.3 (peor nota, pues es sobre 21) en el tema específico, que contestó 10 folios, también coherentes.
A mí me da que hay algo raro, porque si algo tengo clarísimo, además de que contestó sobradamente para aprobar una prueba que no ha de ser eliminatoria por comparación (no es necesario disminuir el número de aprobados), es que hizo mucho mejor el segundo que el primero, por lo que mucho me temo que la nota es inventada para escurrir el bulto.
Con mi esposa, leyeron otras 5 personas, todas aprobadas, que también escribieron la mayoría el mismo número de folios, o menos, e incluso alguna salió convencida de haberlo hecho mal por la estructura y desconexíón de lo que escribió, y está aprobada.
¿Tenéis vuestras copias verdes del examen? Creo que habría que hacer algo por la transparencia, porque me huele muy mal.
A ver si los que aprobaron también se atreven a comparar. Supongo que no tendrán mucho problema, si no tienen nada que ocultar, y creen que su puntuación es justa, como la de los demás.
Por lo pronto, hay que buscar dónde compartir los exámenes escaneados, aunque sea como terapia de grupo. Bueno... meagdownload ya no está pero quedan muchos. Mañana los escaneo y subo el enlace. ¿Algún/a valiente se apunta? ¿O hay miedo? Qué tan buenos o malos han sido en este tribunal corrigiendo a los demás...
Vamos a recurrir la lista, y a solicitar como sea una revisión externa. Es ilógico lo que le ha sucedido. ¿Qué podemos perder ahora?
¡Animo!

Psico2012

• 10/04/2012 11:13:00.

Hola Diego1967,
antes de nada una pregunta, que es un escrito registrado??, perdona mi ignorancia pero no se en este momento a que te refieres.
Yo en las veces que contacté con IAAP y pregunte por el tramite a seguir no escuche nunca eso, vamos que no me lo dijeron y puesto que aun no he recibido ninguna respuesta me temo que sea ese el problema, si me puedes ayudar te lo agradezco, para mi es la promera vez y estoy muy verde.
Por otra parte eso que comentas de tu mujer, pues totalmente de acuerdo, no es un buen baremo el tener en cuenta si uno escribre mas o menos folios pero en mi caso, sucedió algo parecido, aún trato de saber que hice mal, en qué me equivoque, por poca coherencia, que lo dudo, o poca estructura que tambien lo dudo que tuviera mi examen, ni siquiera un aprobado raspado?????
Creo haber hecho un buen examen y hasta que no se me demuestre lo contrario, seguiré pensándolo.
Me parece una buena idea lo que propones, no creo que mucha gente al menos de los aprobados se preste a ello, aunque espero equivocarme, yo estoy dispuesta a compartir mi examen, al menos que sirve para despejar alguna de las muchas dudas y de la gran frustración que uno siente, dime como hacerlo y sin problema lo subo.
Por último el tema del recurso y la revisión externa como sería el tramite??, muchas preguntas no?, en fin a ver si me puedes ayudar...gracias por adelantado

Diego1967

• 10/04/2012 19:09:00.

Hola, Psico2012:

El escrito es básicamente lo mismo que el recurso de alzada, pero sin indicar que se trata de recurso, dirigido al Jefe del Servicio de Selección del IAAP, y solicitando la información. Preséntalo en cualquier registro.

Mejor pide que te faciliten la calificación con copia del acta, con la calificación detallada de cada miembro del tribunal con base en los criterios especificados en la convocatoria: los conocimientos, la claridad y orden de ideas y la calidad de la expresión escrita, así como su forma de presentación y exposición.

Luego te responderán por carta, y quizás como a nosotros, con el nombre equivocado, y una calificación, a nuestro parecer, arbitraria. Posiblemente cuando te llegue se te habrá pasado el plazo para el recurso de alzada. Mi consejo es que los inicies los dos a la vez, o un día más tarde el segundo.
Nosotros iremos mañana al abogado.

Mi esposa está muy cabreada por mi iniciativa, pero insisto en que no tiene nada que perder ni de lo que avergonzarse, pues hizo una exposición muy digna, para el tiempo disponible y sus circunstancias, que no vienen a cuento.

Por cierto: 3,6/9 - 4/10 en el común y 6,3/21 - 3/10 en el específico.

Cuando esté colgado no os le creeréis.

Bueno... a lo mejor los aprobados con nota, sí que saben porqué, pero dudo que los raspados tengan clara la diferencia. Mi enhorabuena a ambos, porque llegar hasta aquí y aprobar, de entre tantos, es un mérito muy a tener en cuenta y del que sentirse orgulloso. A los que se quedaron en puerta, que no se desanimen, y sigan luchando. Tambiénes una hazaña llegar al segundo, sin pasarlo.

Felicidades a todos los aprobados directos, y ánimo al resto. Ojalá haya suerte en el reparto de plazas y es al gusto de todos/as.

arrobito

• 10/04/2012 20:47:00.

vaya por delante que yo tampoco entiendo cómo me han puntuado a mí.

no quiero ser agorero pero creo que no tienen ni que justificarse. Les sobra y basta con la subjetividad sobre la que se basa la evaluación del 2º ejercicio.

Y ten en cuenta que "... una calificación, a nuestro parecer, arbitraria", es como tú bien dices, "a vuestro parecer". No hay manera de probar esto. Es un crimen perfecto,,,, como también lo es, por ejemplo, "pasar" un examen, robar a un ladrón, etc... .

saludos.

Diego1967

• 11/04/2012 0:30:00.

::: --> Editado el dia : 11/04/2012 16:28:35
::: --> Motivo : EL ENLACENO FUNCIONA

::: -- Editado el dia : 11/04/2012 0:38:44
::: -- Motivo :

Lo prometido es deuda: Veamos cómo pongo el enlace de RapidShare, pues este foro impide cadenas de texto largas...

El enlace está dividido en dos, y tenéis que copiarlo en dos veces para pegarlo
consecutivamente en la barra de direcciones del navegador.

https://rapidshare.com/#!download|850p7|808238079|
ExamenPsicologiaCalificadoComun4especifico3.pdf|9520

También he subido el fichero al servidor de este sitio, pero me dice que no se publicará hasta que se revise su contenido...

El fichero está anonimizado, por expreso deseo de mi esposa. Las 5 primeras páginas verdes corresponden al tema común (calificado con 4/10), y las 10 siguientes al específico, calificado con 3/10.

Mi opinión es que bien hubo un error en la calificación, o que la misma se asignó arbitrariamente.

Saquen sus conclusiones, y aporten los suyos. Podemos salir de dudas, aprender unos de otros (para la próxima tras la crisis, jejeje).

Saludos.

PERDON: EL ENLACE NO FUNCIONA. Prueben este (uniendo las dos lineas de abajo):

https://rapidshare.com/#!download|850p5|808238079|
ExamenPsicologiaCalificadoComun4especifico3.pdf|9520?bin=1

martiriza

estoy atacá

• 11/04/2012 10:57:00.

Yo la verdad es que estoy conforme con la nota que tengo, era la que me esperaba, aunque me ha sorprendido un poco que en proporción, es la misma nota en el común y en el específico, cuando yo pensaba que el común aprobaría por los pelos y el específico estaría mejor, pero en global, era lo que me esperaba.
No tengo ningún inconveniente en la colaborar con tu causa Diego1967, pero el enlace que pones no funciona. Si quieres envíame un privado te doy mi correo para que me envíes el escaneado y te doy mi opinión.

rochybg

• 12/04/2012 12:29:00.

Hola Diego1967 soy la más torpe del planeta a mi no me va lo del enlace y la verdad es que me gustaría ayudaros porque entiendo la impotencia que debéis sentir, no sé cómo podemos hacerlo si puedes mandármelo de otra manera estaría encantada de ayudaros

Psico2012

• 12/04/2012 12:42:00.

En mi caso tampoco consigo acceder Diego1967. Finalmente me ha llegado a mi también la "esperada" carta, a mi tampoco me explican absolutamente nada respecto a los criterios de evaluación. En mi caso la evaluación fue 12.6 el específico, (de modo que en teoría aprobado), y 3.2 el común.
Intentaré yo también subir el examen si puedo y aunque me fastidie bastante seguir con este tema intentaré impugnarlo. Gracias por la información y mucho ánimo.

cuyma

• 12/04/2012 17:45:00.

Hola a aquellos que como yo se quedaron a mitad de camino.

Quiero comentaros que esta mañana he interpuesto el recurso de alzada,creo a mi entender que las puntuaciones son injustas,se me ha quedado una espina muy bien clavada despues de ver que no he pasado el 2º examen,asi que aunque no sirva de mucho he utilizado el ultimo cartucho que me quedaba,con esto se cierra el último capitulo de estas insufribles oposicones

Diego1967

• 12/04/2012 19:54:00.

Aquí tenéis otros dos enlaces, a ver si no los corta este foro:

[--http://www.dartsystems.es/downloads/documents/Exam...especifico3.pdf--]

De cualquier modo, a mí sí que me funciona el enlace de RapidShare, pero insisto que hay que copiar las dos líneas de abajo de una en una, pero pegándolas una a continuación de la otra en el navegador.

Si alguien quiere leerlo y dar norte de porqué cree que merecía suspender (por supuesto que nadie que se lo trabaja merece suspender ... porqué no llegaba a los mínimos para aprobar), le estaré agradecido. Seguro que servirá para que otros aprendan para la próxima, si la hay. Lo mismo digo si alguien aprobado quiere publicar el suyo: de no ser que pretenda explotarlo y crear una academia, y reservándolo, hace un favor a los futuros opositores.

¡Animo!

rochybg

• 15/04/2012 14:36:00.

hola Diego, ya lo he leído y he pensado que me des una dirección de correo electrónico y te digo que es lo que me ha parecido. Puedes mandármela en un mensaje privado si quieres. Un saludo

Diego1967

• 17/04/2012 18:37:00.

Desde aquí quisiera agradecer los comentarios que particularmente me han mandado arrobito, martiriza y rochybg.

Aunque les haya contestado a cada uno personalmente, creo que merecen un reconocimiento público del, aunque suene chocante, desinteresado interés mostrado por ayudar a una colega en malos momentos (y a su colateral sufridor -) ).

Os deseo suerte de corazón.

Los comentarios de los tres han sido y seguirán siendo muy útiles ahora y en el futuro.

Espero que además, esta respuesta sirva para hacer ver que seguimos por aquí, y que cualquier nuevo comentario o publicación "en verde" serán bienvenidos.

Diego.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición