¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Psicologos

709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 17/08/2004 18:53:00.
• No registrado.

opos. psicologo justicia

Por Favor, me podeis decir alguien donde obtener informacion sobre los temarios y convocatorias de las oposiciones de justicia. Es que he encontrado algo de una convocatoria del año 98 pero no sé si eso es lo último sii es que desde entonces no se han vuelto a convocar... Estoy realmente interesada, pero todo el mundo me dice que busque en internet pero yo no encuentro nada. Lo único es esto del 98 pero no sé...
gracias

26 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 19/08/2004 11:04:00.
• No registrado.

RE:opos. psicologo justicia

Lo único que puedo decirte es que mires en la página web del Ministerio que es: www.mju.es
Busca en Personal Laboral, aunque creo que la información que tú tienes es exacta.
Sé que el año pasado se convocaron plazas de personal laboral pero creo que eran de médicos forenses.
No sé tampoco si hay una Bolsa de Empleo a la que acceder.
De todos modos, la gente se tiene que jubilar algún día y hace mucho que no se convocan, así que mi intuición me dice que tiene que estar al caer.
Eso sí, creo que las plazas son para toda España (no por comunidades como lo son para otras categorías).
Espero haberte ayudado y NO DESESPERES.

antiguo

No Registrado

• 22/08/2004 12:26:00.
• No registrado.

Muchas gracias mª josé. En la pag. del mnisterio ya miré, pero no encontre nada. Bueno la ultima del 98. No sé donde encontrar algo preciso.
Gracias por esta intuicion de que pronto convocaran. Espero llegar a tiempo.
Si alguien sabe algo mas por favor contadmelo!!!!!
gracias

antiguo

No Registrado

• 24/08/2004 11:36:00.
• No registrado.

Luna, ahora te puedo decir que lo que yo tenía era más que una intuición. Después de escribirte le hablé de ello a mi novio y me dijo que tenía razón. Te cuento: mi novio trabaja de axiliar de justicia y , al parecer, hay rumores de que se convocarán pronto.Según parece, se pretende que en cada juzgado haya un psicólogo( creo que está aprobado y todo eso pero las cosas tardan mucho), lo que nos sugiere que, quizás, salgan bastantes plazas.
Si me entero de algo más, te lo cuento , de acuerdo?
Mucha suerte.

antiguo

No Registrado

• 24/08/2004 19:08:00.
• No registrado.

gracias otra vez!!! por fin me entero de algo!!! es que estas oposiciones son como los billetes de 500€ que todos sabemos que existen pero pocos los has visto!!!
Oye! los temarios serán como los que vienen en mju.es se esa convocatoria del 98?? más o menos, no? es que no sé si es un temario fijo o cambian!
gracias! es una suerte encontrar alguien serio en un foro!

antiguo

No Registrado

• 31/08/2004 13:16:00.
• No registrado.

Hola, yo estoy intresado en las mismas oposiciones que vosotras, ya he leido lo que habeis escrito y comparto la esperanza de que se convoquen. De todos modos en www.mju.es no he podido ver la convocatoria del año 98 ni las bases. ¿Donde puedo conseguirlas? y cuáles son los requisitos?
Gracias.

antiguo

No Registrado

• 31/08/2004 19:14:00.
• No registrado.

Hola Pablo!!!!
Pues la verdad que lo de la convocatoria del 98 no sé por dónde lo encontré. Creo que fue poniendo en google oposiciones psicologo justicia o algo así en la búsqueda avanzada. Intentalo, es que ahora no lo recuerdo.
Estos días me he enterado de que el 16 de octubre de 2001 convocaron 6 plazas. Había un program específico de 18 temas y otro gnral. de 12 El examen un primer ejercicio de preguntas de todo el temario y otro que era resolver un caso práctico sacado a sorteo del programa específico.
Elprog. especifico va sobre intervención en ps. jurídica, peritajes para la guardia y custodia, tutelas, ps. forense,informes para jueces, infancia,adolescencia, ctas. agresivas en niños/adolescentres, delincuencia...
Yo esto lo he conseguido de un folleto que me mandaron del centro de estudios "CEDE", www.cede.es oposiciones@cede.es tlf:915644294
No sé qué más decirte...
Por favor, si encuentras elgo nuevo, comunicamelo!!!!
GRACIAS

antiguo

No Registrado

• 31/08/2004 23:57:00.
• No registrado.

Muchas gracias Luna, eres muy amable, no dudes que en cuanto me entere de algo te lo haré saber.

antiguo

No Registrado

• 09/09/2004 0:05:00.
• No registrado.

Hola estuve leyendo vuestros mensajes. Yo también estoy muy interesada en las oposiciones a psicologo justicia.
De la academia de Zaragoza COEPA me enviaron los temas y un tema ejemplo, pero no me ponen nada de las convocatorias anteriores.
Si teneis alguna información nueva os agradeceria que comuniqueis algo,gracias

antiguo

No Registrado

• 12/09/2004 17:35:00.
• No registrado.

Hola a todas. o me puse en contacto con la academia CEDE a ver si me aclaraban algo y lo único que me dijeron es que se convocan muy espaciadamente y que no saben nada por el momento. Es lo único que he vuelto a saber. Seguiremos en contecto por aqui.

antiguo

No Registrado

• 13/09/2004 18:15:00.
• No registrado.

Hola!!
Me han dicho que es dificil entrar porque hay muchos interinos. No sé si es cierto. Si alguien puede comunicarnos algo al respecto sería interesante...
gracias

antiguo

No Registrado

• 15/09/2004 21:04:00.
• No registrado.

HOLA.
ME UNO AL CLAN. YO TAMBIEN ESTOY INTERESADO EN ALGUNA OPOSICION Y LA DE JUSTIICA ME GUSTARIA. LO QUE OCURRE ES QUE NO SE CONVOCAN POR COMUNIDADES Y DE MOMENTO NO ME INTERESA IRME DE ASTURIAS. SI ALGUIEN SE ENTERA... YO TAMBIEN LLAME A CEDE EN SU MOMENTO Y ME DIJERO LO MISMO.
UN SALUDO Y UN ABRAZO A TODOS.
MI MAIL ES IVANPSI@YAHOO.ES

antiguo

No Registrado

• 17/09/2004 11:32:00.
• No registrado.

Hola chicos, soy Mila y soy psicologa de Justicia. Os informo: la última convocatoria fue del 99 aunque los examenes fueron en el 2002- 2003. Yo saqué las del 98 y me examine en el 2000 y 2001, habiendome incorporado en el 2001. Lo que quiero decir es que tardan un monton en salir, no es por desanimaros, para la convocatoria del 2000 o 2001 no había ninguna plaza para psicólogos aunque sindicatos estaba dando mucha guerra con eso.El problema es que se prevee que se trasfieran las competencias de Justicia a las comunidades autónomas aún no trasferidas, con lo cual a lo mejor no salen mas plazas de oferta libre a nivel nacional, empezando a salir a nivel de Consejeria de Justicia de cada CCAA. No obstante yo llevo casi 3 años en Justicia oyendo que las trasferencias eran inmediatas y ya no me creo nada porque este Ministerio funciona muy mal, y el personal laboral es el último mono. Los Médicos Forenses no son personal laboral, son funcionarios y tienen una convocatoria anual y cobran mucho más y bla, bla.... en cambio en nuestra categoria todo funciona peor.
No quiero desanimaros pero es la realidad desde alguien que esta dentro, no obstante si me entero de algo nuevo y mas positivo os lo comentaré.

antiguo

No Registrado

• 17/09/2004 18:28:00.
• No registrado.

Me alegro un monton que alguien que ya se sacó las oposiciones de justicia nos informe por poco que sea pues nadie, nadie sabe nada de estas oposiciones. Podrías enviarme por correo el temario estoy buscandolo en los boe (esto es una locura) y no lo encuentro. Necesito que me orientes un poco mas. ¿Fuiste a alguna academia?
¿Que tal el temario? ¿? ¿? ¿?. Me encantaria que me contaras mas cosas. estoy realmente interesada en el tema.
mi e-mail es: albamma@hotmail.com
escribeme

antiguo

No Registrado

• 18/09/2004 17:43:00.
• No registrado.

Hola Mila y compañia!!!
Es un placer que alguien desde el interior aporte un poco de luz!!!
En mi comunidad las competencias no están transferidas. Sí, dicen que es inminente pero lo dudo porque hay problemas con otras materias en las que si están transferidas, así que no creo que nadie quiera asumir esta patata caliente.
Lo que no sabía era esto de que los psicólogos de justicia no sois funcionarios...así vamos bien.
Esta bien, por un lado esto que desde la convocatoria hasta el examen pase tiempo, así puedes prepararte, pero, claro, puedes desistir en el intento.
Gracias a todos por ir aportando luz a este tema. Yo aún no lo tengo claro del todo.
gracias

antiguo

No Registrado

• 20/09/2004 15:05:00.
• No registrado.

Yo también estoy interesada en realizar las oposiciones de psicólogo de Jusitcia. He terminado un máster de Psicología Jurídica y Forense y me interesaría tener información sobre ellas. Así que, en cuanto alguien sepa algo, me haría un gran favor si me lo comunica.

antiguo

No Registrado

• 20/09/2004 15:10:00.
• No registrado.

oposiciones jusitica

os comentó. Me puse en contacto con una academia de la guardia civil y hablé con un psicologo, me dijo que a partir de 2005 se podra a acceder a la guardia civil de forma libre sin falta de wser guardia civil. Si alguien se entera de más os agradeceria me lo comunicaseis me mandó consulta el boletin de la guardia civil del 10 de septiembre dode viene el temario, pero desde internet me dijoq ue no podemos acceder. Alguien conoce algun guardia civil?. Otra pregunta. En realción ala criminologia alguien sabe que opciones tenemos los psicologos?
un saludo a todos.
ivanpsi@yahoo.es

antiguo

No Registrado

• 21/09/2004 18:39:00.
• No registrado.

Sigo estando practicamente igual que al principio, pues ahora se que existen las oposciciones de psicologo de justicia pero sigo sin saber el temario. Me estoy repasando un monton de boe y nada de nada. por favor un poco de ayuda.
mi e-mail es: albamma@hotmail.com

antiguo

No Registrado

• 28/09/2004 12:41:00.
• No registrado.

hola monti, si el master que hicistes fue el de la complutense, te digo que yo también lo hice. ellos mismos te pueden informar sobre oposicones a justicia y supongo que lo han hecho... yo lo terminé en el 2001 y entre nosotros nos pasamos el temario de unas oposicones a justicia.... pero lo cierto es que no tengo ni idea de si ese temario es el oficial o se lo sacaron de la manga.... el caso es que... les pidas a ellos esa información..

por otro lado yo también estoy interesada en esas oposiciones pero creo que lo mas fácil sería entrar desde dentro por promoción interna.... una vez dentro uno se manejaría mejor.... lo que yo quisiera saber es cuál sería ese puesto??? esa opoción adecuada para un licenciado y que ayudara en la promoción?
quizás esté equivodada... alguién me ayuda??

antiguo

No Registrado

• 13/10/2004 0:57:00.
• No registrado.

Hola A todos, si alguien quiere saber el temario, yo lo he comprado a una academia que se llama COEPA, de Zaragoza.
Son 30 temas, 12 generales y 18 específicos.
Los he leído y es interesante, salvo la parte de la legislación laboral, pero supongo que eso pasará con todas las oposiciones.
Por lo demás si alguien tiene alguna idea de la fecha de convocatoria que avise, por favor!

saludos Mariela

antiguo

No Registrado

• 13/10/2004 17:13:00.
• No registrado.

Me he estado informando y las oposiciones al ministerio de justicia, son concurso-oposicion. Así que no vale con sacar nota en la oposicion, cuentan también los méritos.

antiguo

No Registrado

• 19/10/2004 21:07:00.
• No registrado.

Hola, ahí va una noticia buena y otra mala sobre las oposiciones a piscólogo de justicia. La buena es que no os preoupeis mucho por conseguir el temario, ya que la última vez que se convocaron pasaron dos años desde la publicación de la convocatoria hasta la fecha del examen, así que hay tiempo suficiente para preparlo. La mala, es que primero salen todas las plazas existentes para promoción interna y una vez que se resuelve, las plazas que han quedado libres (si es que quedan) salen a concurso-oposición por turno libre. O sea, que puedes estar estudiando dos años y resultar que se cubren todas las plazas por promoción interna y por tanto no salen a acceso libre. La última convocatoria fue de nueve plazas en el año 1999, y ese año sólo se cubrieron tres plazas por promoción interna, por lo tanto, en el 2001 salió la convocatoria de acceso libre con las seis plazas que sobraron.
Ánimo y que haya suerte para todos

antiguo

No Registrado

• 09/11/2004 20:28:00.
• No registrado.

Hola M.José he leído tú msj y me gustaría que me informaras si te enteras de algo más.. Me gustaría prepararme las oposiciones de justicia pero no se mucho al respecto.. gracias

antiguo

No Registrado

• 09/11/2004 20:34:00.
• No registrado.

Hola María José he leído tú msj y me gustaría que me informaras si te enteras de algo más.. Me gustaría prepararme las oposiciones de justicia pero no se mucho al respecto.. gracias

VirginiaAr

Necesito información de oposiciones psicolo juridi

• 18/07/2007 21:37:00.

Hola chicos, dónde estaréis ya ...?Estamos en 2007 y seguimos igual, no hay cambios. me es imposible encontrar información sobre estas oposciones, si vosotros estáis todoavía en contacto con esta página y sabéis ya algo....por favor os pido q me deis algún tipo de información...estoy perdidísima....Mil GRacias.

wiitch

• 19/07/2007 16:35:00.

hola, yo hace años estaba tan interesada en estas oposiciones que hice un master de psicologia forense, pero desde entonces sigo igual, no encuentro nada, no obtengo informacion y sigo igual de perdida.
Lo mismo digo, si alguien se entera de algo que informe, gracias

sonfire

• 27/07/2007 12:28:00.

Hola a todo el mundo!!
He estado leyendoos y comparto con vosotros la misma situación. Yo tb estoy muy interesada en las oposiciones a justicia pero tb intenté informarme en su dia y nadie parecia tener muy claro nada, asi que ultimamente he preguntado a una amiga mia psicologa como yo que entro el año pasado en la guardia civil y me ha dicho que no es cierto o al menos ella no sabe nada de que puedes entrar en el cuerpo sin ser guardia civil. Ella opto en su momento por el camino mas largo que fue, despues de acabar psicologia, hizo criminologia, despues se saco las oposiciones a guardia civil y ahora esta opositando a psicologo pero dentro de la guardia civil.
un saludo a todos y animo

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición